La Txaraina "caza" a 65 detectores de radar!!


eldelVerso

Publicaciones recomendadas

NOTICIA DE EL CORREO, HOY SABADO 22-9-07:

La Ertzaintza multa a 65 conductores en Vizcaya por llevar 'anti-radar' en el coche

Les impone una sanción de 150 euros y la retirada de dos puntos del carné Entre los denunciados hay un vehículo de autoescuela y un taxi

22.09.07

Cuestan entre 500 y 2.000 euros, su venta es legal aunque usarlos está prohibido. Se pueden adquirir en talleres de instalación de radios o en Internet y suelen camuflarse bajo el salpicadero y en la parte delantera del coche, por lo general en vehículos de alta gama. Estéticamente son similares a un GPS, y llevan una antena y cableado accesorio.

La Ertzaintza ha multado a 65 conductores en la red viaria vizcaína desde el pasado mes de julio tras descubrir en sus coches este tipo de detectores de radar. A diferencia de los legales, que avisan de los puestos fijos cuya ubicación debe ser pública, éstos destapan sólo los que están activos y los radares móviles, ocultos en coches o en trípodes. «El problema reside en que les sirve para ir corriendo y pegan frenazos sin ton ni son, lo que pone en riesgo a los demás usuarios y puede provocar accidentes», explica José Antonio Cuellar, responsable de la Unidad de Tráfico de Vizcaya.

De hecho, algunos de los dispositivos fueron localizados después de que el vehículo realizara «maniobras irregulares». «Sólo frenan cuando pita, si no, le sacuden. Como no cante, van a 160 kilómetros por hora», describe un agente de Atestados.

Existen once modelos en el mercado y la Policía autonómica ha encontrado ejemplares de todos ellos. El más sofisticado es un 'Stinger DSI', que se oferta como indetectable y cuesta unos 2.000 euros. Los ertzainas aplican el artículo 7.3 del reglamento General de Vehículos, que prohíbe «conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir vigilancia de los agentes de tráfico, o que llevan instrumentos con la misma intención, así como la utilización de mecanismos de detección de radar».

«Reincidentes»

Se considera una infracción muy grave, que se sanciona con 150 euros, supresión de dos puntos y posible retirada del carné de entre uno y tres meses. Hasta ahora no se ha aplicado esta última medida, pero en el futuro los «reincidentes» serán castigados con más dureza. La Ertzaintza mantendrá controles periódicos y a los que sean cazados por segunda vez se planteará la retirada del carné, advirtió ayer Cuellar. Lo más grave, a su entender, es haber encontrado 'anti-radares' en un vehículo de una autoescuela -«¿cómo educan a sus alumnos?, se pregunta»- o en un taxi. También han parado a varios vehículos de sistema 'renting'. Lo que no saben es si fue de la empresa o del usuario de quien partió la idea de colocarlo.

Una vez que los automovilistas son sancionados, los ertzainas elaboran un informe, en el que se incluye un reportaje fotográfico, y se le retira el permiso de circulación, obligándoles a pasar una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) extraordinaria, que demuestre que el equipo 'anti-radar' ha sido retirado. La experiencia de los agentes de la Ertzaintza revela que la conducción de este tipo de sistemas es peligrosa para el resto de los usuarios y se caracteriza por una «velocidad ordinaria notablemente por encima de los límites y una reducción brusca ante la presencia de radares fijos o móviles», señala Interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a tener que estar de lo mas atento.

La forma de actuar es siguiendote detras durante cierto tiempo hasta que te dan el alto ya que ellos no saben exactamente que coche lo lleva. Es por ello que tienen que seguirte durante cierto tiempo detras del coche para saber si eres realmente tu quien lo lleva puesto.

Por supuesto contra esto hay una medida muy sencilla. Si veis un control de velocidad, justo cuando lo paseis, desactivais el copi durante unos kms y listo. Tampoco es tan dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer sin ir mas lejos me multaron por ir a 80 Km por hora en la v-30 en valencia en una zona limitada a 60 , y que se puede ir tranquilamente a 120 .

