Bel 975 vs RoadPilot


Tequila

Publicaciones recomendadas

Muy wenas.

Pues ando un poco desanimado con el Road Pilot.

No tengo problemas de actualización, cobertura de la antena GPS, ni ningún problema con la configuración pero me moskea una cosa.

Antes tenía mi Bel 975R con la antena a ras de los fondos del coche clavado en el plástico que la defensa por debajo con las pata ''parriba'' SIN cono.

El radar fijo más cercano que tengo el del Km 83.5 de la AP9 'famoso' me pita justo al rebasarlo con la nueva ubicación de la antena en la parte frontal del coche totalmente limpa la parte frontal en horizontal con las pata ''pabajo'' y CON CONO.

Y el problema es que en sentido contrario casi me pita encima, cuando antes Mínimo me lo pillaba con 250~300 sin cono.

He de poner una foto de como ha quedado, ya que, ovbiamente tengo que mirar otro sitio (Que lo tengo complicado porque no me cabe el CONO), para comprobar si es de la ubicación de la antena o bien que el RoadPilot como GPS muy bien; pero como detector MUY MAL, (incluso el Radar antes comentado lo pillo antes con el X50, que ya es triste la cosa . . .).

La pregunta es: Alguien ha cambiado su Bel975R, por el RoadPilot con el interfaz TDR + la antena del 975R y ha vuelto a medir por los sitios de siempre ¿?, le pita con la misma antelación o bastante menos ¿?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido el mismo problema, pero con la misma ubicacion de la antena del 975r, ahora con el roadpilot+chip tdr, he comprobado que ha bajado la distancia de detección mucho, y esta todo como estaba menos el chip tdr y la centralita del roadpilot. Con GPS si lo detecta pero con radar ha perdido un 50% de distancia de detección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wenas.

Pues a ver si tengo un momento antes de que se me terminen las vacaciones, pero me parece que voy a probar lo que dice Walker, porque o bien la nueva ubicación está más ''apantallada'' o bien el RoadPilot es más '' lento '' en reaccionar . . . en cuanto haga otro par de pruebas ya postearé resultados, pero el comentario de PEPITO me reafirma la ''lentitud'' del invento.

Ya os contaré ...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wenas.

Pues a ver si tengo un momento antes de que se me terminen las vacaciones, pero me parece que voy a probar lo que dice Walker, porque o bien la nueva ubicación está más ''apantallada'' o bien el RoadPilot es más '' lento '' en reaccionar . . . en cuanto haga otro par de pruebas ya postearé resultados, pero el comentario de PEPITO me reafirma la ''lentitud'' del invento.

Ya os contaré ...

Un saludo.

Te puedo asegurar que el invento no retarda nada de nada, hablamos de decimas de segundos que podría retrasar y no es asi, porque ambos micros, el del rp y el del interface son muy superiores al del display original, añadido a que la velocidad de la antena es 1000 veces menor.

s2

w

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no tuve el privilegio de haber probado el 975r,pero tengo el rp con tdr y me va fenomenal,el gps...aunque en el tema de la deteccion no lo se con certeza que tal baila por que en las cabinas de vigo me pita a unos 50 m,con suerte y en los tripode (que aqui los ponen mucho por curva)creo que no les saco mas de 100m.

la configuracion la llevo:k-50%,ka-100% y x-0%,no se si sera la colocacion de la antena con cono que va detras de la defensa con pintura metalizada,si alguien me puede decir si esas diastancias son "normales".:yield:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa que está clara: el único elemento que influye en la detección es la antena. Con esto quiero decir que la centralita del 975, o el tdr+micro, para lo único que podrían influir en la detección de emisiones radar es en la configuración de la antena, porque es la antena la que hace todo el trabajo de detección y envia la señal de alerta para que encienda los led´s o la pantallita del RP.

Por todo esto, y por confianza ciega en la experiencia de Walk y el resto de desarrolladores del TDR, nos deja solo dos soluciones posibles:

-Algo falla en la configuración; haced lo que dice Walker y seguramente solucionareis el problema.

- La ubicación de la antena es evidentemente mala.

Probad a solucionar estos dos problemas, porque dudo sinceramente que el RP+TDR puedan tener causa alguna en el fallo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa que está clara: el único elemento que influye en la detección es la antena. Con esto quiero decir que la centralita del 975, o el tdr+micro, para lo único que podrían influir en la detección de emisiones radar es en la configuración de la antena, porque es la antena la que hace todo el trabajo de detección y envia la señal de alerta para que encienda los led´s o la pantallita del RP.

Por todo esto, y por confianza ciega en la experiencia de Walk y el resto de desarrolladores del TDR, nos deja solo dos soluciones posibles:

-Algo falla en la configuración; haced lo que dice Walker y seguramente solucionareis el problema.

- La ubicación de la antena es evidentemente mala.

Probad a solucionar estos dos problemas, porque dudo sinceramente que el RP+TDR puedan tener causa alguna en el fallo.

Saludos.

yo tengo claro que el problema es de la antena(posicion claro),pero el que me lo instalo me aseguro que no tendria problemas de señal y bueno decidi probar pero ya me estoy viendo recortando un trozo de defensa y poniendole por delante pa tapar la antena+cono una pegatina y a ver si asi me soluciona,por que en un civic no hay mucho espacio delante.:icon_pidu

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no tuve el privilegio de haber probado el 975r,pero tengo el rp con tdr y me va fenomenal,el gps...aunque en el tema de la deteccion no lo se con certeza que tal baila por que en las cabinas de vigo me pita a unos 50 m,con suerte y en los tripode (que aqui los ponen mucho por curva)creo que no les saco mas de 100m.

la configuracion la llevo:k-50%,ka-100% y x-0%,no se si sera la colocacion de la antena con cono que va detras de la defensa con pintura metalizada,si alguien me puede decir si esas diastancias son "normales".:yield:

rabsaque...pocos metros son 50 en las cabinas del meixoeiro y AP9V

Meixoeiro mínimo una buena distancia es debajo del puente...(sin cono), con cono a la vista sin nada delante...al ppio de la recta...

