sensacion de velocidad


danicsc

Publicaciones recomendadas

desde ke salieron lso puntos todos andamos mas despacio,desde entonces puse a mi copi,y despues de un tiempo con el vuelvo a ir igual (140/150kms/H) en autopista,todo el mundo sigue a 120 o menos por el miedo a perderlos,.......a mi personalme me parece k llevo un super coche,por ke parece ke los adelanto a todos a mas de 200.......

soy solo yo o alguno teneis esa impresion tb??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo, hay veces que a 170 parece que vas como a 200 ademas de que los pegas unas pasadas van a 120 y creo que los hay que ni eso... jejeje piensas muchas veces que diran estos al verme pasar a toda leche jajaja... diran que estoy loco?? que voy a ser pasto de un radar?? que me voy a quedar sin carnet a la de ya?? ... yo solo se que doy gracias de que en la zona en la que me muevo no hay muchos sacaperras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que la DGT va a conseguir con bajar tanto los límites de velocidad es que la gente no se compre coches nuevos potentes (es decir, caros). A la larga esto va a repercutir negativamente en la economía del país.

El progreso del hombre consiste en ir cada vez más rápido y no sólo más seguro. Lo primero se consigue con coches potentes y lo segundo con sistemas de seguridad activa y pasiva y, sobre todo, carreteras buenas. Esto último la DGT se lo pasa por el forro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la gente seguirá comprándose los coches que quieran, caros o baratos, potentes o menos potentes. ¿Que más me dá que limiten más la velocidad? entre comillas claro!! a mí me gusta sentir la potencia del vehículo y saber que en cualquier momento puedo adelantar sin problemas, reducir en menos metros, porque realmente cuanto mejor es el coche (alta gama) mejores prestaciones de motor y seguridad tiene.

Ya no es por tener 250 cv, sino lo que ello conlleva en extras, frenos mejores, suspensión, dirección, par de motor, capacidad, etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la gente seguirá comprándose los coches que quieran, caros o baratos, potentes o menos potentes. ¿Que más me dá que limiten más la velocidad? entre comillas claro!! a mí me gusta sentir la potencia del vehículo y saber que en cualquier momento puedo adelantar sin problemas, reducir en menos metros, porque realmente cuanto mejor es el coche (alta gama) mejores prestaciones de motor y seguridad tiene.

Ya no es por tener 250 cv, sino lo que ello conlleva en extras, frenos mejores, suspensión, dirección, par de motor, capacidad, etc.....

Mi proximo coche espero que sea más potente que el que tengo. Como dice Ron, la potencia implica llevar mejores suspensiones, ruedas, frenos... y ante un adelantamiento en el que te ves apurado solucionas mejor la papeleta.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON RON666 E HINOTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que un coche más potente tiene más seguridad pasiva (más airbags, control de tracción, estabilidad, etc, etc) y activa (mejores frenos, suspensiones, dirección, rudeas, etc, etc) que un coche menos potente.

Lo que pasa es que a la hora de comprarse un coche, pongamos de más de 250 Cv, desde luego que ahora uno de los factores que van en contra de esa compra van a ser las limitaciones de la velocidad.

Un coche, pongamos de más de 150 Cv (y menos de 250 Cv) puede que no tenga los mismos "lujos" (por llamarlo así) de seguridad. Ahora bien, también se los puede personalizar a su gusto y ponerle unos Brembo, Koni, llantas (o lo que quiera y de la marca que quiera).

A nivel de prestaciones, entre un coche de gama alta (más de 150 Cv) y uno de gama muy alta (más de 250 Cv), los límites de velocidad en España son demasiados bajos como para poder exprimir a gusto esos 250 Cv sin que a uno le quiten todos los puntos y hasta el carnet de identidad.

