A la CARCEL !!!! Manda huevos dejo el coche


Carkits

Publicaciones recomendadas

Buenas noches copio y pego una noticia puesta por Sergio525 en forocoches, la cual a llamado mi atencion desagradablemente, en este pais acabaremos todos en la Carcel porque un accidente lo puede tener cualquiera.

Espero que el juez estuviese borracho porque semejante sentencia crea un precedente muy preocupante

En fin que uno se queda de piedra despues de leer esto

Su coche se empotró a 160 kilómetros por hora contra otro vehículo en la A-5 en 2004

Madrid 22/01/2007

Un juzgado de Mérida ha condenado a cuatro años de cárcel y seis de retirada del carné a un conductor que causó en julio de 2004 un accidente con cinco muertos.

La sentencia le acusa de cinco delitos de homicidio imprudente.

El juzgado de Mérida basa su condena de cárcel en que el conductor circulaba con un vehículo marca Mercedes en perfectas condiciones técnicas a una velocidad superior a los 160 kilómetros por hora cuando cayó en un estado de somnolencia que le hizo perder el control del coche.

Cruzó dos carriles de la autovía A-5 a la altura del término municipal de Mérida, saltó la mediana y se empotró frontalmente contra otro coche que circulaba correctamente con cuatro jóvenes en su interior.

Se trataba de dos hermanos y sus parejas que murieron en el acto. Los jóvenes tenían entre 20 y 27 años. También falleció en el accidente el acompañante del condenado.

La sentencia condena al conductor del vehículo que causó el siniestro por cinco delitos de homicidio imprudente a cuatro años de prisión y seis de privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotor.

No comment.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Quiero pensar que no nos cuentan todo en esa noticia y que el caso es más complejo que eso... ¿Alguien tiene más datos?

De todas formas estamos en un claro camino hacia la criminalización de todo lo que tenga que ver con seguridad vial y no se acote a la décima de milímetro a las normas escritas... No lo entiendo, si funcionara así la justicia para otros delitos, a los políticos marbellíes los habrían decapitado con una cuchilla de afeitar y lo habrían televisado en prime-time !!

Saludos,

ddt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema de todo esto ha sido el odio de los familiares de las victimas, han dado imagenes del juicio y lo de esa gente es increible.....a ver, si el causante del accidente hubiese ido borracho, o drogado, o en contra direccion....entenderia perfectamente ese odio de las familias, pero porque una persona se haya quedado dormida conduciendo, no!!!

ojala esos familiares que tanto odio han destilado contra esa persona se queden dormidos y provoquen un accidente, a ver entonces que dirian:mad: :mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será el caso, pero en algunos accidentes, y lo digo con conocimiento de causa (le pasó a un amigo mío) se busca la sentencia condenatoria del conductor para de esa manera poder cobrar la indemnización del seguro más rápidamente, pero en esos casos la condena es siempre inferior a 2 años (en este caso posiblemente sean 5 condenas de 8 meses que se cumplen a la vez) y no conlleva el ingreso en prisión salvo que se tengan antecedentes penales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que me importa un pimiento a que velocidad iba, como podeis imaginar, pero el hecho de que se quedase dormido al volante... no se, cuando se va al volante hay que estar a plenas facultades, y sino, a echar una cabezadita.

No es lo mismo, pero seguro que nadie de los aqui "escribientes" saldría a Autopista con el coche con neumaticos desgastados, o con las pastillas de freno que frenen... pero no mucho. Pues eso, si el coche ha de estar al 100%, nosotros también deberiamos.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, siempre hay que ver las cosas desde varios puntos de vista, los familiares de esas 5 personas, (desde aqui mi más sincero pésame) han sufrido y estarán sufriendo mucho por la pérdida de sus seres queridos, y todo por culpa de un conductor que lamentablemente se quedó dormido al volante, y les tocó a ellos que no tenian ninguna culpa, hasta ahí de acuerdo.

La justícia en este pais está mal, muy mal, y da verguenza, solo hay que ver las notícias, eres propietario de una vivienda, se te cuelan unos desgraciados y estás 6 o 7 meses para hecharlos, pillan a un chorizo y en dos dias está en la calle, al farrukito se lo llevan a una prisión de alto standing, y este señor conductor que tuvo el lamentable error de quedarse dormido lo encierran 6 años, porque? Porque iba a 160? Si hubiese ido a 120 no pasa nada?

Yo no creo que los familiares estén satisfechos por la condena impuesta, ni de que este señor esté en la cárcel, ya que cualquiera puede tener un accidente, y ellos ya han perdido a sus familiares, este señor ya tendrá bastante con el remordimiento por lo ocurrido.. esperemos que se trate de un caso aislado, ya que este señor no iba drogado, simplemente tuvo un accidente, aunque quizá haya algo que no se haya dicho, y este señor tuviese cargos por conducciones temerarias o a saber, porque no veo lógico lo impuesto por ese juez.

sls

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se está penalizando todo lo rrelacionado con la circulación y las infracciones graves o muy graves que ello conlleve, con esto se busca una menor accidentalidad (por miedo del usuario) y así mismo una connotación favorable a la gestión del Gobierno-DGT.

Es una pena que haya ocurrido este accidente, como muchos otros a lo largo del año/s, pero la vida es así y seguimos los que seguimos. Como bien se dice en otra respuesta, hay que estar en plenas facultades, tanto físicas como mecánicas o ¿no somos conscientes del riesgo? pues hay gente que no!! y por ello pasa lo que pasa. Cuantos más personas seamos conscientes y vialmente hablando seguros, seguiran pasando estas cosas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que el conductor diga que no fue un accidente que fue un acto terrorista,que escriba cartas en la carcel descojonandose de los familiares de las victimas y se ponga en huelga de hambre,asi lograra salir y que le perdonen por razones "humanitarias".Creo que os suene a algo,en fin que pais de mierda.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino lo que ya habeis citado un poco más arriba, faltan datos aunque es indudable que esta persona cometió un error, el castigo penal me parece una barbaridad. Ya tiene suficiente con el cargo de conciencia que debe de producir matar a 5 personas. Es cierto por otro lado que no debió de ponerse al volante si tenía sueño, pero un accidente lo puede tener cualquiera y estos jueces y politicuchos que llevan sin ponerse al volante muchos años ( por que los lleva un conductor al que pagamos con nuestros impuestos) no tienen ni idea de lo que es la carretera. Basicamente es una pena ejemplificadora, para acojonar al personal. En fin pais de locos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta comunidad estamos todos para ayudarnos, aunque espero que no sea un tema de estos de 4 años de cárcel porque no se lo deseo a nadie

un saludo

Yo no soy abogado. Ahora ya se donde tengo abogados si algun dia los necesito :) .

Seguramente mi comentario ha llevado a confusion, me refiero a que me hago cotizar en lo mio :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.