Cuidadin en los peajes


Pardillo33

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

esta semana vi en el ultimo peaje de Asturias (de Leon a Asturias) que por si alguno no lo conoce esta en una cuesta abajo bastante pronunciada, un Laguna negro "averiado" al menos tenia los dos triangulos de averia y el maletero semiabierto. Estaba justo detras de la Señal de 60 (esa que esta pegadita a la de 80 y que es imposible cumplir si vas bajando a 120 a no ser que claves frenos) y lo habeis adivinado, estaba tomando fotos. Y como en el Zoo te entregaba la foto un señor de verde en el propio peaje 200 m mas alante

Que alguien me explique que es por nuestra seguridad.

Me han comentado los coleguitas andaluces que es una tactica habitual en la autopista de Cadiz.

Hoy en la bajada del puerto de Somosierra, direccion Burgos al pasar por el fijo me he puesto a 80 como mandan las señales (no iba muy deprisa, bajaba a 100) y casi me come el camion que bajaba detras,tambien a 100. No ha sido capaz de pasar de 100 a 80 en plena cuesta, ha tenido que ponerse a la izquierda y adelantarme, seguro que se ha cagado en mi padre, y con razon.

Que me expliquen que esa limitación absurda y ese radar en mitad de la bajada tambien es por mi seguridad.

En fin no escribo mas que hoy estoy un poco caliente y no quiero escribir ninguna barbaridad.

Saludos a todos y buen puente a los que lo puedan disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin no escribo mas que hoy estoy un poco caliente y no quiero escribir ninguna barbaridad.

Saludos a todos y buen puente a los que lo puedan disfrutar.

dilo dilo, di lo grandisimos hijos de puta (y perdon de sus mamas, q no tienen la culpa de parir semejantes cabrones) q son esta panda de buitres carroñeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya lo he oido más veces, son unos cabrones, manda huevos...Yo solo suelo coger de pago la R4 y alguna vez la AP36, y me fijo mucha veces en la velocidad cuando llego al peaje de la R4 y donde está la señal de 60 y luego 40 km/h, cuando no hay coches, voy fácil a 80 km/h...vamos que te pueden pillar casi al doble del límite sin ser un flipado...yo por eso siempre que me acerco a un peaje voy mirando a lo lejos, a ver si hay algun coche parado a los lados....

Bueno en realidad hoy en día en los peajes lo mejor es levantar el pie cuando faltan 3 o 4 kilómetros para el peaje, ya que se ponen mucho con el radar al final, escasos kilómetors antes, para identificarte y recetarte en el mismo peaje, como he visto ya varias veces tanto en la R4 como en la AP36 y como me consta que hacen por el Pais Vasco y Cataluña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo, además de conducir a velocidades muy tranquilas, estoy a favor que que se controle la velocidad a la que circulan los vehículos. Hay mucha gente que circula demasiado rápido por las distintas vías.

Pero eso si, hay que poner los límites de velocidad acordes con la realidad de la vía. El tramo de vía a 80 que hay donde el radar radar de la A1 a la altura de Somosierra es del todo desmesurado. Antes estaba a 100 y lo considero mucho más realista que el de 80km/h de ahora.

De veras que me esfuerzo en no sobrepasar los límites de velocidad, pero a veces se pasan mucho los de la DGT.

Muchos hablais del espíritu recaudador de dicho organismo, y yo me resisto a pensar en ese sentido, pero reconozco que con radares como el arriba citado dan muchos argumentos para pensar así.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cocheadicto, no se en q zonas te mueves, pero te propongo el siguiente reto, ya q veo q el pere ha conseguido engañarte con esa milonga de q somos asesinos en potencia, y no los cabrones q matan a su gente y luego se dan a la fuga.

date una vuelta por los alrededores de tu localidad, o aprovecha un proximo viaje.

localiza varios radares, y siendo sincero y legal, observa si estan ahi puestos por nuestra seguridad o bien por su avaricia recaudadora.

veras puntos negros sin radar, y rectas kilometricas y perfectamente visibles "minadas " de radares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Afan recaudatorio? !!Quien ha pensado eso!!, ahora tambien te digo colega puedo estar contigo que hay que controlar las velocidades, pero no solo las excesivas sino tambien las anormalmente reducidas de mucho barbaro que circula por las carreteras de este pais que con salir a ella ya lo tienen todo hecho y circulan como les sale de ............ provocando muchos accidentes, o utilizando el carril central o izquierdo desde que salen del origen hasta su destino pensando que el carril de la derecha es para camiones, asi que la politica recaudatoria que la repartan y no siempre tiren para el mismo lado que ya le hemos visto el plumero a esta gente, que las victimas les importan un comino.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es inexplicable numerosos radares en cuestas arriba donde por inercia no vas a superar la velocidad de forma peligrosa a no ser que lleves un bolido, ademas, estos estan al principio de la recta, justo despues de una cuesta abajo y casualmente con el limite bajado a 100 cuando la autovia es de 120 antes de llegar a ese punto. Joder, pues que me expliquen el trabajo preventivo de este tipo de radares.

