Fallo de frenos. ¿Es denunciable?


vazkez

Publicaciones recomendadas

Pues os pongo lo que me ocurrió ayer a la vuelta del Cádiz con mi vehículo, mazda6, cuando venía por la autovía A66 a unos 130-140 kms., oigo un pequeño ruido y veo que se me enciende el testigo de antidelizante y al cabo de un rato, la dirección se quedó bloqueada, iba cuesta a bajo y piso el freno y el coche no frena, sigo pisando el freno y nada, tiro poco a poco del freno de mano, poniendo los intermitentes de emergencia y al cabo de un kilómetro consigo frenarlo. No sólo ha puesto en grave peligro la vida de mi hija y la mía, sino que la de los demás conductores ya que se llega haber retención me los llevo por delante, ya que no frenaba. La revisión la pasé hace 3 meses en el servicio oficial, los frenos se los cambie hace menos de 2 meses. ¿Creéis que es denunciable, ya sea ante la marca como en el juzgado?. El de la grúa, quiso probarlo y al ver que tenía que frenar con el freno de mano me comentó que he tenido muchísima suerte.

Lo pondré en varios foros para ver si más o menos me aconsejáis una opción o no a tomar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Suerte tuviste de estar con poco tráfico y sin curvas ni lluvia. Era para pegártela fuerte. No sé qué harían en Mazda pero en Opel cuando vas a hacer revisión y "algo" no les gusta me llaman y lo comentamos, igual que en Feu-Vert te lo ponen en la factura (banda rodamiento neumáticos, desgaste de discos, etc...

Yo denunciaba!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya suerte has tenido, y eso confirma mi opinión de tener el freno de mano de toda la vida, y no el electrico que tienen ahora muchos coches...

Sobre denunciar o no, lo primero es saber el por que de ese fallo de frenos, para ello lo mejor sería que un perito examinara tu coche y con el informe de este ya podrías denunciar si fuese necesarío.

Tambien puedes asesorarte en alguna asociación de automovilistas como AEA, RACE o similares, te diran mejor que nadie los pasos a seguir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a que no paso nada, lo primero es hacer una auditoría de la avería y después con el resultado ponte en manos de un abogado y que él ponga la demanda.

Antes de llegar a juicio pedirán llegar a un acuerdo

Te puedo asegurar que se van a cagar por las cifras y por la reputación, pedirán llegar a un acuerdo muy favorable

Editado por kappa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. La verdad es que lo pasé francamente mal viendo que no podía parar. El coche está en Sevilla y me lo enviarán al concesionario en el transcurso de 4-5 días. Me acercaré mañana al mismo para indicarles que llegará y lo que ha pasado, a ver si me adelantan algo de lo que pudo haber pasado.

Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos y ánimos. Pero ya no se si me fiaré de ahora en adelante del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que solo fue un susto,como te dicen los compañeros,primero ver cual ha sido la causa.

Se apagó el motor?no se te encendió ninguna luz mas?

No el motor estaba encendido, también se encendió la luz de motor. El coche lo apagué y encendí varias veces y sin problemas, sólo me seguía saliendo la luz de antideslizante y la del motor al cabo de un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para denunciar habrá que diagnosticar que ha pasado

Como comentas que se bloquea la dirección y que te ha salido en el cuadro el testigo de control de tracción

Y que además de todo esto no te frenaban lo suficiente los frenos?

Lo único que relacionan los frenos con la dirección es el control de estabilidad

Llevas frenos regenerativos?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para denunciar habrá que diagnosticar que ha pasado

Como comentas que se bloquea la dirección y que te ha salido en el cuadro el testigo de control de tracción

Y que además de todo esto no te frenaban lo suficiente los frenos?

Lo único que relacionan los frenos con la dirección es el control de estabilidad

Llevas frenos regenerativos?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que lleva una bomba de ayuda a la frenada y direccion electrica pero como dices solo veo relacionando las dos cosas al esp.

