Negligente casi me mata


cobra11

Publicaciones recomendadas

Yo no pongo en duda que hay mucho animal suelto por nuestras carreteras, solo intento desde mi experiencia conceder el beneficio de la duda por que todos somos humanos.

Si se nos permitiera tomarnos la justicia por nuestra mano, acabariamos matandonos unos a otros por cualquier chorrada. 

En este caso comprendo el cabreo que puedas tener, pero al final no ha pasado nada. Me gustaria saber distinguir entre errores que todos cometemos y actitudes y despropositos incompatibles con la conduccion sin irnos a los extremos. Un despiste lo tiene cualquiera y ese despiste puede llegar a ser un simple susto como un accidente mortal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, CLF dijo:

Yo he tenido quiere recular una vez en un adelantamiento con coche poco potente y poca experiencia, hace muchos muchos años pero siempre es mejor recular al *me daba tiempo*

si esto ya lo he tenido que hacer en más de una ocasión, mejor frenar y esperar a la póxima ocasion que será más segura para los mios y los demás. por suerte  lo de cobra 11 quedo en un susto y no paso a formar parte de la estadistica. pero imaginate que apartas un momento la vista de la carretera, ya esta el lio montado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JGarci... parce que has sido tú el que has adelantado mal... (no te lo tomes a mal)...

 

Me casco una media de 80.000 km. al año y nos soy camionero y NUNCA he tenido un fallo como el del conductor de la foto, con una recta con muy buena visibilidad, con un camión que no pasa de 90 y un coche que mínimo tiene 100cv... ese tio ha apurado el adelantemnito al final y se ha encontrado con el compañero de cara. Si no lo ves es porque no quieres.  Es para decirle cuatro cosas pero seguro que es un energúmeno que no entiende de educación o simplemente no sabe conducir. Y de estos si me he encontrado muchos en la carretera. 

 

Un despiste lo tiene cualquiera.... NO FALSO 

Un despiste cuesta vidas, la propia o la de los demás, llevamos una maquina en las manos y debemos obrar con cabeza y cautela. Si todos fuéramos bien no habría ningún accidente y eso si te lo puedo asegurar. 

 

Saludos amigo.  E id con cabeza .

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucha cabeza y cautela que pongas no estás libre de cometer un error o tener un despiste.

Me hace gracia leer como algunos sentencias las cosas como si no hubiera posibilidad de que pudieran ocurrir otras variables. 

Muchas veces he pedido disculpas por hacer una maniobra incorrecta debido a un despiste o error y el que diga lo contrario miente. No es lo mismo una maniobra temeraria a sabiendas que un despiste o error, las dos opciones pueden desencadenar una tragedia. 

De todas formas tampoco quiero convencer a nadie con mi opinión, simplemente digo que antes de crucificar a alguien debemos conocer bien las circunstancias.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@cobra11 Lo mas importante es que has vuelto a tu casa con tu familia. Eso no tiene precio. 

Está claro con lo que cuentas que tenemos una ley de mier*a y lo que te dijo el agente de turno sobre la "enemistad" se lo podria meter por donde yo le diga y sinó ¿por qué utilizan los videos colgados en youtube para cazar a temerarios al volante, si luego tú les llevas uno y no te atienden????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, nax dijo:

@cobra11 Lo mas importante es que has vuelto a tu casa con tu familia. Eso no tiene precio. 

Está claro con lo que cuentas que tenemos una ley de mier*a y lo que te dijo el agente de turno sobre la "enemistad" se lo podria meter por donde yo le diga y sinó ¿por qué utilizan los videos colgados en youtube para cazar a temerarios al volante, si luego tú les llevas uno y no te atienden????

Muchas gracias nax, tienes toda la razón. Por suerte quedó en nada. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Miguel1990 dijo:

Esque eso no se puede defender como se esta haciendo en este hilo. No entiendo como puede haber conductores que adelanten sin ver si viene alguien o no...

Lo que yo no puedo entender que haya gente que no vea más allá de sus narices. En este vídeo vemos que el que va grabando se encuentra a un coche adelantando en dirección contraria. Pues hay que entender que hay gente que no es tan lista y locuaz como nosotros y quizás cuando decidió adelantar no vio a lo lejos que venía alguien de frente, quizás el sol le deslumbró o un ángulo muerto le impidió ver el otro coche, o quizas quería suicidarse, cosa que no creo por que de lo contrario se hubiera lanzado contra el del vídeo. El hecho es que cometió un error que pudo costar un grave accidente. Lo matamos? Le vamos todos a buscar a su casa para torturarle? 

