Más víctimas que el año pasado


fundiendo

Publicaciones recomendadas

Ya ves yo lo siento por los muertos y sus familias, pero los de la dgt se lo merecen, por soplapollas.No tiene otro nombre,practicamente todos los accidentes en carreteras de doble sentido abandonadas de la mano de dios e incluso algunas en zonas de obras. Que no nos engañen,aún así el otro tipo de la dgt que ha salido por lo menos ya conoce la diferencia entre velocidad excesiva e inadecuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento por los fallecidos, pero QUE SE JODA PERE!

Cuando se darán cuanta que la velocidad no es el problema?

Hay muchos más radares (hace unos días incluso prepararon una nueva remesa para la operación semana santa), la velocidad media es mucho menor... y hay más muertos...

No es hora de que se planteen otras soluciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la unica solucion es arreglar el problema de las carreteras. Todas están jodidas, las de doble sentido, todo en obras, baches, mala señalización, etc etc. las autovías y autopistas con años de antiguedad están mal pavimentadas, llenas de baches, y con curvas dignas del circuito de montecarlo. ¿que coño quieren? Ellos echan la cualpa a la velocidad y los conductores se la echamos a la dgt (Navarro dimite, eres un inutil).

si hasta la guardia civil tiene que estar en contra de todos estos gilipollas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medida, que usarán? la mas facil. Mas radares, los muertos es la excusa perfecta, no os engañeis, yo creo que a veces, cuando mas muertos hay, mas contentos se ponen, ya que lo utilizan para poner mas radares. Es la excusa perfecta!!. Ayer en la radio escuché, que a ver si empiezan a poner soluciones, a los puntos negros... que los radares, y el carné por puntos, ha quedado claro que no soluciona nada, la gente conduce mas torpe, y mas despistadamente. Encima después de casi un año, (casi 10 meses) siguen solo quitando puntos a los de barcelona y madrid.

QUE PASA AQUÏ!!

El otro dia hablando con un mossu d'esquadra de Barcelona, me comentaba, que está claro que los radares, són para recaudar, y el politico que diga lo contrario, miente.

Ya no engañan a nadie, hasta cuando la represión a los conductores!!!:mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El numero de muertos ya es 21 sin contar los de hoy, lo siento por las familias de los fallecidos, pero creo que en España hay unos grandes problemas.

1) Carreteras en mal estado, solo hay que pillar una secundaria y ver los baches que tiene.

2) Carreteras que no drenan bien el agua, cuando llueve un poco se foman balsas de agua y cuando chispea se producen aquaplaning, a mi sin ir mas lejos en la carrtera de galapagar el otro dia bajando, iba a la velocidad de 60 Km/h y menos mal que llevaba activado el ESP si no , no lo cuento, respondio perfectamente enderezando el coche en linea recta.

3) Decis que los radares son recaudatorios, estoy de acuerdo, pero antes tambien habia (en menor numero sino recuerdo mal eran 120 radares entre moviles y fijos en toda españa) , hay gente que verdaderamente pone en peligro con los excesos de velocidad a los demas conductores, como paso hace años en la carrtera de avila, un tio a casi 200 km/h en una autopista de 120 km/h haciendo S´s. Esta bien que las velociidades están desfasadas tendrian que ser 130 y 150 respectivamente en vez de 100 y 120. Pero lo que no estoy de acuerdo es mas de 160 km/h porque las carreteras no dan seguridad a mas velocidades.

Mochos radares en carreteras como villaviciosa de odon lo veo bien, porque hay cada soplapollas por ahi en la noche, que va haciendo rallys, pudiendo organizar un buen pitote.

en fin todo es bueno, simpre y cuando sea con moderacion , ¡¡¡¡¡PERE DIMITE !!! o ponte barrio sesamo para saber que es "moderación".

Cuidadín esta semana santa, que os quiero a todos de vuelta para continuar con este gran foro.

Se me olvidaba cartel luminoso "¿Tienes prisa?" a que coño viene, no le veo sentido, usarlo para indicar las retenciones que puedan haber que será mas productivo.

"Carril derecho cortado" ando 40 km y no hay ningun carril cortado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, la realidad es de que todo ser viviente esta expuesto a tener accidentes, sean o no mortales.

Dicho esto y sin animo de ser ningún erudito en esta materia quedan claros varios considerandos.

Primero y más importante, es de que las estadisticas, solo sirven para orientar sobre unos maximos y unos minimos sobre cualquier tema que se afronte, ejemplo clasico es el de que cada españolito se come 17,75 pollos al año, cuando todos sabemos que eso no es cierto y no precisamente por la cantidad apuntada, que por supuesto la he puesto al puro voleo.

