alimentacion bel 550 a luz del coche???NO MECHERO


tigra_remus

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, alguno que tenga este detector sabe si se puede conectar a la alimentacion del coche para no tener q conectarlo constantemente al mechero?? mi idea es conectarlo a la luz interior del coche, pero antes de empalmar queria consultar con vosotros a ver si se me va a quemar!!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conectalo al mechero y ccon un polimetro mide la tension que da la clavija que conectas al 550, si da 12 v, puedes conectarlo directamente sinn problemas. Si da menos de 12v es que lleva un reductor de tension denntro del conector de mechero

En este ultimo caso, una solucion seria desmontar el conector de mechero y usar el circuito interno para engancharlo directamente a la corriente y la salida al conector del 550

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si da 12 V entonces da lo mismo eso de + al centro y - afuera??

NO!!!!

La polaridad hay que respetarla siempre.

Simplemente que si da 12V, significa que no hay ningún transformador dentro del conector del mechero, y por lo tanto puedes prescindir de el.

Si da menos de 12V, significa que dentro del conector del mechero hay un transformador. En ese caso has de conservar el conector, o el circuito electronico de su interior. En este caso podrías soldar un cable al circuito eléctronico, o bien a las propias patillas del conector del mechero. O lo que es más facil: comprar una base de mechero (eu conector hembra como el que hay en el coche), conectarla a 12V, conectar ahi el enchufe del BEL y esconderlo todo dentro del salpicadero.

Saludos y suerte.

P.D. No te olvides de poner un fusible que protega la instalación, especialmente si eliminas el que lleva el conector del BEL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola compañeros!

Os pregunto lo mismo que antes a checho por privado, a ver si me podeis ayudar:

Tengo un Bel 550 y estoy harto de ir siempre con el cable de la alimentación atravesado, sin poder cambiar casi de marcha jeje

He visto que le has hecho la instalación a la luz anterior. Era para ver si me podías explicar un poco como, ya que yo pensé en empalmarlo antes de la luz (para no tener que llevar esta siempre encendida) o a uno de los botones de iluminación, quitando en este caso la bombilla y empalmandolo ahí. El problema es el fusible que lleva el Bel la toma de la alimentación..es realmente necesario? Me refiero, si la luz interior funciona a 12V, igual que el Bel, se podría prescindir del fusible no? Eso es lo único que me tira un poco para atrás.

Bueno muchas gracias! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no tienes mucha idea de hacer instalaciones electricas, porque querer quitar una bombilla para en su lugar conectar el Bel 550.................

La corriente la puedes coger de cualquier cable del coche (siempre en paralelo) y desde ahí la mandas a un conector hembra de mechero (Una base hembra). Esta base la puedes poner oculta detras de la guantera y ahí conectas el Bel 550 con el cable escondido hasta donde vaya la instalación definitiva de la antena detectora

Y no me preguntes que es una conexión en paralelo porque entonces mejor lo llevas al taller para evitar que le prendas fuego a toodo el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok ok muchas gracias!

Y una duda más. Como no quiero cortar el cable que tengo (el del mechero, lo compré de segunda mano y solo tengo ese)...donde puedo conseguir un cable con la misma clavija? Creía que era como la del cargador del nokia pero no. A ver si me podeis decir donde comprarlo o cual vale o algo para hacer la instalación fija.

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una clavija de mechero (sin ningún transformador en su interior) es facil de encontrar en cualquier tienda de repuestos. Luego tu la abres le conectas el cable que quieras (respetando la polaridad) y tienes 12 Voltios.

Por cierto, ya has medido el voltaje que sale del conector del Bel.

Ni se te ocurra hacer esto si el voltaje es menos de 12 Voltios.

Si hay transformador hay que usar el cable original o un transformador equivalente.

P.D: tampoco vayas probando cables de teléfonos moviles o de otros aparatos sin asegurarte del voltaje que dan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.