Tres conductores acusan de mentir a un mismo mosso


harlock saga

Publicaciones recomendadas

Buenas

Tres conductores acusan de mentir a un mismo mosso

El agente les ha multado por no llevar cinturón (ellos lo niegan)

por jordi cabré |

El agente de Mossos d'Esquadra 5.217, perteneciente a la división de tráfico, ha quedado grabado en la memoria de tres conductores que se han conocido -sin saberlo- por cometer una misma infracción, que ellos niegan categóricamente.

Un camionero de Vila-seca, Jesús Ruiz, tuvo sus más y sus menos con este agente el pasado 3 de mayo. Venía de casa de su madre y en la rotonda de la T-11, en el polígono Agro/Reus lo multaron por no llevar el cinturón. Lo negó de principio a fin y ante la impotencia de no poder contar con una prueba que desmintiera la versión policial, no tuvo reparo en contar su caso al Diari y salir en la foto para no esconderse de nadie.

La denuncia de Ruiz ha encontrado otras víctimas en Les Borges del Camp y Riudoms. Montserrat Roig se enteraba del caso del vilasecano leyendo el Diari y no daba crédito, junto a su marido, de leer el mismo número de placa del agente que le había multado en 1 de febrero de 2007.

«Salía de casa, al pie de la carretera C-242, en la entrada de Les Borges. Estaba dentro del coche y desde el jardín se veía el control de Mossos a pocos metros (en el acceso al polígono industrial). Mi marido me lo recordó y automáticamente, antes de salir a la carretera, me abroché el cinturón de seguridad», explica.

Sin embargo, a 150 metros de su vivienda, la patrulla de Mossos la paró. «El agente me preguntó si sabía porqué me había parado y, la verdad, no entendía nada», añade. Lo cierto es que el agente le explicó -según explica Montserrat Roig- que «había hecho una maniobra brusca con el volante al salir de mi casa y entendía que me ponía el cinturón de seguridad con el coche en marcha».

La vecina de Les Borges lo negó mil veces e incluso rechazó firmar la denuncia que le había escrito el agente de tráfico. «Recurrí y sólo sirvió para que la sanción fuera más alta», dice. Pagó 150 euros (con el descuento eran 105) y le quitaron tres puntos.

Fuentes del Servei Català de Trànsit, organismo oficial que responde sobre denuncias con recursos, explicaban que tras recibir el recurso de la vecina de Les Borges, «se pidió la versión del agente que había multado a la conductora y este se ratificó».

Con la palabra del agente, el principio de verdad sabida, se rechazó el recurso y Montserrat prefirió pagar y no seguir recurriendo.

El caso de Rosendo Gavaldà

Un vecino de Riudoms, Rosendo Gavaldà, también ha sido víctima del agente 5.217 de los Mossos d'Esquadra. «Bajaba de Les Borges y en el polígono, donde pararon a Montserrat, me paraban a mí». Era el 3 de marzo de 2007. «Me multaron por no llevar cinturón y les dije que era imposible». Gavaldà argumenta que «el Mosso, en tono áspero, me dijo que me había visto ponérmelo metros más arriba y le repetí que era imposible. Me invitó a recurrir y me multó». Rosendo no alegó «para no pagar más, porque nunca puedes ganarles».

Si a alguno de la zona le paran mejor que lleve un acompañante porque sino siempre estaremos ante la "maldita " veracidad del señr agente cuando no es asi. :(

Enlace de la noticia Diari de Tarragona

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ante esta situación, si alguno de los tres denunciados le pone una querella al Mosso por falsa denuncia, éste lo tiene francamente chungo...

En cualquier caso, lo cierto es que ante este tipo de denuncias estamos absolutamente indefensos. La única opción estará en el Contencioso, en donde quizá -y sólo quizá- un abogado hábil pueda provocar alguna contradicción en la declaración del Mosso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que un agente de la autoridad se pase la verdad por el forro de donde quiera? Es asqueroso, la verdad. Ese tío no puede trabajar más de cara al público, que lo metan de cacique en su casa, porque por dar por el culo al personal, que se la meta por un agujero.

Qué sucederá? Pues que el famoso 5.217 seguirá dando por un sitio a tantos conductores cuanto pueda, y después de él saldrán sus sucesores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post me ha recordado a la sancion que le pusieron a mi padre en el aeropuerto de BCN.

Segun me comento estaba parado justo delante de la puerta de salida de llegadas esperando a un familiar,no llevaba ni un minuto y se le acerco un urbano y le dijo que no podia estar alli parado, a lo que mi padre le dice que es solo un momento que acaba de llamar por telefono a la persona que esta esperando y que ya viene hacia donde esta el.

Comentar que en el coche lleva manos libres.

El urbano no le dio importancia y seguia igual,que no podia estar alli y que se fuera.

En ese momento aparecio la persona que estaba esperando y toda la conversacion acabo,se metio en el coche y se fueron.

Pues la sorpresa fue que al cabo de unas semanas le llega a casa una multa por,habar con el movil en el estacionamiento del aeropuerto,150 euros y 3 puntos por la cara.

No se si se podria o no recurrir ya que la ha tenido que pagar antes para que le saliera mas barata,sin comentarme a mi nada antes.

