Los coches con cambio automático están ganando terreno


colmenedo

Publicaciones recomendadas

pues a mi me han engañado con mi CAS (cambio automatico secuencial).

asi que el proximo... un cambio manual.

en decimas de segundo dice, jajaja, lo que es el mio hablariamos de decimas de minuto.

y que no coincida que vas con 3ª, estas frenando, y coincide en el tiempo que tu le bajas a 2ª y en ese mismo instante el CAS decide hacer lo mismo... te bajan dos marchas seguidas y de golpe te encuetras en 1ª (puta reduccion que no te sirve para nada, bueno si, para volver a poner 2ª cagando leches)

o al reves, en una incorporacion: vas en 1ª, aceleras a tope, cuando estas a punto de llegar al limite de las vueltas pones 2ª, pues como coincidas en el tiempo que el CAS tambien decida cambiar (el CAS no te deja ponerte en 4.000 rpm, el solo cambia a marcha superior), se te pone el coche en 3ª con su correspondiente bajon de vueltas. Ahora lo que hago es, cuando quiero ir de 0 a 1XX km/h de una forma rapida le pego pisoton y dejo que el solo vaya cambiando a 4.000 rpm.

que no, que no, que el proximo me lo miro bien antes.

por cierto, hablamos de un citroen C5.

un saludo.

pd. como punto positivo, es muy comodo, pero no le pidas mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Albergirona,lo primero siento que no estés contento con el CAS de tu citroen C5,tambien llevas razón que lo primero antes de comprarlo es probarlo ya que no todos los cambios automaticos son iguales.De ese tipo de cambio no tengo mucha referencia pero si es verdad que deverian pulirlo un poco mas,una caja de cambios automática que puede ser secuencial con un simple movimiento es una delicia, aunque no está a la altura de sus competidores. Algo brusca a veces, ligeramente lenta cuando le pides una reacción inmediata y complicada de coger el punto, es uno de los pocos apartados en los que el Citroen se puede ver superados por la competencia. Pequeños tirones a destiempo desmerecen un conjunto con unos acabados generales no de sobresaliente, sino de matrícula de honor.

Una pena.

Animo y un Saludo!

[ame=

]
[/ame]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa caja de 8 velocidades no es de BMW. Es de ZF y la montan BMW, Porsche, WV, Audi, creo que Jaguar, en todos estos coches que han salido ultimamente con caja de 8 velocidades. Es la misma. Luego cada marca la adapta a su grupo.

En el Cayenne diesel en 8ª vas justo en el par a 1800-1900 vueltas pero no pretendas subir el puerto de Bejar direccion Salamanca. Es puramente para llanear y consumos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa caja de 8 velocidades no es de BMW. Es de ZF y la montan BMW, Porsche, WV, Audi, creo que Jaguar, en todos estos coches que han salido ultimamente con caja de 8 velocidades. Es la misma. Luego cada marca la adapta a su grupo.

En el Cayenne diesel en 8ª vas justo en el par a 1800-1900 vueltas pero no pretendas subir el puerto de Bejar direccion Salamanca. Es puramente para llanear y consumos.

Saludos

ZF Lleva toda la vida fabricando c/c automaticas para todos los fabricantes. ZF hoy es el tercer proveedor automotriz más importante de Alemania y se encuentra entre las 10 compañías proveedoras de la industria automotriz más grandes del mundo.

Ademas el cayenne monta el triptonic igualito que el touareg y yo he probado el V6 con 240cv y va como un tiro claro esta que con lo que pesa en 8v subiendo un puerto le cuesta lo mismo le pasa al q7.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZF ya montaba las cajas de cambios de los Pegaso hace un montón de años, y en mas marcas de camiones. Yo creo que es una buena caja de cambios.

Está claro que en 8ª no vamos a subir puertos de montaña, pero ir a 160km/h a 2000rpm, por ejemplo en la autovía Burgos-León, no veas que bien le va para el consumo, y para las subidas están las otras 7 que aun quedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me han engañado con mi CAS (cambio automatico secuencial).

asi que el proximo... un cambio manual.

en decimas de segundo dice, jajaja, lo que es el mio hablariamos de decimas de minuto.

