Carreteras "ilegales": España Se Rompe


spqr

Publicaciones recomendadas

Cada pueblo, cada diputación, cada autonomia hace lo que le sale de las narices en materia de tráfico.

Si a un conductor se le ocurre poner unas ruedas distintas a las que marca la ficha técnica, o hacer una modificación no homólogada en su vehículo podría perder el vehiculo y el carnet.

Sin embargo:

Se instalan resaltos ILEGALES en la mayoría de los pueblos cada día con mas impunidad y alevosía , algunos de ellos realmente peligrosos para la integridad de los vehiculos.

Se intalan bolardos metalicos y otros elementos fijos en las calles peligrosos en caso de accidente dentro de la calzada.

Se pintan pasos de cebra de colores (SOLO SON LEGALES LOS BLANCOS Y NEGROS) , lineas de circulación en las calles incomprensibles para el forastero (rojas, verdes, azules... de vias prioritarias, de aparcamiento de circulación restringida...)

Existen tantos sistemas y colores para regular el aparcamiento como ciudades, aparte de una señalización "exclusiva" para cada una de ellas.

Se dificulta el tráfico con resaltos peligrosos en travesias EN CARRETERAS QUE NO SON PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO correspondiente, en lo que podría ser casi un delito.

Se establecen limites genéricos de velocidad en ciudades enteras o zonas "tipo Barcelona" lo que es absolutamente ilegal, ya que la Ley no admite otros limites genericos que lo que la misma dice ESPECIFICAMENTE.

Se instalan paneles informativos NO HOMOLOGADOS, (como los de "su velocidad") que engañan y confunden. Señales luminosas deslumbrantes, señalización "creativa".

Letreros en lenguas co-oficiales imposibles de leer para la mayoría de la población. Textos tan largos que no se pueden comprender circulando.

Y la DGT se limita a decir que eso no es de su competencia... Las infracciones de los Ayuntamientos o otras admistraciones no les competen,

pero las nuestras si, y las sanciones de esos mismos ayuntamientos que atentan contra la seguridad del tráfico No.

Basta ya de abusos. LA LEY DEBE DE SER PARA TODOS. LAS NORMAS DE TRAFICO Y LA SEÑALIZACIÓN DEBEN DE SER IGUALES EN TODA ESPAÑA.

CUMPLIMIENTO DE LA LEY POR LA ADMINISTRACIÓN YA!

HOMOLOGACIÓN DE TODOS LOS ELEMENTOS DE LA CARRETERA YA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En muchas cosas, totalmente de acuerdo.

Lo de los resaltes clama al cielo. Las pinturas que se usan en muchos casos son deslizantes y de gran peligro cuando llueve para motoristas y peatones.

De los guarda raíles asesinos/mutiladores, ¿Qué decir?

Y que la señalización es desastrosa, unas veces por el exceso información, que acaba confundiendo, otras directamente porque no está y en otras porque señaliza incorrectamente, es también el pan nuestro de cada día.

Los variopintos sistemas para restringir/impedir el tráfico, vease pilones que suben y bajan, bloques de cemento, cuando no granito puro y duro, etc... Son muchas veces un peligro, ya sea por su mal funcionamiento, ya sea por su peligrosidad en caso de impacto fortuito contra ellos, sobre todo porque en muchos caso ni están señalizados convenientemente.

Estamos en una sociedad que lo acepta todo. Estoy seguro de que muchas cosas de las que hablamos, se podrían corregir si los ciudadanos las denunciaramos correctamente y por la via adecuada. Pero claro, dada la extraordinaria velocidad con la que se mueve la justica en este país, para eso se requiere dinero, y sobre todo algo más escaso: mucho tiempo.

Cómo ejemplo, tengo un pleito actualmente emprendido contra el ayuntamiento de una de nuestras ciudades, por el mal funcionamiento de uno de esos pivotes que suben y bajan.

A pesar de ser yo usuario autorizado de la zona, el dicho pivote subió inopinadamente destrozándome un lateral del coche. 2.500 euros de reparación. Dispongo de un montón de testigos oculares que pueden certificar el malfuncionamiento del aparatejo.

Eso sucedía en 2006. Tengo hora para el juicio el 30 de Junio de... 2009. Nada, la friolera de casi 3 años para, sólo, llegar al juicio. En caso de ganarlo, que lo gano seguro, probablemente tardaré otros 3 años en recuperar esos 2500 euros.

¡Qué asco!:mad3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un foro que visito tambien frecuentemente al igual que este, uno de los foreros tiene en la firma una frase que para mi es muy cierta ...

ESTE PAIS ES UNA PUTA PARODIA DE SI MISMO

y lo siento por el taco, pero esque a este paso no se donde vamos a llegar...

Con respecto a lo dicho, obiamente 100 % deacuerdo, pero entre todos lo podemos hacer aun mucho mas extenso.