Accidentes, se pueden tener incluso en casa y sin moverse, lo cual me indica que si además te mueves, las probabilidades aumentan considerablemente y si coincides con otros elementos que tambien se muevan, todavia aumentan más y no vale decir que a poca velocidad de movimiento no te matas, porque todo depende de que clase de accidente sufras y sus circunstancias.

Las conclusiones, para mi son muy claras, EDUCACION Y PRIORIDADES DE ATENCION AL MEDIO AL QUE ESTAS CONTROLANDO.

La atención del que se desplaza, sea a pie, en bici, moto, coche y un largo etc., de medios, debe ser prioritaria y basicamente al propio desplazamiento, si andando, por ejemplo ahora que esta de moda, vas hablando por telefono y no prestas atención a lo basico que es el desplazamiento, puede ocurrir desde que choques con una farola, hasta que cruces un paso de peatones y te lleve un coche por delante, EDUCACION SOBRE LAS PRIORIDADES.

Si a esto le añadimos que vas montado en un coche y por supuesto, conduciendo, si haces como una conocida que iba hablando por el movil, este se le cayo de las manos al piso del coche y que no se le ocurrio otra cosa que agacharse a recogerlo, se dio una hostia con un camiónnn..., la cual se salvo por que no era su día.

Por último y sin querer cansar al personal, la conclusión ya mencionada es la unica valida y que por mucho que se empeñen en quitarnos puntos, ponernos radares y cualquier medida similar, nunca van a solventar el problema de los accidentes, sean o no mortales y que las distintas variables son las que haran que suban o bajen las estadisticas, lo siento mucho por los que se nos van, pero ni el "Pere", ni ningún otro iluminado van a conseguir RESUCITARLOS.

Lo único que puede ayudar a mejorar las estadisticas, es de que se gasten el dinero de nuestros impuestos, en mejorar las vias, y educar al personal. S2 Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las carreteras están como siempre o peor, y las victimas desgraciadamente serán las de siempre.

Si llueve, como ha pasado estos dias, las victimas aumentan.

El Pere ha puesto el carnet por puntos, y hemos tenido un año en que ha llovido poquisimo..... han disminuido algo las victimas..... y ha sido gracias al carnet por puntos (según él).

Pues no, ahora se demuestra que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un temita que comentabais más arriba sobre el asfalto encharcado. Se esta poniendo muy de moda lo del asfalto no drenante por este pais para que el personal no corra y sobre todo porque es mucho más barato. Eso también es para cogerlos a todos y empezar a darles tirones de los cojon..e..s . Lo que desde luego esta claro es de que no se quieren enterar de que esto es un problema mucho más profundo de lo que ellos dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si segun sus estadisticas la velocidad media ha bajado no se cuantos por ciento, palabras de la DGT, como es que la culpa es de la velocidad excesiva. Estoy con la mayoria que las carreteras estan hechas un asco, basta con circular por cualquier autovia de reciente factura y no hace uno mas que saltar entre baches y badenes, mas parece el Paris-Dakar que una carretera, pero claro cuando presupuestan una obra el 80% se van en las comisiones y no en la obra, que verguenza y despues que nos quieran dar clases de civismo y educacion al volante. PARA QUE ESPERAS ESTA SEMANA SANTA, PARA MATARTE, N0, PARA ENGROSAR LAS ARCAS DE LOS POLITICOS PARA SU CAMPAÑA ELECTORAL Y HACERSE CON EL SILLON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora salen los LADRONES de la dgt en las notícias diciendo que están habiendo más muertes que el año pasado hasta la fecha debido a la climatología..haber...normalmente cuando llueve o nieva, la gente conduce con muchíssima precaución, se va más despacio...y no se corre como si hiciera buen tiempo, verdad?

Entonces?

Me jode un montón que sigan habiendo muertes, y estos sigan limpiandose el culo de esta manera.

Expliqueme usted sr Pere navarro de los cojones que es lo que ocurre, si ya tenemos el carnet por puntos como usted quería.. si la gente ya no corre, si ya van con el culo prieto, si van respetando los límites y siguen habiendo muertes.

Será por el mal estado de las carreteras? Será por la mala señalización? Será porque estos señores se llenan los bolsillos y no les importan las muertes? O como bien se ha dicho, seguro que prefieren más muertes, para tener la excusa perfecta para poner más rádares..

Realmente la gente es tan ignorante y no se dan cuenta?

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fundiendo, efectivamente la ignorancia es el problema. la mayoría de la gente sale a carretera los domingos, y no se entera de que va el rollo. las imagenes se manipulan y siempre se habla del que iba a 260, a 240 a 200.

