Review TomTom Navigator 6


kachoperro

Publicaciones recomendadas

Dicho y hecho. Antes de que salga la versión definitiva, los chicos de TomTom han "colocado a buen precio" una versión recortada del TomTom 6, sólo para PDAs (Palm y PocketPc). En mi caso, la he instalado en mi qtek s200. Como no se autoejecutaba la instalación, ejecuté uno a uno los dos ficheros .CAB de la carpeta 2577.

Esperemos que Dey encuentre una versión Mobile que el ruso pueda "liberar", y podamos comentar la jugada. De momento, supondremos que no cambiará mucho, como en la versión 5.

screen027jm5.jpgscreen0010bi7.jpg

No son tontos estos chicos de TomTom. Les sale muy barato "regalar" unos cuantos tomtones a unos cientos/miles de internautas, que de tener que pagar nunca la comprarían.

Con ello se aseguran una publicidad enorme y muy barata, que les redunda en una mayor venta de sus navegadores dedicados.

Planteároslo así: tu padre/tío/novi@ ve tu TomTom, ve lo útil de los avisos de radar, y te dice "Oye, yo también quiero uno de esos, pero a mí me lo pones facilito, que yo de Informática no tengo ni puta idea". Y entonces vas y les recomiendas el TomTom ONE/RIDER/GO, enchufar y listo.

Bueno, al grano. La primera impresión es que el programa carga mucho antes que en la versión 5. Presenta una pantalla de bienvenida y aparece la misma interfaz de siempre.

Se resume fácilmente, es una actualización menor de la versión 5, con unas pocas nuevas funciones (pero importantes), y un lavado de cara en los menús, ahora en tono gris azulado. Se han esforzado mucho los chavales de TomTom en hacer el programa más feo todavía. Y lo han logrado.

Vamos con las novedades. Esta versión viene con cartografía más moderna (ya presente en sus navegadores dedicados). Por lo menos en la zona que me muevo ya aparecen unas cuantas rotondas y calles nuevas. Se trata del mapa de Iberia plus versión 650. En la imagen de al lado podéis ver la versión de la aplicación y del mapa. El controlador del GPS sigue siendo el mismo que en la versión 5.

screen027bw5.jpg

La mala noticia es que Canarias sigue siendo un mapa aparte. La buena es que por fin se han dado cuenta que Ceuta y Melilla existen: el mapa, además de Portugal, Andorra y España (con Baleares), por fin trae Ceuta y Melilla.

Una de las novedades que más me ha gustado es que por fin se puede trabajar con coordenadas, tanto para ir a ellas, como para verlas en el mapa:

screen0180xd3.jpgscreen0170pm5.jpg

Otra de las novedades es la función de Bloqueo de seguridad. Si se activa, desde el momento que se adquiere velocidad se desactivan una serie de funciones del menú, para que se preste la máxima atención al conducir, y evitar caer en la tentacion de toquetear. Es que sois como niños.

screen0191ww0.jpg

Más novedades. Ahora la pantalla principal de conducción es más pequeña, pues trae más información. Se recomienda desactivar alguna de las funciones. Una de las mejoras es la presentación de la velocidad.

En ciertas vías (sobre todo carreteras), al lado de la velocidad real aparece la limitación de velocidad. Si se supera en un tanto por ciento, comienza a parpadear en rojo (lo cual, dado lo escopetado que voy normalmente, va a ser la nota dominante).

Una de las informaciones extra que presenta ahora es la vía por la que circulamos, bastante útil a la hora de orientarnos.

screen0230ia5.jpg

Una nueva función, que no he tenido ocasión de probar, es la de Preguntar la hora de llegada. Supongo como se dice que será para planear la hora a la que hay que salir. Una tontería si ya TomTom te da el tiempo estimado del viaje. Pero como ahora ya no enseñan en la escuela a restar, eso que nos facilitan.

screen0200ju2.jpg

De las funciones anunciadas de Alerta de aceleración, Base de datos de cámaras de seguridad (radares, para entendernos), Instrucciones visuales realistas, nada de nada. Quedarán para la versión definitiva, supongo.

