1001 y una preguntas para montarme el bel966r, Help me!!!


Yelowhawk

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Pues os meto otro ladrillazo, haber si me podéis ayudar....

La question es q me he decidido definitivamente a instalar un detector en mi moto, concretamente el 966r. En mi zona solo hay radares moviles ( coche escondidito en cuneta o trípode escondidito en arcén) con lo cual, creo q la mejor opción es el bel966r ¿Q opináis, 966r o 975? para completar el equipo con un Micro RP Go en un futuro x si algún día he d moverme x la península. ¿Con la instalación dl 966r tendré q poner algún tipo + d antena, centralita, etc... para el Micro Go?

En segundo lugar, al instalarlo en una moto tendré q ponerle una luz extra en un lugar visible para el piloto ya q en moto no se oye nada ni se ven mucho las luces d la centralita ¿ alguien sabe como instalar esta luz? en la tienda d todoradares me an comentado q a parte d la luz también hay un sistema bluetooth q se instala en el casco dl piloto ¿sabéis como funciona y como se instala? Otro tema importante para las motos es la instalación d 1 interruptor d on-off ¿venden ese interruptor ya montado, en caso negativo, como se monta?

Seguidamente comentaros q la antena, tengo pensado instalarla en vertical ya q los radares aquí están en uno d los laterales d la vía, y he visto q d esta forma se gana en detección para este tipo d radares ¿estoy en lo cierto? ¿Para instalar el detector d radar solo es necesario un tomacorriente, verdad?

Para terminar, preguntaros si los plásticos del carenado, cúpulas, etc... restan mucha distancia d detección ¿como cuanto respecto a la antena sin ningún tipo d "barreras" (con una aproximación orientativa me conformaría)? ¿Con el HDR se gana mucha distancia a "Grosso Modo"? si la diferencia fuera altamente significativa intentaría buscar un lugar en la moto para colocar el cono pero lo veo difícil debido a problemas d espacio.... :smash:

Bueno, ya paro d dar la brasa....

Gracias y Saludos V'ssss

A por ellos q son pocos y cobardes :BoomSmili Jis, jis, jisss...

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Bueno.....

Empecemos ver si te puedo ayudar en algo.

El bel 966 para empezar te saldrá rentable si sales de españa si no sales nada mejor un 975 y así detectarás también porticos.

Si montas primero un bel y luego amplias el dia de mñn con un Rp, simplemente para el 966 se acopla directamente al Rp y la antena del 975 se necesita un interface chip TDR o TDRII, el II proximemente a la venta.

El interruptor de encendido ya lo lleba el nel en al centralita pero si quieres ocultarlo pues simplemente un interruptor en positivo del cable será suficiente.

Para la instalación, necesitas positivo y negativo, es simple.

Para el Rp necesitas ubicar también la antena del Gps èrp vaya se hace rápido la cosa en la moto.

La antena cuantas menos cosas delante mejor pero disímulalala un poc, cromados o metal delante se lleban muy mal y con el cocno si que ganarás bastante distancia pero son 188cm en total.

Es un pco cacao pero he ido respondiendo según leía es que ya es tarde y claro... de todas formas tienes mucjhos posts hablando de lo mismo.

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El bel 966 para empezar te saldrá rentable si sales de españa si no sales nada mejor un 975 y así detectarás también porticos.

Si montas primero un bel y luego amplias el dia de mñn con un Rp, simplemente para el 966 se acopla directamente al Rp y la antena del 975 se necesita un interface chip TDR o TDRII, el II proximemente a la venta.

El interruptor de encendido ya lo lleba el nel en al centralita pero si quieres ocultarlo pues simplemente un interruptor en positivo del cable será suficiente.

Para la instalación, necesitas positivo y negativo, es simple.

Para el Rp necesitas ubicar también la antena del Gps èrp vaya se hace rápido la cosa en la moto.

La antena cuantas menos cosas delante mejor pero disímulalala un poc, cromados o metal delante se lleban muy mal y con el cocno si que ganarás bastante distancia pero son 188cm en total.

