Autopistas de 120 a 90 Km


Carkits

Publicaciones recomendadas

Pues parece que los belgas se lo han tomado en serio y todos a 90 Km/h por autopistas motivado por la mala calidad del aire.

Como aqui solo copiamos lo que nos interesa supongo que cuando Navarro y sus acolitos se enteren rapidamente pondran esta norma en marcha con el fin de ser mas europeos que nadie.

En fin a donde vamos aqui os dejo la noticia.

Las autoridades de Bélgica han rebajado la velocidad máxima a la que pueden circular los conductores por las principales autopistas y autovías del país a 90 kilómetros por hora.

Los niveles de polución, detectados a través de la presencia en el ambiente de partículas en suspensión y dióxido de nitrógeno, han sido los que han movido al gobierno belga a tomar esta medida, que reduce la velocidad máxima de 120 a 90 kim/h. Numerosas enfermedades respiratorias y alergias tienen su origen en estas sustancias, aseguran.

Sin embargo, y según datos de la Policía federal, a partir de controles efectuados en varias autovías de Flandes y en la carretera de circunvalación de Bruselas, el 20 por ciento de los conductores continuaba sobrepasando los 90 km/h.

Las autoridades de Bruselas culpan de la “mediocre” calidad del aire al volumen de tráfico por carretera y animan a sustituir el vehículo privado por el transporte público o, para los desplazamientos cortos, por la bicicleta o los propios pies.

La Comisión Europea aprobó en 2006 una estrategia para reducir en un 40 por ciento las muertes prematuras derivadas de la mala calidad del aire, que se cifró en ese momento en 370.000 al año en toda Europa.

En España, en 2004, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, planteó la posibilidad de reducir los límites de velocidad para disminuir los niveles de contaminación, pero finalmente no se llevó a cabo. Las reacciones en su momento fueron de rechazo por parte de las asociaciones de automovilistas y favorables por parte de los grupos ecologistas. Cuando se planteó la propuesta elaboramos un reportaje que te aconsejamos que te leas: Los límites de velocidad podrían rebajarse

.

Más recientemente, en Barcelona, el departamento de Medio Ambiente de la ciudad propuso a finales del pasado año reducir el límite a 80 km/h en las vías rápidas del área metropolitana dentro del plan de reducción de la contaminación ambiental. Empresarios y conductores se mostraron en desacuerdo.

Las emisiones contaminantes aumentan con la velocidad y ése es el argumento principal que se esgrime para reducir los límites. Pero las medidas para reducir la contaminación se han orientado en otras muchas direcciones, según el caso. Roma ha llegado a cerrar puntualmente la ciudad al tráfico por los niveles de contaminación; Londres ha optado por cobrar impuestos por circular en el centro de la ciudad; París restringió en su día el tráfico a los vehículos todo-terreno y Madrid, por ejemplo, ha apostado por limitar el tráfico en el considerado “pulmón” de la cuidad, la Casa de Campo.

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/belgica_reduce_limites_velocidad_35494.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que los belgas se lo han tomado en serio y todos a 90 Km/h por autopistas motivado por la mala calidad del aire.

Como aqui solo copiamos lo que nos interesa supongo que cuando Navarro y sus acolitos se enteren rapidamente pondran esta norma en marcha con el fin de ser mas europeos que nadie.

En fin a donde vamos aqui os dejo la noticia.

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/belgica_reduce_limites_velocidad_35494.htm

Este ABUSO DE AUTORIDAD solo hay una manera de pararlo, que los fabricantes de coches de gama alta como: Mercedes, BMW, etc. hagan una regulacion de plantilla a causa de que su cuota de ventas a bajado, porque al final tanto nos aprietan que nadie se va a gastar 90.000.-€ en un coche de gama alta para ir a 120 ó 90. No hablo de 3 ó 4 personas, hablo en general. Estas GRANDES MULTINACIONALES hacen lo que les sale de los COJ*NES con los Gobiernos y si este ultimo no cede pues 2500 empleados a la calle y haber que hace el Gobierno, pues al final ceder a las peticiones de estas empresas, y si no tiempo al tiempo esto va a REBENTAR por algun sitio porque el dique se esta llenando y si no abrimos el rebosadero al final REBENTARA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo que soy viajante veo impsible circular por autopistas y autovias un viaje largo a esa velocidad. Si el problema es que hay mucho coche que pongan transprtes publicos gratuitos, trenes gratuitos, etc y así bajarían los niveles de contaminación. A mi si me ponen un Ave gratuito para poder moverme por todas las zonas que trabajo, pues muchas veces dejaría el coche en casa.

Pero bueno esto es como soñar despierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razon ron.... los camiones es una grandisima putada.... desde que se instauro el limitador de velocidad los adelantamientos son verdaderamente eternos, en una autovia un camion con 600cv y vacio necesita de varios km para adelantar a otro con a lo mejor 350cv y 40.000kg encima...y no digamos el ir a 87km/h desde almeria cargado de lechugas hasta suecia....en fin, no hablo mas porque sino me caliento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, yo anoche pinche una rueda y como llevaba "galleta de repuesto" me tuve que hacerme 60km hasta mi casa a 90km/h, que aburrimiento!! Y lo que es peor... Que sueño!!

Yo solo usé galleta una vez. Menos mal que solo fueron unos 30km hasta donde fui a reperar (cambié las 4 de paso) y a 80km/h era ABURRIDO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no dirian que sueñan, estos elementos FUMAN, y estoy pensando en preguntarles que es lo que fuman porque se les va la hoya que es un primor :floor:

P. D. No tienen verguenza.

Sí que sueñan sí... con €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€.... lo peor es que sus sueños se hacen realidad...

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.