Ayuda: BEL 975R Configurado se enciende el LED AUD


CFM

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros:

Al final, me puse el Bel 975R.

Me lo han instalado en un taller, detras del paragolpes. Lo he configurado siguiendo las instrucciones del Foro en la banda Ka con el 2º y el 4º LED y en máxima sensibilidad.

En Zaragoza, que es donde vivo y por donde más me muevo, se me enciende el primer LED (AUD) y me pita el copi con relativa frecuencia.

¿Qué puede ser? ¿Una falsa alarma? ¿Mala instalación? ¿Algo normal?

Cuando pita, no puedo bajar el volumen del pitido ¿Cómo puedo hacerlo?

Espero vuestra ayuda.

Gracias a todos.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero te refieres al Led Rojo que hay encima de la tecla AUD y que tiene un 1? Si es así es porque detecta una señal de poca intensidad, ese grupo de leds rojos indican la intensidad de la señal.

Si como dices solo llevas 2º y 4º led (y x, k, ka ancha.. desactivados, asegurate que la ancha está desactivada), y tienes tantas falsas alarmas, lo único que puede ocurrir es que la antena esté mal orientada o en mal sitio (no creo que sea defecto del aparato).

saludos

walk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero te refieres al Led Rojo que hay encima de la tecla AUD y que tiene un 1? Si es así es porque detecta una señal de poca intensidad, ese grupo de leds rojos indican la intensidad de la señal.

Si como dices solo llevas 2º y 4º led (y x, k, ka ancha.. desactivados, asegurate que la ancha está desactivada), y tienes tantas falsas alarmas, lo único que puede ocurrir es que la antena esté mal orientada o en mal sitio (no creo que sea defecto del aparato).

saludos

walk

--------------------------------------------------------------------------

Compañero: Te cuento, de los 4 LEDS ROJOS, es el primero, cae encima de la tecla AUD. Si es lo que tu dices, ¿Qué se puede hacer para que no suene??

Por otro lado, como se desactiva la KA ancha???? ¿Puedes indicármelo?? Yo he configurado el Copi según las instrucciones de FORO COCHES.

He seguido fielmente las instrucciones, si eres tan ambale, te agradecería me indicases, desde tu punto de vista, cómo se hace la mejor configuración para el Bel 975R.

Gracias de antemano.

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que te estas liando si llevas el copy correctamente configurado, cuando detecte una señal en el 2 o 4 tramo de la Ka Narrow se te iluminara el primer led rojo, (esto te indica que recibe una señal debil) a medida que la intensidad crece se te iluminara el segundo, tercero, cuarto.

Cuando se te encienden esos leds lo que te indican es la intensidad de señal que recibe.

Espero haber aclarado tus dudas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que te estas liando si llevas el copy correctamente configurado, cuando detecte una señal en el 2 o 4 tramo de la Ka Narrow se te iluminara el primer led rojo, (esto te indica que recibe una señal debil) a medida que la intensidad crece se te iluminara el segundo, tercero, cuarto.

Cuando se te encienden esos leds lo que te indican es la intensidad de señal que recibe.

Espero haber aclarado tus dudas.

Salu2

¿Cual es desde tu punto de vista la correcta configuración? Por lo que veo, cada uno tiene su configuración del copy..

Dime la tuya, por favor, y como se hace.

Gracias anticipadas.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber tio, la configuracion optima de todos los que frecuentamos este foro es llevar conectado el 2º y el 4º tramo (hay quien sólo lleva el 2º conectado) el resto todo desactivado, hay quien conecta tb la K cuando viaja por carreteras nacionales por si acaso, pero por ciudad solo el 2º y 4º.

Las instrucciones para configurarlo las tienes en el foro, pero te las pongo porque me pillas de buenas, je je je, es broma:

Configuración óptima para el Bel 975R

Para entrar en el modo configuracion hay que encender el modulo mientras mantenemos pulsado el boton CTY.

Para activar/desativar las opciones se pulsa el boton AUD.

Para cambiar de opcion se pulsa el boton CTY (avanza) o el DRK (retrocede).

Cuando se encienda apareceran los 4 LEDS de la derecha encendidos o parpadeando:

Encendidos significa que la opcion está activada

Parpadeando significa que la opcion está desactivada.