Nunca veremos en la tele el que iba a 145 por una recta en un día soleado y le metieron un paquete, el que por culpa de un bache en la carretera tuvo que dar un volantazo y se salió, el que va por una autopista y de repente se encuentra al salir de una curva con un carril cortado y el otro con los coches parados y nadie avisando de la retención y te la pegas, etc etc.

esto es el pan nuestro de cada día, el que va a 260 es un tio cada cinco años, pero el sensacionalismo es el que le llega a la gente (la tv que vende hoy en día es la sensacionalista, telecinco la cadena más vista, solo hace falta ver su programación)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le propondría a este Pere que se venga un día conmigo desde mi casa hasta la oficina. Nos encontraremos con varias rotondas barnizadas que a la mìnima deslizan, incorporaciones a autovias en subida con carriles de aceleración de 20 metros (o sea, que o tienes una máquina que hace el 0-100 en menos de 5 segundos, o estás apañao), cruces complejos (de esos que no sabes por donde vienen los coches: izquierda, frente, frente derecha, derecha, ...), en fin.... y eso en sólo 12 km. Estamos inmersos en una era de gran demagogia y hasta que las cifras de muertos no les exploten en las narices, seguirán poniendo radares (y los demás contramedidas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que va a saber el Pere si ni siqquiera conduce!!!

Lo del estado de las carrteras es imperdonable, por ejemplo, hacen una carrtera o la "intentan" arreglar y resulta que el peralte de una curva lo dejan mal, ¿que pasa? pues que empiezan a haber accidentes, es una curva de 100 pero la gente se sale con facilidad, pues bien, en vez de arreglarlo va y ponen una señal de 80, pero el eeror sigue estando allí ¿no se dan cuenta? son la leche!!!! Pues así pasa en muchos casos. :smash:

Y luego dicen que la culpa es de la velocidad, pero de algun factor más ¿no?.

Me hace gracia cuando dicen que 1 de cada 4 accidentes es por la velocidad, entonces, los otros 3 son los más problemáticos ¿no? manda güevos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que no dan el dinero de las recaudaciones a las familias de las victimas? Por que triste pero cierto, qu se mate la gente les da igual, ellos que son los que tienen la sarten por el mango para beneficiarnos a no matarnos y lo unico que les importa es el dinero, como uno que mata va a la carcel y otros por sus puestos y responsabilidades (para eso les pagan) siguen ahi jugando con la mentira . lo peor de todo nos tienen superengañaos, sino preguntad por hay, todavia sigue la ignorancia hasta de mis propios kolegas que les preguntan y todavia te siguen diciendo que es la velocidad, ni siquiera nos ayudan los medios de comunicacion. El poder esta jodiendo la inteligencia(ELOGIO DEL IMBECIL)Y a todo esto gracias a todos y a esta pedazo de pagina que asi se que todavia queda gente como yo que comprende la realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Faltan pocas horas para que acabe la operación salida, se han vuelto a superar las 100 víctimas, en unas horas acabará el recuento y dirán el número exacto.

Ahora los mayor colectivos automovilísticos, vuelven a poner en duda el carnet por puntos..

Haber que excusa busca el pere y que soluciones tiene en mente (si es que tiene mente) más rádares?

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ganas de saber que va a decir el cabr.. del Pere.

Este año la gente va mucho más lenta, hay muchos más radares, el carnet con puntos... y hay más muertos que el año pasado...

La gente va con miedo, con los niños dando guerra, no tiene hábito de conducir y claro, al ver tanto coche (y encima con mal tiempo) en carreteras malas...

EDUCACIÓN VIAL y MEJORAS DE LAS INFRASTRUCTURAS!!! Es lo que hace falta y no tanta hucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba cartel luminoso "¿Tienes prisa?" a que coño viene, no le veo sentido, usarlo para indicar las retenciones que puedan haber que será mas productivo.

Eso mismo me he preguntado cada vez que veo un cartel como ese .... y hay veces que me respondo que SI y otras que NO, depende .....

y ???? qué respuesta espera Pere a esa pregunta ???? tiene truco la pregunta ???

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que va a saber el Pere si ni siqquiera conduce!!!

Salu2

Esto me recuerda a algo .....

Os acordáis hace unos cuantos meses (o años) cuando convocaron a un comité de sabios que analizaran y estudiaran cuál era la situación de Televisión Española ???

El cometido de ese comité de sabios era estudiar la situación actual para sacar a TVE de la quiebra y que ganara dinero .....

Pues bien, me acuerdo cuando entrevistaron a uno de ellos (a uno de los sabios....) que presumía de que en su casa no tenía ni una sola TV porque no le gustaba.

