De quien es la culpa?


josinho

Publicaciones recomendadas

Parece que unos y otros ultimamente nos culpamos, nosotros decimos que si la DGT pone demasiados radares para recaudar enved de estar mas por la carretera, ellos que vamos a excesiva velocidad y que usamos metodos que nos avisan cuando ellos estan haciendo un control de radar y no tenemos respeto a nadie.. etc..

Yo conozco por fortuna o por desgracia a algunos del gremio... locales, nacionales, civiles. Todos coinciden y cada vez mas, que lo que se esta haciendo no es nada mas que un metodo recaudatorio. Entiendo que si lo sea pero ese NO es solo el problema.

El problema que tenemos es que muchos padres piensan que son el rey del mambo que por que sus hijos hayan sacado a veces el carnet a la primera son el fernando alonso de la carretera.

Hace varios años que estamos teniendo estos problemas por todo el ambito nacional, hace un año y algo recuerdo que se mataron un par de personas por que una madre le compro a su hijo que NO habia sacado el carnet un Megane y se estrellaron matando a otra persona inocente y destrozando a una familia. Eso es culpa de la DGT o nuestra?

Aun hace unos dias en SARRIA un chabal de 19 años de edad que los padres le compran un Seat Ibiza FR de menos de unos 900kg de peso y unos 150/170cv. con el resultado que todos vemos en los telediarios... Se metieron una ostia a 170km (a saber como subian antes por ahi arriba) dos de ellos sin cinto y el conductor nobel que duplicaba la velocidad de la via y casi duplicaba el exceso de alcohol. Esto es culpa nuestra o de la DGT?

La DGT desde que el PERE (Que desde aqui lo saludo a el y a sus subditos) la cosa va a peor, de echo muchos gc han protestado por que desde que llego el, tienen quitado a guardias civiles que vigilan robos, que patrullan por los pueblos, de atestados y demas para sumarlos obligatoriamente a trafico. De echo hace no mucho la asociacion de guardia civiles se quejaban de eso precisamente, en una conversacion mantenida en la RadioGallega.

A mi me da la sensacion, de que unos y otros nos tiramos la bola cuando el problema, el principal problema es de todos...

- NO entiendo como un conductor que acaba de sacar el carnet no tiene una limitacion progresivca de cv a la hora de conducir o comprar un coche.

- NO entiendo por que en los pueblos por ser amigo de uno o de otros te dan el papel de la ITV, sin revisar ni el coche, O por que gente que no tiene ningun tipo de reflejos, ya sea gente enferma o mayor siguen andando con el coche por que es amigo de fulanito o mengano, y le renuevan el carnet de conducir por la cara.

- NO entiendo por que no se centra mas la guardia civil en estar presente en todas las carreteras, para controlar TODO tipo de acciones, y NO solo las de velocidad, a mi por ejemplo como a muchos de vosotros que trabajais por la carretera me han sucedido de todo...

En una curva de Arzua de 80 me encuentro un dia/noche a las 8 menos veinte de la tarde a un tractor, que debia ir a 20/25 en medio del carril sin ningun tipo de señalizacion(ni cruze, ni posicion, ni rotativo OBLIGATORIOS.), y tuve que pegar volantazo para adelantarle sin visibilidad en linea continua para no comermelo y gracias a dios que no venia nadie de frente.

O la ultima sino recuerdo mal en una recta de villalba adelanto un 307 que iba en sentido contrario a dos coches un un trailer mientras yo que circulaba por el sentido contrario me tuve que echar por fuera. Suerte que dos coches detras de el iba un C5 de la GC. y nada mas verme a mi pitando por fuera de la carretera... Luces y accion!!

Yo no se si esto vale para concienciar a la gente, de echo no se que puede servir hoy para concienciar a alguien, aunque si sirviera para salvar una vida de los que nos pueden estar leyendo ya me doy por satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- NO entiendo como un conductor que acaba de sacar el carnet no tiene una limitacion progresivca de cv a la hora de conducir o comprar un coche.

Pues eso, ya que preguntas, desde luego no es culpa nuestra, sino de la DGT... Igual que se encarga de modificar el reglamento para tantas cosas, que empiece tambien por ahí.

