Problemon con la mutua


vazkez

Publicaciones recomendadas

Bueno os resumo el problema y espero......

En Mayo 2007 cayó sobre mi vehiculo nuevo un arbol y me destrozó el techo, cubierta de la puerta (copiloto), cristales delanteros y traseros....., me lo arreglaron cambiando todo nuevo que pidieron a la casa (un mes y pico me tuvieron sin coche) y el otro día notamos que el piso del copiloto estaba lleno de agua. Lo llevé a la casa oficial y me extendieron una factura (30€ de mi bolsillo) en que dicen que el motivo es que no quedó bien sellado el cristal y se mueve como una bailarina (esto ultimo lo digo yo), tocaron el cristal ante mi presencia y me veía.

Hago la reclamación a la mutua pidiendo la corrección del mismo y ....

he llamado otra vez a la puñetera mutua y me han dicho, telefonicamente, que solo dan garantia por 6 meses y que me busque la vida que ellos se lavan las manos (con otras palabras pero me enviaron a por donde se hacen los cestos).

He de reconocer que la mutua es una porquería con la pasta que gasta anunciandose en la f1 y con fernando (no tengo nada en contra de el) podrian gastarse ese paston en los mutualistas y ya verian como no hacia falta anunciarse a platillo.

Ante lo expuesto, solo me caben dos cosas:

1. lo arreglo por mi cuenta y suelto la pasta

2. esperar un milagro y que la denucia/reclamacion que haga ante la dirección Gral de seguros, la resuelvan a mi favor

Se me olvidaba, nosotros notamos que a veces parecía que caía gotas dentro del habitaculo, mirabamos al techo y no se veia mancha alguna, y el suelo lo achacabamos a tener abierta la puerta para entrar y salir ya que no era mucha agua la que habia, pero es que con lo que está cayendo estos días, se ha encharcado.

Perdón por el tostòn........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, eso te iba a decir, que si ahora se te moja, en los ultimos 6 meses, desde noviembre y hasta marzo-abril, no ha habido lluvias como para que te entrara agua y lo notases? que raro.

Es una putada pero claro, la garantía está ahi, si se te jode después supongo que poco podrás hacer.

Yo tb estoy con la mutua y hasta ahora no tuve problemas, a veces pensaba que me iban a dar por culo pero siempre me han respondido bien asi que, espero que no tenga problemas de este tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer,

Es una putada pero claro, la garantía está ahi, si se te jode después supongo que poco podrás hacer.

Ya pero yo tampoco tengo la culpa. Imaginate (se lo he expuesto yo al de la mutua) que por motivos de trabajo esté fuera del pais y venga al cabo de 10 meses, cojo el coche y noto todo lo expuesto anteriormente, ¿me la envaino?. ¿como lo pude comprobar?

hay cosas que no comprendo..... millones en anuncios y a los mutualistas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en este caso entiendo perfectamente la postura de la Mutua....

Si te compras una tele y la colocas en el salon, la dejas 3 años sin encender, y el dia que la enciendes no funcion.... te entra en garantia??? Va a ser que no...

Evidentemente tu no tienes la culpa, pero tampoco ellos. La culpa sera de quien colocó mal la luna...Como mucho podrias decir que no peritaron el coche despues del arreglo para comprobar que estuviera OK, pero te diran que tampoco tu en 6 meses te diste cuenta del problema...

No se si alguno de los juristas de por aqui podra encontrar un resquicio legal por donde atacarles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más o menos lo que dice Rodri a lo que me refiero...si yo me compro un coche con dos años de garantía, y como tu dices, me voy de viaje y lo dejo en el garaje aparcado, llegó a los 2 años y medio, voy a coger el coche y no va bien, tiene una avería que hubieras descubierto si lo usas desde el primer día, pero como no has tenido ocasión...eran 2 años de garantía, y punto.

pues eso, es una putada, pero el tiempo que dan es el que dan...se supone que si en ese periodo de tiempo no da ningun problema, ya no debería darlo, al menos porque hayan hecho algo mal, por el uso puede fallar, pero eso ya es otra historia....

Que es un PUTADÓN, pues si, pero no se, veo jodido que puedas ganar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo una putada enorme para ti.

Si la mutua se quiere lavar las manos con respecto a dicha reparación, que en parte es comprensible aunque no muy honrrada (aunque esa palabra y los seguros es como juntar aceite y agua).

Yo te propondría una solución drastica, si tienes seguro de lunas, pues por mala suerte te impacta una piedra contra el cristal y claro hay que cambiar la luna y preocuparse de realizar bien el sellado de la misma.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo una putada enorme para ti.

Si la mutua se quiere lavar las manos con respecto a dicha reparación, que en parte es comprensible aunque no muy honrrada (aunque esa palabra y los seguros es como juntar aceite y agua).

Yo te propondría una solución drastica, si tienes seguro de lunas, pues por mala suerte te impacta una piedra contra el cristal y claro hay que cambiar la luna y preocuparse de realizar bien el sellado de la misma.

S2

y serían dos partes dentro del año. Hace poco he dado un parte (denunciado en comiseria) y de todos los deperfectos solo han "pulido" una parte (30€) y el resto lo han dejado sin pintar. Les envié una carta quejandome de lo mal que me dejan los arreglos y su respuesta ha sido:

:no: :no: :no: :no: :stupid: :stupid: :stupid:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

piedra a la luna........y si te sube o algo.....gracias a Dios estamos en un mercado libre y te puedes cambias de mutua, seguro....en fin lo tipico que se hace con los seguros a todo riesgo (justo antes de que te suba o no te de buena cuenta tenerlo te cambias).y si te da morriña la mutua pagas los desperfectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

piedra a la luna........y si te sube o algo.....gracias a Dios estamos en un mercado libre y te puedes cambias de mutua, seguro....en fin lo tipico que se hace con los seguros a todo riesgo (justo antes de que te suba o no te de buena cuenta tenerlo te cambias).y si te da morriña la mutua pagas los desperfectos.

moita morriña, o problema es que teño que pintarlo todo pra cambiarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta el 4º parte no te suben la prima en la mútua...

Nosotros hemos acabado muy desencantados con ellos y estamos cambiando todos los coches a otras compañías, antes eran baratos y daban un servicio normal, ahora son caros y siguen dando ese servicio o peor...

Exacto puedes dar hasta 3 partes.

Lo que pasa que yo habia oido que podías dar 3 partes yque la suma de ambos no sumara el doble de la prima, o algo así. En ese caso podrían subirte el seguro o echarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora mismo me han llamado de la nutua y me comentan que se van a poner en contacto con el taller que me lo reparó para arreglarlo definitivamente y me abonen la factura, en caso contrario, tomaran medidas. El lunes me llamaran otra vez para decirme cuando debo llevarlo.

Estoy loco por que se resuelva el problema ya que entra agua que no veas, se ahogará la mujer y no le tengo seguro de muerte.

Informaré

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto puedes dar hasta 3 partes.

Lo que pasa que yo habia oido que podías dar 3 partes yque la suma de ambos no sumara el doble de la prima, o algo así. En ese caso podrían subirte el seguro o echarte.

Es es en el 4, puedes dar 4 sin que te suban la prima si el importe total de los 4 no duplica al de la prima, hasta 3 "no hay límite económico".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.