No era bastante el Pere, faltaba mi mujer...


eninchi

Publicaciones recomendadas

Espero que alguno de vosotros se identique conmigo :drunk[1]: .

Ayer iba yo con mi señora y mis dos enanos de 7 y 3 años (sujetos en sendas sillas) y tan tranquilo para casa a las 11 de la noche por una autovía sin un puto coche y a 170/180 de crucero. De pronto mi mujer me echó una bronca que te cagas y me dejó tocao, os lo juro.

Resumiendo, me dijo que si con la familia iba a estas velocidades, no quería ni pensar como iría cuando iba sólo. Cuando voy sólo raramente supero los 180, pues soy más "curvero" que velocista. Yo ayer, simplemente estaba conduciendo con sensación de absoluto control, pero reconozco que a mi mujer no le falta parte de razón.

Mi coche es un A6 2.7 TDI. Yo creo que en las condiciones que os comento no voy arriesgando mucho, pero a pesar de que tengo 20 años de carnet, ningún incidente (que siga la racha) y varios cursos de conducción el comentario de mi mujer me ha dejao tan tocado que todavía estoy dandole vueltas sobre si tiene razón y no hago bien o tampoco es para tanto.

Cuando se puede correr, ¿cual es vuestro comportamiento cuando vais acompañados? ¿varía vuestra forma de conducir de forma voluntaria o es por "influencias" de la compañía? ¿Qué pensais sobre el tema?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento:

Normalmente si voy con alguien, 150-160 aunque este la autopista vacia.

Solo con un amiguete, tambien apasionado de los coches, y con alguno de este foro le piso algo mas...223 en el GPS, alguna vez le he puesto a algo mas, pero poco que ya va a tope.

Si yo fuera tu, con tus hijos incluso autopista vacia iria mas despacio.

Ya se que a 180 en un coche como el tuyo, en autovia no se nota, y aunque no hubiera coches levantaria un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es normal. La verdad es que nunca deberías ir a una velocidad que pienses que entraña peligro o que puede hacer que el coche quede fuera de control, pero yo mido mucho más si va alguien con migo, ya que tambien me hace responsable de su vida.

De hecho no corro, vamos, no voy a los límites de velocidad establecidos por los recaudadores estatales, pero tampoco voy echo un loco ni mucho menos. Eso si, siempre que la carretera lo permita, pues un poquito más, es adaptar la conducción al tráfico y a la calzada, que no te compras un 130 galopantes para pisar huevos. En ciudad procuro "cumplir" lo establecido. Lo que está claro es que a los 120 de autovía, te puede dar la risa en un viaje largo (como los que tengo que hacer muy de vez en cuando).

Pero no se tu señora, ahora, a mi me tienen echado alguna reprimenda mi hermana y luego habría que verla a ella cuando conduce sola, que le tengo calculada alguna media que no se queda nada atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Umm gran tema.

La realidad practicamente todo el año ando solo en coche, excepto los fines de, te garantizo que cuando llevo a mi familia mis habitos de conduccion varian, es mas incluso varian cuando llevo a cualquier persona en el coche.

Solo 190 170, acompañado 150 pero al final pienso que es psicologico porque a esas velocidades la piña es igual de letal

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo suelo ir rápido pero no a lo loco. No soy una persona que se despiste hablando con el copiloto, que lleve una mano al volante y la otra haciendo cosas ...... (fumando, tocando la radio a cada minuto, .....). Suelo ir muy consciente de lo que voy haciendo.

Considero que cada coche tiene una velocidad en la que TANTO EL COCHE COMO UNO MISMO, se siente a gusto. En mi caso, la velocidad es 160 kms/h. Es como digo yo, la velocidad ideal de MI coche. Por debajo de esa velocidad es como si pasara algo .... yo me aburro y parece como si el coche me dijera .... PISAME, PISAME .....

Esa velocidad IDEAL, la determina:

- El coche

- El conductor

- El estado de la carretera

- Las condiciones climatológias

- y por supuesto el tráfico.

A pesar de que considero que 160 kms/h es la velocidad ideal, y digo ideal, porque no require un sobre esfuerzo o una sobre atención, cuando voy en autovía (hace un par de días hice Madrid - Valencia - Madrid) suelo circular a 160 - 190. A esa velocidad tanto el coche como yo, vamos cómodos, pero sí que es verdad que tienes que llevar mucha más atención.

Lo más importante de todo es que tu familia vea que tú estás seguro y de que vas atento a lo que haces. Mi mujer hay veces que me dice, Alberto, levanta un poco el pie pero es más que nada por la posible multa antes y ahora por los posibles puntos, pero no porque vaya preocupada.

La única vez que sí que es verdad que suelo reducir la velocidad es cuando voy con alguien nuevo en el coche o que suele montarse pocas veces. Eso suele ser dentro de la propia ciudad (Madrid).

Yo, no sé porqué, pero siempre voy con prisa a todas partes y estoy acostumbrado a acelerar y a frenar pero siempre circulando con la máxima atención. Ha habido veces que miras al copiloto y te das cuenta que hace los típicos gestos de ir preocupado ...... se agarran a la puerta o al asa del techo, estiran la pierna izquierda como si ellos fueran a frenar ......

