Mapa de radares de la DGT ¿por qué?


pepin233

Publicaciones recomendadas

Hola:

Ante todo, feliz año y saludo a la peña ya que llevo mucho tiempo sin postear nada.

Simplemente quería puntualizar que el radar del la A-31 en el km 51 dirección Alicante (frente a la gasolinera de Tamoil) lleva ya casi un mes activo. De este radar ya se ha hablado en este foro en:

http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=9322

Este radar, como otros muchos fijos nuevos, todavía no aparece en:

http://www.dgt.es/trafico/radares/albacete.htm

La cuestión es que no sé porqué la DGT tiene una web donde indica cuáles son los radres fijos. No sé si están todos aunque creo que sí, por lo menos los fijos (los móviles evidentemente no). De todos modos, ¿porqué la DGT tendrá una página así?. ¿será obligatorio tenerla como lo es anunciar con un cartelito (por su seguridad, bla, bla, bla) un radar fijo?. No me creo yo que la DGT con lo canallas que son hayan puesto una página web donde hay un mapa de radares fijos sino es que hay algo les obliga a ponerlo.

Darse cuenta que encontrar el enlace del mapa de radares desde el home de la DGT es complicado. Parece que lo tienen puesto de tapadillo, como por obligación...

A ver si alguien sabe algo desde el punto de vista judicial, ya que si algo obliga a la DGT a tener una web con un mapa en el que se anuncián los radares fijos, ¿porqué no los actualizan desde hace más de un mes?. Lo mismo que les debe obligar a tener un mapa así les debería obligar a mantenerlo actualizado y sino, a denunciarlos.

Que se jodan por ladrones y mentirosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en cambio sí tienen obligación de anunciar los radares fijos en las carreteras con el cartelito ese de "por su seguridad...". Y si no tienen obligación de anunciarlo por mapa en su web ¿para qué lo hacen? Y encima de tapadillo y con un enlace difícil de encontrar.

No sé, no sé, todo eso mosquea un poco. Además tampoco entiendo por qué deben anunciar los radares fijos en las carretas con el cartelito ese y en cambio los móviles no los tienen que anunciar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los radares, como tales, no tienen obligación alguna de anunciarlos.

Ahora bien: no está claro qué pasa con el componente fotográfico, ya que algunos entienden que la toma de las imágenes que realizan los radares vulnera lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, o incluso la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

Yo, personalmente, no lo tengo claro, aunque quizá me inclino más por pensar la toma de estas fotografías no es contraria a las Leyes Orgánicas antes citadas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que no he visto ningún radar fijo que no esté señalizado. Y si no es obligatorio pues no tiene sentido que lo señalicen en ninguno.

Con toda la cantidad de radares fijos que hay (cientos) si no fuera obligatorio ¿qué pensáis que la DGT se iba a gastar la pasta por el morro en carletilos chorras?

Lo del mapa de los radares en la web de la DGT es igual de mosqueante aunque el dinero de eso debe entrar en el pago del currito que actualice la web de la DGT. Si no es obligatorio, ese currito se merece una medalla por amor al arte, por altruista y bienhechor. Y para eso ya esta Kachoperro o mucha gente de esta web.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los señalizan para en plan lavado de cara, para que no podamos achacarles que ponen los radares solo para recaudar... asi ellos argumentaran que no lo hacen para recaudar, puesto que avisan de donde estan...

Y en cuanto a la web, esta dificil de encontrar¿?¿?¿?????? En el menu que aparece en la pantalla inicial 'Informacion del trafico' y luego en el submenu 'Localizacion puntos control de velocidad'

Mas a la vista no podia estar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RoDrI_BgS, con respecto al primer párrafo estoy totalmente de acuerdo en que con el cartelito queda como que no parece tanto que quieran recaudar. Es cierto que puede ser como un lavado de cara pero no lo es ya que los móviles no los anuncian. Más que un lavado de cara es un engaño para potenciar los radares móviles.

Ahora lo veo claro, RoDrI_BgS tienes toda la razón:

NO ES OBLIGATORIO ANUINCIAR LOS RADRES FIJOS, ES UN PUTO ENGAÑO. Joder, y yo que pensaba que el rollo de los cartelitos iba a ser obligatorio por ser inconstitucional o por saltarse alguna ley Orgánica como decía Bel Maseto...

Con respecto al segundo párrafo, no estoy de acuerdo y sí que podría estar más a la vista en la web de la DGT, por ejemplo, justo debejo de donde pone Cámaras en Carreteras, en un enlace directo y no en un enlace secundario. Hombre, lo suyo sería ponerlo en un mapa de España directo como en esta web (y ya puestos, con puntos frecuentes de localización de móviles, jeje.).

Por cierto, en otros países de Europa ¿también hay cartelitos chorras de esos en los radares fijos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.