Los de las rectas no los pongo en tela de juicio. Es cierto que en rectas de 120 de 4 o 5 kilometros la gente se pone a 200 y eso hay que sancionarlo. Pero no veo bien que se coloque un radar en una recta limitada a 120, y justo 200 mts antes del radar te coloquen una de 100, con lo que o clavas frenos 3 segundos o pasas a 120 sobraos. Eso es indignante. Pero como han dicho por aqui, hay muchisimas cosas mas indignantes como la gente quye circula por el carril de enmedio, la que circula a velocidad "subnormalmente" reducida, los que hablan por el movil.... joder, muchas cosas, por no hablar de la mayoria de las motos que no tienen ni zorra de circular.

En fin, eso es lo que hay. Cualquier dia caemos y asi, cada uno de los 40 millones de españoles alguna vez en su vida pagara una multita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es otra manera más de cobrar impuestos. Ahora los ayuntamientos prevén que las multas ayuden a tapar el agujero que deja el parón urbanístico. Yo les digo: que gasten menos en estupideces como cambiar las farolas de cada 5 años o el pavimento de aceras que está perfectamente y sobre todo que se bajen los sueldos los alcaldes y concejales que en muchos sitios son unos paletos indocumentados (y aquí en Galicia sé muy bien de lo que hablo, que más de la mitad de los ayuntamientos y hay 315 están gobernados por analfabetos funcionales.

Y la DGT prevé que este año 2008 va a recaudar un 12% más que el 2007. Si la gente corre menos y respeta algo más las normas no entiendo como se puede recaudar más a no ser que ese 12% sea algo establecido premeditadamente y no fruto de la casualidad. En fin, política recaudadora y punto, pero que no engañen al personal (que por otra parte tampoco lo engañan).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he podio conectar antes.

fast kike y Desade: Ya se muchos estan puestos en lugares absurdos y sin peligro. Aun así podría entender que, aun en esos sitios, la gente no puede correr. Podría llegar a entenderlo, eso si, si antes han cubierto los puntos negros más peligrosos. Todo es cuestión de prioridades.

Y pienso que la 1ª prioridad debe ser evitar accidentes en las zonas donde más se producen. En mi opinión, eso se debe hacer de la siguiente manera:

- arreglando la zona dejándola lo más segura posible, y no reduciendo la velocidad de la misma dejándola con las mismas características de peligrosidad de por vida. Dicha reducción la vería bien mientras se estudia la manera de mejorar la vía.

No creais que me dejo "engañar" con facilidad. Entiendo el problema de la seguridad vial y reconozco que hay que atajarlo, pero de manera que las medidas sean creibles y que su implantación sea eficaz no por su metodo opresor sino por una mentalización desde el aprendizaje en las autoescuelas. También multar a los que se pasan de la raya, pero a ver donde ponen la raya... No somos animales.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sobre el tema de los radares en los peajes, que cada vez hay más...y es más habitual encontrartelos , pues que decir...que manda huevos que habiendo carreteras nacionales donde la gente se mata semana tras semana, tengan que poner un radar escondido detrás de un quitamiedos en una autovia de peaje ( por la cual has pagado para circular por ella por evitar atascos, baches, curvas...) con 2 o 3 carriles, y en plena recta...pero bueno, será que todos los días se mata gente por ir en plenas rectas de las radiales y autopistas de peaje de este pais... pero mira que yo solo veo y escucho noticias de accidentes en carreteras nacionales, locales y comarcales, etc.

Los que se ponen en plena recta unos 3 o 4 kilometros antes de llegar al peaje manda huevos, asi se aseguran quitarte los puntos ya que te identifican...lo único bueno que tiene, y mira que es por buscar algo positivo, es que te lo comunican en el acto y así realmente si que informan al infractor de que ha hecho mal y si uno quiere puede pensarselo y otra vez correr menos, eso mejor a que te lo digan a los 4 meses cuando ya te han podido poner otros 5 por lo mismo...