Por lo de más par motor para los adelantamientos, pues no sé qué pensar. Por supuesto con 300 Cv puedes adelantar en 6ª desde 100 km/h, mientras que si sólo llevas 90 Cv y vas a 100 km/h pues sería mejor reducir a 4ª ó a 3ª para aprovechar más los desarrollos. Esto mismo además también se puede hacer con el carro de 300 Cv y ya puede ser la leche. Lo que pasa es que con ese pisotón con un carro de 300 Cv te pones desde 100 km/h a 180 km/h en 5 segundos y a uno le sacan un reportaje fotográfico en la DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que centrarse tanto en la velocidad, cuando hablamos de adelantamientos p.ej. hablamos de respuesta del motor tanto en regimenes altos como en bajos, está claro que no responderá igual un 90 cv, 150 cv o un 250 cv, es más, sin incluir los TDI (regimes bajos cuando entra el turbo) o los Turbo Alimentados de gasolina.

Yo te puedo asegurar (por experiéncia y coches que he llevado y tenido, que son muchos) que ahora mismo llevo uno con más de 200 cv, sin turbo, y yendo a 130 Km/h reduzco a 3ª y salgo como una exhalación, lo justo para adelantar y aunque me plante a 165 Km/h, una vez quitado el tapón que llevaba delante bajo el pedal y tranquilamente a 140 Km/h.

¿Que justo me va a ver el radar? lo dudo, primero por que llevamos un buen "copiloto", segundo por un buen amigo "RP", tercero por que aunque hayan muchos radares, que casualidad que justo en esa carretera, PK y momento me pille uno y cuarto, ¿cuantas carreteras nacionales o comarcales tienen radares?.

No se trata de exprimir los motores a 200 Km/h (aunque sea una gozada sentirlo), hay que ser prudentes al volante, pero prefiero llevar 250 cv y lo que conlleva llevar ese coche, a un 90 cv desmontándose a 185 Km/h. :smash:

Y lo de personalizar el coche...... deja que te comente:

Hay cuatro sitios en España contados que de verdad y con fiabilidad te puedan tocar el coche con garantías (tanto de motor como de chasis), y no hablo de meterle unos KONI que te los ponen hasta en el "Norauto", hay que saber que es lo que se hace, como y por qué. Además cada coche es un mundo. No me alargo en este tema puesto que podríamos abrir un Hilo propio con preparaciones de motor, mecánica, etc..... y aquí tampoco estamos para eso. Pero si te interesa podemos charlar de lo que quieras ponerte en el coche, que con mucho gusto podría ayudarte.

Por lo demás y volviendo al tema principal de estos post, es muy cierto que la gente al bajar unos 20 Km/h su velocidad por lo de los puntos, parece que vamos más deprisa. Pues nada que sigan yendo así, ¡¡ Pero que se aparten cuando me vean llegar!!:floor: :floor:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ron, yo estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que yo creo que a la larga las limitaciones de velocidad tan bajas van a repercutir negativamente en la venta de coches potentes. No olvides que hay mucha gente que principalmente se compra un coche potente para correr y no sólo en los adelantamientos.

Incluso voy más lejos. En países donde existen zonas sin limitación de velocidad (Alemania, Suecia, y creo que Holanda) precisamente eso es un buen reclamo para quererse comprar un buen carraco que por lo menos en algún momento lo puedes disfrutar a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, nosotros aquí damos nuestras opiniones y tambien estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos. La comparación que haces de Alemania, Suecia, etc... aunque comprensible teóricamente, no es viable en España, primero por la calidad de las vías y la reglamentación de las normas de tráfico existentes en esos paises, seguno como reclamo puede ser! pero aquí si nos compramos un coche de gama alta es por la calidad, acabados, fiablidad y su buena reventa con los años, no por querer correr (creo yo), por que para correr, hoy en día con un clio "mondo y lirondo" te pones a 190 Km/h y ale carretera y manta, ¡ahora! no me gustaría ir en ese coche, con pasajeros, maletas y el a.a y tener que frenar o que llueva!!!!! :smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa sensación la he llegado a sentir tan fuerte que me han hecho incluso sentir ganas de seguir a algún coche, parar con el en la estación de servicio y decirle a su dueño: ¡¡TIO, PARA QUE C*JONES TIENES UN COCHE CUANDO ANDAS POR LA CARRETERA COMO SI FUESES EN BICICLETA!!, POR LO MENOS, NO TE ABONES AL P*TO CARRIL IZQUIERDO. Sobre todo cuando el coche en cuestión es un TT, un A6 3.0TDI, un 525...

