Conducción y gafas


Publicaciones recomendadas

Tengo unas dudas y hasta ahora nadie me ha sabido responder, a ver si por aquí sabéis algo al respecto o conocéis algún caso donde halla sucedido….

Os cuento, yo antes usaba gafas, y en mi carné dice que estoy obligado a usarlas, pero el verano pasado me opere los ojos y ya no las necesito, pero claro, si me paran y se fijan en eso, me podrían multar por no llevarlas? Como le explicas tu la situación y que te crean? Y en caso de que me multaran, me retirarían la multa tras demostrar que ya no necesito gafas? De cuanto seria la multa?

Bueno ahí queda eso, a ver quien tiene respuestas… un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,sin afan de responderte a algo que no conozco,pero que en parte padezco...

Te explico...yo antes tb usaba gafas y como tu me opere...:yahoo: .

La diferencia es que antes de hacer el examen de conducir:

tuve que pasar como todos por el psicotecnico y le dije que uasaba gafas.

Aunque en el examen ya no usaba gafas(me habia operado ya) asi que nadie,al verme sin gafas me pregunto por ellas,ni tampoco,en mi carnet de conducir dice anda sobre ellas.

:drunk[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy en vuestra situacion aunque más reciente.

Por ley deben de pasar 3 meses desde que te operan hasta que puesdes utilizar el coche, una vez pasado este periodo en tráfico modifican la restriccion de la vista y ya está (lo que no se es si saco otro carnet si me lo puede hacer el del psicotécnico)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que debes solicitar a la Jefatura Provincial de Trafico que te quite la restriccion de llevar gafas ya que te has operado, y te pasarán una revision de nuevo y a partir de ahí ya no te consta en el Permiso de conducir

Saludos

Imagino que tendrás algún documento que acredite que te han operado la vista no?

O te haces de nuevo el carnet como bien te han dicho, o solicitas que te modifiquen tu carnet actual si no quieres renovarlo...imagino que no debe haber problema.

Yo soy más miope que un gato de escayola, pero el dia de la revisión llevaba lentillas y en mi carnet no dice nada........ :yahoo: :yahoo: :yahoo:

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como sólo tengo media dioptría paso el reconocimiento médico sin las gafas (la verdad es que en la última fila fallo como una escopeta de feria, pero me dan un índice de agudeza visual lo suficientemente bueno para no precisar las gafas) y en el carnet no me pone nada. De todas formas en el coche llevo dos juegos (sólo las uso para conducir de noche) por si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gracias a dios de momento no necesito gafas, pero puedo comentaros el caso de mi padre.

El usaba gafas (era cegato cegato, hasta 8 diptrias de esas), y se opero hace ya unos pocos años. Lo que tuvo que hacer fue con el certificado de haberse operado, pasar el psicotecnico e ir a trafico y solicitar una nueva expedicion sin la restriccion. Asi de simple, la unica pega, es que desde entonces pasa el psicotecnico TODOS los años (supongo que tambien influye el que tenga carnet de camion, bus, mercancias peligrosas, etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo te comento mi caso, yo me saque el carné hace 11 años y usaba gafas ya desde entonces 1.5 y 1.75 de Agtismatismo, vamos que de lejos veo de pena.

Bueno me hice el psicotecnico y me apuntaron "usa gafas" en los papeles de trafico pone que uso gafas, pero cuando me dieron el papelin rosa, resulta que no viene nada de que uso gafas, jajajaja

Asi que llevo asi 11 años y tranquilamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo aunque tarde creo que te puedo solucionar el problema.

Yo usaba gafas y como tu me opere, desde entonces no renobe el carnet y claro ponia que necesitaba gafas, me pararon en dos ocasiones y en ninguna de ellas llevaba el justificante de haberme operado, me preguntaron por las gafas y dije que me habia operado y solo me dijeron que en ese caso deberia llevar el papel que demustra que me opere, asique ya sabes lleva el papel encima y n deberias tener problemas.

Por cierto para que en el nuevo carnet te ponga que ya no necesitas gafas tienes que hacer los mismo tramites que para renovarlo y son los del psicotecnico con un papel del medico que te opero los que determinan si deberias usar gafas o no.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.