Es que no hay más. Lo que me hace gracia es que muchos de los que le critican esa maniobra luego no tienen problema en ir a 180 por la autopista...es que yo controlo.

Si por cada animalada que veo por la carretera tuviera que ajusticiar al conductor, en un mes vacío a la mitad la carretera, incluso hasta igual me cuelgo de un árbol por mal conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta llegar a tales extremos, bastaría con que no volvieran a conducir o al menos tráfico interviniera. Creo que la clave de todo es que todos y cada uno de los que nos ponemos al volante debemos ser conscientes de una vez por todas que hay más usuarios en la vía pública, que antes de iniciar cualquier maniobra -hasta abrir la puerta del coche- debemos estar seguros al 100% de que no entorpeceremos o pondremos a otro en peligro, y si no lo estamos no iniciar la maniobra. Para terminar, opino que en una autovía sin tráfico con un buen coche y buena meteorología es más seguro ir a 170 que por una nacional a 60 y con adelantamientos del tenor que aquí hemos visto. El peligro, la gente que va no precisamente rápido, pero adelanta sin mirar si viene alguien de frente o no mira el retrovisor en las autovías porque están convencidos que el que venga que se espere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JGarci dijo:

Lo que yo no puedo entender que haya gente que no vea más allá de sus narices. En este vídeo vemos que el que va grabando se encuentra a un coche adelantando en dirección contraria. Pues hay que entender que hay gente que no es tan lista y locuaz como nosotros y quizás cuando decidió adelantar no vio a lo lejos que venía alguien de frente, quizás el sol le deslumbró o un ángulo muerto le impidió ver el otro coche, o quizas quería suicidarse, cosa que no creo por que de lo contrario se hubiera lanzado contra el del vídeo. El hecho es que cometió un error que pudo costar un grave accidente. Lo matamos? Le vamos todos a buscar a su casa para torturarle? 

Es que no hay más. Lo que me hace gracia es que muchos de los que le critican esa maniobra luego no tienen problema en ir a 180 por la autopista...es que yo controlo.

Si por cada animalada que veo por la carretera tuviera que ajusticiar al conductor, en un mes vacío a la mitad la carretera, incluso hasta igual me cuelgo de un árbol por mal conductor.

 

Por el cambio de luz no se aprecia bien, pero el coche blanco empieza a adelantar en el segundo 10 del vídeo. Vi perfectamente cómo salía de detrás del otro coche y si yo le vi, él me tuvo que ver.... No hay arcén por lo que si no me llego a casi parar (26 km/h) registra la cámara hay ostia.

 

Entiendo que pueda no calcular bien o me viera tarde, pero tan fácil como abortar el adelantamiento y listo. Lo que veo una temeridad es que ese "conductor" se empeñe en adelantar si o si aunque para ello me obligue a pararme.

 

Un saludo

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vídeo de CLF pone de manifiesto la causa de muchos accidentes, que no es otra que "primero paso yo y los demás que se esperen o que se aparten, porque yo lo valgo". A mi juicio, esa gente no solo no está capacitada para conducir si no que muy probablemente tampoco para vivir en sociedad. 

Que felices seríamos con más educación y respeto, no solo en la carretera. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad que entiendo la postura de jgarci , siempre intento pensar que no se hace aposta hay fallos pero muchas veces huele... ay gente k empieza adelantar y no para ya.. nose si esk ya no sabe la gente frenar un pokito y volver o yo que se yo una vez me paso y clave y me meti a la derecha otra me paso como a clf pero iva a la derecha del todo y el de alante sin intermitente se salio y la salida estaba acolapsada de coches y el tio clavo y se kedo enmedio yo justo miraba el retrovisor y me lo vi de pleno total que mi reaccion fue volantazo y eskibarlo y nose ni como n le di. El susto mas grande de mi vida, suerte k no iva nadie por el medio sino por culpa de otro ubiera creado yo otro accidente, ya k era imposible frenar con seguridad. Vi el video dos veces y tuve k borrarlo pork me creaba panico la verdad ice esa maniobra por instinto ni se como lo ice pero temeraria también pork me meti en el otro carril de pleno...

a todo esto pienso en mi opinion que no hay que matar a nadie tampoco hay que escusarse en todos podemos cometer un error siempre queda la duda, pero como comentan otros foreros, esto no se puede permitir y esto minimo sancionable y un mes de ayudas a la comunidad minimo gente k se s quedado ko en accidentes para que pueda valorar y educarse un pokito mas... y los que sean reincidentes que los hay... retirada del carnet a la segunda... no hay mas.