Otra sensación que se me repite de vez en cuando, cuando me pasa alguien o me encuentro con alguien con el que poder circular los dos tirando uno del oto a ratos a 150 - 160 km/h por la autopista, es la sensación de "¿este quien será?.... lo conozco del foro fijo, a ver cuando llegue a casa a ver si miro quien tiene este coche por esta zona" :D

Se pongan como se pongan, la potencia no solo sirve para correr, también he visto Citröen Saxo con menos de 100cv a 150 por autopista, y eso si que me da miedo, y no un C5 de más de 150cv a esa misma velocidad. Para mi es indispensable en un coche el tamaño, el peso y la potencia, además de todas las seguridades activas y pasivas. Y ya se puede poner el Pere a poner carnet por puntos, radares o a vender peinetas y puros a la entrada de los toros, que seguiré buscando eso cuando tena que comprar un coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo os digo la verdad, cada dia la gente se olvida más de los "puntitos de los cojones". Yo me vengo haciendo unos 80.000 kms. al año y, si bien es verdad, en verano, cuando la gente estaba de vacaciones y no teníamos prisa, si noté que la gente iba más despacio. ¿que ha pasado luego? que todos hemos vuelto al curro y empiezan otra vez las prisas, el tener que ver a 5 clientes en vez de 4, el llegar pronto a casa, etc, etc.

En verano, pasabas a un coche a 130 y parecia que ibas a toda leche. Ayer, dia 13, yo iba a 140 por la carretera de Andalucia, y me adelantaron bastantes coches.

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conclusión está clara: las tácticas intimidatorias basadas en inducir psicológicamente el miedo a algo funcionan y mucho, pero tienden a perder su efectividad con el tiempo de una manera exponencial si no se refuerzan con nada excepto la propia intimidación psicológica.

Al principio todo eran campañas advirtiendo de la cantidad de puntos que íbamos a perder, todos agacharon la cabeza y rezaron, pero poco a poco la gente se está dando cuenta de que existen contramedidas, que las medidas que quieren aplicarnos no son tan eficaces como cuentan, que la velocidad no es la responsable de absolutamente todos los males de la humanidad... poco a poco hay gente que va despertando.

Confiemos en que esto siga así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde ke salieron lso puntos todos andamos mas despacio,desde entonces puse a mi copi,y despues de un tiempo con el vuelvo a ir igual (140/150kms/H) en autopista,todo el mundo sigue a 120 o menos por el miedo a perderlos,.......a mi personalme me parece k llevo un super coche,por ke parece ke los adelanto a todos a mas de 200.......

soy solo yo o alguno teneis esa impresion tb??

No todos... debo de ser la excepción en España cosa que me halaga, yo voy más deprisa (si cabe), palabra, por los sitios que me conozco al dedillo (que no son pocos), por donde no, como antes.

También influye en mi aumento de velocidad que poco antes de los puntos fue cuando opté por instalar en 975R y jubilar mi querido RX65... con el 975R vas mucho más seguro. :yahoo:

Sobre lo de velocidad, pues los paso como si estuviesen parados, con decirte que yo no recuerdo cuándo fue la última vez que me adelantó un coche, creo que en 2003 ó 2004 y no estoy seguro.

