Pere Navarro achaca los accidentes de motos a que somos un «país de ricos»


Opcimus

Publicaciones recomendadas

Pongo aqui esta interesante noticia de las ultimas declaraciones de SuperPere:

El director general de Tráfico, Pere Navarro, achacó ayer la elevada siniestralidad que están registrando los vehículos a dos ruedas en los últimos tiempos -en julio y agosto el número de motoristas muertos aumentó en un 53 por ciento respecto a 2006- al «aumento exponencial» de estos vehículos en España, y aseguró que «probablemente, sea un problema de país rico», informa Servimedia.

Pese a lo llamativo de estas manifestaciones, no se trata de un lapsus, ya que el responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) ya defendió esta misma tesis la noche anterior en una entrevista radiofónica con estas palabras: «Hay gente que dice «puedo, me lo merezco», y se compra una moto de alta cilindrada, que son delicadas y exigen un plus de prudencia».

Además de reiterar su petición de un «un plus de prudencia» a los conductores de motocicletas, Navarro negó ayer, contra lo defendido habitualmente por los motoristas, que los guardarraíles sean la clave del asunto. «No es un problema de (modificar) los guardarraíles ni de la convivencia con otros vehículos, sino de autorresponsabilidad», afirmó.

Menos agresivo

Otra vertiene de la Seguridad Vial que tocó ayer Navarro fue la de la posibilidad de hacer controles a los conductores para detectar el posible consumo de drogas. La Dirección General de Tráfico «está trabajando» en la puesta en marcha de esos sistemas, según Navarro, que explicó que mientras otros países se decantan por la realización de extracciones de sangre o en la recogida de muestras de orina, la DGT trabaja para la puesta en marcha de sistemas de análisis de saliva, a su juicio «menos agresivos» que los anteriores.

Por otro lado, Pere Navarro hizo hincapié en la reforma del Código Penal, y se mostró confiado en la repercusión que tendrá dicha reforma en la lucha contra los accidentes y aseguró que, dando una respuesta penal a este problema, España «afronta de cara por primera vez» el asunto de la accidentalidad. «Seremos un poco más modernos, más europeos y conduciremos más seguros», aseguró el director general de Tráfico.

También se refirió a su propuesta para poner en marcha programas de «conducción acompañada» que refuercen la enseñanza de las autoescuelas.Según dijo, se trata de una iniciativa que «se está abriendo paso en toda Europa», y que «está dando buenos resultados».

Tras la matriculación en una autoescuela, la aprobación del examen teórico y la certificación de haber acudido a 20 horas de clases prácticas, los jóvenes de 17 años podrían conducir bajo la tutela de un conductor que acredite más de cinco años de experiencia y cuente con su saldo de puntos íntegro.

Para Navarro, el índice de aprobados de la prueba práctica del examen de conducir con este sistema doblaría al que se registra actualmente, al dotar de «más experiencia» a los aspirantes al carné.

Aparatos de GPS

Una cuestión bastante polémica que abordó Navarro fue la de los aparatos GPS, ya que pidió a los fabricantes de estos sistemas de localización para vehículos que diseñen dispositivos que no permitan su manipulación con el vehículo en marcha, para que así los conductores no se distraigan y puedan tener accidentes.

A su juicio, manipular estos dispositivos durante la conducción «es una distracción incluso más importante» que la que supone utilizar el teléfono móvil al volante. Por ello, Navarro se mostró favorable a considerar infracción la manipulación de estos sistemas de localización con el vehículo en marcha.

http://www.abc.es/20070912/nacional-nacional/pere-navarro-achaca-accidentes_200709120256.html

---------------------------------

En fin, que todas las horas extras que mucha gente hacemos para darnos nuestros caprichitos, son horas perdidas porque, en este pais de ricos, ¿quien no tiene un coche para ir al trabajo, otro de 12 kilos y 400CV para el finde y una R1 para sus escapaditas?? Si somos ricos oigan!!

Me gustaria que SuperPere viera algun dia el programa de Callejeros, en Cuatro (que se que no viene a cuento) pero asi veria un poco la realidad de este pais. Decir eso en un pais con un % tan elevado de gente que ronda el umbral de la pobreza... me parece una falta de respeto.

Que el ser joven y tener un coche de 200cv hoy en dia no es sinonimo de ser delincuente "señor" Pere, sino mas bien de tener las cosas claras y currarse las cosas con el sudor de su frente -al menos en mi caso-

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si que somos ricos oiga Pere.

A parte de tirarnos toda la vida hipotecados para pagar un piso de 2ª mano de 70m2 y en el extraradio oiga estoy forrao.

Esto es lo que me jode de lo políticos. Se creen que la vida es como a ellos les rodea dinero aviones de aqui a allá si necesitan algo lo tienen.... no saben que la vida es muy dura y que por ejemplo hay gente que trabaja muchas horas para poder sacar la familia adelante y tener un nivel de vida digno y aun así se ven con el culo prieto a fin de mes.

Pere que hayas sido un niño de papá y que hayas tenido y tengas todo los que hayas querido no significa que la gente sea rica.

Si no mira somos uno de los paises con la riqueza peor distribuida y menor de la UE, cuatro gatos como pere tienen dinero y nosotros trabajos para ello y encima y ani eso directamente nos roban con los radares por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, el muy impresentable decía el otro día que la culpa de los accidentes de moto es que ha subido el poder adquisitivo de los españoles, y por eso ahora se compran motos más potentes.

Y yo me pregunto:

-¿Cómo coj*nes puede subir el put* poder adquisitivo con el Euribor y los precios del trigo, leche, huevos, etc. marcándose una cronoescalada?

-¿El único factor para comprar una moto de mayor o menor cilindrada es el precio de la misma?

-¿Le dolerían los huev*s al animal ese después de soltar semejante burrada o es tan inutil que se cree sus propias mentiras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno esto ya es lo que me faltaba por escuchar. La culpa no es de los guardarailes, es de los motoristas por caerse! podrian haberse comprado un 'escupi' de esos, que no es una hayabusa, pero es caro, porque como somos ricos...

con un pico y una pala lo ponia a arreglar las carreteras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja me rio yo de los comentarios de este individuo, que no tiene la cabeza para pensa, solo para llevar las gafas y la barba.

Ahora me entero de que si me compro una moto soy rico !!! vaya vaya !!! y yo sin enterarme.

Ale majete, ojala supiéramos cuantas cositas te has comprado tú !!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.