Volkswagen GTI VAQ


colmenedo

Publicaciones recomendadas

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=HQqh2Tv5Puc]Volkswagen GTI VAQ - YouTube[/ame]

uD0LuYD.jpg

Mk7 Golf GTI de Volkswagen, a finales de este año, estará disponible con un paquete de rendimiento opcional que incluye el diferencial "VAQ" (eje transversal bloqueo de diferencial delantero) en el eje delantero (tracción).

WDr7ekN.jpg

A diferencia de los sistemas de tracción electrónico EDL o XDS, que utilizan un diferencial de serie en combinación con electrónica de control individual de los frenos delanteros, la VAQ es un dispositivo de embrague mecánico activo basado en el paquete situado entre la caja del diferencial y el eje del volante a la derecha. La presión requerida para accionar el conjunto de embrague se produce y se regula mediante una bomba hidráulica accionada eléctricamente. El VAQ es una unidad Haldex similar a la que ya se utiliza en los sistemas de tracción en las cuatro ruedas 4MOTION VW

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=-ak_JoKk6eI]VW Golf GTI 7 GTI tested hard on the Nürburgring Nordschleife! - YouTube[/ame]

DuMqORX.gif

El diferencial de bloqueo evita que la rueda motriz con la menor adherencia de hilatura por torsión "vectorial" a la rueda con más agarre. Un ejemplo típico de esto en un coche de tracción delantera de gran alcance es en las curvas. Peso se transfiere fuera de la rueda en el interior de la curva, haciendo que se rompa la tracción, o incluso girar. Si eso ocurre, la unidad se puede reducir o se pierde, y la dirección se ve afectada negativamente.

El VAQ responde a los cambios en las fuerzas verticales de las ruedas controlados por sensores, lo que permite el manejo del vehículo permanezca neutral y ágil, con precisión de dirección cerca de sus límites de rendimiento. VW dice que los problemas de tracción típicamente asociados con potentes coches de tracción delantera se han eliminado virtualmente el uso del sistema.

Un nuevo sistema de dirección electromecánica progresista, tiene el espaciamiento de diente variable de la cremallera de la dirección y un motor eléctrico más potente. El nuevo sistema ofrece una transición más progresiva entre la dirección relativamente indirecta durante la conducción en línea recta y la respuesta más directa a los ángulos de dirección más grandes.

Fuente:

http://drivelinenews.com/news/electronic-locking-differential-for-vw-golf-gti-mk7/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantaría probarlo la verdad,pero siempre como una posible buena solución y un acierto para un comportamiento deportivo sin esperar un autoblocante mecánico.

Otra cosa es la dirección de desmultiplicación variable,no me parece un acierto en absoluto en un GTI y menos después de haber probado una,artificial a mas no poder.

El mercado manda, que se le va a hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista se me asemeja más a una grata modificacion de un haldex heredado quizas de algún grupo trasero ya utilizado por algún modelo deportivo de la marca Quattro(igual de hay le viene la sigla Q a VAQ,pero eso si bien como dices "habría que probarlo"

daqe7ary.jpg

La direccion electromecanica con asistente en dureza y ratio de giro puede ser un acierto solamente dependerá del software a la version correspkndiente del modelo en concreto......

gatatypa.jpg

"ese sistema utilizado ya por la marca japonesa Toyota va de lujo"

Saludos

Editado por colmenedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.