- NO entiendo por que en los pueblos por ser amigo de uno o de otros te dan el papel de la ITV, sin revisar ni el coche, O por que gente que no tiene ningun tipo de reflejos, ya sea gente enferma o mayor siguen andando con el coche por que es amigo de fulanito o mengano, y le renuevan el carnet de conducir por la cara.

Pues eso, creo que tampoco es algo que podamos arreglar nosotros, los conductores, sino más bien las autoridades, y en materia de tráfico e ITVs, si no tengo mal entendido, la DGT es quien manda ¿no?

- NO entiendo por que no se centra mas la guardia civil en estar presente en todas las carreteras, para controlar TODO tipo de acciones, y NO solo las de velocidad, a mi por ejemplo como a muchos de vosotros que trabajais por la carretera me han sucedido de todo...

Nuevamente, como ya decias en tu post, el problema es que dedican a los Guardias Civiles para lo que no deberían... pero una vez más, la orden viene del Ministerio del Interior por orden de........ efectivamente, la DGT.

Pero vamos, una vez dicho esto, coincido contigo en que hay alguna gente que es MUY cafre. Lo j*dido realmente, es que por 4 id*iotas, tengamos que pagar el pato profesionales que nos pasamos muchas horas en la carretera y que (aunque esto no lo entienda Pere Navarro) no tenemos ninguna gana de matarnos...

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coincido contigo en muchos puntos de los q has expuesto, cada uno ha de comerse su parte de resposabilidad, y si un chaval sin ninguna experiencia coje una bala de coche con sus consecuencias, pues eso, q descanse en paz, y alegremosnos por q no se haya llevado por delante a mas gente.

pero lo q no consiento ni admito, q la DGT eche la culpa de sus errores a los muertos en carreteras.

- que pasa, ¿q estan todas las carreteras en un estado excelente?

- que pasa, ¿q tenemos unos buenos guardarrailes en todas nuestras carreteras?

- que pasa, ¿que tenemos un radar en cada punto negro?

- que pasa, ¿que tenemos los suficientes agentes en las carreteras para q la gente decida no correr?

- que pasa, ¿que por poner mas radares aumenta nuestra seguridad?

cuando las cosas cambien y todas las preguntas q he formulado tengan respuesta y solucion, podemos dejar q nos echen la culpa a los conductores de la alta mortalidad.

es q has mezclado dos temas muy diferentes, las responsabilidades de los conductores, con el fracaso en la ideologia de la DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la carretera de Curtis a Orense ya he tenido un par de situaciones apretadillas. Y precisamente por tractores sin luces, con carros enormes que tapan el destelleante naranja, circulando ocupando casi todo el carril.

Directamente según pasas Curtis y sigues recto en el cruce a poca distancia hay unas curvas, y en una a derechas casi me mato hace tres años. Pero claro, yo venía con exceso de velocidad.. y Nino Bravo, no te joroba, que se mató contra un carro.

Si, tenemos una problemática especial en Galicia. Las carreteras castellanas no atraviesan una población cada 2 km como aquí. Uno no circula durante 24 km (coruña-betanzos) el 90% del tiempo limitado a 50, y sin apenas sitios para adelantar en los límites a 100. Claro que les funcionan los radares móviles, porque hay muchos 50 y continuos y la gente se despista.

Carreteras que son puntos negros reconocidos, están mal pintadas y se arreglan a paso de burra. ¿Quienes han ido de Villalba a Ribadeo pasando por Mondoñedo? Seguro que confirman lo que digo. Una carretera con rectas como mundos, donde se pueden coger velocidades de infarto, suele haber nieblas, las marcas viales medio borradas, el asfalto malo... un asco.

La entrada a Coruña ha sido siempre un atasco en Puente Pasaje, ahora arreglan y retrasan la caravana a Perillo primero, luego a El Carballo, luego a Iñás... y ahora ya la sufrimos en la glorieta provisional del Espíritu Santo mientras uno o ningun operario "trabajan" en el nuevo viaducto. Que cuando esté terminado moverá la caravana hasta Guísamo... y luego a Cortiñán, cuando a un alcalde subnormal se le de por poner un semáforo con un paso de peatones en mitad de un doble carril en subida....