¿¿¿ Creéis que esa persona podía tener un buen criterio para valorar que es lo que buscan los espectadores en televisión ???

Esto mismo se puede extrapolar al mundo político.

Cuántos políticos conducen ???

Como alguien comenta en este hilo, me encantaría poder sentar en el asiento del copiloto de mi coche a Pere Navarro para que viera in-situ, lo que se suele ver dentro de un coche ......

- Por ejemplo, me desespera ver a alguien conduciendo por la izquierda estando libres los carriles de la derecha. Ya he llegado a la conclusión que el número de carriles libres a la derecha es directamente proporcional al número de carriles totales de la vía. Así:

* Con una autovía de 2 carriles, 1 está vacío (el de más a la derecha).

* Con una autovía de 3 carriles, 1 ó 2 están vacíos (siempre los de más a la derecha).

* Con una autovía de 4 carriles, 1, 2 ó 3 están vacíos (siempre los de más a la derecha).

por supuesto, el que queda más a la izquierda ... siempre lleno.

- Me desespera ver cómo la gente no va atenta mirando TODOS los espejos del coche. Los coches tienes 3 espejos retrovisores y hay gente que no mira ninguno (por no decir que alguna vez hasta van plegados.....).

- Me desespera encontrar señales tapadas por arbustos y árboles. No creo que puedan decirme que es que ese arbol acaba de crecer, que esta mañana cuando han pasado revisando la carretera, que no había arbol .....

- Me desespera encontrar líneas pintadas en la carretera permitiéndome adelantar. Afortunadamente, nunca hago caso de las lineas !!!!

Cuántas veces se han construído muros en curvas que tapan la visilidad y el 'pinta lineas' de turno sólo piensa en que cada X años tiene que pintar la linea encima de la que había sin comprobar si las condiciones de la vía han cambiado ????

- Me desespera ir por una autovía, por ejemplo, saliendo de Madrid por la A1, con 3 carriles a tu disposición, y que está lloviendo. Es increíble ver cómo algunos de los carriles no tragan nada de agua y otro sin enbargo, está prácticamente seco. El ejemplo es muy gráfico cuando llevas coches delante y ves que el de tu carril no forma una cortina de agua y los otros sí.

Yo invitaría a Pere Navarro a que hiciera un ejercicio muy simple:

Que analizara caso por caso, cada uno de los accidentes que se han producido esta Semana Santa y que publique los resultados. No debe ser muy complicado. Cuando sea capaz de solucionar el problema que ha ocasianado cada uno de esos accidentes, .... habrá conseguido solucionar el problema de todos (o muchos accidentes) en el futuro.

Este ejercicio evidentemente habría que hacerlo a diario, cada fin de semana, cada operación salida, .....

Las carreteras deberían tener un certificado de calidad. Un ISO XXXX. Si esa carretera, cumple con TODAS las normas de seguridad y se encuentra en perfecto estado, se le da el certificado de calidad y se abre al público.

Si esa carretera no lo cumple, pues no se abre y si es una carretera antigua (no nueva) pues se cierra y ya está.

Se podría dar el caso que si quiero ir de Madrid a Alcalá de Henares y la carretera no tiene certificado de calidad, pues que no habría carretera para ir a Alcalá........ Así, seguro que disminurían los accidentes.

Este último párrafo, tomároslo un poco como punto cómico ...... De todas formas considero que muchas veces, el ingeniero de turno no ha probado la carretera que ha proyectado y terminado. Hay veces que te encuentras unas curvas con el peralte puesto al revés ..... y que no entiendo cómo puedan abrir al tráfico esa vía ....

Bueno, perdón por el ladrillo pero tenía muchas cosas que contar.

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Alberto..

El ejemplo está muy claro..hay un porcentaje de accidentes por culpa de la velocidad, de acuerdo, pero no són todos..y los demás factores?

Porque no los estudian e intentan corregir ? Es muy simple, se meten con la velocidad, porque es lo más fácil para ellos, lo que decimos, en vez de arreglar carreteras y hacerlas más seguras, eliminar los puntos negros, señalización, etc, es la pescadilla que se muerde la cola, así tienen la excusa perfecta para bajar límites, poner más rádares..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo tienen un objetivo, sacar mas dinero. Se quejan, y entre ellos las asociaciones de conductores, que manda cojones, RACC RACE etc........., la falta de presencia de GC en la carreteras y que la gente no se apunta a los cursos de reciclaje, pero so cabrones si te cobran 300 aurelios por recuperar 2 puntos. O sea que encima de la multa te animan este chupafarolas a que encima pagues mas, la verdad no lo entiendo, a que juegan estos individuos,o es que van a comision de lo que recauda la DGT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.