Desconexion de antena.


BMW-VFR

Publicaciones recomendadas

¿Sabeis si el road pilot desconecta la antena (de Radar) delantera por debajo de la velocidad fijada?

¿o lo que desconecta es solo el avisador acustico?

En el norte se ponen en las rotondas, lo que te hace ir despacio y con su P**O DDR txomin se pone las botas.Pero si se desconecta fisicamente la antena,Le darian por el C**O.

:BoomSmili

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabeis si el road pilot desconecta la antena (de Radar) delantera por debajo de la velocidad fijada?

¿o lo que desconecta es solo el avisador acustico?

Hola,

La antena, por ser antena, es un elemento radiante que recibe las ondas electromagnéticas y las transforma en impulsos eléctricos, para hacer esto, lo único que necesita es estar expuesta a un campo electromagnético. Es decir que la antena entrega su señal eléctrica siempre, aun desconectada de electricidad, porque la recibe del medio.

En el norte se ponen en las rotondas, lo que te hace ir despacio y con su P**O DDR txomin se pone las botas.Pero si se desconecta fisicamente la antena,Le darian por el C**O.

:BoomSmili

En un receptor superheterodino, aparte de la antena hay otros módulos, entre ellos el oscilador local (LO), que se encarga de bajar la frecuencia de Ghz a una más manejable para el resto de los módulos. Es precisamente este módulo el que tiene fugas que le permite ser detectado. Entiendo que el sistema es que se le envía una radiofrecuencia al oscilador que hace que este module la señal con muy baja intensidad, pero lo suficiente para ser captada, es decir, produce interferencias entre la onda enviada y la recibida, y por tanto entiendo debe funcionar tanto con el detector apagado como encendido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso lo digo.Si realmentente desconecta (quita alimentacion) a la antena esta deja d funcionar y con ello de Oscilar.Por lo tanto los RDD no pillarian la IF y no darian la alarma.

La antena, entendida como dipolo, no está alimentada, la antena "genera" un voltaje e intensidad proporcional a la potencia de la onda que recibe y se lo pasa al oscilador local para que extraiga la señal que viaja en la portadora, aunque en este caso creo que no viaja ninguna información, sólo portadora.

Cuando se apaga el aparato, seguro que lo que no se hace es poner un interruptor entre la antena y el oscilador local, sino que se dejan de alimentar los chips que sintonizan las diferencias frecuencias de muestreo (PLL), y entre ellos el altavoz, por tanto el oscilador seguiría recibiendo señal aunque esté extraída la centralita.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La antena, entendida como dipolo, no está alimentada, la antena "genera" un voltaje e intensidad proporcional a la potencia de la onda que recibe y se lo pasa al oscilador local para que extraiga la señal que viaja en la portadora, aunque en este caso creo que no viaja ninguna información, sólo portadora.

Cuando se apaga el aparato, seguro que lo que no se hace es poner un interruptor entre la antena y el oscilador local, sino que se dejan de alimentar los chips que sintonizan las diferencias frecuencias de muestreo (PLL), y entre ellos el altavoz, por tanto el oscilador seguiría recibiendo señal aunque esté extraída la centralita.

Saludos

Me parece que no hablamos de lo mismo;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Me edito yo mismo.Ayer haciendo pruevas vi que la antena conectada al road sigue teniendo alimentacion estando el road puesto o quitado.Vamos ha comprar para mi laboratorio un analizador de espectros en breve e intentare hacer la prueva de si la antena al estar sin la señal de control emite algo u oscila.No se si el analizador subira tan alto porque valen una autentica pasta.Por otro lado este fin de semana la voy ha desconectar porque he pillado un STI-r.

Tambien decir que el DDR da mas falsas alamas que una escopeta de feria. (Buenas Fuentes):(

Te paran y si suena la flauta pues eso....:rofl3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me edito yo mismo.Ayer haciendo pruevas vi que la antena conectada al road sigue teniendo alimentacion estando el road puesto o quitado.Vamos ha comprar para mi laboratorio un analizador de espectros en breve e intentare hacer la prueva de si la antena al estar sin la señal de control emite algo u oscila.No se si el analizador subira tan alto porque valen una autentica pasta.Por otro lado este fin de semana la voy ha desconectar porque he pillado un STI-r.

Ya me darás datos de lo que compráis, yo por otros temas también estoy mirando alguno.

No obstante, cuando dices "si el analizador subirá tanto", si estás pensando que pillar la señal directamente del dipolo, decirte que eso es una locura, y de hecho no te hace falta tanto ancho de banda. El oscilador local te va a bajar los 34Ghz a una frecuencia intermedia más manejable, probablemente 10-12 Mhz, es ahí donde tienes que buscar la portadora.