AP9V...da igual si llevas cono o no...las mejores distancias por pidexo y jose gonzalez...vertical ambos con y sin cono debajo del puente que hay antes...lo normal es unos 150-200m antes...

Y los trípodes...te deben dar más de lo que te dan...te diría que hicieses unas pasadas sin paragolpes...je je...tú mismo...

No se donde instalaste el RP, pero diles que intenten cambiarte de posición la antena......busca otra zona para esa antena...o recorta alguna rejilla....prueba sin quitar el paragolpes pero quitando alguna rejilla cercana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juinta, me temo que el radar de la AP9 del km 80 y pico no es el de los vigos, si no el de los santiagos dirección pontevedra...

Ese a mi tampoco me da mas de 75m de media, no llevo cono.

Saludos.

El radar fijo más cercano que tengo el del Km 83.5 de la AP9 'famoso' me pita justo al rebasarlo con la nueva ubicación de la antena en la parte frontal del coche totalmente limpa la parte frontal en horizontal con las pata ''pabajo'' y CON CONO.

Tequila habla del de la AP9 km 83

por que en las cabinas de vigo me pita a unos 50 m,con suerte y en los tripode (que aqui los ponen mucho por curva)creo que no les saco mas de 100m.

Rabsaque habla de las cajas de Vigo (entiendo que son la de meixoeiro y la de la ap9V)

;) hala!! me voy a casa para Vigo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tequila te voy a exponer mi experiencia.

El radar de la AP9 estas vacaciones he realizado serios y test de pruebas con los siguientes equipos

660

975 + cono

975 + RoadPilot

Stinger DSI

Los resultados han sido los siguientes.

660 no era mi vehiculo, pero el propietario me comenta que siempre cogia ese radar con 150 metros, la prueba la hice para demostrar lo bien que iba el cono

Pasada con el 660 se come el radar 10 metros antes pita muy brevemente.

Pasada con el 975 + RoadPilot el aviso por radar entra aproximadamente 15 metros antes, el radar estaba tapado por camiones, mal la deteccion.

Desmonto el Road y monto la centralita configurada con segundo led totalmente mosqueado el resultado si cabe en esta pasada fue peor pito encima literalmente muy breve el aviso.

Totalmente mosqueado pues nada llamo a un amigo y me presta un vehiculo equipado con el DSI pito 30- 40 metros antes.

Resumiendo en este radar no he quitado ni un centimetro mas de esa distancia, las pruebas realizadas entre el 20 y el 25 de Agosto.

Asi que te puedo decir empiricamente que no es problema del RP a ese radar por lo que me comentan le ha pasado algo no es normal.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese radar, el del km 80 y pico de la AP9 es un auténtico poltergeist. En las mismas fechas que tu, otra vez daba lo que comentas menos de 50 metros, aunque alguna buena tarde con tráfico apropiado me ha llegado a los 100 metros, pero es muuuuy ruaro ruaro. Y lo que mas me mosquea es que subiendo en sentido contrario, sentido Santiago, me lo pilla sin problemas a 200-300 metros, mediana de hormigón incluida.

Fue el primero en el que probé el RP y me decepcionó un poco, menos mal que los de los vigos me subieron la moral demostrando que el RP funcionaba...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese radar núnca ha estado católico...a veces iba otras no...pitaba en otras frecuencias...no es una buena referencia

si,pero a mi la duda que me surje es con los tripodes,el otro dia me tope con uno con trafico un poco denso y no se si me sacaria 100-150m,esos son casi los que mas miedo me dan por que si te lo ponen detras de un plastico verde del arcen o entre los matorales,buff no se con cuantos metros contaria pa frenar.:confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rabsaque...pocos metros son 50 en las cabinas del meixoeiro y AP9V

Meixoeiro mínimo una buena distancia es debajo del puente...(sin cono), con cono a la vista sin nada delante...al ppio de la recta...

AP9V...da igual si llevas cono o no...las mejores distancias por pidexo y jose gonzalez...vertical ambos con y sin cono debajo del puente que hay antes...lo normal es unos 150-200m antes...

Y los trípodes...te deben dar más de lo que te dan...te diría que hicieses unas pasadas sin paragolpes...je je...tú mismo...

No se donde instalaste el RP, pero diles que intenten cambiarte de posición la antena......busca otra zona para esa antena...o recorta alguna rejilla....prueba sin quitar el paragolpes pero quitando alguna rejilla cercana...

veras juinta,el caso es que llevo cono pero el aparato no ve carretera,por que en un civic no tengo mas que defensa pura y dura(la unica rejilla no tiene espaco pa alojar cono y antena,situada el el centro).

p.d.:el sitio donde me lo montaron germania.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RABSAQUE...es cargarse una parte del paragolpes...pero...como bien dice un forero en su firma...encontraremos un camino...y si no lo construiremos ;)

bueno juinta,no me gustaria llegar a esos extremos...pero mejor eso que me lleguen recetas a casa.ademas si tenemos en cuenta que es un coche de renting,pues si no funciona a dar parte al seguro que no me pueden decir na de na.:D

esta claro que hay que hacer algo,por que quien no corre,vuela...je,je.

yo creo,que lo de la antena y la recepcion idonea es como el sexo,diria yo,hay que probar como mejor le vaya a cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.