Es un pco cacao pero he ido respondiendo según leía es que ya es tarde y claro... de todas formas tienes mucjhos posts hablando de lo mismo.

Ok, como no pienso salir dl pais, entonces la mejor opcion es el 975, con los moviles este detecta igual q el 966¿no? Para el futuro RP, necesito el interface TDR oTDRII ¿ la instalación d este chip, la podre realizar yo o es un tema muy complicado? ¿tienes idea d si le puedo instalar la luz d aviso al 975 o el sistema Bluetooth como comento en el anteior post? ¿ Sabes como acerlo?

Gracias x las aclaraciones...

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Si bueno si no sales del pais mejor el 975 ya que detectarás también los pçorticos en 35.5.

El chip tdr es simplemente poner entre en cable del Rp y ela antena el chip se conecta por un lado al Rp y por el otro a la antena.

Existe ya de por si un sistema oficial de beltronics para el 975 que se le pone el tema de la luz o el sistema BT.

El tema es que en la tienda no está.

Otra opcion es la siguiente es fácil pero es que soy medio electricista y claro pues aplico lo poquito que se:

El interface Tdr-II dispone de un cable de mute para la radio del coche, esto lo que hace es que cuando el Rp recive una alerta manda una tensiójn de 12v a la radio del coche.

Pues en la moto puedes poner un relé al cable de mute del TDR-II entonces al acivar el mute de la radio del TDR-II (cuando recive una alerta) pues activas un relé con en el que puedes hacer lo que quieras encender las luces de la moto, un diodo, el claxon de la moto, que se suba la matricula esto último si por ejemplo preveés que vas a ir rápido y no te va a dar timpo a frenar pues seríi cuestión de activar el sistema con un interruptor antes de salir a andar. Si te interesa te dire como.

El sistema del bluetood hay algo por la web si mal no recuerdo le pusieron un convertidor de sonido a señal bluetood al bel 975 (sería cuestión de mirar como hacerlo) y luego pues un casco con bluetood (un casco con manos libres o intercomunicador por BT)

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Joder Amos!!!, me abrumas con tus conocimientos...

Además d los pórticos 35.5 también podría pillar los descalibrados q ultimamente han puesto d moda los gossos en cataluña con el 975 y encima me ahorro unos aurelios je je je....

Lo d ponerle el chip TDR entre el Rp y la antena dl 975 parece facilillo,(¿para el Rp se utiliza la misma antena del 975,no?)

Lastima q en la tienda d todor... no tengan el tema d la luz, ¿sabrías donde conseguirlo? sobre la opción q me das, entiendo q si solo tengo instalado el 975 también puedo instalarle el sistema d la luz con unos diodos led + resistencia + relé ya q el cable del mute esta entre la antena del Bel 975 y la centralita ¿es así? Lo del tema del Btoo... lo veo + complicado y probablemente + caro...

Lo del sistema d la matricula es interesante, si quieres ver como esta instalado en la moto me lo dices y t mando 1 vídeo en el q se ve como accionando un botón en la piña del semimanillar derecho sube y baja la matricula, yo con el chivato d la luz tengo suficiente, no pretendo volar bajo a 260 x carretera, solo pretendo poder ir a una velocidad razonable entre 120 y 160....

1a ultima pregunta, ¿ q contramedida llevas si no es indiscreción?

Muchas gracias x tus grandes consejos.... Gracias

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Joder Amos!!!, me abrumas con tus conocimientos...

Además d los pórticos 35.5 también podría pillar los descalibrados q ultimamente han puesto d moda los gossos en cataluña con el 975 y encima me ahorro unos aurelios je je je....

Lo d ponerle el chip TDR entre el Rp y la antena dl 975 parece facilillo,(¿para el Rp se utiliza la misma antena del 975,no?)

Lastima q en la tienda d todor... no tengan el tema d la luz, ¿sabrías donde conseguirlo? sobre la opción q me das, entiendo q si solo tengo instalado el 975 también puedo instalarle el sistema d la luz con unos diodos led + resistencia + relé ya q el cable del mute esta entre la antena del Bel 975 y la centralita ¿es así? Lo del tema del Btoo... lo veo + complicado y probablemente + caro...

