Conduccion estilo 'Taxi'?


Rommel

Publicaciones recomendadas

hola amigos,

Como ya comentaba en mi presentacion, de coches entiendo poco, pero lo de conducir empieza a gustarme mucho. Como no, peliculas como las de 'taxi' (francesas peliculas ellas) me emocionan mucho y dejan volar mi imaginacion.

y digo yo, no hay ningun sitio donde te puedan enseñar a conducir de esa manera? doblar esquinas derrapando, saltos, baches y esas cosas? evidentemente no se trata de conducir por las vias publicas de esta manera, pero opino que cuanto mas se domine el coche mas seguirdad luego en la carretera no? aparte de que debe de ser muy emocionante (en pistas).

alguien sabria darme alguna informacion a este respecto? evidentemente en la autoescuela no me enseñaron nada sobre ello...:cry:

tambien en relacion con aprender mas pero de forma "aficionada": como se puede aprender algo de mecanica y funcionamiento del coche en general? las tipicas chapucillas y arreglos que si sabes hacerlos te salvan la "vida" cuando te quedas tirado? supongo que es la tipica cosa que se transmite de padres a hijos, o tu tio aquel "el de los coches" que te enseña. pero no he tenido yo esa suerte.

saludos

alvaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver necesitas un coche blanco y los aditivos enteros... jaja.

Aqui te enseñaremos a hacer hasta el derrape de Ronin..

En serio preguntas esas cosas???

Lo mejor es practica, te vas a un descampado o sino a unparking despoblado y practicas.

El freno de mano no lo vas a usar nada ni te srive para nada, salvo para evitar un trompo en un circuito...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tenia yo la esperanza de encontrar a alguien que dominase el tema o de que existiese algun tipo de "academia" en la que te enseñen esas cosas... no vaya a ser que intentando aprender acabase dandole la vuelta al coche...

por cierto, acabo de acordarme de una cosa que he oido alguna vez, una especie de leyenda urbana sobre la conduccion, a ver si alguien puede arrojar luz sobre el asunto (por no abrir otro post lo pongo aqui directamente):

Por lo visto los de trafico entre si (no se si toda la policia en general) se saludan diciendo "buen servicio". Asi pues, saludandoles de esta manera (p.ej. cuando te paran) les das a entender que eres uno de ellos/ tienes familiares en el cuerpo y que existe la posibilidad de que sean mas benignos o incluso hagan la vista gorda...

personalmente nunca lo he probado, pero tampoco llevo mucho conduciendo. quiza alguien que lleve ya sus añitos al volante y haya visto un poco de todo pueda afirmar/desmentir esta leyenda?

saludos

alvaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo en nieve te puedo hacer lo que quieras ( trompos sin freno de manos, giros de 180º no se lo que ves el las pelis menos los saltos que no me quiero quedarme sin coche) lo primero que necesitas es un coche con mucho nervio y traccion trasera, lo mejor para hacer drifting es ir a un circuito asi si te estampas pues lo haces solo, que espero que no te pase. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, puede ser que alguien de aqui sabe el precio de alquiler algun circuito a horas para venir con compania? Imagino que Circuit de Catalunya en Montmelo es caro, pero hay unos cuantos en Catalunya (uno por altura de Tarragona si no me equivoco)...

Alguien sabe algo de esto?

Creo que te refieres al circuito de Calafat, los precios son por jornada o por tandas, creo recordar, la ultima vez igual estaban en 100 € ?? no me acuerdo, igual alguien sabe más sobre los precios, o se llama y punto.

Tambien si vajas más el circuito de Cheste tambien alquilan tandas y a buen precio por el buen circuito que es, podrás correr donde entrenan los F1 :).

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de buen servicio se le dice a la gente que está de servicio, lógicamente... yo se lo digo siempre a la policía y ni mejor ni peor... es una cuestión de costumbres y educación...

Por cierto julián, en nieve si provocas un poco el coche, aunque sea delantera, metes un poco de freno de mano y contravolanteas rápido el drifting está asegurado... lo que no sabes es dónde acabas... hay un vídeo muy chulo de fifth gear que el pive este crack enseña a un cocinero a hacer drifting con un m5 en un circuito...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de buen servicio se le dice a la gente que está de servicio, lógicamente... yo se lo digo siempre a la policía y ni mejor ni peor... es una cuestión de costumbres y educación...

Por cierto julián, en nieve si provocas un poco el coche, aunque sea delantera, metes un poco de freno de mano y contravolanteas rápido el drifting está asegurado... lo que no sabes es dónde acabas... hay un vídeo muy chulo de fifth gear que el pive este crack enseña a un cocinero a hacer drifting con un m5 en un circuito...

s2

No me seais faltos de estilo...o punta-talón o bloquear el cambio, pero no tiréis el ancla que el coche se para...

A mi es que eso del drift...como dicen en AIRBAG, esa eterna fuente de sabiduría, me parecen alardes...a mi de vez en cuando lo que me gusta es redondear algún viraje, pero no ir con un tracción delantera cruzado a base de freno de mano...que además se destensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me seais faltos de estilo...o punta-talón o bloquear el cambio, pero no tiréis el ancla que el coche se para...