Ahora, viene incorporado en el programa la función de Navegar a contactos.

Pero como no todo es añadir, también han quitado. No se puede cambiar la orientación de pantalla desde el programa. Hay que hacerlo antes desde el dispositivo, vía sistema operativo.

En cuanto a la navegación, la noto un poco más a saltos, culpa posible del tamaño del mapa Plus. Calcula, recalcula y posiciona como la versión 5. Hoy por hoy es el navegador más exacto, en el resto navegas con retrasos en la posición, que a veces haces que pases de largo una salida. En este sentido TomTom trae la interfaz más fea, pero más exacta y funcional. Y puestos a feos, más feos suelen ser los paisanos que preguntarías si no llevaras navegador.

El precio de salida lo anuncian DESDE 99 €. Claro que una cosa es el desde y otra el hasta, que se estima en 129€ + IVA.

Esperemos que TomTom nos facilite la versión definitiva, que incorporará las funciones previstas y será instalable además en teléfonos móviles symbian. Entonces seguiremos haciendo publicidad de TomTom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupenda review, Kachoperro!! :icon_pray

No tenía ni idea del tema de la limitación de velocidad en algunas vías (supongo q serán en contadas carreteras). ¿Está contínuamente activada? (pq no he visto ningún menú q hablara del tema...)

La alerta de aceleración y las instrucciones visuales realistas no tengo ni idea para qué es. :confused: ¿Alguna pista?

La base de datos de cámaras de seguridad (¡qué sutiles son!) va sobre conexión a internet. Yo creo q más bien lo q no funciona ahora mismo es su web para descargarlas, más q el programa (al menos, éste lo intenta).

Sobre el tema de navegar a contactos, creo q se necesita una conexión telefónica (GPRS me imagino) y q por supuesto tus contactos estén online al mismo tiempo y en las mismas condiciones q tú (es decir: con un TT rulando con "salida telefónica" y posicionados vía GPS). Vamos... q es mucho pedir en muchas ocasiones :the_finge

Preguntar la hora de llegada lo veo como una gran estupidez. Al menos eso me pareció cuando lo probé (lo desactivé al instante). Creo q lo único q hace es, si deseas una hora de llegada más tarde de la habitual, darte rodeos por varias zonas. Si no lo he malinterpretado mal, esto es absurdo... :danny:

Lo siguiente es una chorrada, pero si os fijáis y hacéis zoom out en el mapa, lo veréis parecido al GoogleEarth. Vamos... q le han dado un poco de colorido, jejeje :P

Lo q sí echo de menos es poder ordenar los POIs mediante la(s) primera(s ) letra(s) introducida(s) por el teclado. ¡A mí no me sale el teclado por ningún sitio! :mad:

Esto para HiNote:

tengo entendido q pueden convivir las dos versiones a la vez (por defecto se instalan en directorios diferentes).

De todas formas, toma todas las precauciones posibles si te decides a probarlo; es decir, backup antes de instalar, etc.

Lo comento pq en alguna instalación da a veces fallos en el sistema de audio de la PDA, q no se pueden arreglar si no es con un HR y posterior restore.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto para HiNote:

tengo entendido q pueden convivir las dos versiones a la vez (por defecto se instalan en directorios diferentes).

De todas formas, toma todas las precauciones posibles si te decides a probarlo; es decir, backup antes de instalar, etc.

Lo comento pq en alguna instalación da a veces fallos en el sistema de audio de la PDA, q no se pueden arreglar si no es con un HR y posterior restore.

Salu2!

Me estais tentando, me estais tentando a instalarla...

Como digo lo único que me tira para atrás y no instalarla es ese temilla del sonido, que mi PDA es una phone edition (Qtek S110) y no es cuestión de quedarme sin oir las llamadas.