Ellos realmente no te conocen ni saben si eres capaz de reaccionar bien a un frenazo o no, por eso no suelen ir tan tranquilos. Es por eso eso que cuando voy con personas no asiduas a mi coche, suelo ir más despacio.

Espero no haberos aburrido.

Saludos,

Alberto

por cierto, puedes ir igual de rápido siendo suave o brusco pero la percepción de los que te acompañan es muy distinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una Pere particular en casa (y encima es Alemana!!!, lástima que no haya salido a sus compatriotas en el tema de la velocidad )...es un tira y afloja...normalmente voy solito y me muevo en la gama de lo que da el coche...de 0 a 210...acompañado por gente 120-160, depende de quien sea...

Yo se de uno que fue de copi a 280 en un 997 y se quedó con el tirador en la mano... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a Dios que hay alguien con mejor don de palabra que yo. Alberto2006, eso es exactamente lo que yo pretendía decir. Yo creo que si la gente condujese así, no habría tantos accidentes.

El ir a más de 120km/h no es ser irresponsable, muchas veces puede ser más irresponsable el que va a 110 km/h.

"Estimado" sr. Pere Navarro, no soy delincuente por ir a 160 por autovía, solo aprovecho las infraestructuras que se pagan con mis impuestos y las capacidades de mi vehículo y mi propia persona en ello. ¿Quiere proteger mi vida?, pues mejore las carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy con casi todos, una media de 150 si vas con compañia, otra cosa es solo pero lo que no me gusta nada es llevar a a alguien con miedo o incomodo pues me transmite la sensacion de inseguridad. Con mis sobrinos, ya qu eno tengo hijos, pues mucho mas, mas que nada por la responsabilidad que supone, auqneu, aninchi, tambien es verdad que la carretara y la situacion puede llevarte a ir mas deprisa sin sensacion de peligro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una Pere particular en casa (y encima es Alemana!!!, lástima que no haya salido a sus compatriotas en el tema de la velocidad )...es un tira y afloja...normalmente voy solito y me muevo en la gama de lo que da el coche...de 0 a 210...acompañado por gente 120-160, depende de quien sea...

Yo se de uno que fue de copi a 280 en un 997 y se quedó con el tirador en la mano... :D

PObres gayumbos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo depende de con quien viaje. SI voy kn mi hermana Madrid-Asturias no paso de 180. SI voy solo... pues.... ejem ejem.

SI voy kn mis padres y mi hermana o algun conocido por Asturias 150/160... y ya muy raro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suscribo todo lo anterior.

Normalmente solo le piso cuando voy solo.

Si voy acompañado (generalmente por mi chica) no suelo pasar de 150/160, a no ser q sea un viaje de 250 ó más kms.

Con otra gente me siento incómodo precisamente x lo q hablamos akí: no me gusta q vayan incómodos ellos, ni q me dejen plasmadas sus huellas en el tirador, jejeje, aunke siempre le piso donde se puede y cuando se puede.

Pero por otra parte es normal: si no viajan contigo habitualmente, no saben si eres un pirao o sabes lo q estás haciendo.

Por Asturias tampoco es q haya muchos sitios para pisarle con seguridad: un poco en La Minera (AS-1), otros pocos tramos en la A-66, y la mitad de la A-64.

Pero del resto, a más de 160 tampoco es muy recomendable por el estado en q se encuentran, tanto el firme como el trazado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios, os aseguro que la bronca y mis posteriores reflexiones me hicieron sentirme un insensato:smash: , no tengo ningún problema en reconocerlo. Veo que estoy un poco fuera de los márgenes normales en la modalidad "acompañado", que me merecí la bronca y que debería reprimirme un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas compi, tampoco te comas mucho la cabeza por que a todos se nos va a veces la mano, siempre que afortunadamente no ocurra nada, lo que me recuerda que el otro dia en la kdd hice algo que parecia broma pero que conllevo el susto de alguien, ves algo que demuestra que nadie esta exento de equivocarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas compi, tampoco te comas mucho la cabeza por que a todos se nos va a veces la mano, siempre que afortunadamente no ocurra nada, lo que me recuerda que el otro dia en la kdd hice algo que parecia broma pero que conllevo el susto de alguien, ves algo que demuestra que nadie esta exento de equivocarse

No te pongas serio chiquitín, que pierdes todo tu encanto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas compi, tampoco te comas mucho la cabeza por que a todos se nos va a veces la mano, siempre que afortunadamente no ocurra nada, lo que me recuerda que el otro dia en la kdd hice algo que parecia broma pero que conllevo el susto de alguien, ves algo que demuestra que nadie esta exento de equivocarse

No pasa ná. Será que me estoy haciendo viejo... o será la impotencia de ver como cualquier :BoomSmili idiota como el que nos ha tocado en la DGT es capaz de privarte del placer de disfrutar de la conducción.

Necesito urgentemente unas tarde en los karts o una rodada...:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas compi, tampoco te comas mucho la cabeza por que a todos se nos va a veces la mano, siempre que afortunadamente no ocurra nada, lo que me recuerda que el otro dia en la kdd hice algo que parecia broma pero que conllevo el susto de alguien, ves algo que demuestra que nadie esta exento de equivocarse

Esos frenos clf!!! jajaja

Para desahogaros teniais que haber ido el martes como yo al jarama a catar durante 4 horas un RS4 jejejejeje:scatter:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.