Una rotura de correa de servicios podria dejar sin direccion y sin bomba de ayuda si es que es movida por ésta claro,el compañero escucho un ruido y se encendio averia motor tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuese mecánica si,pero siendo eléctrica no tiene relación,lo único que se me ocurre es que tenga frenos regenerativos y haya cogido un bache le hubiera saltado

El VSC y TRC y entonces le cortará la frenada,pero lo que no entiendo bien es lo de la dirección bloqueada,no se sí se refiere a ir más dura o bloquearse el volante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuese mecánica si,pero siendo eléctrica no tiene relación,lo único que se me ocurre es que tenga frenos regenerativos y haya cogido un bache le hubiera saltado

El VSC y TRC y entonces le cortará la frenada,pero lo que no entiendo bien es lo de la dirección bloqueada,no se sí se refiere a ir más dura o bloquearse el volante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Electrohidraulica me referia.

yo creo que mas dura,a nada que lo esté de más,el susto es muy grande ya.

Creo que no lleva regenerativos.

Estoy deseando saber que ha sido porque pensandolo detenidamente,es alucinante,sin frenos, sin direccion y con su hija en el coche,ahí es nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo. La dirección estaba durísima, me costaba hacer las trazadas de las curvas, pero no se bloqueo y sí note un "chisquido" en una especie de cambio de rasante. Me explico, bajaba y justo cuando pasaba por encima de una línea de dilatación del puente y empezaba la subida, es cuando se produjo el "chisquido".

Los frenos son normales.

En todo caso, acabo de hablar con el seguro y me tardan en traermelo, entre 5-6 días. He hablado con el taller mazda y me indican que hasta que lo tengan, vaya a explicarles, no pueden adelantarme nada.

Os tendré informados tan pronto sepa algo.

Editado por vazkez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vazkez, no se si conoces el clubmazda6. Date una vuelta por sus foros.

Para que te hagas una idea te dejo estos dos enlaces:

http://www.clubmazda6.com/temas/problemas-con-los-frenos-del-mazda-6-2-2-175-aut.420/

http://www.clubmazda6.com/temas/asistente-de-frenada-de-emergencia.270/

Y es una pena, el coche es precioso. Me alegro que todo quedara en el susto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la pinta,parece como me paso a mi una vez,me rompió la correa del alternador y como la bomba de dirección es eléctrica y necesita de alternador,al no funcionar este! Se consumió la batería rapidísimo y me quede sin dirección y sin frenos,y cuando más pisas el pedal menos servofreno.revisa la corriente,que a mi me parece que los tiros vienen de ahí!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vazkez, no se si conoces el clubmazda6. Date una vuelta por sus foros.

Para que te hagas una idea te dejo estos dos enlaces:

http://www.clubmazda6.com/temas/problemas-con-los-frenos-del-mazda-6-2-2-175-aut.420/

http://www.clubmazda6.com/temas/asistente-de-frenada-de-emergencia.270/

Y es una pena, el coche es precioso. Me alegro que todo quedara en el susto.

Saludos.

Gracias, pero estoy "abonado" a este foro desde que compré el coche. Ahí también está puesto, pero no son tan activos como aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foro que al que estás registrado es "clubmazda.es". El que yo digo es "clubmazda6.com".

Este último parece más activo (de ahí son los enlaces que te he puesto).

De todas formas lo que si he visto es que tu coche es de 2006 y no el modelo actual al que se refieren en los enlaces, aunque la avería, pérdida de la asistencia de la dirección, parece similar.

Lo de denunciar dependerá del diagnostico de la avería/s que te den, de que puedas demostrar que has llevado a rajatabla el mantenimiento correcto y/o especificado por la marca, del abogado, del dinero, del tiempo.....me refiero a denunciar con posibilidades de que te den la razón.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo son daños de carácter material pues vete al concesionario si esta en garantía y si no ya sabes lo q tienes q hacer no.comprar la marca, otra cosa q tu hija y tu hubierais sufrido daños personales. Entonces entraríamos ya en otro campo q podría demostrarse a traves de un informe pericial. Lo importante tu hija y tu familia estáis bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo son daños de carácter material pues vete al concesionario si esta en garantía y si no ya sabes lo q tienes q hacer no.comprar la marca, otra cosa q tu hija y tu hubierais sufrido daños personales. Entonces entraríamos ya en otro campo q podría demostrarse a traves de un informe pericial. Lo importante tu hija y tu familia estáis bien.

Muy exacto furetto,también opino lo mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.