Backups hago regularmente. A ver si me animo y la pruebo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... acabo de desinstalar la versión 5.21 e instalar la versión 6.

Lo único destacable que encontré es que informe de las coordenadas al pinchar en el mapa. Me parece MUY util. Por lo demás es un 5.21 un poco maquillado. No es para tanto.

Hay que ver los mapas, si están actualizados (tengo que descargarme iberia de nuevo, que al descomprimir me dió un error. Probé el programa con Canarias)

NO hice ningún HR antes de instalar esta versión, simplemente desinstalé todo lo relacionado con la versión anterior y luego instalé esta (Por supuesto, antes de todo esto hice un backup). En una Phone Edition con WM2003SE (Qtek S110 en español) no tuve ningún problema con el sonido ni nada.

Una pregunta:

Esta pantalla por donde sale?

screen0010bi7.jpg

No la encuentro...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pincha en la barra de cobertura de satélites, luego en el cuadro donde pone 6.000 et voilà.

Gracias kachoperro. No la encontraba y quería ver la ram libre, versiones mapas...

Por cierto, no la probé en marcha con el GPS, pero abriendo y trasteando con el programa, creo que esta versión va mucho más suelta que la anterior.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, la velocidad de refresco en navegación es menor, y va un poco a saltos.

Pero he leído que con ello reducen el consumo de batería de tal forma que aumenta hasta las 8 horas.

Habrá que comprobarlo

En cuanto me baje de nuevo los mapas iberia y pueda probarlo en el coche lo comento. De momento solo tengo el mapa de Canarias.

Lo único que pude hacer de momento es darme una vuelta por Canarias...

La versión 5.21 comía un montón de batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supertole, bajatelo de los enlaces que puso Sandokan en otro hilo:

A ver, a ver...

q os voy a dar una wena noticia: olvidaros del carremule jejeje.

Ayer noche me acosté a las 3:00 AM probándolo. Va perfecto

Descarga directa para autoinstalación desde SD --> Descomprimir en la raíz de SD y se instala él solito

Mapa Iberia v6.50 --> con principales carreteras europeas (de momento es lo q hay)

Mapa Canarias v6.50 --> para el q lo necesita, aunke ya no es necesario

IMPORTANTE:

Yo no he tenido problemas con la instalación, aunke la he hecho en una PDA "virgen".

De todas formas, se recomienda hacer un backup antes, por lo q pudiera pasar.

Salu2

PD. Editado, que al citar se perdieron los links y los tuve que poner a mano.

PD Kachoperro: No los perdiste. Los he editado, porque poner enlaces directos en los foros puede traer consecuencias legales indeseadas. Hay cosas que por privado mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Dicho y hecho. Antes de que salga la versión definitiva, los chicos de TomTom han "colocado a buen precio" una versión recortada del TomTom 6, sólo para PDAs (Palm y PocketPc). En mi caso, la he instalado en mi qtek s200. Como no se autoejecutaba la instalación, ejecuté uno a uno los dos ficheros .CAB de la carpeta 2577.

Esperemos que Dey encuentre una versión Mobile que el ruso pueda "liberar", y podamos comentar la jugada. De momento, supondremos que no cambiará mucho, como en la versión 5.

screen027jm5.jpgscreen0010bi7.jpg

No son tontos estos chicos de TomTom. Les sale muy barato "regalar" unos cuantos tomtones a unos cientos/miles de internautas, que de tener que pagar nunca la comprarían.

Con ello se aseguran una publicidad enorme y muy barata, que les redunda en una mayor venta de sus navegadores dedicados.

Planteároslo así: tu padre/tío/novi@ ve tu TomTom, ve lo útil de los avisos de radar, y te dice "Oye, yo también quiero uno de esos, pero a mí me lo pones facilito, que yo de Informática no tengo ni puta idea". Y entonces vas y les recomiendas el TomTom ONE/RIDER/GO, enchufar y listo.

Bueno, al grano. La primera impresión es que el programa carga mucho antes que en la versión 5. Presenta una pantalla de bienvenida y aparece la misma interfaz de siempre.