Ejemplo, en la naciona 6, bajando el cristo del caloco, km 70 aprox, hay una curva a derechas viniendo de la coruña. Bien en esa curva esta permitido adelantar POR FUERA, es decir, podemos adelantar al coche que va delante nuestro por el exterior, en una bajada, donde la visibilidad, pues o muymuymuy habil eres, o te la inventas...

Hablo de esa curva porque me ha coincicdido, pero hay varios sitios asi en un buen tramo, un dio lo grabo y lo cuelgo al Youtube

Un ejemplo de los pintores cualificados en carreteras que tenemos, asi que:

Un -1 a los incompetentes que hay sueltos que pintan carreteras !

De verdad, vamos como el puto culo

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IT'S JUST SPAIN

Pues eso, que estamos en España

Y mientras nosotros, los Españoles, nos dejemos tomar el pelo... nos lo tomarán.

Y así hasta que hagamos algo.

No diré nada al respecto de las carreteras, porque es para cagarse en medio. Si vais a alemania... no vayais con coche, porque a la vuelta, os pillará algo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Spain is different...

Ya sa sabe que en este país los que pagamos somos los curritos, los politicuchos viven del cuento...

s2

Por cierto, no hay cosa que más me joda que ir a Valencia, Cataluña, etc y tener que interpretar los carteles... En qué cabeza cabe que en mi propio país no pueda entender los letreros????

Y ya el colmo es que si tienes una tienda en Cataluña y pones el cartel en español te multen!!!!

ESTE PAIS ES UNA PUTA PARODIA DE SI MISMO (sic)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya el colmo es que si tienes una tienda en Cataluña y pones el cartel en español te multen!!!!]

Quiero puntualizar que la sanción fue por NO poner el letrero TAMBIÉN en catalán, con lo cual la cosa, con este matiz, toma un aire muy diferente.

LA sanción? o las sanciones? supongo que no será la única...

entonces yo voy a recorrerme toda España y poner una denuncia por cada cartel que no esté puesto en español, y me da que serán unas cuantas, porque desde MAdrid mismo pone A Coruña... Me extrañó no ver en las demás carreteras A Badajoz, A BArcelona...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente...

Pienso que no es ni pa tanto ni pa tan poco, soy catalán, y lo que hacen de multar a los comercios por no tener carteles en catalán me parece una gilipollez. El comercio es tuyo, no? pues puedes meter el cartel con el idioma que te de la puta gana, si no lo entiende el consumidor, al fin y al cabo el perjudicado es uno mismo.

Lo de la señalización... uno va al país Basco y se encuentra con lo mismo, pero creo que no es para tanto. Catalan y castellano no son tan diferentes, y la señalizacion que encuentras en la carretera... (Aeropuerto/aeroport, Peaje/peatge, centre ciutat/centro ciudad...) me parece que cualquiera es capaz de deducirlo... Si vas a la Val d' Aran vale que hay alguno en aranés y es más complicado si me apuras.

Nose, creo que en parte es bueno que España tenga esa variedad cultural, incluso hay carteles que indican Algeciras y están en moro, y ahí no pasa nada.

S2, y que conste que no he dicho nada con ánimo de ofender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te procupes creo que hablo en nombre de todos cuando digo que lo que se dice es simplemente una opinión personal sin ánimo de ofender a nadie... Obviamente más o menos se entiende; pero como comprenderás no me sienta bien que yo, que pago mis impuestos religiosamente como el resto de los españoles de bien, no tenga derecho a tener un cartel que entienda sin tener que pararme a traducirlo en una carretera que he pagado yo... como se dice no es el huevo sino el fuero...

y si encima en Cataluña multan precisamente por lo mismo que hacen ellos pero al contrario... apaga y vámonos... no es más que otra de las características de este país, que es que el Estado hace lo que quiere, y luego si es legal o no discútelo...

espero no molestar a nadie... aunque es un tema un poco peliagudo...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te lo he dicho que la política esta catalana de multar por los cartelitos me parece una gilipollez y una tocada de narices.

A mi me da lo mismo hablar en español que en catalán que en chino, total, la intención del idioma es la de ser un vehículo de comunicacion entre dos personas, a partir de ahí, apañase como pueda.

Y la verdad es que sí, España es si más no un pelín curiosa. Sino no sería España...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa que unos partimos de la diversidad en la que vivimos (o nos ha tocado vivir) y otros presuponen que España es Una, Grande y Libre, sin tener en cuenta la pluralidad que hay y debe continuar habiendo, debido a las diferentes culturas que han de convivir bajo el mismo techo. Sin más comentarios por mi parte, doy por cerrado el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noto cierta furia contra Cataluña cuando existen otras culturas con sus idiomas como la Gallega, Vasca, asturiana, etc y nadie se metes con ellos.

Este es un foro que esta encontra de la politica que usa la DGT y no de politica, por esta razón pido a los Moderadores cierren este post.

P. D. Se que esta en off-topic -temas varios, pero es un tema muy delicado para que se mantenga abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.