Trafico reduce el límite en vías secundarias a 90 km/h


berki

Publicaciones recomendadas

El ministerio de Interior rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias y estudia elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 por hora, ha anunciado el ministro Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el foro Barcelona Tribuna, el ministro ha indicado que, junto con la Dirección General de Tráfico, están trabajando en redimensionar los límites de la velocidad porque hay un consenso social sobre que el diferencial de veinte kilómetros por hora entre las vías rápidas y las carreteras secundarias "no es razonable".

Ante este diagnóstico, el ministro ha planteado tres alternativas: elevar el límite de 120 por hora en las autopistas y autovías; reducir el límite de 100 por hora en las carreteras secundarias; o un mixto, en el que subiría el límite en las autopistas y se reduciría en las carreteras secundarias.

Por el momento, Fernández Díaz ha afirmado que ya tienen decidido rebajar de 100 a 90 por hora el límite en las carreteras secundarias, pero que en cambio todavía no tienen claro si elevarán el límite en las autopistas para que pase a ser de 130 por hora.

En este sentido, ha afirmado que la posibilidad de que en las autopistas y autovías se pueda ir a 130 está todavía en estudio.

Unas vías con un doble riesgo de accidente

Hace tan sólo una semana, la directora general de Tráfico, María Seguí, animaba a los conductores a circular por las autopista y autovías en vez de las carreteras secundarias porque el riesgo de sufrir un accidente se multiplicaba por dos.

El pasado año fallecieron 1.166 personas en las vías secundarias, lo que supuso el 79% de las víctimas mortales. Este año las estadísticas están a la par, con un 80% de los muertos. "La probabilidad de sufrir un accidente en estas vías secundarias es el doble y el riesgo de sufrir una lesión mortal es el triple", explicaba Seguí.

Tráfico pide que en estas carreteras se "extreme las precauciones", especialmente con la velocidad y las distracciones, porque son las causas que provocan en la mayoría de los casos una salida de vía y la invasión del sentido contrario

fuente: elmundo.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De una cosa está muy clara si no se mejora la formación y educación de los conductores jamás pero jamás pasaremos de 120 km/h. En Italia todo el mundo circula como el culo, pero como se respetan por eso hay tramos de Autostrada a 150 km/h. A mi me gustaría que se subiera el limite no a 130, si no a 140. Pero seamos sinceros tal y como nos comportamos al volante pasar de 120 es una utopía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De una cosa está muy clara si no se mejora la formación y educación de los conductores jamás pero jamás pasaremos de 120 km/h. En Italia todo el mundo circula como el culo, pero como se respetan por eso hay tramos de Autostrada a 150 km/h. A mi me gustaría que se subiera el limite no a 130, si no a 140. Pero seamos sinceros tal y como nos comportamos al volante pasar de 120 es una utopía.

Eso nos falta en España, la base

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carreteras secundarias, accidentes seguros

Como digo si se mejora la base (formación y educación) no habría tanto accidente. Pero eso a día de hoy no interesa aquí. Lo mejor a día de hoy que ni se les ocurra subir el limite de 120, antiguamente fue por la subida del petroleo, pero ahora es por la cantidad de burros que hay al volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hagan lo que hagan, nunca estará al gusto de todos, pero a mi me parece que con los coches que hay hoy en dia, y las carreteras que tenemos, podrían estirarse un poco mas en la velocidad, que ya no llevamos Seat 600 ni 850, ni 127, y las carreteras por malas que sean, tampoco son aquellas nacionales que ibas pegando saltos como si llevaramos las ruedas cuadradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os confundais, ni educación base ni hostias, es recaudación pura y dura.

Yo no estoy nada confundido, si no hay educación ni respeto hacia los demás no se deberían subir los limites de velocidad. Tenemos buenos coches, autovías y autopistas que no están nada mal, pero hay muchos burros al volante y hasta que eso no cambie deberíamos ir a 120 km/h como mucho. Yo siempre he ido a más, pero he respetado a los demás. Y el carril derecho existe como Teruel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tendencia es a menos velocidad en todo el mundo, tanto en secundarias como en autopistas, y no precisamente por los accidentes como dicen para tener la aprobacion social, sino por el consumo de carburantes, que hay que importar, y la contaminacion. Que mueran 2.500 personas al año se la suda, diez veces mas mueren de gripe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dará igual, no afectará nada más que al bolsillo, porque la gente seguirá circulando igual que siempre y los accidentes se producirán como siempre por imprudencias, no por ir a 100, 120 o 90.

Eso si, espero que los camiones tengan que circular a 80, porque sino la medida es una puta gilipollez.

Tienes razón y probablemente quizás la bajen a los camiones, pero también bajársela a los coches con remolque por debajo de los camiones por ser menos estables, en autopista/autovía es así aunque muchos lo desconozcan que tienen que ir a 80, mientras los camiones van a 90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda burrada las nacionales a 90km-h, ya que no son comparables a ningun sitio de Europa por mucho que nos quieran vender, tenemos excelentes carreteras que no sean de pago o autovia

Eso de nacional accidente seguro, pues depende del nº de domingueros que se mueva ese dia.

Los radares los mantendran como siempre, depende de la carretera y el movimiento que exista en ella, lo importante es recaudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.