Esto no es un país señores, es una república bananera. Me trae sin cuidado el AVE, pero que no me llamen tonto, que me acuerdo de sus padres.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que galicia deberia tener un PLAN ESPECIFICO DE TRAFICO. Ya que muchas de las veces, las nieblas y la lluvia se juntan con las noches todos los inviernos por lo menos la zona que recorro... estoy en lugo y tengo familia por coruña y pueblos de santiago y la verdad... "a costa da sal" en invierno o la carretera de teixeiro a santiago.. es una pasada.

Sin contar las veces que voy a foz.. ribadeo.. y toda la costa y me como esas carreteras de villalba a mondoñedo... o pasando por meira si a veces me coincide ir por ahi.

Yo me compre un coche con 154.000km a finales de febrero y ya paso los 30.000 kilometros en carretera a dia de hoy, los que estamos al volante arriesgamos que nos maten en el coche un despistado... borracho, irnos fuera de la calzada por que no este en correctas condiciones o una multa de radar, que nos jode una paga, A costa de ganarnos el pan cada dia, y todo eso en estas circunstancias...

PLAN ESPECIFICO PARA GALICIA YA!!!!

Edito: Llevo un año y poco trabajando de comercial por galicia, y fueron 4 veces las que ya me he visto, debajo de un tractor, fuera de la carretera.. y demas por culpa de gente que NO hace stops, no lleva la iluminacion adecuada, o arriesga la vida de los demas usuarios. Que hay que hacer para que esto cambie? Quizás tenga que morir yo y otros tantos que nos ganamos el pan en la carretera para que asi asuman las medidas oportunas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala tu muerte (ojo, que no te la deseo ni muchisimo menos!!!) o la de cualquier otro sirviera para concienciar a los mandamases del pais.....

Pero es evidente que para ellos, cada muerte solo es otro numero mas que hay que intentar tapar...

Quiza se concienciaran si muriera en accidente de trafico alguno de ellos, pero como van en esos tanques blindados a prueba de bombas.... o para trayectos un poco largos, en helicoptero y/o avion.... pues nada, el pueblo llano (los que les pagamos el sueldo) somos prescindibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, en Galicia y en otras zonas del país hay claramente un problema de infraestructuras: lo que hay es insuficiente. Claro que hay mucha densidad y mucho vehículo agrícola, pero la solución está justamente en hacer nuevas vías de mayor capacidad, y dejar las redes actuales para el tráfico local. El problema ? el de siempre: el dinero, aunque por lo visto, para según qué regalos en época electoral sí que hay, sí...

Por otra parte, la accidentabilidad de jóvenes primerizos será inevitable hasta que no se modifique el estúpido sistema de enseñanza actual. La conducción es una actividad que, además de formación, requiere pericia, y ésta sólo se adquiere con la práctica continuada. En la actualidad, para sacarse el carné se requiere memorizar unas preguntas basadas en conceptos de hace 50 años (aquello de "fuera de poblado" y demás...) y poder hacer cuatro maniobras básicas: no se practica frenado de emergencia, no se enseña cómo funciona el ABS, no se explica cómo conducir en lluvia intensa...sólo a aparcar y a poner los intermitentes mientras circulas a velocidad de lechuga.

En Francia existe la opción de empezar a conducir a partir de los 16 años, con el padre o el tutor al lado siempre, y con determinadas limitaciones. Eso quiere decir que el aprendizaje será más intenso y más provechoso, además de extremadamente seguro (obviamente, pocos padres haríamos el animal enseñando a conducir a nuestros hijos...) y cuando uno aborda por sí sólo el coche, lleva a sus espaldas muchas horas de práctica de la buena.

Y la implantación de esa medida en España ? Pues "en estudio", como tantas otras cosas. Eso sí, si te compras un cochecito-ciclomotor, pues nada, hombre, a la carretera y todos contentos...

