Radares de velocidad en estaciones de esquí


harlock saga

Publicaciones recomendadas

Buenas

Radares de velocidad en estaciones de esquí

Algunas estaciones de los Alpes se están planteando el colocar radares que detecten la velocidad del esquiador, y dependiendo de la alcanzada, imponer alguna sanción o retirar el forfait.

Radares y límites de velocidad se están imponiendo en algunas estaciones de esquí, que buscan controlar, sobretodo, al esquiador que baja borracho por pistas. Ya hay uno instalado en Grindelwald, y si te pasas de los 30km/h, puedes ser perseguido por un policía de pistas, y retirarte el forfait si fuera necesario, aunque otras estaciones están barajando imponer multas.

Se han hecho cámaras ocultas con el tema,

pero es cierto en Grindelwald

Estas medidas, no son mas que una de las soluciones tras revelarse un estudio que afirma que las lesiones y accidentes de esquí han aumentado por culpa del abuso del alcohol en pistas. Las compañías de seguros han empezado a protestar porque tienen que hacerse cargo de unos costes que muchas veces alcanzan los producidos en accidentes de tránsito. Según ellos, las reclamaciones por accidente de esquí, ya superan los varios millones de euros cada temporada.

Pero antes hay que clarificar unas normas a aplicar en pistas, y dar legalidad al policía de pistas, además de, lógicamente, prohibir esquiar borracho. En Estados Unidos, según dice este informe, las estaciones de esquí prohíben tajantemente deslizarse por pistas bebido, algo extraño aquí, donde el vino caliente y las cervezas, llega a ser un complemento mas de los ingresos de las estaciones. Según una encuesta de Halifax Travel Insurances, los esquiadores británicos se toman una media de 100 consumiciones de alcohol por semana, mientras que las británicas se beben unos 71. La mayor parte se consume en pistas austriacas (114 unidades por semana), seguida de Francia (87), y Andorra con 84 consumiciones.

Con estos datos, en el Tirol la temporada pasada se tuvieron que hacer 128 rescates de heridos, solo en la temporada de Navidad. En Salzburgo, un joven beodo, murió tras chocar contra un arbol, mientras estos días de navidad, ya se llevan contabilizados 200 heridos, 51 de ellos evacuados en avión, con el coste que conlleva para las compañías de seguros. Tanto es así, que algunos hospitales ya han duplicado sus camas en invierno (aunque seguramente no dice el informe que la mayoría de ellas se debe al auge que ha tenido este deporte en los últimos años).

Lo que algunos esquiadores europeos se preguntan es, cómo saber a la velocidad que vas, o si los esquís del futuro deberán ir equipados con un velocímetro.

171407.jpg

Advertencia de velocidad máxima en Grindelwald

Link de la noticia

Ya es lo que nos faltaba!!! :deal:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que veo anormal es el limite de velocidad, vamos hasta esquiando tendremos que llevar un 975r...

Lo que si veo bien es que se cree un cuerpo policial para pistas de esquiar, con potestad para tomar atestados, ayuda al accidentado, etc etc y tambien realizar controles de alcoholemia y si te pasas pues a pagar el rescate y hospital... ya veras como la gente se lo piensa antes de darle al drinking.... porque un rescate con helicoptero y hospital de los 3000€ no baja (y quizas me quedo corto).

yo he esquiado a temperaturas bajas, quiza no excesivamente bajas, a -18º, en alpes se que hay mas bajas, peroa -18º en ningun momento he necesitado vino caliente ni cerveza... si tienes frio gastate la pasta y compra buena ropa!! y si no puedes pues no esquies!! :D

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de los radares me parece un poco tonteria porque yo cuando esquio lleva la cara totalmente tapada y por lo tanto me extraña que puedan identificarme.

por otra parte 30 km/h es una tonteria porque yo lo supero hasta cuando voy despacio ademas estamos mezclando otra vez el tema de alcohol y velocidad que son totalmente incompatibles y yo cuando esquio solo me tomo una cerveza mientras como y voy rapido todo el tiempo.

para terminar creo que el problema es la gente que yo llamo camicaces es decir la gente que no sabe esquiar y que se cree que cuanto mas rapido y mas rectos van mejor esquian estos son los que sulen causar los accidente ya que arroyan a otros esquiadores por lo tanto en mi opinion se deberia de crear algun tipo de prueba acreditativa que valla inscrita en el forfait que demuestre que tienes un nivel de esqui y sino que no puedas acceder al remonte para acceder a la pista todo esto impidiendo a los borrachos esquiar por supuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mc toni, los rescates ya los pagas tu hoy en dia!!

La mayoria de las estaciones tienen ya el seguro para accidentes en pista implicito en el forfait, con lo cual el seguro que tu pagas es el que esta pagando el rescate.

Y si tienes un accidente fuera de pista, o tienes un seguro particular o te tocara pagar el rescate de tu bolsillo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de los palillos tendremos que usar ruletas de esas de medir distancias en vez de bastones... los tableros no lo se...jejejeje

Y si justo me pillan en un salto, tambien vale?

Y si me pillan bajando de espaldas, o rotando en un salto... puedo alegar que yo estaba subiendo y por tanto es imposible que fuera a mas de 30 km/h....jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff eso de ir a 30km/h por Grindelwald es fisicamente imposible...yo he tenido la suerte de visitar ese precioso lugar en varias ocasiones, tanto en invierno como en verano y solo del desnivel que hay es imposible, son todo pistas rojas y negras. Ahora lo del alcohol me parece cojonudo porque el personal baja muy tajado y no es un sitio en el que si te das un tortazo salgas ileso con facilidad, además hay unas aludes que te pasas.

Para que os hagais a la idea debe de haber del orden de 1500 mts. de desnivel, el pueblo de Grindenwald (aquí se ambientó la serie de Heidi) está a los pies del Eiger desde ahi hacia el Jungfrau y hasta Interlaken llegan las pistas, es bestial para el que le guste la montaña. Por cierto, a los que pueda haber aqui que escalen, la norte del Eiger es una de las ascensiones más difíciles de los Alpes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.