Cazado..... Y Bien Cazado


phuerta

Publicaciones recomendadas

me acaba de llegar una carta de nuestros amigos, en la cual me solicitan que diga quien conducia mi vehiculo el dia 22/03/07 y con la sancion de 450€.

la via era de 60 y me han pescado a 112 km/h

tengo dos opciones creo:

Decir que conducia yo con la consecuente perdida de puntos (creo que 6) y la retirada de carne, (que no me estrañaria que fuera de 1 mes a 3).

Hacerme el loco y pagar lo que me pidan por no saber quien conducia.

Os pido consejo, ya que la multa al ser de 450€ me han comentado q se puede ir al doble si no digo quien conducia el coche, ya que me hace mucha falta el carne. y si me quitan tres meses el carne me j.... vivo.

un saludo y espero vuestros consejos - experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No respondas. Si no lo haces, te llegará una nueva comunicación imponiéndote la multa por no haber identificado al conductor, posiblemente por 900 Euros (el doble de la multa inicial: según parece, es el baremo que aplican), que quedarán en 630 Euros por la bonificación del 30%.

En tu caso es probablemente la mejor solución.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me acaba de llegar una carta de nuestros amigos, en la cual me solicitan que diga quien conducia mi vehiculo el dia 22/03/07 y con la sancion de 450€.

la via era de 60 y me han pescado a 112 km/h

tengo dos opciones creo:

Decir que conducia yo con la consecuente perdida de puntos (creo que 6) y la retirada de carne, (que no me estrañaria que fuera de 1 mes a 3).

Hacerme el loco y pagar lo que me pidan por no saber quien conducia.

Os pido consejo, ya que la multa al ser de 450€ me han comentado q se puede ir al doble si no digo quien conducia el coche, ya que me hace mucha falta el carne. y si me quitan tres meses el carne me j.... vivo.

un saludo y espero vuestros consejos - experiencias.

alguien mas me puede comentar algo, a alguien le ha pasado y no ha dicho quien es el conductor??. yo personalmente creo que no voy a decir nada y esperare a que me llegue lo que sea, mejor que peder el carne y los puntos.

ahora mi gran duda es si tengo que hacer alguna cosa y mandar algo a trafico diciendo que no se quien conducia o espero que pasen los 15 dias habiles que me pone en la carta y me llegara la denuncia a mi casa con el doble (normalmente) de la denuncia original.

espero a ver si alguien ha tenido algo parecido y que me sepa sacar de dudas por favor. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo identifique a mi primo de Ucrania que vive en Portugal, y me mandaron notifocacion de 900 € por no identificar al conductor, recurri esto por no ser cierto con fotocopia de resguardo correo certificado, y todavia estoy esperando, tienen un año para contestar, la última notifocacion fue en enero. sl2 :the_finge :the_finge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy mi opinión, como todos, para que veas las diferentes alternativas y valores la mejor.

Desde mi punto de vista, lo mejor es identificar a un conductor en el extranjero, búscate un familiar, o un amigo o alguien en el extranjero, y da sus datos: no tendrá que pagar ni le quitarán puntos. Un compañero forero te ha dicho antes que identificó a un amigo ucraniano que vive en Portugal y le salió bien la jugada, recurriendo con la fotocopia del correo certificado. Es una opción muy interesante. En todo caso, y como mal menor, en el peor de los casos, pagarías los 900 € - 30% por no identificar al conductor (cuando la cuantía de la sanción pasa de 300 €, es el baremo que aplican: el doble de la sanción).

Ahora bien, sino puedes identificar a nadie en el extranjero, queda la opción de "rizar el rizo":

Cuando te llegue la sanción de 900 € por no identificar al conductor, recurres y dices que tu como conductor único y habitual de tu coche eras el responsable de la infracción y que por eso no hacía falta identificar a nadie (no se si en este o en otro foro, lo hicieron así, tengo que buscar el modelo que empleó y te lo cuelgo aquí), con lo que te quitarían la sanción de 900 €, pero acto seguido, iría la notificación de la denuncia en cuestión.... el objetivo con todo esto, es la prescripción de la infracción. Creo que es un año para las infracciones graves. En función del tiempo en que te contesten por no identificar, valora el tema..... es decir, si han pasado por ejemplo 6 meses desde la infracción hasta la sanción de 900 euros por no identificar, puedes plantearte lo de recurrir diciendo que eras tu... luego recibirías la notificación por el exceso de velocidad, pedirías pruebas, alegarías, y recurrirías en alzada..., igual así consigues que prescriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, tienen para leves 3 meses, graves 6 y muy graves 12, ENTRE NOTIFICACIONES, no desde que se pone la multa, y según el tipo de recurso en el que te encuentres tienen tiempo ilímitado para contestarte...

Yo tengo puesto un recurso a una (que pagué porque estaban a punto de embargarme) hace 6 meses, y por lo que me han comentado en la asesoría a partir del año PUEDES EMPEZAR A QUEJARTE de que no te han respondido al recurso... (obviamente con otro escrito). :mad:

Es pa morirse..., espero que luego me paguen los intereses si la gano :smash:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La verdad es que en tema de plazos ando un poco perdido, así que no me hagais mucho caso... he estado mirando la ley del prcdto. sancionador rd 320/94 modificada en el 2003.

Prescripción: supertole, tienes razón... son 3, 6 y 12 meses, con la interrumpibilidad que complica el cálculo del cómputo del tiempo...

Caducidad: si no recae resolución sancionadora al año de iniciado el procedimiento (se descuentan plazos cuando los hechos se comuniquen a la jurisdicción penal y cuando hubiera intervenido otra autoridad competente para imponer la sanción de multa y que haya de trasladar el expediente para substanciar la suspensión de la autorización administrativa para conducir a la Administración General del Estado).,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.