La conducción es y será siempre una cuestión de responsabilidad personal, y nosotros somos al fin y al cabo los únicos culpables de lo que pueda ocurrir. Pero tenemos derecho a exigir a los que mandan que aborden integralmente la problemática del tráfico de forma directa y en todos sus aspectos, no sólo en los represivos y recaudatorios, y hemos de recordarles que el automóvil es absolutamente necesario en nuestros tiempos para garantizar la libre circulación de bienes y personas, base de nuestra economía y de la de cualquier estado moderno. Para eso, para exigir, entre otras cosas, pagamos nuestros impuestos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mientras no les duela a ellos no pasará nada. A santo de un muerto el otro día por culpa de un quitamiedos (un pobre motorista más) estaba yo pensando... mueren muchos pero no se hace nada. Pero si en una vuelta ciclista a españa se cayera un grupo de unos cuantos ciclistas y cuatro o cinco se mataran degollados o desmembrados contra un quitamiedos asesino de esos, seguro que mañana los estaban arrancando todos porque la opinión pública se les iba encima. Y lo sentiría por los ciclistas, pero mueren miles todos los años o quedan gravemente heridos por eso y no porque sean idiotas nuevos ricos con moto como dice el payaso ese.

Como siempre, no se hacen las cosas cuando las hay que hacer ni porque las hay que hacer sino cuando la opinión pública lo exige y por ese motivo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con vosotros la problematica en españa es un conjunto general de cosas en 1º lugar el estado de la via

pero tambien hay que tener en cuenta a todo ese conjunto de subnormales que coje el coche borracho o asta el culo de pastillas que por desgracia son muchos jovenes.

por otra parte un problema importante son los conductores nobeles es normal que se maten si cuando sales de la autoescuela no saben conducir ¿quien les ha enseñado a controlar el coche cuando hace acuaplaning o se va por el hielo??¿quien les ha enseñado a conducir con niebla??etc....

pero lo que mas gracia me hace es lo de los ciclomotores que solo tienen que hacer un examen teorico y ha circular

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es de conductores jovenes "suicidas" ni de viejos sin reflejos. Me gustaria que JOSINHO me dijese cuantos accidentes puede mencionar en los ultimos tres meses qyue hayan sido causados por mayores de 70 años. El problema es el mal comportamiento en el coche (a cualquier edad ) y las condiciones de las carreteras. Por millones de raqdares que pongan no terminaran con los muertos porque la causa de los accidentes no es la velocidad ni la cilindrada de los vehiculos sino el mal uso de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas intenciones por parte de todos que no faltan y estan bien para aportar luz en los problemas, pero no creo que sea un problema que un chaval se compre un coche de mas de 100 cv, el problema esta en la educacion que pudo recibir, todos fuimos jovenes y la ilusion era tener un turbo gti......, o la mayor presencia de GC. Yo creo que se tiene que trabajar desde la base y en las escuelas tendria que haber una asignatura de educacion vial. Y lo referente a Galicia te puedo decir que es como el resto de España, yo me cruzo la peninsula para ir ahi y te podria decir infinidad de veces que he tenido que salvar el pellejo por el despiste de la gente que sabe llevar el coche de maravilla pero no saben conducir que es una cosa muy diferente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces entiendo que no es la edad pero yo soy de la opinion de que a partir de cierta edad no poder conducir, y a los 17 puedan ya coger el coche con sus padres eso si los 3 primeros años los caballos limitados a 70 (por dar un ejemplo).

Ayer me vine de chantada, una zona limitrofe entre lugo y orense. Y me toco frenar de nuevo cuando en un cambio de rasante me encuentro una furgoneta renault express con una señora de unos cincuenta y tantos, una niña de unos 10 años en el asiento del acompañante sin cinto, y atras con los asientos abatidos estaba un niño de unos 12 años agarrando una bombona de butano, que se supone que vendrian de recogerla.

Yo sigo en mis trece y digo que la DGT no esta haciendo las cosas bien pero NOSOTROS como conductores tenemos la responsabilidad de lo que concudimos y a quien y como los llevamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOSINHO no estoy de acuerdo contigo en lo de restringir la conduccion a partir de cierta edad. Yo conduzco un Porsche 911, voy habitualmente al circuito y lo pongo a 290 km/h, desconecto el control de traccion y puedo con casi todas las curvas con el coche cruzado, me da igual que llueva como que este seco, lo unico que si llueve conecto el control de traccion pero no disminuyo la velocidad. Esto no lo hago en carretera porque me parece imprudente, pero podria hacerlo y "tengo 66 años"". Que edad crees to que es la adecuada para poner restricciones a la conduccion ?