La verdad que viendo lo sucedido, lo mas seguro hoy en dia es llevar encima una camara grabando las 24 horas todos tus movimientos por lo que pueda pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues debe de ser un HDP con mayúsculas... la verdad es que la patrulla que se pone a la entrada de Les Borges del Camp la he visto muchas veces vigilando por la zona, pero normalmente van con el Seat León que lleva el radar... Lo dicho, montaremos cámaras para grabar y poder demostrar los hechos...

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Respeto?, para quien respete, nos sobran justicieros baratos y mal encarados en nuestras carreteras a los que la ley ampara en todos los sentidos, para uno que pueda caer siempre nos quedaran mas y mas. Lo siente por la mayoria que si hacen su trabajo pero estos garbanzos negros son los que mas destacan, les falta experiencia a estos Mossos en lo que al control de trafico se refiere y actuan siempre con su razon por delante ni tan siquiera escuchando su lema como en el viejo oeste "YO SOY LA LEY" y ante eso amigos no hay nada que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirad, sabeis lo q os digo?

q les den mucho por culo.

paso de ir de veraneo a zonas norteñas, viendo en el plan cabron q estan.

me dejare los duros en otras comunidades.

y si mucha mas gente hiziera lo mismo, a lo mejor recapacitaban, pues todos sabemos q el turismo, en una comunidad, puede hacer estragos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cada vez mas incitan a tomarnos la justicia por nuestra mano...

hacemos una colecta para juntar 9000€, la llamada a colombia ya la hago yo...:D:D

que cabrones que son, y luego son ellos los primeros que para ir a un puto bar (restaurante l'europeu en mollet) a comprar algo (entro solo un mosso al bar, por ello deduzco que iban a por el bocata) ponen los pirulos (mossos de mollet del valles), casi provocando un accidente porque a mi novia casi le da un yuyu y casi suelta el volante en medio de una curva con un ceda de incorporacion al final.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que quereis. Yo no se la edad que teneis los que entrais aqui en el foro o si teneis hijos, pero de verdad alguien cree que un chaval de 21 años esta preparado para que le den una pistola, una placa y que su palabra prevalezca ante la palabra de cualquier ciudadano.

Realmente creen que una persona con 21 años, que si quiera necesita estudios secundarios, es decir con tener la antigua egb le vale, es decir la mayoria de ellos no precisamente estudiantes modelo.

Yo me pongo en su lugar y realmente creo que a mi tambien se me subiria, es normal, un chavalin de 21 años no esta preparado para eso ni de coña y ya imaginate la tipica escena que ves a diario, 2 chavalines de 21-22 añitos que les mandan por la zona de marcha de discotecas, eso ya si que lo flipas claro, pero si es que es normal, lo anormal seria que no lo hizieran. Imaginate que a ti con esa edad te dan ese poder, si es que harias lo mismo.

Me llevas la contraria (te estas poniendo chulito) pues ale la mayor multa posible, si no saben ni lo que es pagar una hipoteca, ni tienen ni puta idea lo que es llevar una familia, ni saben lo que cuesta ganar el dinero, que quieres??

Si es que es normal q lo hagan, lo q no es normal es que les den ese poder, pero claro mientras solo sea beneficios para ellos q mas da todo.

Luego ya tenemos al tipico munipa que va a la guerra, no a ayudar a la ciudadania. Cinturon con guantes anticorte, 2 o 3 grilletes (es q el es mu chulo los coge de 3 en 3), spray pimienta, tonfa (que por cierto es ilegal y no pueden llevar), todo los polis la llevan y no pueden solo pueden la defensa reglamentaria, la pistola, algunos con mas balas en el cinturon, por si hay un tiroteo claro, xD) y como no sin la placa con su numero de placa en la vestimenta (cosa q estan obligados a llevar y tampoco llevan la mayoria por cierto), ahh claro y las botas de acero para patear al personal.

RAMBO 4, con 21-22 años, que quereis??? Mientras les dejen, a cualquiera se le subiria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La edad es un factor influyente, pero hay de todo.

El problema son LAS PRUEBAS DE ACCESO, los psicotécnicos por el forro, y así mas cosas. Puedes tener 21 añitos y ser mas maduro que uno de 40, que hay de todos, pero lo que sí que no puede ser es que un tio que pueda tener una conducta como la de ese mosso (me gustaría verle la cara), tenga acceso a tal cargo de tal RESPONSABILIDAD.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os habeis enterado la noticia de A3 el paisano que ha salido y le han dado una paliza de muerte por confundirlo y encima con amenazas de que no denuncie. Yo no los veo dando palizas a los butroneros, violadores, asaltacasas, robacoches, sera que tienen miedo.........

yo si que lo he visto... me parece que la próxima vez que suba a Andorra me bajo una pistola TASER de 100.000 V... esta gentuza se cree que se puede tomar la justicia por su mano... y la de barbaridades que harán que no salen a la luz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora la policia de los liberales Rovira, Montilla y Saura o sea los que antes corrian delante de los grises, segun ellos, eran perseguidos y encarcelados por sus ideas (pronto empezaran con nosotros) hay que les falla la memoria historica a estes fascistas mas fascistas que el peor de los dictadores y que todavia hay gente que los defiende y vota. Si esto ya se veia venir y total por que, porque se puedan ver tias en pelotas en las revistas y la tele, la unica diferencia con el tio Paco. Si lo mejor es como antes a Perpignan y todos contentos y por lo menos sabiamos a lo que jugaban............ ahora el mas progre el mas tirano, que bonitos estaban con sus trajes de pana, sus greñas y sus patillas......... FASCISTAS..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.