Menos inversión y más radares = más accidentes


duke80

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Esta claro que la solución NO es poner radares a saco en todos los sitios y bien escondidos, porque al final, el que lleva la mano y los pedales es cada uno de los conductores...

 

Sin ir mas lejos, ayer mismo estuve apunto de presenciar un choque frontal entre un camión y un vehículo, ya que el vehículo se puso a adelantar a su vez a otro cambión sin visibilidad, y encima superdespacio, cosa que obligó a los dos camioneros a echarse a los arcenes y frenar... 

 

Hay gente que tiene muchísimo peligro y eso no depende de la velocidad, por lo que la única solución no es radar radar y mas radar. Habría que perseguir mas las condiciones de los vehículos, ya que hay algunos que no cumplen ni los mínimos de seguridad, habría que perseguir el correcto uso de los carriles, los intermitentes... ir a 140km/ no es un peligro si conduces de manera correcta, pero es más cómodo desembolsar 1M de € y dejar que los cacharritos hagan su trabajo...

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  • 2 semanas más tarde...

A mi modo de ver, puede que la explicación a las cifras de siniestralidad esté en que una vez pasado lo peor de la crisis se incrementan los desplazamientos y es de lógica que a más desplazamientos la probabilidad de accidente aumenta. Hay más coches en las carreteras y por tanto más accidentes, no nos engañemos, los accidentes bajaron porque había menos desplazamientos. 

 

Ahora se demuestra que la política de la DGT está equivocada y que cuando se felicitaban por aquellas "buenas cifras" no era más que un "espejismo".

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La causa del aumento de accidentes es tan compleja que haría falta un tratado para explicarlo. Exámen del carnet inútil, Psicoténcio estúpido, Mal estado de carreteras, Falta de inversión en las mismas, señalización excesiva e inadecuada, Miedo - terror en los conductores, exceso de limtaciones y prohibiciones, empeoramiento en las habilidades del conductor medio, drogas, alcohol, medicamentos, sueño (tráfico muy lento ), parque móvil viejo,  niñatos al volante, Control de normas y legislación en manos de gente ignorante y potencialmente peligrosa, En fín interminable

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hace 3 horas, juan cantabria dijo:

La causa del aumento de accidentes es tan compleja que haría falta un tratado para explicarlo. Exámen del carnet inútil, Psicoténcio estúpido, Mal estado de carreteras, Falta de inversión en las mismas, señalización excesiva e inadecuada, Miedo - terror en los conductores, exceso de limtaciones y prohibiciones, empeoramiento en las habilidades del conductor medio, drogas, alcohol, medicamentos, sueño (tráfico muy lento ), parque móvil viejo,  niñatos al volante, Control de normas y legislación en manos de gente ignorante y potencialmente peligrosa, En fín interminable

 

Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo contigo!

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On 17/8/2016 at 10:43, juan cantabria dijo:
La causa del aumento de accidentes es tan compleja que haría falta un tratado para explicarlo. Exámen del carnet inútil, Psicoténcio estúpido, Mal estado de carreteras, Falta de inversión en las mismas, señalización excesiva e inadecuada, Miedo - terror en los conductores, exceso de limtaciones y prohibiciones, empeoramiento en las habilidades del conductor medio, drogas, alcohol, medicamentos, sueño (tráfico muy lento ), parque móvil viejo,  niñatos al volante, Control de normas y legislación en manos de gente ignorante y potencialmente peligrosa, En fín interminable

 

On 16/8/2016 at 23:17, cobra11 dijo:
A mi modo de ver, puede que la explicación a las cifras de siniestralidad esté en que una vez pasado lo peor de la crisis se incrementan los desplazamientos y es de lógica que a más desplazamientos la probabilidad de accidente aumenta. Hay más coches en las carreteras y por tanto más accidentes, no nos engañemos, los accidentes bajaron porque había menos desplazamientos. 

 

Ahora se demuestra que la política de la DGT está equivocada y que cuando se felicitaban por aquellas "buenas cifras" no era más que un "espejismo".

 

Más de acuerdo no puedo estar

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Todo esto que esta sucediendo ya lo dije hace ya, no es que los accidentes hubieran descendido gracias a los "Milagrosos" radares, carnet por putos y Pegasus, sino que bajaron por la gran disminución de desplazamientos provocado por la crisis, al mejorar la economia han subido de nuevo los desplazamientos y hale, aumento de accidentes, tambien hay que añadir que se cambío la consideración de fallecido en accidente de trafico de 30 dias posteriores al accidente a tan solo 24 horas, de haber seguido así seguramente no hubieran presumido tanto de cifras de disminición de fallecidos.

 

Un accidente es por definición una concatenación de echos, jamas se puede atribuir un accidente solo a un factor como se ha echo durante todos estos años al exceso de velocidad que no velocidad excesiva, unicamente para machacar con el mantra de que la velocidad mata para justificar la siembra masiva de radares con meros fines recaudatorios.

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