Yo creo que la edad misma es la que pone esas restricciones. Cuando un conductor no puede sortear una situacion con el coche, instintivamente no se mete en ella y eso puede ocurrir tanto a ls 80 como a los 40, dependiendo de la pericia y facultades del conductor.

Por favor deja a los de la DGT que pongan ellos las restricciones que quieran, no les ayudemos a poner mas, que ya estamos bastante jodidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Na, eso es por que tu te tomas un buen desayuno por las mañanas, pero hay genteno puede con eso, digo lo de la edad por que es lo que mas veo por aqui, se matan jovenes y la gente de 50 en adelante parece mas despistada conduciendo, eso no quiere decir que todos lo sean, pero por las zonas que me coincide a mi parece la opcion mas acertada.

Pero eso no quiere decir que lo sea. Lo que si parece buena es que empiezen a conducir cuanto antes, y que los examenes de conducir no sean tan "faciles". Y añadan conducir como decia otro compañero forero en circunstancias mas peligrosas, hielo, nieve, lluvia intensa, etc. Y que los Psicotecnicos sean mas completos y mas rigurosos segun la edad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOSINHO los psicotecnicos son igual de exigentes para los viejos que para los jovenes pero ademas a los viejos les hacen la prueba de coordinacion y reaccion que a los jovenes no se las hacen y para aprender a conducir en circunstancias peligrosas no hace falta que te lo hagan aprender en las autoescuelas. Mejor haceerlo despues en escuelas de conduccion que son mucho mas baratas que las autoescuelas. Que conste que no tengo ni autoescuela ni escuela de conduccion pero de vez en cuando me pago esta ultima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOSINHO no estoy de acuerdo contigo en lo de restringir la conduccion a partir de cierta edad. Yo conduzco un Porsche 911, voy habitualmente al circuito y lo pongo a 290 km/h, desconecto el control de traccion y puedo con casi todas las curvas con el coche cruzado, me da igual que llueva como que este seco, lo unico que si llueve conecto el control de traccion pero no disminuyo la velocidad. Esto no lo hago en carretera porque me parece imprudente, pero podria hacerlo y "tengo 66 años"". Que edad crees to que es la adecuada para poner restricciones a la conduccion ?

Yo creo que la edad misma es la que pone esas restricciones. Cuando un conductor no puede sortear una situacion con el coche, instintivamente no se mete en ella y eso puede ocurrir tanto a ls 80 como a los 40, dependiendo de la pericia y facultades del conductor.

Por favor deja a los de la DGT que pongan ellos las restricciones que quieran, no les ayudemos a poner mas, que ya estamos bastante jodidos.

Respeto pero discrepo jfcarpo, tienes que entender que a ciertas edades majete no se tienen las mismas facultades que a otras, y de ti nadie duda, pero yo que ando todo el dia tirado en carretera, veo a gente de tu edad e incluso de menos y dan penita. No quiero offender a nadir, pero esta es la realidad, es mas esta gente (y no me encuentro ni una ni dos al dia eh!!! muchas mas), aun se cree que tiene la razon y te protestan ciertas cosas, pero claro, me va a mi este mocoso a enseñar a a conducir.

Pero despues de la red esta que desmantelaron en la que se compraban los psicotecnicos, ahora entiendo por que veo tan amenudo esto en la carretera, es que esto no es normal.

Lo que tendran que hacer es cada poco pasar un examen y los coches menos potentes y dejarse de meter multas e historias.

Espero que no te sientas ofendido, no dudo de tus facultades, solo te quiero decir que ojala todos tuvieses tus mismas cualidades tio!!!! cuanta mala ost....dejaria de correr por is venas de ver las barrabasadas que hacen algunos y no simpre son jovenes .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOSINHO los psicotecnicos son igual de exigentes para los viejos que para los jovenes

Como dice mi madre... viejos van los trapos. jeje

Pero despues de la red esta que desmantelaron en la que se compraban los psicotecnicos, ahora entiendo por que veo tan amenudo esto en la carretera, es que esto no es normal.

