Son radares?


juank29

Publicaciones recomendadas

Hola,

seguro que ya habeis tratado este tema pero buscando información no la he conseguido localizar.

Ayer volviendo de Madrid a Valencia, en algunos carteles luminosos de la autovía vi que había como 2 cámaras juntas en cada carril, estaban enfocando a los coches de cara (no como los radares que te hacen la foto una vez has pasado), en concreto en el km 282 de la A3 había un cartel de estos. ¿Sabeis si son radares?.

En ese punto kilometrico la DGT no anuncia que haya ningún radar, ¿todos los radares fijos están anunciados con su correspondiente cartelito antes o en la web de la DGT?.

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te fijas verás que por la parte de atrás también hay otras dos cámaras.

Y además 6Km más adelante hay otras tantas.

Son lectores de matrículas. Sabiendo el tiempo que tardas en pasar por ellos se puede calcular la velocidad media en ese tramo.

De momento legalmente no pueden multar, pero todo se andará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en efecto, pocos kilomentros más adelante había otro cartel con el mismo montaje. Había sospechado que fueran los radares de tramo pero creía que sólo están en pruebas en la A1. Veo que en breve también nos van a dar caña con estos ... :-(

No tengo todavía el TomTom ni PDA ni nada, pero visto lo visto creo que ya tengo regalo para mi cumpleaños. Ayer volviendo de Madrid acabé de los nervios, adelantando un coche me di cuenta de que era la querida Benemerita (un Stylo) y he frenado pasándoles a 125-130, cuando he mirado atrás llevaban la sirena esa que llevan en el parabrisas en marcha, he frenado pensando que ya me habían fastidiado y me han adelantado sin pararme, al rato les he vuelto a adelantar y seguían con la sirena en marcha ¿?.

Después he adelantado a otro de la Benemerita (un Laguna verde) a 140, no me han parado, pero no sé si me enviarán un recuerdo del viaje.

Entre esos, 2 helicopteros de la GC, los radares fijos señalizados y estos de tramo que no conocía ... UN ASCO CONDUCIR Y ESO QUE ESTRENABA COCHE !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo te van a poder enviar un "regalito" a casa si el coche de "los malos" que adelantaste llevaba radar. Lo cual se puede ver enseguida por la "nariz" del multanova que está en la rejilla del coche, y la camara de fotos que está en el salpicadero.

Si no llevaban radar no pueden demostrar la velocidad, porque su velocimetro no está calibrado por un organismo oficial y por lo tanto no hay manera de garantizar que lo que marca sea lo real.

Claro que si se mosquean pueden acusarte de conducción temeraria o alguna otra cosa más o menos subjetiva, pero te hubieran persiguido y te hubieran hecho parar.

En mi opinión, si les pasaste a 140 y viste que el coche no llevaba radar, puedes dormir tranquilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes,

Hoy iba yo a hacer esa misma pregunta. El pasado lunes fuí a Valencia y volví ayer martes.

En torno al kms 282 (dirección Valencia) hay 2 cámaras que apuntan hacia el frontal del coche, y pasados unos kms (no muchos) hay otro pórtico con otras 2 cámaras.

En ambos casos me saltó la alarma del tomtom ya que están en los POIS.

Al ver el primero me chocó ver que no había radar y que sólo fuera una cámara. Pensé en los controles de velocidad media pero tenía entendido que sólo estaban en la A1 (entrada a Madrid).

Cuando unos kms más tarde vuelvo a encontrarme con unas cámaras del mismo tipo, me hizo pensar que posiblemente podían ser controles de velocidad media.

Alguen podría confirmarlo ???

Lo que sí os puedo confirmar es que estaban en los POIS que yo tengo.

Saludos y gracias,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes,

Hoy iba yo a hacer esa misma pregunta. El pasado lunes fuí a Valencia y volví ayer martes.

En torno al kms 282 (dirección Valencia) hay 2 cámaras que apuntan hacia el frontal del coche, y pasados unos kms (no muchos) hay otro pórtico con otras 2 cámaras.

En ambos casos me saltó la alarma del tomtom ya que están en los POIS.

Al ver el primero me chocó ver que no había radar y que sólo fuera una cámara. Pensé en los controles de velocidad media pero tenía entendido que sólo estaban en la A1 (entrada a Madrid).

Cuando unos kms más tarde vuelvo a encontrarme con unas cámaras del mismo tipo, me hizo pensar que posiblemente podían ser controles de velocidad media.

Alguen podría confirmarlo ???

Lo que sí os puedo confirmar es que estaban en los POIS que yo tengo.

Saludos y gracias,

Alberto

son radares de tramo, pronto recetarán asi que al loro, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias jaamjb,

la última vez que pasé por la A3 fué en Mayo (a principios) y todas esas cámaras no estaban puestas.

De todas formas, cuando las ví ayer ..... después de llevar ya casi 1 mes en este foro, no tenía duda de lo que se trataba ....

Muchas gracias a todos por los comentarios,

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.