La guardia " cerril " tiene que cobrar la paga de navidad.

A donde ha ido a parar este cuerpo a miserables recaudadores de impuestos indirectos.

Es la cuarta vez que me multan en circustancias similares velocidad 80 cuando esta limitada a 60. Ademas son miserables porque mienten, todas las veces que me han multado circulaba entre 90 y 100, pero asi como no te quitan puntos normalmente no las recurres.

No voy a poner ni puntos ni espacios. Son unos MISERABLES DE MIERDA.

Que se dediquen a lo suyo y no a chuparle el culo a este inutil de Pere Navarro.

Al tonto el haba de Pere navarro si quieres una solucion a tu incopetencia a los que pasemos de 60 Kmts que nos partan las piernas, nos introduzcan bambu entre las uñas y 2 años de carcel.

Pido disculpas si hiero la sensibilidad de alguien pero estoy que reviento de tanto politico barato e initil viviendo a costa de los conductores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver pensemos con seriedad si la atxaraina tuviera que lo dudo y mucho detector de detectores de radar, vosotros creeis que lo dirian a bombo y platillo.

Yo creo que es una campaña de publicidad de los chicos de ibarretxe, les jode y mucho que los que llevamos detector posicionemos todos los puntos donde se ponen a hacer guarrerias y lo que mas les jode que luego sean incorporados en los GPS, es les hace polvo las arcas en un mometo en el que el deficit de las autonomias y la nuestra en especial va en un alarmante aumento.

A rio revuelto muchos aprovechan para vendernos las motos del valentin del patatan indetectables y bla bla bla.

Yo seguire con el 660, eso si la antena bien escondida y la cpu de rapida y veloz extraccion , quiero una foto de ese RDD, mientras tanto para mi no existe, y con apagar el 660 una vez detectado al defensor de la ley me vale.

EL tomtom tambien es mi fiel compañero y que prohiban el GPS si tienen cojones.

Hemos sido muy incautos al darles datos de montaje a estos vagos de la ertzaina que solo se preocupan de llegar en hora a la base para el cambio de turno, aunque para ello tengan que estar una hora parados a la sombra eso si, para cumplir con su deber.

Y mientras los rumanos nos roban en nuestras empresas y nuestro coches ellos miran para otro lado. .

Esto es lo que nos merecemos una policia vaga e ineficaz y al txomin ese ojala que le pongan una bomba lapa en los huevos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo:

Ya que estuvieron siguiendo al hombre éste del BMW un buén rato por detrás.........

¿No será que llevan algún emisor láser, en vez de ondas, y se colocan detrás de cada coche que le vean con sensores de parking?.

El que me hizo la instalación de mi 975, para comprobar que funcionaba, utilizó un mando a distancia que cantaba las diferentes frecuencias.Si éso es un DDR, ¿Con ése mando les bastaría, no?.

Se colocan detrás de un coche sospechoso por frenar justo delante del móvil camuflado, y le siguen un rato por detrás enchufándole con el mando ése........

Creo que estoy paranóico.

En ocasiones veo charainas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todo este follon es autobombo de los chicos de balza.

Les joden que les machaquemos el presupuesto y repito las cuentas no les salen.

Los GPS no los pueden prohibir y eso le quema sobremanera y somos nosotros los que llevamos detector los que hacemos el trabajo sucio y servimos de base de datos.

Pero la alegria que habia en los foros ¿Tengo un opel tal y un radar evo 660 me podeis dar fotos de donde los teneis puesto?

hay gente que no es normal ¿no veis que estos txakurras no trabajan nunca y tienen mucho tiempo para leernos?

Aparte estoy seguro que hay algun instalador que les pasa datos, chivatos hay muchos y al chivato ya sabeis :BoomSmili

Ignoro el RDD que busca y como lo hace.

Igual carlos podria asesorarnos, seria cuestion de buscar algo que hiciera saltar al RDD si se demuestra que existe y llevarlo de señuelo en todo los coches, seria el descojono, el txomin se pegaba un tiro en la frente :qmeparto: :qmeparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Bueno!