Y a esos que compraron el psicotecnico no le mandaron hacerlo de nuevo o algo de eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas intenciones por parte de todos que no faltan y estan bien para aportar luz en los problemas, pero no creo que sea un problema que un chaval se compre un coche de mas de 100 cv, el problema esta en la educacion que pudo recibir, todos fuimos jovenes y la ilusion era tener un turbo gti......, o la mayor presencia de GC. Yo creo que se tiene que trabajar desde la base y en las escuelas tendria que haber una asignatura de educacion vial. Y lo referente a Galicia te puedo decir que es como el resto de España, yo me cruzo la peninsula para ir ahi y te podria decir infinidad de veces que he tenido que salvar el pellejo por el despiste de la gente que sabe llevar el coche de maravilla pero no saben conducir que es una cosa muy diferente

euracing me quedo con tu frase que en tan pocas palabras dicen tanto:

"no es lo mismo saber llevar el coche, que saber conducir " que son cosas muy diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice mi madre... viejos van los trapos. jeje

Y a esos que compraron el psicotecnico no le mandaron hacerlo de nuevo o algo de eso?

Que va!!!!! pillarian a unos pocos, pero cuantos los comprarian y no se supo todavia, yo conozco a unos cuantos y luego l@s ves por ahi en coche y dan autentica pena, pero no por que vayan mas rapido o mas despacio, dan un cambio de sentido donde les apetece, no ponen los intermitentes, circulan por autopista a menos de 60 viendo las vistas si las hay, sin luces cuando realmente hacen falta, y no sigo por que si no no acabo.

Perooooooooooooo josinho si eres un pecadorrrrrrrrrr de los que van a lo loco y aun por encima seguro que tienes aparatos ilegales para detectar los radares a la carcel!!!!!! gente como tu deberia estar a la sombra hombre!!!!!:qmeparto: :qmeparto:

Tendremos que tomarlo con humor, e ir indagando para ver donde podemos en un futuro comprarlo nosotros, aunque viendo como se esta poniendo la cosa, sera mejor no tener carnet que asi no nos podran quitar ni el carnet ni los puntos!!!!!!

Un saludete!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conducir, conducir bien, poquitos y de todas las edades. Que conozcan sus facultades (no que las imaginen como por ej ser Frdo Alonso), las de su coche y las hayan probado ...poquitos , poquitos. Yo sigo recomendando una escuela de conducción sobre suelo deslizante... antes de dar el carnet. Estoy seguro que bajaría la estadística más del 50%..y si además la mierda pilítica invierte en carreteras, quitamiedos etc...bueno, entonces sería la repanocha !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el tema de los cursillos de conduccion no estaria mal pero incluidos en el mismo proceso que tiene que hacer uno para sacarse el carnet, y solo enseñar una maniobra lo que ocurre cuando uno pierde el control del coche y nada mas, porque lo que ocurre que yo lo he visto en los cursos que he tenido la oportunidad de hacer que la gente cuando han pasado los dos o tres dias del curso salen de alli pensando que ya lo saben todo y la verdad que eso es tambien bastante peligroso. El tema del renovar el permiso yo si seria partidario de que se hiciese un pequeño examen por lo menos de las normas nuevas que van sacando porque hay gente que no se entera, por ejemplo, como circular por una rotonda. Pero claro aqui lo que interesa es poner radares que es lo que sale rentable, y a partir de diciembre meter a gente en la carcel ahora que las estan vaciando, violadores, muñozes, gescarteras,.................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os contare que es lo que me enseñan en breve en los cursillos de reeducacion vial!!!, si hombre en estos cursos en los que compras 4 puntos por 180€ y tiene sque estar alli 12 horitas upsss comprar no recuperar queria decir, pues eso que a finales de mes pasare por la becaria y luego os cuento de que va la cosa y cuantas cosas he aprendido.

por mi culpa, por mi gran culpa!!!!! el mundo esta lleno de pecadores, pero hay mas lucrandose de pecadores que pecadores en si!!!

Un saludo a todos y ya os cantaré que es lo que me cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi esta don dinero lo puede todo, a donde iran a parar esos euros, a poner guardarrailes seguros, a mejorar puntos negros, a señalizar bien las carreteras. No, no nos engañemos al bolsillo de don politico para hacer campaña electoral para volver a coger el sillon de la sopa boba. Viva España........................................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.