Cuatro radares fijos más en la N-II entre Gerona y Francia: 8 en menos de 100kml!!


alx101

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Me llamo Alex y soy nuevo aquí. Tengo veinte años, soy estudiante, vivo en Figueras y estudio en La Universitat de Girona. Voy y vengo cada día con un amigo, nos partimos el coche uno cada semana, en total son aproximadamente 80km al dia.

Entre Figueras y Gerona hasta ahora había 3 radares (uno a medio camino de las ciudades y dos en sendos cinturones, todos en tramos rectos, amplios y sin siniestralidad apenas), pero tal ha sido nuestra sorpresa e incredulidad cuando poco después de la salida norte de Gerona (siempre N-II) hemos visto una nueva 'señal informativa' de radar fijo...medio km más adelante han puesto dos radares, uno a cada lado de la carretera. La indignación que hemos sentido ha sido mayúscula, porque 4 km más allá hay otro radar fijo desde hace tiempo (N-II km 718.29)!!!

Bueno, seguimos adelante con un cabreo del copón de oro y, al llegar a la salida 'oeste' para entrar a Gerona....lo mismo!! 2 radares más, uno a cada lado!!! Pero esque estos están a otros 3 km del más antiguo que ahora quedaría en medio!!

Resumiendo: que en un tramo de menos de 8km tenemos 3 puntos de 'control de radar' con 5 aparatos en total, y desde la frontera con Francia hasta Gerona hay 8 rádares (6 puntos de control, eso sí), sin contar los 4 o 5 de las carreteras comarcales.......de momento. ¿Qué explicación se le puede dar? El turismo: todos colocados en lugares donde los turistas (y no tan turistas) siempre corren, a la mitad de amplios sectores con calzada normalmente buena y con un peligro de accidente ínfimo comparado con otros lugares. No me extraña que el estado tenga superávit...

Estos cuatro aparatos nuevos los acaban de poner hoy, supongo que en un par de días entran en servicio, a la vuelta me quedaré con su ubicación e intentaré fotografiarlos.

Pues nada: espero contribuir como pueda a este foro que me parece muy interesante y aprender cosas.

Ah, tengo ganas de quemar la sede de la DGT para la berbena de San Juan, alguién se apunta? xD

Saludos a todos!

PD: Para poner la guinda, entre el primer punto nuevo de control y el radar fijo (N-II km 718.29), hoy había un coche patrulla de los perros de cuadr...perdón, Mossos d'esquadra con un radar móvil (dirección norte, eso sí)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si maxacla o algún gerundense nos lo aclara..o tu mismo haces esas fotografías y salimos de dudas, apostaría a que són ciranos..no creo que sean de tramo..haber si tenemos esas fotos y salimos de dudas.

Gracias por la info, y bienvenido, por cierto, presentate si quieres en el sub-foro indicado..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aló aló, aquí Maxacla. Martes sí martes no hago el trayecto "completo" Girona-La Jonquera y la semana que viene toca, por lo que estaré al loro de las nvedades, aunque cuesta de creer que haya tantos robots nuevos. Pregunto yo, ¿no serán cajas amarillas de intimidación?

Amigo Alx101, descríbenos si son cajas como los fijos "normales" que hay en Orriols, p.ej. (o circunvalación de Girona o Figueres).

Por cierto, ¿llevas detector? Me interesa mucho que alguien de por aquí que tenga un Bel 975 pase por el radar de Figueres a ver qué c**ones pasa por allí. Estoy muy intrigado por el comportamiento de mi ayudante, pues la detección empieza a más de un kilómetro, se detiene cuando faltan unos 750 metros y a los 500 empieza a pitar otra vez.:(

Ya me contarás.(lo de las cajas nuevas y lo de si llevas detector).

Y si no, como mucho, el martes la solución al enigma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

No he podido escribir antes, pero efectivamente no eran radares fijos.