Lo que hago es intentar no estorbarles ni encenderles, adelanto lo más pegado a la izquierda, no doy luces, si adelantan no les presiono... digamos que intento pasar desapercibido mientras vuelo bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, soldadillo, tiene que dar gusto verte ;) .

Yo intenté ir más despacio, pero no lo conseguí y ya voy como siempre :P , normalmente me muevo entre 160-190 (muy raramente los supero) siempre que las condiciones lo permiten y sé que no hay "vigilancia". Con deciros que no sé cuanto pilla mi coche :confused: ...

Guardo un respeto al resto de conductores, pero es que ahora, los pasas a 160 y como a aumentado el % de conductores que van "pisando huevos" parece que vas a 200.

En carretera normal es donde más disfruto y suelo ir bastante rápido, con las ruedas "quejándose" con cierta frecuencia(especialmente en curvas lentas y medias) y ciertos subvirajes por ir en un tracción delantera, pero guardando un márgen de seguridad que yo estimo suficiente. Lógicamente, este tipo de conducción me ha proporcionado muchos sustos a lo largo de mis más de 20 años de carnet, pero es la que más me satisface y, afortunadamente, todavía no he tenido percances (y que siga la racha).

En cuanto a la potencia, para mí es sinónimo de seguridad. Saber que tienes una buena manada de caballos bajo el pie aumenta tu seguridad en la conducción. Adelantas más seguro SIEMPRE. No por tener más caballos asumes más riesgos, sinceramente creo que asumes menos. Al menos yo ahora tengo mucha más seguridad al adelantar con 180 CV :icon_pray que antes con mi Xantia 1.9D de 71, que cada vez que adelantaba iba pensando que no apareciese nadie de frente y que el vehículo que estaba adelantando no le diera por pisar un poco el pedal porque me dejaba tirao y en un apuro :yield: .

Lo peor de todo es que voy con una pda porque mis rutas las tengo controladas, sólo hago un par de viajes largos al año y sigo mareando la perdiz sobre la conveniencia de ponerme un RP (porque sería un RP). Estoy casi decidido a ponerlo porque estoy hasta los huevos de ir con miedo :danny: y de mirar los salpicaderos de los coches que paso...

Perdón por el pedazo de "ladrillo", pues soy propenso a ellos :( ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto la gente ya no corre !!! Yo suelo hacer muchos Km los fines de semana, valencia, huesca, Tarragona, la mayoría de veces voy con el 4x4 a una media de 160-170 por la izquierda todo el rato que puedo y sin estorbar al típico BMW o Audi que te hace luces a 500 mts, (que alguna vez pienso que será algún cabroncete de vosotros jaja)..el kit de la cuestión es que en cada trayecto que hago, hablamos de mínimo 180 km (barcelona-delta ebro por ejemplo, me acaban adelantando un par o tres de coches.. siendo más de una vez cifra inferior a 2 coches ! La última fue barcelona-zaragoza en la que sólo 2 coches que me pasaron.. un x5 y un corrado..

Ahora parece que mi coche tire más.. a los que adelanto pensarán que estoy zumbao, que voy sin carnet, o que conduce mi "yeffry" y le digo que le pise...por cierto a los catalanes o residentes en catalunya...este finde 21 nos vemos no?? bup buuuuuuuuupppppppp

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es cierto que la gente cada vez corre menos, solo hay que salir a la carretera, que cada dia va mas parada, y ver como adelantas a todo el mundo a 130km/h, y la gente va cada dia mas pendiente del arcén a ver si está el puto radar, conduciendo distraidamente por el carril de la izquierda, a 90 ó 100km/h como mucho entorpezienciendolo todo. Pero lo mas bueno es el resultado, el jueves sólo en Cataluña ya habian 13 muertos en la operación salida del puente, no sé cuantos habrá en todo el fin de semana. Alguien lo sabe? yo he estado pendiente de las noticias, y no he logrado escuchar el total de fallecidos. No les interesa decirlo?... Ni carné por puntos ni leches!!

