Target LaserTrack es legal???


isaac

Publicaciones recomendadas

He adquirido hoy mismo un Target LaserTrack, segun me han comunicado en el taller , es un detector de laser(pistolas de control de velocidad, a 904 nanometros),aunque legalmente se supone que es usado para control remoto de aperturas de puertas de tu vivienda, etc...

En internet y en las instrucciones aportadas por dicho aparato, he leido que es totalmente legal!Ya qu segun esto detecta las frecuencias ya comentadas, emitido los pitidos pertinentes de aviso al conductor y tras esto se desactiva temporalmente para no inhibir las señales de radares, etc..Pero el taller donde lo he adquirido me han colocado un interruptor oculto comentandome que debo apargarlo en 9, 10 segundos sino podria ser pillado por la policía con pena hasta de carcel cosa que me he asustado mucho.

Me han comentado en el taller que es el primero que montan de estas caracteristicas, dicen que es muy nuevo entonces estoy confundido no se si hacer caso a las instrucciones del aparato o a los consejos del mecanico, por que si es legalhay que apargarlo???

Me gustaría que alguien me informara sobre la legalidad de este aparato.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

isaac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Isaac, bienvenido al foro.

Pues no conozco el sistema del que hablas, pero por lo que comentas no es un detector sino un jammer, estilo peretronik.

Y si es así, es completamente legal destinado al uso para el que fue concebido, es decir, en tu caso control remoto de apertura de puertas. Lo que pasa es que se da la desgraciada coincidencia de que trabaja en la misma frecuencia que los radares laser LIDAR, y por eso y por causas ajenas a su legalidad y objetivo podría darse el caso de que los interfiirese, para lo cual avisaría al conductor y, según te comenta el mecánico, pues él solito se desconectaría transcurridos unos segundos para no interferir el noble trabajo de los operarios del LIDAR. De todas maneras y si el mecánico no está seguro de dicha desconexión automática, no está de más ese interruptor para poder desconectarlo tu tras unos segundos y no interferir el trabajo de los agentes más de lo necesario.

Pero esto son suposiciones, basadas en el fucionamiento del peretronic y buscandole semejanzas con el sistema que tu comentas, pero ese sistema no lo conozco. Prueba a ver que te cuenta Mr. Guguel.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho te doy gracias Joset por contestarme, aunque sin ser pesado me sigue quedando la siguiente duda, si me la respondieses u otra persona del foro estaría tambien agradecido:

-->Entonces cual debería ser mi reacción si un agente, descubre que tengo dicho sistema, debería comentarle entonces su funcionalidad legal??Es decir, si ...tengo en mi casa..un sistema de apertura de puertas..automatico...

-->Si presento y llevo encima las especificaciones del sistema y se las muestro al agente??

-->Por que si el sistema es legal para el proposito para el que ha sido fabricado, que problema hay en llevarlo??

-->Si ok Joset lo desconecto mediante el interruptor, pero claro, qiue pasa si un agente me pilla pulsando al interruptor, puedo recibir una sancion??

-->Exactamente un se que es un "Hammer", si alguien pudiese esplicarme lo principal.

-->Realmente este sistema que me he montado,El Target LaserTRACK es un control remoto por laser.Segun he podido leer en las especificaciones del sistema, es legal y cumple todas las normativas mas estrictas legales siempre y cuando sea usado con el proposito antes comentado.

-->Hay alguna diferencia en la instalación si es usado para un fin delictivo o para el legal??

-->En definitiva como podría defenderme de cualquier denuncia o queja de algún agente.Tiene una sancion de carcel como me ha sido comentado??Este sistema que os comento es lo mismo que un inhibidor??

Gracias, Isaac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Reacciona con total naturalidad... y si prenguntan: ¿eso?, eso es el mando a distancia de la puerta del garaje.

-Esto podría verse mejor si por casualidad llevases en el maletero en una bolsa la caja del aparatito con el manual donde dice que es perfectamente legal. Mire, Sr. Agente, pues hace unos dias que lo instalé y creo que aún llevo en el maletero la caja...

-No hay ningún problema en llevarlo, ¿o acaso es culpa tuya que homologuen y permitan la instalación de puertas de garaje cuyo mando trabaja en la misma frecuencia que los juguetitos de los agentes?

-Entre que te miden con la pistola laser, el aparatito te avisa, si te parasen, antes de que llegue el agente a la altura de tu coche has tenido tiempo de darle al interruptor antes de que te vea. Si ya está ahí, pues no le des.

-Un jammer es lo mismo que un inhibidor, es decir, un aparato que interfiere el funcionamiento normal de los otros juguetitos con los que pretenden medirte la velocidad.

-No creo que la haya, la instalación en si debería ser la misma, ¿y como demostrar el fin con el que el instalador la colocó?

-Para defenderte ante cualquier posible "queja" de un agente sobre el sistema, pues le explicas para que es ese sistema: abrir puertas; y desconoces por completo que dicho sistema pueda o pudiese tener ninguna otra aplicación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto te costó? En cuanto a la policia no creo que nunca te lleguen a decir nada sobre el jammer porque no saben lo que es... como mucho te dirán: "que es que lleva usted ahí?" a lo que les contestas que es un abridor de puerta de garaje y si se ponen tontos les enseñas el manual con la homologación y pista. Pero vamos dudo que nunca te lleguen a decir nada... Es mucho más "cantoso" llevar un detector de radar que un peretronic :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

De todas formas, si lo que tienes miedo es de si te van a meter en la carcel, te dire que el utilizarlo entra dentro del articulo de "utilizar dispositivos encaminados a burlar la accion de los radares o medidores de velocidad"

Esto es una falta grave, penalizada con 150 euros de multa (105 por pronto pago) y 2 puntos del carnet

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, si lo que tienes miedo es de si te van a meter en la carcel, te dire que el utilizarlo entra dentro del articulo de "utilizar dispositivos encaminados a burlar la accion de los radares o medidores de velocidad"

Esto es una falta grave, penalizada con 150 euros de multa (105 por pronto pago) y 2 puntos del carnet

Saludos

no eran 90€?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio lo pusieron como falta leve y 90 euros maximo y sin puntos

Como la peña se lanzó a poner las contramedidas, para acojonarnos, lo subieron a falta grave, pero dentro del margen de 91-300 euros, lo han dejado en la mitad. Asi que se queda en 150 euros menos 30% si te dejas atracar sin resistirte y un par de puntos por lo de la propaganda de los puntos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, leete lo que pone en la web, como: "...no se vende como inhibidor sino como abridor de puertas de garaje automático. Utiliza su transpondedor láser no solo para inhibir las pistolas láser sino que además cuando se acerque a tu puerta de garaje, interactúe con otro transpondedor (de venta independiente del inhibidor) instalado en el motor de la puerta del garaje y la abra al cruzarse con el del coche al acercarse a la puerta..."

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.