Pero lo que me parece muy fuerte son esos que se ponen como buitres en los últimos metros del peaje...O yo veo muy poco las noticias, periódicos, etc. o yo creo que no se oyen mucho accidentes en cadena entrando a un peaje, ni coche que se suban encima de la caseta donde se paga...pero bueno, teniendo en cuenta que desde bien lejos te clavan señal de 100 y sucesivamente 80 y 60 km/h y hasta una de 40 km/h unos cuantos bastantes metros antes, pues nada...a quitar los puntos de 6 en 6.

El otro día fui de Madrid hacia Zaragoza, y salí de Madrid por la R2. Decir que iba a 160 km/h, y me mantenía casi a la misma distancia de los de alante y de los de atrás , vamos que casi todos iríamos como a esa velocidad, guardando distancia de seguridad y sin ningún peligro...bueno todos menos los trailers que se metieron apesar de ser operación salida del puente de mayo, y tenían restringida la circulación. Pero bueno, a la salida del peaje estaban los civiles recetando a dos trailers. El caso es que me fijé que tanto en el peaje de Madrid, como en Guadalajara, a la salida, en ambos, la reducción de velocidad es flipante...os aseguro que antes de frenar en la caseta de pagar no tuve que pegar ningún frenazo brusco, y a pesar de eso por las señales de 60 y 40 km/h iba a 90 km/h decelerando con la 4º marcha, y tranquilamente metí 3º, frenando, y ya 2º para entrar en el peaje...y pienso yo...si hay un radar camuflado en la zona de 40 o 60 km/h, donde me consta que se ponen a veces, entonces me pillan a 80 o 90 km/h y por la nueva ley sería un peligro y un asesino???? y por eso me merezco carcel???

Es que me parece que alguine aquí no piensa mucho las cosas, porque mira que hay ladronzuelos de poca monta con 50 y 60 detenciones por atracar apunta de navaja (que eso si que es un peligro para la gente), gente que conduce sin carnet de conducir ( y por tanto la formación mínima necesaria para tener derecho a conducir) que también son un peligro para la gente, por no hablar de ciertos políticos saca cuartos, escaqueados y chorizos, y que esos si que son el autentico problema para los ciudadanos de a pie y para este país pero bueno, seguiremos así, jodiendonos con todas las mierdas y todas las milongas que nos quieran contar y a joderse...mientras no se le eche cojones y se haga algo me parece que todo seguirá igual o peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por accidentes haberlos hailos en todas las vias, que es mas probable en una nacional con doble sentido de la circulacion pues cae de cajon, ahora no por ir por autopista y por pagar por que alguna gente puede ya puede tener mas manga ancha. El tema de los radares antes del peaje o entrando a el, parecer no me parece bien pero la gente cuando llega a ellos se empiezan a cruzar de tal manera que van solo a la suya y a unas velocidades que no son capaces de dominar el coche , por eso se ponen por que se lo ponen a huevo para recaudar. La educacion vial deberia empezar desde el colegio y dejarnos de chorradas de las autoescuelas que solo vas alli a que te emplumen por sacarte el permiso y si tienes suerte el dia del examen apruebas, casi me refiero mas al practico porque como este de malas el que te examina vas arreglado.Y ya esta mas que dicho que la unica politica es el euro y las victimas es la excusa para seguir imponiendo mas represion, les importan muy pero que muy poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo con vosotros en lo de la educación vial. Pero si quiero que mis hijas me obedezcan lo primero que debo conseguir es no perder la credibilidad y ganarme su respeto. A nuestros mandatarios lo de que les respetemos se la pela y la credibilidad la han tirado a la basura.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el arreglo es muy facil, dejemos de utilizar las autopistas y autovias de peaje y cuando no circule ni dios por ellas, ya se daran cuenta de que tendan que ir a atracar a otro sitio. Es lamentable que habiendo privatizado un servicio se pongan a recaudar en el. Es como si te conceden la adjudicación de trabajo en terrenos del Estado y se te meten luego a hacer controles. No se los Juristas de este Pais, pero personalmente creo que en las autopistas de peaje no se hasta que punto será legal que realicen controles, ni tampo se si se gano algun recurso en ese sentido, si es que se llegó a plantear.

resumiendo,,,,, carreteras convencionales, pois para el gps y a rular y a las autopistas y autovias que las cruce la madre que los pario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No gasteis más energías en el pataleo, que al final les damos gusto a ellos. Entre los que estamos aqui, creo que todos pensamos igual y nos entendemos perfectamente. ¿ Que es inevitable cabrearse y que se te caliente la sangre ? pues muchas veces sí; pero siendo prácticos, lo mejor es asumir la situación y tratar de que recauden lo menos posible con nosotros.

:bolt:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.