Una duda de velocidades


moebius669

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe las velocidades o diferencias de velocidades reales de marcaje del marcador a la velocidad real que puede captar un radar.

Es decir, ejemplo vamos por una carretera limitada a 100, todos sabemos que a 110 zas salta el radar , yo he hecho la prueba, estar en el carril central que no tiene radar y el que pasa por el izquierdo habré calculado que pasaría a a la misma velocidad o un poco más , pero no iba a toda leche, eso seguro, y cuando piensas zas ya le han pillado al que pasa a mi lado, pero no , no le ha pillado. Se que ese radar funciona porque he visto a gente que iba a unos 160 y le ha dado el fogonazo.

Por eso mi pregunta, si tu vas a 110 por carretera que velocidad real detecta el radar, si el limite esta a 100 y se supone que vas a 110 , a que velocidad saltaría y que velocidad sería esta en el marcador de nuestro coche, no se si me he explicado bien , pero creo que si. Un saludo a todos , gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf... no pillo muy bien lo que quieres decir... pero...

Si no me equivoco, los radares "hacen la foto" según la tabla:

Velocidad de la via - velocidad a la que empiezan a multar

50 - 60

60 - 70

70 - 80

90 - 100

100 - 110

110 - 121

120 - 132

Esto siempre con velocidades reales.

La velocidad que marca el coche, por lo general es mayor que la real. Depende de cada coche si miente más o menos e incluso en el mismo coche también varía de unos neumáticos nuevos a unos totalmente gastados.

Como ejemplo te diré que en el coche que tenía antes, el marcador iba clavado a la velocidad real, comprobandolo por GPS fuese a la velociadad que fuese, sin embargo el que tengo ahora es un Pinocho. Miente mucho. A 140 reales casi son 155 de marcador...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error de velocímetro depende de cada coche concreto. Según parece, en algunos modelos la diferencia es muy poca, pero en otros es notable: 5-10 %.

Un GPS mide de forma bastante más real, aunque, como se ha comentado, hay que tener en cuenta que en momentos de cambios bruscos de velocidad también debe dar errores, supongo que por el tiempo necesario para procesar la información.

Los cinemómetros pretenden medir la velocidad real, pero no lo consiguen al 100%. Multanova, por ejemplo, afirma que su error máximo es del 3%, y por ahí he visto algunas pruebas en las que el error está por debajo del 1%.

En España, la norma de 1994 establece un márgen de error máximo para la homologación de 5 km/h ó 5% para cinemómetros estáticos, y de 10 km/h ó 10% para en movimiento. No obstante, hay una nueva disposición de 2006 en la que estos márgenes se rebajan a 4 km/h ó 4% y 7 km/h ó 7%, respectivamente. Esta nueva norma de homologación se aplicará sólo a los nuevos modelos que se homologuen desde principios de este año.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

bueno te comento mi caso por que como bien dicen cada marca es diferente, el de un porsche por ejemplo el marcador es mas fiable, en el saxo que tenia velocidad real 205 km/h de marcador 230km/h. Yo en mi caso ahora lo miro en el ordenador del clima, no lo miro por gps y te pondre mas o menos de lo que me acuerdo, desdeluego que a velocidades altas mas error de velocimetro. a 100 de marcador 98-99 reales, a 140 de marcador 126 reales, a 180 de marcador 166-165 reales y a 270 de marcador 240-241 reales mas o menos son orientativas y no quiere decir que sea exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, depende del coche. Algunos son más exactos y otros engañan más, eso si, por ley, la inexactitud siempre es por exceso, o sea que no va a marcar nunca menos de la velocidad real.

En un C5 por ejemplo la diferencia era nimia, a 180 de marcador iba a 176 reales. En cambio en mi Octavia a 180 de marcador vas realmente a 171. La velocidad del TomTom te vale para hacer la prueba pero hazlo en recta, y llano, a velocidad constante, porque el GPS tiene un retraso de actualización.

Es importante que sepas cual es tu velocidad REAL porque a esa es a la que salta el radar... al fin y al cabo, si llevas el cuenta estropeado y te marca 0 km/h, digo yo que no evitarás multa ¿no? jejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Interesante post.

Quereis decir que poniendo el control de velocidad podemos fiarnos del tom tom y subir la velocidad de marcador en ese desfase.

Mi passat da 6km/h de diferencia practicamente constante.

Yo que soy un pringao, por lo que estoy leyendo, procuro poner el automatico a 140 por aquello del riesgo controlado (100€ pero no puntos y ademas si no vas muy deprisa es mas facil verlos) bueno al turron, 140-6=133 me cazarán por 2 km/h.

Deberia ponerme a 137km/h (133km/h en Euskadi o Cantalunya) si quiero ser legal o a 158Km/h si quiero arriesgar 100€ (Siempre de marcador)

Gracias por vuestra ciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.