Rumores O Cierto Sobre Soluziona Y Dgt


pepe.discoduro

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo un compañero de escalda que trabaja en soluziona y me ha estado comentando que por lo visto la DGT les ha encargado algo de reconocimiento de matriculas empleando las camaras que tienen actualmente para vigilar el trafico (esas que ponen en los telediarios matinales), no se si alguien sabe algo del tema, pero aqui lo dejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no entiendo porque se lo piden a soluziona, porque hace un año ya había una empresa que les ofreció un sistema de reconocimiento de matriculas para eliminar los tapones de tramitación de multas ya que las generaba automáticamente.

Y actualmente ya lo están utilizando en los radares de tramo.

El sistema lo que hacia era pasar un OCR a los frames del vídeo que captaban leyendo las matriculas.

también comercializan el mismo sistema para denunciar a los que se meten en el carril bus (detecta al intruso en el carril y lee su matricula, multa al canto)

Y otro que detecta a los infractores que se saltan los semáforos (lee que se enciende el rojo y si detecta al mismo vehículo en el siguiente/s frames superando la linea blanca de detención, genera la multa)

Vamos, que esta todo inventado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi es lo que me han dicho, el funcionamiento de los OCR lo tengo mas que pillado, he trabajado en una de las empresas que esta poniendolos ahora, tenia varios fallos el sistema que se solucionaron con un poco de programacion y analisis de errores en los frames, para tener caracteres comodines de matriculas y asi detectar matriculas en mal estado.

En breve colgaré videos en los que muestro algunos experimentos sobre como funciona el protector que tengo.

Lo de soluziona, lo que hace es usar la camara de video de toda la vida, que tiene la DGT puestas para ver el trafico, es decir sin OCR de reconocimeinto de matriculas y entonces soliziona se encarga de diseñar el sistema que analice todas las matriculas que van pasando por sus camaras , metiendolas en una base de datos , en fin , lo que hace un reconocedor de matriculas, pero sin ocr que es el aparato rectangular que complementa a la camara de video que te ponen para capturar el contorno del coche. Es decir ahora mismo lo que hay es Camara de Video`+ OCR , la camara de video se encarga de pillar el contorno del coche (el morro con la matricula) y el OCR captura la matricula y la pasa a texto para tratarla como tenga definido el sistema)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo tienen complicado, porque como cuando se montaron su finalidad no era esa, si no dar imagenes del estado del trafico, tiempo y en algunos casos si coincide imagenes de un accidente... los angulos de enfoque respecto la carretera son en muchos casos de 45º, y normalmente estan en gran angular aunque tengan zoom y estén robotizadas.

Por no hablar de los elementos que puedan aparecer en medio como barreras, estructuras y demás, asi que complicado pillar bien la matricula de un coche.

No me imagino a la gente desde el centro de control moviendo la cámara y dando zoom para pillar una matricula de cerca y después disparando la foto.

Y en gran angular que es su habitual posición no se distingue nada.

La calidad de imagen es mediocre. No tiene calidad para reconocer nada en detalle y menos en esos ángulos y en vehículos en movimiento

A parte en condiciones adversas, como lluvia, niebla, viento, y por la noche... son completamente inútiles. Por no hablar de que se averían continuamente.

Con esto quiero decir que no es como en un pórtico que estas encima del lugar de paso de los vehículos, enfocado, con el zoom exacto y con el flash infrarrojo preparado... y aun así hay problemas

Pero con dinero se consigue todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.