Os describo la cosa:

Los radares esos al pasar por la tarde justo los estaban quitando, eran cajas cuadradas de color como naranja y amarillo de aproximadamente un metro de lado, pero parecían cajas de cartón pintadas porque las estaban subiendo a un camión (que por cierto, iba a reventar de cajitas de la risa) dos señoras de unos 50 años (no creo que dos señoras de esa edad sean capaces de levantar lo que pesa un radar de ese tamaño si es que estaba relleno), así que no se que pensar. Lo que más me sorprende es la señal de radar que comenté había después del desvío de gerona norte (dirección sur), la cual ya habían quitado al pasar.

Resumiendo: esa señal es de quita y pon, y,según mi intuición y lo que dice Maxacla sobre lo de las cajas de intimidación, para mí que no eran de verdad; aún así, el hecho de que en medio de el pase de modelos con fotos hubiera un coche de los Mossos quizás si que indique que eran de verdad...

Vamos que yo ya no se que pensar....¿¿¿¿Alguien puede aclararme esto??????

PD: Mersi por el recibimiento gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUFFF menudo aconoje debiste pillar. Las cajas amarillas ya se ha tratado bastante por el foro (buscador, buscador). En resumen, normalmente no hay radar dentro de las cajas, aunque alguna vez se ha encontrado, no te fies. Normalmente esta el camuflado entre dos cajas u otras el radar dentro (las que menos).

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi falsa alarma, gracias por confirmarlo jeje

Lo de las cajas, supongo que cuando ponen el radar lo haran una vez esta en la carretera... y para quitarlo tambien, antes de que las retiren; asi que no se puede saber si estaban o no.

Cuidadin que tambien una vez vi las famosas cajas amarillas en la C-31 (variante sta cristina) y entre caja y caja el coche camuflado haciendo fotikos, ni se molestaron a poner el radar dentro de una caja jeje.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efestiviuonder, nada de nada. He hecho el recorrido y hay lo de siempre. De momento, tranquilidad.

Si alguno de los foreros de esta zona (Toven, ...) pasa por la circunvalación de Figueres y lleva un 975 quiero que me comente sus experiencias porque suceden cosas raras...

Aun no tengo el bel instalado y tampoco suelo ir a esa zona... pero si tengo que ir un dia y puedo, pondre el bel aunque sea encima del salpicadero y lo miro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aló aló, aquí Maxacla. Martes sí martes no hago el trayecto "completo" Girona-La Jonquera y la semana que viene toca, por lo que estaré al loro de las nvedades, aunque cuesta de creer que haya tantos robots nuevos. Pregunto yo, ¿no serán cajas amarillas de intimidación?

Amigo Alx101, descríbenos si son cajas como los fijos "normales" que hay en Orriols, p.ej. (o circunvalación de Girona o Figueres).

Por cierto, ¿llevas detector? Me interesa mucho que alguien de por aquí que tenga un Bel 975 pase por el radar de Figueres a ver qué c**ones pasa por allí. Estoy muy intrigado por el comportamiento de mi ayudante, pues la detección empieza a más de un kilómetro, se detiene cuando faltan unos 750 metros y a los 500 empieza a pitar otra vez.:(

Ya me contarás.(lo de las cajas nuevas y lo de si llevas detector).

Y si no, como mucho, el martes la solución al enigma.

Paso frecuentemente por la zona. Lo que pasa es que primero se pilla en linea recta y ligeramente elevado al empezar la subida del puente sobre la Ctra. a L'Escala (si miras ligeramente a la izquerda cuando empieza a pitar tu 975, verás la cabina a lo lejos) . La carretera hace, al mismo tiempo, curva hacia la izquierda y describe una parabola que te aleja un poco del radar, es entonces cuando deja de pitar. Obviamente vuelve a pitar cuando ya se ha acabado la curva y llegas hacia el de frente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Maxacla, sobre lo que me preguntastes del detector de radar, no, no tengo ninguno, solo te puedo decir que si vas a 85 no te retratan.

Por cierto, durante la semana pasada, durante 3 días seguidos (martes miércoles y jueves, creo) y en el mismo tramo del que he hablado anteriormente, estuvo un patrullero apostado al filo de la carretera, provisto del champiñón negro en la calandra , como si estuviera de rádar móvil, solo que más adelante no había ningun control policial. Qué podía estar haciendo?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.