Acabo de leerme el post enterito del FAQ de BMW (17 págs.), y saco las siguientes conclusiones:

-Estos perros nos leen, y ven las fotos de nuestras instalaciones.

-No CREO que tengan ningún SPECTRE.

-Simplemente, han reforzado los controles de los camuflados típicos (406 y Primera)con un par de motos rápidas y el consabido Opel Astra camuflado ****FJJ , para, a la menor orden del camuflado o de la moto que nos ha visto frenar antes del coche, mandar al Astra a por nosotros.

NO HAY MÁS CERA QUE LA QUE ARDE.

SOLUCIONES:

-Intentar camuflar más aún vuestros dispositivos.(Cables, centralitas, antenas,.etccc).

-No mandeis fotos de vuestras instalaciones a NADIE que no sea de ABSOLUTA confianza.

-NO FRENEIS AL PASAR DELANTE DEL CAMUFLADO.

Si lo haceis, teneis muchas papeletas de ser perseguidos por la moto o el astra.

Limitaros, en la medida de lo posible,a levantar el pie del acelerador vigilando el velocímetro.

- Una vez pasado el camuflado, apagar y/o retirar la pantalla o el extraíble, y guardarlo.

Si todo ésto falla, te han jodi**.

Pero no te preocupes, te pondrán una sanción muy similar a ir hablando por el móvil.

Si pagas con descuento, son 90 euros,; y como las administraciones se llevan a matar, con un poco de suerte no te quitan los 2 puntos.

:amen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues asi es, tu lo has dicho todo y los unicos que no piensan igual, son los que ya conocemos que aunque no lo reconozcan por intereses comerciales estan metiendo el miedo a la gente con los fantasmas, el mismo forero que le cazaron lo reconoce que fúe casualidad y que por la frenada que hizo al ver el camuflado le delató, eso si hay RDD pero ni el valentine ni la merlin han caido:meparto: , muy disimuladamente claro para que no se note mucho el interes que hay por engañar a la gente de que esos detectores que justamente son los que siempre han defendido hasta la muerte, lamentable, lo dicho, simplemente no dar muchas pistas y camuflar al maximo vuestras centralitas y antte cualquier visión de algo sospechable, desconexión hasta que pase todo, y si nos pillan de la manera que sea, no hay que preocuparse, pues eso 90€ y listo, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta sin malicia.

Y sin por un casual o lo que sea, te paran y te dicen que te van a registrar el coche y tu les dices que No. (No me refiero a un control antiterrorista o tipo asi. Me refiero a esto de los antirradares). Alguien me sabe decir algo?. Me detendran?. Me fusilaran?. Me mandaran al Pere en persona? o al Balza ese?.

Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta sin malicia.

Y sin por un casual o lo que sea, te paran y te dicen que te van a registrar el coche y tu les dices que No. (No me refiero a un control antiterrorista o tipo asi. Me refiero a esto de los antirradares). Alguien me sabe decir algo?. Me detendran?. Me fusilaran?. Me mandaran al Pere en persona? o al Balza ese?.

Gracias y Saludos

Creo que pueden registrarte el coche sin problemas con sus manos o con herramientas, poder pueden hasta desmontarte lo que quieran siempre que luego lo dejen como estaba, o incluso llevarlo a sus dependencias para un control exhaustivo.

Pueden puesto que estan en su derecho/deber, ya que la violación del dercho a la intimidad (y por tanto tus propiedades) solo se aplica a la vivienda. El vehículo es un bien, y por tanto pueden registrarlo.

Por presunción de actividad delictiva, posesión de drogas, actitud sospechosa o simplemente por control rutinario.

Si te negases podrían argumentar varias cosas, desobediencia a la autoridad, presunción de delito al poder ocultar algo, etc... que siempre es al baremo de los agentes.

Si están registrando vehículos, sería como negarse a realizar una prueba de alcoholemia, con su sanción correspondiente, así como si les tocas muchos los "güevs", sacarte alguna multa mas por lo que sea.