Es mi opinión claro.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, cobra11 dijo:

El vídeo de CLF pone de manifiesto la causa de muchos accidentes, que no es otra que "primero paso yo y los demás que se esperen o que se aparten, porque yo lo valgo". A mi juicio, esa gente no solo no está capacitada para conducir si no que muy probablemente tampoco para vivir en sociedad. 

Que felices seríamos con más educación y respeto, no solo en la carretera. 

 

O puede ser que el del video de CLF sea un "empanao" que no se entera de nada y que solo iba pensando en llegar a casa lo más rápido posible y se le ocurrio la brillante idea de hacer semejante burrada.

Lo de que esa gente este o no capacitada lo dejaré para los expertos ya que yo no puedo hacer un diagnostico tan tajante sin conocer las circunstancias que llevan a cada uno ha hacer las cosas.

Menos mal que no eres tu el que decide quien vive y quien muere.

También te recuerdo que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de los accidentes de trafico. Para que vayas a 170 km/h.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, fogarty dijo:

Yo la verdad que entiendo la postura de jgarci , siempre intento pensar que no se hace aposta hay fallos pero muchas veces huele... ay gente k empieza adelantar y no para ya.. nose si esk ya no sabe la gente frenar un pokito y volver o yo que se yo una vez me paso y clave y me meti a la derecha otra me paso como a clf pero iva a la derecha del todo y el de alante sin intermitente se salio y la salida estaba acolapsada de coches y el tio clavo y se kedo enmedio yo justo miraba el retrovisor y me lo vi de pleno total que mi reaccion fue volantazo y eskibarlo y nose ni como n le di. El susto mas grande de mi vida, suerte k no iva nadie por el medio sino por culpa de otro ubiera creado yo otro accidente, ya k era imposible frenar con seguridad. Vi el video dos veces y tuve k borrarlo pork me creaba panico la verdad ice esa maniobra por instinto ni se como lo ice pero temeraria también pork me meti en el otro carril de pleno...

a todo esto pienso en mi opinion que no hay que matar a nadie tampoco hay que escusarse en todos podemos cometer un error siempre queda la duda, pero como comentan otros foreros, esto no se puede permitir y esto minimo sancionable y un mes de ayudas a la comunidad minimo gente k se s quedado ko en accidentes para que pueda valorar y educarse un pokito mas... y los que sean reincidentes que los hay... retirada del carnet a la segunda... no hay mas.

Es mi opinión claro.

 

Lo de que todos podemos cometer un error no es una excusa. Es la realidad, errores cometemos todos los días y cuando conducimos también. Lo que ocurre es que en este país (como en otros) hay mucho cafre al volante y también mucho listo que se cree que solo el sabe conducir. Se critica un cambio imprudente de carril pero en cambio piensa que  yendo a 170 controla y va seguro por que su coche es guay y el de los demás no. Pero claro, luego vemos las estadísticas  (que para eso están) y nos damos cuenta que muere mas gente por exceso de velocidad que por maniobras indebidas. Lo que hace falta en este país es mas humildad y menos soberbia.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, serio no estoy de acuerdo jgarci, ir a 170 no es una imprudencia en según qué vía, circunstancia o coche, el problema es que el sistema de aprendizaje de conducir y renovación no capacita a nadie a más que manejar un coche, no conducirlo y de ahí muchos de los accidentes

Sobre mi que video...me da igual que sea un empanado, eso suena más a falta de respeto y hago lo que me da la gana por que todos nos hemos pasado una salida y no te cruzas 3 carriles, esa conductora es muy discutible su capacidad de conducir ya que, podía haber liado una buena.

Sobre las estadísticas.. .. son muy manejables y el 80%-de los accidentes no son por velocidad, asi que, quizás sería mejor empezar a quitar el 80 que no cuando dicen el 20% de los accidentes son por velocidad, insistió ¿Y el 80? Pero según se diga así parece y así de excusa la recaudación. En Alemania se conduce mucho más deprisa pero si hay una señal de 80, todo el mundo a 80, eso se llama respeto, cosa que en España....ni carril derecho, ni intermitente, ni retrovisor.......ese es el problema de los coches, enseñar a conducir y respetar

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo decia antes, nos falta mas educacion en todos los sentidos. Cuando vas jugando con el movil, o pintandote los labios, o arreglandote el pelo pasan estas cosas que ha grabado CLF. No es despiste es el "porque yo lo valgo" que decia un compañero mas arriba.

