De la seriedad del forero PEPITO


berki

Publicaciones recomendadas

Abro este post muy a mi pesar, pensando que nunca tendría que hacerlo.

Os relato los hechos:

1.) El Sr PEPITO pone a la venta una serie de productos hace unos días y le mando un Mp preguntándole si vende uno por separado, a lo que me contesta que no, que espera venderlo en conjunto. Hasta ahí nada que objetar, es lo lógico. El decide sobre sus ventas.

2.)Días mas tarde me manda un Mp en el que me dice que si que vende ese elemento por separado y le pone un precio. Le contesto en un Mp que en ese precio no me interesaba, pero como sabía que quizás pudiera venderlo a otra gente pues no le hice ni una oferta ni nada por respeto puesto que había diferencia entre lo que el pedía y lo que yo iba a ofrecerlo.

3.)Ayer veo que ha bajado los precios y se acercan mas a mi onda, bastante mas. Entonces decido mandarle un Mp para que él me diese precio de dos productos que vendía. Aunque yo solo quería uno para no dejarle tirado con el otro que se vende mal suelto y si me hacía mejor precio se lo cogería. Me contesto con un precio, a lo que le respondí de forma argumentada que le pagaría el precio que pedía en el post por un producto, pero como el otro producto no lo vendía solo le hacía un valoración. Nos pusimos de acuerdo en una cantidad y quedamos en que yo se la pagaría por Ingreso o Transferencia y yo me encargaría del envío. (esto fue ayer de noche)

Hoy no podía hacer la transferencia hasta ahora por lo que a la tarde le mande un MP diciéndoselo. Ahora estaba realizando la transferencia cuando me loguee en TDR para ver el número de cuenta y veo un MP de este señor de que ha vendido uno de los dos productos porque le daban mas dinero. He quedado alucinado, cuando teníamos un acuerdo en el que faltaba el pago por mi.

No pensé que un forero de su antigüedad no tuviese palabra, y no fuese ni un caballero. He quedado alucinado. Y ¿qué pasaría si hubiese hecho la transferencia? Podría haberla hecho a posteriori y exigirle el producto de la compraventa, pero al menos yo si que soy un caballero y no he forzado esa situación que podría perfectamente exigirla por todos los medios que me amparan.

Repito lo dicho, he alucinado. Cada vez queda menos SERIEDAD en el mundo.

Un saludo

Editado por berki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es que ha actuado contra su palabra. Cierto que existe un contrato verbal (o escrito) "vinculante", pero también es cierto que, como has dicho al principio del hilo, él puede vendérselo a quien quisiera y más en los tiempos que corren.

No justifico para nada su actuación, pero no podemos reclamar nada en este tipo de casos. Por suerte, no has realizado la transferencia aunque seguramente te la hubiera devuelto, quiero pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El acordó vendérlo a mi. Si yo hubiese hecho la transferencia SI podría haber reclamado el objeto. Pero no voy a caer en esa breva.

EDITO: por cierto, el tema de la transferencia lo estáis entendiendo mal. Huelga decir que seguramente me lo devolvería, pero sin embargo el haber hecho la transferencia le forzaría a tener que cumplir con su parte, que es la entrega de la cosa objeto de la compraventa.

Dicho lo dicho no voy a seguir dándole mas bombo y viendo por dónde pillarle porque obviamente no es mi intención. Sino simplemente comunicar la falta de compromiso y seriedad de este sujeto.

Editado por berki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LAmentable.

Una de las cosas que caracteriza está casa es la sinceridad y la honradez. Mas de un cliente ha dejado dinero a deber, llevándose el equipo y nadie ha fallado, ningún compañero del foro ha faltado a su palabra y considero buena gente está familia, me abruma ver que por unos euros, que dudo que sean muchos, este "señor" haga semejante acción. si uno se compromete, se compromete y es responsable. Mercaderes y mentirosos hay en otros foros.

Lo siento Berki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es que ha actuado contra su palabra. Cierto que existe un contrato verbal (o escrito) "vinculante", pero también es cierto que, como has dicho al principio del hilo, él puede vendérselo a quien quisiera y más en los tiempos que corren.

No justifico para nada su actuación, pero no podemos reclamar nada en este tipo de casos. Por suerte, no has realizado la transferencia aunque seguramente te la hubiera devuelto, quiero pensar.

Cuando se da una palabra eso vale mas que todo el dinero del mundo,esos son mis principios y la gente me sigue saludando por la calle. :cool3:

Eso no es serio y la excusa de los tiempos que corren no me vale.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contestaré como parte afectada, supongo, en el tema que aquí se trata. Yo soy el actual propietario del STIR que vendía Pepito.