Así pues hay varios aspectos que son interesantes con este tema y que detallo a continuación:

CONCEPTOS

El vehículo no tiene consideración de domicilio, por lo que los Agentes de tráfico, como el resto de agentes de la autoridad, pueden proceder a su registro en los casos en que se sospecha la comisión de una infracción administrativa o penal y se cree que en su interior se pueden encontrar efectos relacionados con los hechos.

SOSPECHA

Es necesaria la sospecha de infracción para cumplir con el principio de proporcionalidad de la actuación. Así, registros de vehículos de forma preventiva, sin ningún tipo de indicio o sospecha de infracción, serían no procedentes. Se pueden tomar como referencia las pautas dadas para valorar las sospechas para casos de registro personal (lugar y tiempo en que se hace el control, actividad inicial del sujeto, antecedentes). Así, atendiendo a estos principios podría considerarse sospecha fundamentada el hecho de que un vehículo circule a una velocidad excesiva, frenando y acelerando, cambios de carril, etc..., por ejemplo.

ACTUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DOCUMENTAL

Es preferible que el propietario o conductor esté presente en el momento de registrar el vehículo, y si la infracción no es grave y los efectos que se buscan no son de medidas muy reducidas, lo más proporcional es que los agentes actuantes vayan dando las órdenes pertinentes al propietario para que vaya abriendo las puertas y sacando las bolsas o los efectos de su interior.

1. Dar las instrucciones de forma clara y con firmeza para que el propietario o conductor vaya abriendo las diferentes dependencias del vehículo y vaya sacando los efectos que queramos inspeccionar.

2. Si se niega a hacerlo él mismo, los agentes le pedirán las llaves de la misma manera y lo harán ellos.

3. Si se niega rotundamente tanto a hacerlo él como a que lo hagamos nosotros, sería procedente la misma actuación que en casos de negativa a identificarse o a entregar efectos (aviso a cuerpo de seguridad, registro del vehículo, finalización de la inspección o denuncia, y posterior denuncia al Juzgado por desobediencia a los agentes de la autoridad).

Casos de presunto delito:

En caso de hacer el registro del vehículo buscando efectos que puedan relacionar su conductor o propietario con la comisión de un delito o falta penal, levantar acta (A01) de registro de vehículo, que se adjuntará al atestado correspondiente y en la que se harán constar los efectos que se encuentran y su descripción. Si algunos de estos efectos se decomisan se levantará igualmente la correspondiente acta de decomiso (A13).

Podrán realizarse fotos.

Y ahora un poco del código penal:

Artículo 550

Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

Artículo 551

1. Los atentados comprendidos en el artículo anterior serán castigados con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra la autoridad y de prisión de uno a tres años en los demás casos.

2. No obstante lo previsto en el apartado anterior, si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, del Consejo General del Poder Judicial o Magistrado del Tribunal Constitucional, se impondrá la pena de prisión de cuatro a seis años y multa de seis a doce meses.

Artículo 552

Se impondrán las penas superiores en grado a las respectivamente previstas en el artículo anterior siempre que en el atentado concurra alguna de las circunstancias siguientes:

Si la agresión se verificara con armas u otro medio peligroso.

Si el autor del hecho se prevaliera de su condición de autoridad, agente de ésta o funcionario público.

Artículo 553

La provocación, la conspiración y la proposición para cualquiera de los delitos previstos en los artículos anteriores, serán castigadas con la pena inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.

Artículo 554

1. El que maltratare de obra o hiciere resistencia activa grave a fuerza armada en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de ellas, será castigado con las penas establecidas en los artículos 551 y 552, en sus respectivos casos.

2. A estos efectos, se entenderán por fuerza armada los militares que, vistiendo uniforme, presten un servicio que legalmente esté encomendado a las Fuerzas Armadas y les haya sido reglamentariamente ordenado.

Artículo 555

Las penas previstas en los artículos 551 y 552 se impondrán en un grado inferior, en sus respectivos casos, a los que acometan o intimiden a las personas que acudan en auxilio de la autoridad, sus agentes o funcionarios.

