Castellón: nuevos cinemómetros fijos


Topitok

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Ayer pasé por aquí yendo hacia Valencia desde Teruel y ví que habían instalado una caja en el pórtico que hay poco antes de Segorbe viniendo de Valencia, justo en la bajada desde la salida de Castellón.

No pude ver muy bien la caja pero no me pareció un multanova ni tampoco uno de los cirano... el jueves vuelvo a pasar a ver si han puesto algo más.

De momento no hay cartel de aviso ni parece estar activado, por lo menos el Bel no dice ni pío.

A ver si alguno pasais y podeis adivinar qué tipo de radar es.

Saludos!

Edito: Límite 120, por lo menos no lo han puesto en el 100 que hay cerca, pero ojo porque es una bajada pronunciada e invita a darle.

Por si quereis meterlo al fijo de la provincia, ésta es Castellón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Muy buena información la que aportas. Gracias. Copio y pego para que no se despiste... por si fallara el enlace:

Tráfico instalará este año siete radares en la AP-7, N-340, A-23, N-225 y CV-10

Otro previsto en la CV-18 se aplaza por el desdoblamiento de esta carretera

Tráfico instalará este año, previsiblemente antes del verano, siete nuevos radares fijos en la provincia de Castellón que se suman a los tres ya existentes en Benicarló (en la AP-7, sentido Valencia), Vinaròs (en la N-238, en dirección a Ulldecona) y Torreblanca (en la N-340).

Según informaron fuentes de la Jefatura Provincial, los nuevos dispositivos se ubicarán en los municipios de Segorbe, Alcalà de Xivert, Vila-real, Santa Magdalena de Pulpis, la Vall d´Uixó, la Pobla Tornesa y Cabanes (a la altura de la Ribera), mientras que otro previsto en el kilómetro 7,300 de la CV-18 (a la altura de Burriana) se ha visto afectado por el desdoblamiento de esta vía, cuya finalización se prevé para el próximo 2009.

Se trata de tramos conflictivos en los que, con estos dispositivos fijos, se tratará de reducir la accidentalidad, pues los expertos aseguran que pueden lograr un descenso de hasta un 45% en el número de siniestros.

NO EN VINARÒS Y BENICARLÓ Dos de los puntos negros existentes en la provincia de Castellón son las travesías de la N-340 en Benicarló y Vinaròs. Sin embrago, a diferencia de la Ribera de Cabanes, un punto peligroso por la existencia de viviendas en la zona, Tráfico no instalará ningún radar a la altura de los citados municipios del norte de la provincia "porque ya se ha aprobado la circunvalación de las travesías, de modo que hay que esperar al futuro, para comprobar si será necesaria su instalación en esos tramos; de momento, se actuará con dispositivos móviles en la zona".

LICENCIAS MUNICIPALES Respecto a la puesta en marcha de los radares, las mismas fuentes explicaron que "el presupuesto ya está aprobado, al igual que el proyecto para ubicarlos, pero queda pendiente la instalación eléctrica y solicitar las licencias municipales", por lo que confían en que puedan entrar en funcionamiento para el periodo estival, época en las que se producen las mayores afluencias de desplazamientos de las personas que se dirigen o vuelven de sus destinos vacacionales y se producen accidentes mortales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

La antena del Rp 975 no canta en ka, pero el Rp por gps si que lo localiza, pero me hizo una cosa muy rara, pone limite 100 y son 120, pero a un km canta una vez y se calla y no dice ni muestra nada mas hasta estar justo debajo que se pone como loco un par de segundos y se calla de nuevo.

En sentido contrario justo a la altura del portico canto como loco por gps y se volvio a callar, y no tengo marcada para que me acise en sentido contrario.

^Pero de momento no emite, a no ser que emita en otra banda como k.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La antena del Rp 975 no canta en ka, pero el Rp por gps si que lo localiza, pero me hizo una cosa muy rara, pone limite 100 y son 120, pero a un km canta una vez y se calla y no dice ni muestra nada mas hasta estar justo debajo que se pone como loco un par de segundos y se calla de nuevo.

En sentido contrario justo a la altura del portico canto como loco por gps y se volvio a callar, y no tengo marcada para que me acise en sentido contrario.

^Pero de momento no emite, a no ser que emita en otra banda como k.

Hola. No veo la relación de tu mensaje con el tema del presente hilo, referido a los radares fijos de Castellón.

Lo que cuentas está relacionado con detectores-avisadores, más concretamente con el RP, y con la forma en que lo tienes configurado.

Sin embargo, hablas de un radar fijo de límite 120 que avisa como 100... pero no mencionas la carretera ni el punto kilométrico.

????

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el radar es el del portico antes de segorbe en la a23 direccion Valencia-Teruel, el Km no se cual es, pero lo avisa en un cartel.

Lo tengo bien configurado el RP con las distancias y que solo avise en el mismo sentido, pero no se porque me hizo esta cosa.

Lo volveré a probar para descartar fallos.

Entonces se trata del radar del km 19.8 de la A-23 en la bajada hacia Segorbe; es el radar que fichó Topitok, y que inaguró este hilo-chincheta sobre los nuevos cinemómetros fijos de Castellón. Se trata de una caja de Cirano-500 en pórtico (panel luminoso de información variable).

Saludos.

PD: aprovecho para recordar que este subforo trata de radares FIJOS, no de las vicisitudes de nuestro avisador y/o detector. Lo comento para intentar mantener un poco el orden y que no se convierta el foro en un galimatías.:deal:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Me informan por correo electrónico que han instalado 3 radares en la AP-7 entre Villa Real y Sta Magdalena de Pulpis en un tramo de 70 kms.

Si alguien los ve... que los fiche con todos los datos; al menos, dos de ellos están en pórtico.

Gracias, saludos.

yo pase hace unas semanas y no vi nada, ni pito nada.

pasare pronto y me fijare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Radares PREVISTOS para Castellón:

A-23 Km 19.8 en sentido hacia Teruel, en la bajada de Segorbe.Soneja. Ciarano en pórtico....INSTALADO.

CV-10 Km 31.1 La Pobla de Tornesa en sentido hacia Borriol

N-340 Km 1003.7 Ribera de Cabanes en sentido hacia Tarragona, antes de El Ventorrillo

N-225 Km 11.3 en el término de Vall d´Uxo

AP-7 Km 374.7 en Sta Magdalena de Pulpis DIR Tarragona. Cirano en pórtico..INSTALADO

AP-7 Km 390.675 en Alcalá de Xivert, justo antes del desvío de Torreblanca, DIR Valencia. Cirano en pórtico...INSTALADO

AP-7 Km 438.3 en Villa Real, DIR Valencia. Cirano en pórtico....INSTALADO.

Había un octavo radar previsto, en el Km 7.3 de la CV-18, en Burriana... pero de momento, parece ser que no se instala por tema de obras en ese lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.