Se resume fácilmente, es una actualización menor de la versión 5, con unas pocas nuevas funciones (pero importantes), y un lavado de cara en los menús, ahora en tono gris azulado. Se han esforzado mucho los chavales de TomTom en hacer el programa más feo todavía. Y lo han logrado.

Vamos con las novedades. Esta versión viene con cartografía más moderna (ya presente en sus navegadores dedicados). Por lo menos en la zona que me muevo ya aparecen unas cuantas rotondas y calles nuevas. Se trata del mapa de Iberia plus versión 650. En la imagen de al lado podéis ver la versión de la aplicación y del mapa. El controlador del GPS sigue siendo el mismo que en la versión 5.

screen027bw5.jpg

La mala noticia es que Canarias sigue siendo un mapa aparte. La buena es que por fin se han dado cuenta que Ceuta y Melilla existen: el mapa, además de Portugal, Andorra y España (con Baleares), por fin trae Ceuta y Melilla.

Una de las novedades que más me ha gustado es que por fin se puede trabajar con coordenadas, tanto para ir a ellas, como para verlas en el mapa:

screen0180xd3.jpgscreen0170pm5.jpg

Otra de las novedades es la función de Bloqueo de seguridad. Si se activa, desde el momento que se adquiere velocidad se desactivan una serie de funciones del menú, para que se preste la máxima atención al conducir, y evitar caer en la tentacion de toquetear. Es que sois como niños.

screen0191ww0.jpg

Más novedades. Ahora la pantalla principal de conducción es más pequeña, pues trae más información. Se recomienda desactivar alguna de las funciones. Una de las mejoras es la presentación de la velocidad.

En ciertas vías (sobre todo carreteras), al lado de la velocidad real aparece la limitación de velocidad. Si se supera en un tanto por ciento, comienza a parpadear en rojo (lo cual, dado lo escopetado que voy normalmente, va a ser la nota dominante).

Una de las informaciones extra que presenta ahora es la vía por la que circulamos, bastante útil a la hora de orientarnos.

screen0230ia5.jpg

Una nueva función, que no he tenido ocasión de probar, es la de Preguntar la hora de llegada. Supongo como se dice que será para planear la hora a la que hay que salir. Una tontería si ya TomTom te da el tiempo estimado del viaje. Pero como ahora ya no enseñan en la escuela a restar, eso que nos facilitan.

screen0200ju2.jpg

De las funciones anunciadas de Alerta de aceleración, Base de datos de cámaras de seguridad (radares, para entendernos), Instrucciones visuales realistas, nada de nada. Quedarán para la versión definitiva, supongo.

Ahora, viene incorporado en el programa la función de Navegar a contactos.

Pero como no todo es añadir, también han quitado. No se puede cambiar la orientación de pantalla desde el programa. Hay que hacerlo antes desde el dispositivo, vía sistema operativo.

En cuanto a la navegación, la noto un poco más a saltos, culpa posible del tamaño del mapa Plus. Calcula, recalcula y posiciona como la versión 5. Hoy por hoy es el navegador más exacto, en el resto navegas con retrasos en la posición, que a veces haces que pases de largo una salida. En este sentido TomTom trae la interfaz más fea, pero más exacta y funcional. Y puestos a feos, más feos suelen ser los paisanos que preguntarías si no llevaras navegador.

El precio de salida lo anuncian DESDE 99 €. Claro que una cosa es el desde y otra el hasta, que se estima en 129€ + IVA.

Esperemos que TomTom nos facilite la versión definitiva, que incorporará las funciones previstas y será instalable además en teléfonos móviles symbian. Entonces seguiremos haciendo publicidad de TomTom.

El TomTom NAVIGATOR 6 Software + Map Iberia on miniSD este lo podría conseguir por 104 € Iva incluído. POr pedidos de 10 o más.-.-.- y si os interesa tenerlo "digamos, legal"......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.