Eso sí el fin de semana que los muertos han bajado, se entera hasta el que no enciende la tele.

Lo que venga a decir es que cada dia la gente corre menos y los fallecidos, seguirán existiendo.

LA SOLUCIÓN NO SON LOS PUTOS RADARES!! y la gente ya no creerá en ellos pronto, porque hasta gente que no suele correr, que conozco, le han metido alguna foto, y algun punto. Porque tal y como se han puesto, es muy facil que te pillen a 95km/h en una carretera de 80km/h. Y eso le puede pasar a cualquiera.

No será justo pagar el impuesto de circulación, por CV fiscales (unos + y otros -) para ir todos iguales a 120km/h.:mad: :mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es cierto que la gente cada vez corre menos, solo hay que salir a la carretera, que cada dia va mas parada, y ver como adelantas a todo el mundo a 130km/h, y la gente va cada dia mas pendiente del arcén a ver si está el puto radar, conduciendo distraidamente por el carril de la izquierda, a 90 ó 100km/h como mucho entorpezienciendolo todo. Pero lo mas bueno es el resultado, el jueves sólo en Cataluña ya habian 13 muertos en la operación salida del puente, no sé cuantos habrá en todo el fin de semana. Alguien lo sabe? yo he estado pendiente de las noticias, y no he logrado escuchar el total de fallecidos. No les interesa decirlo?... Ni carné por puntos ni leches!!

Eso sí el fin de semana que los muertos han bajado, se entera hasta el que no enciende la tele.

Lo que venga a decir es que cada dia la gente corre menos y los fallecidos, seguirán existiendo.

LA SOLUCIÓN NO SON LOS PUTOS RADARES!! y la gente ya no creerá en ellos pronto, porque hasta gente que no suele correr, que conozco, le han metido alguna foto, y algun punto. Porque tal y como se han puesto, es muy facil que te pillen a 95km/h en una carretera de 80km/h. Y eso le puede pasar a cualquiera.

No será justo pagar el impuesto de circulación, por CV fiscales (unos + y otros -) para ir todos iguales a 120km/h.:mad: :mad:

Pues han sido unos cuantos muertos menos, lo cual es de agradecer. 54 víctimas, 18 menos que en 2005, aunque en aquella ocasión el 12 cayó en miércoles.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/16/espana/1160980575.html

Mi apreciación personal:

.- veo muchos vehículos pisando huevos.

.- muchos abonados al carril izquierdo: a alguno ya le he preguntado dónde ha comprado el coche, porque me da envidia que el suyo venga con carril izquierdo "de serie".

.- gente circulando con el regulador automático de velocidad en todo momento, así que sus adelantamientos duran una eternidad, permaneciendo así más tiempo en una situación de riesgo potencial, y fastidiando al que viene detrás un poco más rápido. Parecen adelantamientos de camión a camión.

.- en carreteras convencionales, la gente circula pegada al centro de la calzada para ver mejor las cunetas, y posibles radares; en las autovías, como dice Cayenne, incluso por el carril de la izquierda en solitario. También porque piensan que como van al límite de la vía, el que venga detrás... que se fastidie.

.- menor uso del móvil.

.- mayor cumplimiento del uso del cinturón.

.- menor número de tonterías al volante que antes casi no quitaban el carnet, pero que en la actualidad, sumada una tras otra, sí te llevan a la retirada por los puntos, y que, de todas maneras suponen distracciones al volante que provocan accidentes.

Mi experiencia personal: le doy caña al coche igual que antes. Cuando y donde puedo....pues corro....y corro mucho. Nunca incordio al adelantar, ni al adelantado, ni al que va delante de mí.... vamos que no les aprieto; dejo que se aparten tranquilos y después doy rienda suelta a los CV de mi E46 con motor S54. Conduzco rápido, pero con sentido común, que es de lo que se trata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.