nomasvidasporeuros en la ETB


ndlbmw

Publicaciones recomendadas

El administrador de nomasvidasporeuros.com salió en la ETB criticando el tema del carnet por puntos y de los radares.

Pero aún más importante, la televisión PUBLICA Vasca en uno de sus programas, también arremete contra el sistema de carnet por puntos y de radares a "tutiplen"... buenísimos los comentarios de los presentadores.

http://www.youtube.com/watch?v=M3hsO0b5jHg

http://www.youtube.com/watch?v=GndiaXiCxSk

¿Opiniones?

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en general esta bien pero os recomiendo que veais tambine la 3ª parte en el se comenta el tema de que se ponen radares en sitios que o son puntos negros y el presentador dice lo que todos sabemos sale mas rentable un radar que arrglar un tramo de carretera el radar se pone y da dinero y el arrglo se pone se pierde dinero aunque eso signifique que 2 o 3 personas menos mueran al año en ese punto cosa que al parecer no es preocupante.

Tambien comenta el modelo aleman asistencia en caso de accidente en 5 minutos o menos ( yo creia que eran 14).

En fin todo este royo biene a decir lo que ya sabemos "poner un radar eanque no sea en un punto negro, sa dinero. Arreglar carreteras salva vidas"

Por cierto siguen empeñados en que los coche corren demasiado entonces ¿alguien me puede explicar porque en alemania la gente puede ir a a 250 tranquilamente y hay menos accidentes y menos muertos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente son 14 minutos, ha sido un lapsus del compañero... Pero la idea se coge, vaya...

En cuanto a tu pregunta sobre Alemania e ir a 250, parte de la respuesta está en lo anterior. Porque no es ir rapido lo que provoca los accidentes, para empezar, y para seguir cuando éstos se producen, la asistencia llega a toda leche, no como aqui que te mueres agonizando esperando la p*ta ambulancia que nunca llega porque está atascada en la misma carretera, en el atasco provocado por el accidente. Por eso, en Alemania, conlos helicopteros medicalizados lograron reducir al 50% las muertes en carretera... "solo" con esa medida.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya panda de soplapollas (me permito la licencia, porque se lo merecen) son los primeros que reconocen que los puntos negros están ahí y los radares están en otros lados en fin y si solo fuera eso sería genial. La asistencia sanitaria, (mejor ni hablamos) la eliminación de elementos lesivos de la vias (para que comentarlo) , la adecuación de los límites de velocidad a la realidad actual (nos podemos olvidar absolutamente) y de los temas de subenciones para vehículos más seguros (para que soñar) si no son capaces de dar una puto euro para promocionar el bio-diesel o los coches híbridos.

Por mi que se vayan todos a tomar por saco, sinceramente, lo mio no son formas ni modales, pero lo suyo tampoco.Todos conocemos a alguien que por desgracia, se salió en un punto negro, se cortó con un guardarrail y se desangró antes de que llegara la ambulancia. Prefiero no seguir.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguien quiere hacer las cuentas doy datos:

Precio helicòptero EC-135 medicalizado y "full equipe": 6.250.000 euros

Primeras cuentas hechas...

El centro integrado de multas de León: 45 millones de euros... Daría para comprar 7,2 helicopteros totalmente equipados...

Cada remesa de radares fijos de las que nos tiene acostumbrados el "Sr." Pere: 8,4 millones de euros... Daría para comprar 1,16 helicopteros totalmente equipados...

Teniendo en cuenta que, las remesas de radares han sido al menos 3, nos daría para comprar casi 11 helicopteros totalemente equipados. Con esto sí que se salvarían vidas...

Además, si se adoptase el "modelo Alemán" en este asunto, los helicopteros los pagarían las aseguradoras, con las cuotas que cobran a los usuarios... ¿que subirían los precios de los seguros? Sí, pero quién no pagaría unos 6 o 7 euros al año más en su seguro por tener por ejemplo 30 helicopteros medicalizados "full equipe" que garantizasen la asistencia urgente en caso de accidente...

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Ya es lo de siempre no interesa, de hecho las cifras que dan ni me las creo, uno que miente una vez, raro que diga mas la verdad vienddo lo bien que le va, de hecho con tantos millones que estan sacando ya me diras quien lleva todas esas cuentas, osea otro roca, lo de seimpre y la mayoria a defenderlos a capa y espada, robando a la puta cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.