Artículo 556

Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, se resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.

L.O. 10/1995, DEL CÓDIGO PENAL. FALTAS:

Artículo 634.

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días

PD: así que....vosotros mismos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que vemos fantasmas donde no los hay. Esos copis los encontraron de rebote si es que es cierto que los encontraron... Hagamos cuentas: 65"infractores" X 150=9750€ Segun ellos normalmente van a 160Km/h ( 140€ de multa + 2 puntos segun DGT) seria 65X140=9100€ sin nada de esfuerzo. Tan solo 650€ de diferencia y con la posibilidad de poder asaltar a mas gente y a mas velocidad porque no estan entretenidos buscando los copis... Vamos hombre que ya sabemos todos la politica recaudatoria de toda esta chusma. Que si hubieran pillado a tanta gente hubiera salido en todas las cadenas de television y la DGT se hubiera encargado de hacer un pedazo de reportage tirandose flores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En que parte de la V-30? ¿fué con radar móvil? ¿te pararon?

Salu2

Fue en el Km 2,6 si no me equivoco es un paso inferior que por arriba queda la carretera que va a alicante-albacete si conoces la zona es la que va a carrefuy, mediamark etc...

Me paro la guardia civil y yo creia que era un control de alcoholemia, pero el pavo me dice que iba a 80 Km.

Mi hijo me ha dicho que cuando pase por ahi que mire por el retrovisor y si estan aun te da tiempo de cojer el desvio para subir al puente en vez de seguir recto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Jod**!!

Acaban de dar un reportaje en los informativos de TelaJinco.

Eran imágenes de un 307 que es pillado con un 975 sin extraíble,enchufado de manera un poco chapucera en la parte baja del salpicadero por el lado del copiloto.

Han hecho una pasada por delante del camuflado, un Nissan Primera Azul claro (¿¿Guipuzcoa??), y se oía perfectamente pitar el copi.

Y luego han sacado detrás de la reportera a un control rutinario con una fregoneta VW de las nuevas, cazando al propietario de un Mercedes ML de los viejos, que ha dicho hablando a cámara con la cara tapada con un sobre, que justo iba al taller a desconectarlo porque había leído la noticia del sabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Jod**!!

Acaban de dar un reportaje en los informativos de TelaJinco.

Eran imágenes de un 307 que es pillado con un 975 sin extraíble,enchufado de manera un poco chapucera en la parte baja del salpicadero por el lado del copiloto.

Han hecho una pasada por delante del camuflado, un Nissan Primera Azul claro (¿¿Guipuzcoa??), y se oía perfectamente pitar el copi.

Y luego han sacado detrás de la reportera a un control rutinario con una fregoneta VW de las nuevas, cazando al propietario de un Mercedes ML de los viejos, que ha dicho hablando a cámara con la cara tapada con un sobre, que justo iba al taller a desconectarlo porque había leído la noticia del sabado.

y si realmente fuera verdad que llevan RDD, creeis que no lo hubieran enseñado para meter mas miedo aun de que tienen aparatos para detectarlos??, seamos realistas y dejemosnos de fantasmas, simplemente por precaución ocultar al maximo las instalaciones y se acabó el tema, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Jod**!!

Acaban de dar un reportaje en los informativos de TelaJinco.

Eran imágenes de un 307 que es pillado con un 975 sin extraíble,enchufado de manera un poco chapucera en la parte baja del salpicadero por el lado del copiloto.

Han hecho una pasada por delante del camuflado, un Nissan Primera Azul claro (¿¿Guipuzcoa??), y se oía perfectamente pitar el copi.

Y luego han sacado detrás de la reportera a un control rutinario con una fregoneta VW de las nuevas, cazando al propietario de un Mercedes ML de los viejos, que ha dicho hablando a cámara con la cara tapada con un sobre, que justo iba al taller a desconectarlo porque había leído la noticia del sabado.

Viva el periodismo de rigor!!!...Spain of pandereta...

A esconder las instalaciones y a usar extraibles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.