Me he autoregalado un TT ONE Iberia...


bluenote

Publicaciones recomendadas

El primer día (20 de septiembre) he hecho kms. como un tonto, babeando cada vez que me decía Marta "siga recto; luego, siga recto"...

El segundo día (21, of course), tras instalar los POIs de los radares fijos, camuflados, dudosos, de aeropuerto, de barco, etc. siguiendo las divinas enseñanzas del señor Kachoperro (a quien propongo desde ya para un Nobel, un Príncipe de Asturias, un Oscar, o similar), me ha ocurrido algo curioso. De pronto, se ha reiniciado sin venir a cuento. Tenía batería, estaba sin conectar al mechero, pero se apagó y encendió solito.

No sé si esto os ha pasado a alguno/a, pero volveré a incidir en el tema si vuelve a suceder. Tal vez sea cosa de devolverlo y cambiarlo por otro.

Por cierto, el primer día, a las dos horas de circular, ya dejé de darle las gracias a Marta después de cada aviso. Educado si, pero uno tiene sus límites...

Kisses from Galicia!

bluenote62

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He observado que el TT (mediante el GPS) me dice que voy a una velocidad MENOR que la que marca el velocímetro del coche. Hay una diferencia de unos 5-8 km./hora. Dicho de otro modo, cuando el coche marca 120, el TOMTOM dice 112.

Cuál se puede considerar más exacto?. Ein?

Más saludos.

PD: Otro olvido, imperdonable. Otro Nobel para Robser YA. Y con asignación vitalicia para los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo condidero mas exacto la velocidad indicada por el gps, ya q te dice la velocidad controlada por tres satelites como minimo q triangulan tu posicion casi en tiempo real (evidentemente, ahi pequeños retrasos de 1 segundo como maximo).

el cuentakilometros en un sistema q indica la velocidad por impulsos electricos en los coches modernos, con lo cual ahi mas probabilidad de q sea mas erronea debido a q ya ahi actuacion de elementos mecanicos y demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Es más correcta la velocidad del GPS que la del velocímetro del coche.

La velocidad que me indica el GPS del tomtom y el GPS del DSI, siempre están iguales (a veces hay 1 km/h de diferencia). Sin embargo, la velocidad del velocímetro siempre está unos cuantos kms/h más arriba (entre 4 y 6).

Por cierto, yo tengo el tomtom con sonido pero sin voz. Tengo puesta la voz de un mudo.

No me gusta que me vayan diciendo, ..... a la izquierda, a la derecha, siga recto. Cuando tengo alguna duda, miro la pantalla y ya está. Prefiero ir hablando (cuando no voy solo) o escuchando música y no escuchar la voz de Marta, Antonio, .....

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa es velocidad de marcador y otra velocidad real, mas o menos a 100 de marcador la velocidad real sera de 98 o 99, cuando mas falla los marcadores depende de la marca claro es a velocidades altas. a 180 de marcador en mi coche ire a 166 mas o menos a 140 de marcador 126 reales, a 270 de marcador unos doscientos cuarenta y poco reales. yo no lo miro por gps, lo miro en el ordenador del clima que marca velocidad real. la velocidad de los cinemometros siempre es real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte...la velocidad del GPS es la más exacta siempre y cuando estemos circulando en una superficie horizontal o en su defecto lo más horizontal posible. Vamos que en una cuesta no es exacto del todo.

En cuanto al erro del cuentakilómetros, por ley debe de medir a la baja como mínimo un 3 %, evidentemente a mayor velocidad mayor error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.