y que no coincida que vas con 3ª, estas frenando, y coincide en el tiempo que tu le bajas a 2ª y en ese mismo instante el CAS decide hacer lo mismo... te bajan dos marchas seguidas y de golpe te encuetras en 1ª (puta reduccion que no te sirve para nada, bueno si, para volver a poner 2ª cagando leches)

o al reves, en una incorporacion: vas en 1ª, aceleras a tope, cuando estas a punto de llegar al limite de las vueltas pones 2ª, pues como coincidas en el tiempo que el CAS tambien decida cambiar (el CAS no te deja ponerte en 4.000 rpm, el solo cambia a marcha superior), se te pone el coche en 3ª con su correspondiente bajon de vueltas. Ahora lo que hago es, cuando quiero ir de 0 a 1XX km/h de una forma rapida le pego pisoton y dejo que el solo vaya cambiando a 4.000 rpm.

que no, que no, que el proximo me lo miro bien antes.

por cierto, hablamos de un citroen C5.

un saludo.

pd. como punto positivo, es muy comodo, pero no le pidas mas.

Hola Albergirona.

Discrepo un poco contigo respecto al cambio automático del C5 III o X7.

Yo no se que modelo tienes tu (140-160-200-208 o 240 cv.), pero el que yo tengo es el 208 hdi y créeme que quitando un poco en la salida, el resto es un rayo en cambios y respuesta, no a un nivel como otros, de corte mucho mas deportivo (bmw m3 - mercedes amg etc), pero no desmerece en absoluto a otros de su misma categoría.

El problema del automático es que también hay que saberlo conducir, o al menos conocerle un par de truquillos, como que si es lentito a la hora de la salida, aceleras un poco mas de lo normal cuando estas pisando el freno, y lo dejas soltar de golpe y veras como sale como un avión, y trucos como este, hay alguno que otro mas por ahí.

El que te baje de marcha de golpe de 3ª a 1ª, puede ser porque traigas puesto el cambio en sport, y te revolucione y aproveche mas el par motor de tu vehículo para darte mejor respuesta, así como también, el jugar con el recorrido del acelerador tambien hace mucho al respecto.

Yo en mi trayectoria, he tenido casi siempre coche automáticos sobre todo americanos y de lo mas rapido que habia siendo de serie (ford mustang-super bee-magnun turbo etc.) y créeme que esos cambios eran super revolucionados, pero a los cambios auto-secuenciales que tenemos, no les llegan ni a los talones en prestaciones y seguridad.

Bueno, que me he pasado un mundo con este tocho. Alber, piensatelo bien antes de cambiar de opinión sobre los automáticos, pues seguro que no tardarías mucho en arrepentirte.

Un saludo: O´Páxaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Albergirona.

Discrepo un poco contigo respecto al cambio automático del C5 III o X7. no s si es el mismo el del C5ll y el C5 lll

Yo no se que modelo tienes tu (140-160-200-208 o 240 cv.),137 pero el que yo tengo es el 208 hdi y créeme que quitando un poco en la salida, el resto es un rayo en cambios y respuesta, no a un nivel como otros, de corte mucho mas deportivo (bmw m3 - mercedes amg etc), pero no desmerece en absoluto a otros de su misma categoría. pues ese nivel seria el que le heco a faltar

El problema del automático es que también hay que saberlo conducir llevo 125.000 km , o al menos conocerle un par de truquillos, como que si es lentito a la hora de la salida, aceleras un poco mas de lo normal cuando estas pisando el freno, y lo dejas soltar de golpe y veras como sale como un avión, y trucos como este, hay alguno que otro mas por ahí.

El que te baje de marcha de golpe de 3ª a 1ª, puede ser porque traigas puesto el cambio en sport lo llevo siempre en manual por lo que el sport está desactivado, y te revolucione y aproveche mas el par motor de tu vehículo para darte mejor respuesta, así como también, el jugar con el recorrido del acelerador tambien hace mucho al respecto. no, no, ya te digo que lo interpreto como un fallo

Yo en mi trayectoria, he tenido casi siempre coche automáticos sobre todo americanos y de lo mas rapido que habia siendo de serie (ford mustang-super bee-magnun turbo etc.) y créeme que esos cambios eran super revolucionados, pero a los cambios auto-secuenciales que tenemos, no les llegan ni a los talones en prestaciones y seguridad.

Bueno, que me he pasado un mundo con este tocho. Alber, piensatelo bien antes de cambiar de opinión sobre los automáticos, pues seguro que no tardarías mucho en arrepentirte. creo que la cuestion es en si es un cambio bueno o malo y el mio es malo

Un saludo: O´Páxaro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.