En el mismo día que puso a la venta "todo su pack" yo le hice una oferta por el STIR, solo por el STIR. Me dijo que esperaba venderlo por más dinero y que en unos días me diría algo. Al final, al cabo de unos días, le dije que yo ya no tenúia mi E75 y que iba a pelo por el mundo, con mis 1000 kilómetros semanales, y esto no podía durar mucho más; le dije que necesitaba su STIR o compraría un 9500 (Joset puede certificar que le envié un privado hace dáis pidiéndole consejo). Al final me dió un número de cuenta y yo le di mi dirección. Se cerró el trato y ya tengo el STIR, y él mi dinero.

Suponía que había otras ofertas (es lógico) pero prefirió la mía, quizás porque fue la primera o la mejor...

Solo añadir que seguramente han fallado las formas en el quehacer de Pepito pero el trato con él y el envío (limpieza y rapidez) ha sido exquisito.

Solo me queda por ver cómo irá mi nuevo copi porque tardaré unos días en poder montarlo, como pouse ayer en el foro.

Un saludo y lo siento, Berki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se da una palabra eso vale mas que todo el dinero del mundo,esos son mis principios y la gente me sigue saludando por la calle. :cool3:

Eso no es serio y la excusa de los tiempos que corren no me vale.

S2

Creo que me malentendisteis.

No penséis que yo caería en tal tipo de error, como ya dije, no justifico en absoluto su actuación.

Y estoy de acuerdo contigo, la palabra prevalece sobre el resto, los principios son los principios.

Creo que CLF puede corroborar que me gusta hacer las cosas bien (y a él).

En fin, lamento lo ocurrido; aboguemos por evitar estos malos entendidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se da una palabra eso vale mas que todo el dinero del mundo,esos son mis principios y la gente me sigue saludando por la calle. :cool3:

Eso no es serio y la excusa de los tiempos que corren no me vale.

S2

Coincido totalmente con pidexo , aunque desgraciadamente lo que le pasó a berki ocurre demasiado a menudo.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, desde luego que lamento lo que le ha pasado a Berki. Una pena que la gente no mantena su palabra, no hay nada más valioso en el mundo a mi parecer que el honor (y la palabra) de una persona.

Y por eso también me gustaría que, bien en público o por privado, PEPITO pueda responder al afectado y aclarar lo sucedido para solucionar las cosas (o lo que se pueda).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por privado ya le di las explicaciones y lamente la situación.

No deseo entrar en polémicas, pero nunca había estado en esta situación.

Siento a quien le haya podido perjudicar en algo, no era mi intención.

Saludos

Discrepo con eso de que no era tu intención, no fue un error sin querer, habías comprometido tu palabra ya, la venta estaba hecha a falta de efectuar el pago y el envió, y en el ultimo momento te ofrecieron mas y decidiste que es mas importante esa diferencia que tu sentido de la ética, tu palabra y el perjuicio al comprador inicial, así que ahora por lo menos responsabilizate de las consecuencias y reconócelo, a mi no me vale ese "lo siento" y con eso tema zanjado y aquí no paso nada. Lo has hecho a sabiendas y te ha importado poco a quien perjudicabas, la situación y las polémicas. Por lo menos que se sepa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensaba que el aparato en cuestión era el STIR. Berki me ha comentado por teléfono que no era el caso. Salgo entonces del tema. Leo que a Pepito le ofrecieron más dinero por lo que vendía y que había comprado ya Berki. Tratándose de no más de 25 euros "el beneficio" creo que es un error echarse atrás del trato con Berki por esa cantidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me malentendisteis.

No penséis que yo caería en tal tipo de error, como ya dije, no justifico en absoluto su actuación.

Y estoy de acuerdo contigo, la palabra prevalece sobre el resto, los principios son los principios.

Creo que CLF puede corroborar que me gusta hacer las cosas bien (y a él).

En fin, lamento lo ocurrido; aboguemos por evitar estos malos entendidos.

No,si te habia entendido perfectamente hombre.

Estate tranquilo.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Pepito, habrá tomado nota de lo que aquí, se ha dicho y partiendo de la base de que no somos nadie, para juzgar la actuación de cada individuo, me parece bien que se hagan públicos este tipo de comentarios, para así de alguna forma establecer algún tipo de código deontológico, con el cual evitemos en un futuro este tipo de actuaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me malentendisteis.

No penséis que yo caería en tal tipo de error, como ya dije, no justifico en absoluto su actuación.

Y estoy de acuerdo contigo, la palabra prevalece sobre el resto, los principios son los principios.

Creo que CLF puede corroborar que me gusta hacer las cosas bien (y a él).

En fin, lamento lo ocurrido; aboguemos por evitar estos malos entendidos.

Doy fe que es hombre de palabra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.