Lo del sistema d la matricula es interesante, si quieres ver como esta instalado en la moto me lo dices y t mando 1 vídeo en el q se ve como accionando un botón en la piña del semimanillar derecho sube y baja la matricula, yo con el chivato d la luz tengo suficiente, no pretendo volar bajo a 260 x carretera, solo pretendo poder ir a una velocidad razonable entre 120 y 160....

1a ultima pregunta, ¿ q contramedida llevas si no es indiscreción?

Muchas gracias x tus grandes consejos.... Gracias

Conocimientos pocos, y mucho por aprender aqui cada día se aprende algo nuevo y si no es que no lees con suficiente cuidao jeje.

La poción más cara desde luego es la del BT.

Lo siguiente decirte que si vas a empezar a armarte desde 0 y sabes que vas a instalar el Rp cpn antena pues compra directamente la antena "españa" ya que no necesita Tdr y va directamente al micro.

El misterio del asunto es que así, no podrás acotar toda la Ka superwide y por lo tanto, no detectarás al descalibrado de la zona de tarragona que emite como se ha demostrado en 34.485.

Una aclaración, lo msimo ocurriría con la antena de un 975 con el TDR solo detectas 34.3 y 35.5 nada que se salga de ahí.

Para hacer lo que te digo del relé te digo dese ahora que nunca lo he hecho epro en teorí asi la impedancia de la bobina del relé es igual a la del altavoz del bel no tiene porque pasar nada, eso si llebarlo a la práctica no es complicado aunque la practica es etra cosa que la teoría, un relé esta alrdedor de los 80 cnts y las resistencias a 5cnts didos tambien.

Preguntar por mi detector indiscreción nada medidas ninguan soy un pobre estudiante que se tiene que pagar el gasoil para ir todos los días a la ciudad ha estudiar así que mira.

Hasta marzo o mayo nada eso si entonces se va a cagar la perra está decidido que por coche vejete que tenga va a ser el Rp con uan antena todabía no se cual porque estoy a la espera de alguan noticia del TDR-II a ver que opciones me dá.

Lpp ya es demasiado pero me convendría porque tienen uno la policia local de de un pueblo de aqui al lado que aunque no paso mucho por ahí pues preocupa pero es que hay que ahorrar para el coche nuevo.

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Jod... esto es 1a respuesta rápida, por lo q veo controlas la zona d Catalunya, si d momento no se conoce ningun descalibrado +, no me preocupo ya q yo solo viajo a Barcelona y alrededores d forma muy puntual ya q soy d las islas B.

Lo dl relé es probarlo como bien dices, lo d los precios del material + o - lo controlo, hace nada me fabrique 1a luz d portamatriculas con diodos.... d esta forma por 4 perras tengo un avisador luminoso, en caso d q funcione lo pondré a modo de making off en un post por si a alguien le interesa...

Pues si no vas protegido vete con mil ojos q en tu territorio la cosa está chunga, chunga....

Moltes Gracies....

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De la zona de cataluña nada simplemente leo jeje:

http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=8676&highlight=descalibrado+video

Si pruebas tienes que pensar primero asi vas ha hacerlo con la salida del mute del TDR-II el cual te aconsejo que esperes creo yo ya que es una opción muy buena o si no pues de desmontar el bel 975.

Sería bonito que pusieses como lo hiciste de todas formas si tienes alguna duda por el tema de conexiones o el cálculo de la resitencia o algo te intentaré ayudar en todo lo que pueda.

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Desmontar el bel para quitarle el altavoz y poner en su lugar un relé para activar las luces o lo que mejor te convenga.

La otra psivilidad si pones el Rp con el TDR-II es usar el mute para activar un relé.

Lo otro qu equeda es que busques un 975 o un 966 especifico para moto pero eso si no tendrás los fijos. Si vas a montar el 975 te sale más trentable buscar el bel con luz para la moto pero si pones el bel 975 y co intencioens de ampliar a Rp igual te conpensa lo que te digo de poner un relé en vez el altavoz.

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