Si tenéis mucha pasta, os podéis comprar este por el módico precio de 25.000 de segunda mano, que llega hasta 40Ghz.

http://www.leasametric.com/tem/alquiler-venta/RF,%20Microwave%20Test%20Equipment~~4~~$~~1~~Analizadores%20de%20espectro~~FSEK30.html

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tenemos ahora solo sube hasta 10Ghz.Y en ese margen no se ve nada.La pagina que me comenta es donde hemos compradolos dos ultimos equipos.Como creo que trabajamos en lo mismo o cercano sabras que la compra de estos equipos es una inversion.Y lo necesitamos por trabajo asi que todavia no se lo que compraremos.:bad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tenemos ahora solo sube hasta 10Ghz.Y en ese margen no se ve nada.La pagina que me comenta es donde hemos compradolos dos ultimos equipos.Como creo que trabajamos en lo mismo o cercano sabras que la compra de estos equipos es una inversion.Y lo necesitamos por trabajo asi que todavia no se lo que compraremos.:bad:

Bueno, en mi caso es que me ha dado por la radioafición, y lo que necesito es muy básico, con que llegue a los 3Ghz, es suficiente, de hecho con que llegase a 1Ghz también. En ebay estos están por 400€ a 600€, aunque son marcas chinas (Hameg,..)

No obstante insisto que quizás no estáis pinchando en el módulo adecuado, tendrías que pillar la señal después del mezclador o del demodulador, para pillar la primera frecuencia intermedia o la segunda, una estará en Mhz, y la otra en Khz. El chip que analice la señal de la antena no creo que gestione algo más que unos Khz.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tines suerte para eso te sirve la gama un poco mas economica.

Pero para el trabajo nosotros necesitamos algo muy preciso para hacer las certificaciones el portatil que tenemos solo llega hasta 3Ghz y se nos queda corto.

Por lo que dicen por aqui lo que detecta el DDR esta por encima de 10Ghz yo no he visto las especificaciones a ver si tengo tiempo y las busco.Porque por aqui hay gente que entiende y gente que...:brick:

Cuando las encuentra sacare las conclusiones pertinentes:afraid:

Lo que han dicho por aqui tampoco esta mal colocar un dsi delante con la funcion de analizador a ver si muestra algo.

A ver si entre todos se puede hacer algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW-FVR, esta noche o mañana lo probaré. Igual hasta saco la antena del dsi pues aunque la tengo bien escondida és rápido de acceder a ella y se la enclasto delante el Rp y aver si pillo alguna diferencia en las oscilaciones del analizador de espectros.

Activaré la banda K y la Ka y a tope d sensibilidad. Aver si saco alguna conclusión.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW-FVR, esta noche o mañana lo probaré. Igual hasta saco la antena del dsi pues aunque la tengo bien escondida és rápido de acceder a ella y se la enclasto delante el Rp y aver si pillo alguna diferencia en las oscilaciones del analizador de espectros.

Activaré la banda K y la Ka y a tope d sensibilidad. Aver si saco alguna conclusión.

S2

Ok ya me cuentas si ves algo :yield3: :yield3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conclusión que he sacado.... es que en el gráfico de la pantalla no consigues sacar nada claro que destaque claramente... jaja

Parece que cuando enciendes el Rp la amplitud de las oscilaciones decrece y se concentran, pero ya os digo, es sólo una apariencia, puede ser cualquier otra cosa.

Conclusión: No ha servido de nada. Mentira, ha servido para saber k con el Dsi no podemos tener tanta presicion como para verlo jaja.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conclusión que he sacado.... es que en el gráfico de la pantalla no consigues sacar nada claro que destaque claramente... jaja

Parece que cuando enciendes el Rp la amplitud de las oscilaciones decrece y se concentran, pero ya os digo, es sólo una apariencia, puede ser cualquier otra cosa.

Conclusión: No ha servido de nada. Mentira, ha servido para saber k con el Dsi no podemos tener tanta presicion como para verlo jaja.

S2

Bueno como yo digo seguiremos informando :kev:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :

Definitiva y contundente la respuesta de Dritin. Añadir para completar el inicio del hilo , que la antena de del rp , NO se desconecta por debajo de la velocidad prefijada, solamente desactiva los avisos. Vamos que te pillan.

Muy interesante lo del analizador de espectro, con ese cacharrito se ajusta un fitro pasa altos, con corte 10GHz a la salidad de antena y se acabaron los problemas..

Un saludo

Vicente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.