La descripcion de las opciones es la siguiente:

4 LEDS: Auto Mute

Led S: Safety Warning signals

Led X: Banda X

Led K: Banda K

Led Ka: Banda SuperWide Ka

Led Ka encendido + Led rojo: Los 4 tramos de la Narrow Ka

La configuracion optima seria:

4 LEDS: Auto Mute OFF (parpadeando)

Led S: Safety Warning signals OFF

Led X: Banda X OFF

Led K: Banda K OFF (ON solo en carreteras de segundo orden)

Led Ka: Banda SuperWide Ka OFF

Led Ka encendido + 1º Led rojo: OFF

Led Ka encendido + 2º Led rojo: ON

Led Ka encendido + 3º Led rojo: OFF

Led Ka encendido + 4º Led rojo: ON

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber tio, la configuracion optima de todos los que frecuentamos este foro es llevar conectado el 2º y el 4º tramo (hay quien sólo lleva el 2º conectado) el resto todo desactivado, hay quien conecta tb la K cuando viaja por carreteras nacionales por si acaso, pero por ciudad solo el 2º y 4º.

Las instrucciones para configurarlo las tienes en el foro, pero te las pongo porque me pillas de buenas, je je je, es broma:

Configuración óptima para el Bel 975R

Para entrar en el modo configuracion hay que encender el modulo mientras mantenemos pulsado el boton CTY.

Para activar/desativar las opciones se pulsa el boton AUD.

Para cambiar de opcion se pulsa el boton CTY (avanza) o el DRK (retrocede).

Cuando se encienda apareceran los 4 LEDS de la derecha encendidos o parpadeando:

Encendidos significa que la opcion está activada

Parpadeando significa que la opcion está desactivada.

La descripcion de las opciones es la siguiente:

4 LEDS: Auto Mute

Led S: Safety Warning signals

Led X: Banda X

Led K: Banda K

Led Ka: Banda SuperWide Ka

Led Ka encendido + Led rojo: Los 4 tramos de la Narrow Ka

La configuracion optima seria:

4 LEDS: Auto Mute OFF (parpadeando)

Led S: Safety Warning signals OFF

Led X: Banda X OFF

Led K: Banda K OFF (ON solo en carreteras de segundo orden)

Led Ka: Banda SuperWide Ka OFF

Led Ka encendido + 1º Led rojo: OFF

Led Ka encendido + 2º Led rojo: ON

Led Ka encendido + 3º Led rojo: OFF

Led Ka encendido + 4º Led rojo: ON

Un saludo.

Ok, gracias otra pregunta, el Led de Máxima Sensibilidad, ¿Cómo lo llevas? ¿Verde? ¿Ambar?

Gracias

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese led se supone que no afecta a la banda ka en la teoría, pero en la práctica si hemos notado que no funciona igual, tienes que llevarlo cuando pita dos veces al darle al boton, no se en que color se queda...

saludos

walk

Se keda de color verde cuando da el pitido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola paisano.. si lo llevas bien configurado(tal y como te ha dicho josegonzalez) el 975 en ZGZ no pita en exceso... te podría decir puntos en concreto donde siempre pita, en algun otro punto, pita de vez en cuando... creo que son por antenas de telefonía móvil...

y el led de máxima sensibilidad creo que os referís al CTY, se tiene que quedar verde

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola paisano.. si lo llevas bien configurado(tal y como te ha dicho josegonzalez) el 975 en ZGZ no pita en exceso... te podría decir puntos en concreto donde siempre pita, en algun otro punto, pita de vez en cuando... creo que son por antenas de telefonía móvil...

y el led de máxima sensibilidad creo que os referís al CTY, se tiene que quedar verde

salu2

Ok, Gracias.

Otra pregunta, supongo que habrás pasado por el Pórtico de la A-23 Km.508, en sentido Huesca ¿Cuando te avisa? A mi, me avisa casi encima y en sentido Zaragoza, lo huele mucho antes.

Si no te hes molestia, dime por donde te da falsas alarmas y lo compruebo con el mío.

Gracias otra ez.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola foreros, x mas que leo, cada vez me lio más (jeje); en principio, llevo la configuración que comentais (2 y 4 activos, el resto desactivado todo).

He leido en algun post (ya no se en cual), que el segundo y cuarto led es ¡¡ empezando por la derecha????? !!!

Yo los llevo activos, pero contando desde la izquierda, es decir, desde el lado del power.

Alguien me lo puede aclarar? No puedo más .

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.