A mi es que eso del drift...como dicen en AIRBAG, esa eterna fuente de sabiduría, me parecen alardes...a mi de vez en cuando lo que me gusta es redondear algún viraje, pero no ir con un tracción delantera cruzado a base de freno de mano...que además se destensa.

Realmente con un delantera no se puede hacer drift, se hace handbraking, que es tirar del freno de mano. No obstante salvo en horquillas el freno de mano solo sirve para dar espectaculo no para otra cosa, el ir barriendo es solo espéctaculo.

Lo único que si que merece la pena aprender es hacer pies izquierdos, para mejorar segundo a segundo los tiempos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente con un delantera no se puede hacer drift, se hace handbraking, que es tirar del freno de mano. No obstante salvo en horquillas el freno de mano solo sirve para dar espectaculo no para otra cosa, el ir barriendo es solo espéctaculo.

Lo único que si que merece la pena aprender es hacer pies izquierdos, para mejorar segundo a segundo los tiempos.

Salu2

Yo es que el pie izquierdo...pufff no soy capaz macho, no lo consigo...parece que lo tengo de madera...en los pedalieres que traen el acelerador y el freno muy cerca soy capaz de hacerlo con el empeine del derecho...y sino cruzando un poquito la zapatilla, pero el pie izquierdo...nanai...ya me gustaría, pero lo he intentado muchas veces y el resultado no es satisfactorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que el pie izquierdo...pufff no soy capaz macho, no lo consigo...parece que lo tengo de madera...en los pedalieres que traen el acelerador y el freno muy cerca soy capaz de hacerlo con el empeine del derecho...y sino cruzando un poquito la zapatilla, pero el pie izquierdo...nanai...ya me gustaría, pero lo he intentado muchas veces y el resultado no es satisfactorio.

Si tu coche lleva asistente a la frenada como es mi caso es muy dificil de usar, ya que el pedal "reconoce" la acleración con la que pisas el freno..

Pero en los traccion delantera perolillo que tengo en casa, es una gozada, y en las curvas entras con pie dandole gas evitando que te haga rectos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habría que veros a los dos, jejeje. s2

Hola :

Tendría que ser divertido verlos , yo me apuntaría, pero que sepan que esa patente de invención , ya era de timo makinen , cuando ganó el rally de montecarlo , hace unos cuantos añitos. Hacía el punta tacón en las horquillas sobre nieve helada , que daba gusto verlo.

Nosotros, como no eramos capaces de hacerlo , pegabamos un tirón de freno de mano , que no era lo mismo , pero haciamos un trompo superespectacular.

Estas cosas habría que grabarlas y mandárselas al pere , para que se le descompogan las hormonas.

Un saludo

Vicente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tenia yo la esperanza de encontrar a alguien que dominase el tema o de que existiese algun tipo de "academia" en la que te enseñen esas cosas... no vaya a ser que intentando aprender acabase dandole la vuelta al coche...

En TEPESA en Brunete (Madrid) daban cursos de conducción de seguridad

Es un fin de semana y consta de teorico y práctico. Son bastante caros y te enseñan a hacer trompos (california y contrabandista), frenadas de emergancia con bloqueo de ruedas, derrapes en eje delantero, trasero, con simulador skirt car etc etc

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tenia yo la esperanza de encontrar a alguien que dominase el tema o de que existiese algun tipo de "academia" en la que te enseñen esas cosas... no vaya a ser que intentando aprender acabase dandole la vuelta al coche...

En TEPESA en Brunete (Madrid) daban cursos de conducción de seguridad

Es un fin de semana y consta de teorico y práctico. Son bastante caros y te enseñan a hacer trompos (california y contrabandista), frenadas de emergancia con bloqueo de ruedas, derrapes en eje delantero, trasero, con simulador skirt car etc etc

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/02/24/usuarios/1109239316.html

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo hice el del RACE en el Jarama de conducción "extraña"... vamos, sobre mojado y tal. Slalon, frenadas de emergencia con y sin ABS. Paseíto al circuito y Fue hace una tiesta de años, la mañana de un dos de mayo y por veinticinco mil "rubias".

Creo que no es lo que busca Rommel, pero vamos, aporto lo que sé.

Por cierto, para "merluzos" o "domingueros mirapaisajes" como yo, suficiente, jejeje ;)

Talué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En TEPESA en Brunete (Madrid) daban cursos de conducción de seguridad

Es un fin de semana y consta de teorico y práctico. Son bastante caros y te enseñan a hacer trompos (california y contrabandista), frenadas de emergancia con bloqueo de ruedas, derrapes en eje delantero, trasero, con simulador skirt car etc etc

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/02/24/usuarios/1109239316.html

Saludos

Esto es justamente lo que buscaba. voy a ver si me informo un poco mas... tienen una web bastante interesante, aunque aun no he visto los precios...

http://www.tepesa.com

saludos

alvaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.