Y las mujeres por mucho que les duela reconocerlo sufren menos accidentes, pero hacen mas, y eso no sale en las estadisticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, CLF dijo:

Bueno, serio no estoy de acuerdo jgarci, ir a 170 no es una imprudencia en según qué vía, circunstancia o coche, el problema es que el sistema de aprendizaje de conducir y renovación no capacita a nadie a más que manejar un coche, no conducirlo y de ahí muchos de los accidentes

Sobre mi que video...me da igual que sea un empanado, eso suena más a falta de respeto y hago lo que me da la gana por que todos nos hemos pasado una salida y no te cruzas 3 carriles, esa conductora es muy discutible su capacidad de conducir ya que, podía haber liado una buena.

Sobre las estadísticas.. .. son muy manejables y el 80%-de los accidentes no son por velocidad, asi que, quizás sería mejor empezar a quitar el 80 que no cuando dicen el 20% de los accidentes son por velocidad, insistió ¿Y el 80? Pero según se diga así parece y así de excusa la recaudación. En Alemania se conduce mucho más deprisa pero si hay una señal de 80, todo el mundo a 80, eso se llama respeto, cosa que en España....ni carril derecho, ni intermitente, ni retrovisor.......ese es el problema de los coches, enseñar a conducir y respetar

 

Tu lo has dicho, "según que vía", pero..¿quien decide que vía es la adecuada?. De momento en España las vías son como para mucho 120 km/h y todo lo demás son opiniones personales de cada uno. Seguramente tu seras un conductor modelo y respetes los limites y señalizaciones al "dedillo", pero no todo el mundo somos tan exactos a la hora de circular y cometemos errores, a veces son tonterías (no dar al intermitente, no llevar el cinturón, no usar las luces adecuadamente, no respetar los limites, entrar a una rotonda por el medio, etc) y otras veces son más graves (no ver al que viene de frente al adelantar, salir de un stop sin darnos cuenta que viene uno por la derecha, etc).

Hay muchas formas de equivocarse y producir graves accidentes, o imagina esa conductor de autobús que se duerme por el exceso de horas trabajadas y estrella el autobús muriendo varios pasajeros, ¿que hacemos? ¿lo matamos por dormirse? 

El hecho es que lo normal es que nadie quiere matarse en un accidente ni matar a nadie, pero no todos somos unos lumbreras de la carretera y podemos equivocarnos.

Ya se que me vais a decir que no lo haceis, pero, ¿cuantos de vosotros no habeis contestado un whatsapp conduciendo? imagina que mientras contestas se te cruza un crío y lo matas...¿que hacemos contigo? ¿te linchamos en la plaza del ayuntamiento?

Imaginemos que vamos a 170kmh y nos encontramos un accidente en el que no podemos parar a tiempo y provocamos uno mayor ¿mandamos al conductor a la hoguera?

 

Que si, que ya se que hay mucho inutil en la carretera que habria que apartar del volante de un vehiculo, pero tambien hay mucho Fernando Alonso que se cree que conduce mejor que nadie y va dando lecciones a todo dios pero en cambio luego le ves a 170kmh en una vía limitada a 120kmh por que él cree que puede hacerlo con toda la seguridad del que creia que podía adelantar y no pudo.

 

Cierto CLF, en Alemania la gente circula a la velocidad establecida en la vía, y nadie cuestiona dicho limite, lo cumple. Y los accidentes mas graves y con más victimas se producen precisamente en las Autoban.

 

Las estadísticas como siempre, cuando encajan en nuestros criterios son válidas, en cambio cuando no nos sonríen son cuestionables.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre claro, los accidentes más fuertes son donde más rápido se va, sin duda pero no se puede vivir con límites de los años 60, si recuerdas, los coches de entonces no son los de ahora, ni los frenos pero el sistema de condición en auto escuela es igual y los límites también, algo debemos hacer mal, no crees?

Si, todos todos cometemos errores y yo soy el primero en usar el teléfono conduciendo, NADIE puede decir que lo haga perfecto por que hasta el más cumplidor, se equivoca.

Yo no digo que se linche a nadie pero habría que hacer educación desde la base, para que las futuras generaciones sepan lo que es el respeto ya que las nuestras, evidentemente ,es imposible volver a educarnos por mucha multa que nos quieras imponer sino cumplimos.

yo no te quito la razón pero tampoco estoy del todo de acuerdo contigo, son distintos puntos de vista que desgraciadamente quien manda , no se da cuenta y sólo ve el beneficio económico de multas y de recaudación. como dices el conductor que se duerme por exceso de horas de trabajo no tenemos que lincharlo pero si a su jefe para obligarle a hacerlo.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.