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marmirto

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Visto en Soloporsche, me parece interesante..

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=513236&idseccio_PK=1006&h=

Carta del día: 'La velocidad que miden los radares es solo teórica'

EL PERIÓDICO publica opiniones, réplicas y sugerencias de interés general, respetuosas hacia las personas e instituciones. No se considerarán las cartas de más de 15 líneas, que podrán ser extractadas. Aun así, resulta imposible publicarlas todas. Tampoco se mantendrá correspondencia o contacto telefónico sobre ellas. Deben constar: nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono.

MÁS INFORMACIÓN

Cartas de los lectores (I)

Cartas de los lectores (II)

José Luis García Madero

Cerdanyola del Vallès

No sé si soy un buen conductor o no, pero en mis 25 años de conductor las denuncias que he recibido han sido escasas, y todas por infracciones leves. Entre estas, fui denunciado dos veces por presuntos excesos de velocidad según las mediciones de un radar camuflado. Una de las multas ya la he pagado, no porque la crea justa sino porque una vez agotados los recursos administrativos seguir la vía civil tiene un coste mucho más elevado que el importe de la sanción. Quiero ser tratado justamente, pero no a cualquier precio.

En cualquier caso, mi formación --soy ingeniero de telecomunicaciones-- y el hecho de que en la prensa aparecen noticias de absolución de conductores que iban a 200 km/h, me llevaron a analizar este tipo de cinemómetros o radares que se basan en el efecto Dopler y que son los más comunes en España. Estos equipos requieren una revisión periódica regulada en la orden ITC 3699/2006, cuyo anexo 3, punto 2.4.d., dice: "La velocidad teórica (...) se calculará por la fórmula (...)". Ojo, velocidad teórica, que no real.

Si entramos en el detalle de la fórmula, vemos que depende del ángulo de incidencia de las ondas de radio emitidas sobre el vehículo objeto de la medición. Pero ni los vehículos son de superficie plana ni las ondas siguen un ángulo exacto, por lo que garantizar su fiabilidad se me antoja inviable. Y solo con estos detalles no creo que ningún juez pueda asegurar que la velocidad medida sea la real. Lo que ocurre es que llevar estos datos ante un juez tiene un coste económico y personal que difícilmente podemos asumir la mayoría de los ciudadanos.

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Carta del día: 'La velocidad que miden los radares es solo teórica'

EL PERIÓDICO publica opiniones, réplicas y sugerencias de interés general, respetuosas hacia las personas e instituciones. No se considerarán las cartas de más de 15 líneas, que podrán ser extractadas. Aun así, resulta imposible publicarlas todas. Tampoco se mantendrá correspondencia o contacto telefónico sobre ellas. Deben constar: nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono.

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No sé si soy un buen conductor o no, pero en mis 25 años de conductor las denuncias que he recibido han sido escasas, y todas por infracciones leves. Entre estas, fui denunciado dos veces por presuntos excesos de velocidad según las mediciones de un radar camuflado. Una de las multas ya la he pagado, no porque la crea justa sino porque una vez agotados los recursos administrativos seguir la vía civil tiene un coste mucho más elevado que el importe de la sanción. Quiero ser tratado justamente, pero no a cualquier precio.

En cualquier caso, mi formación --soy ingeniero de telecomunicaciones-- y el hecho de que en la prensa aparecen noticias de absolución de conductores que iban a 200 km/h, me llevaron a analizar este tipo de cinemómetros o radares que se basan en el efecto Dopler y que son los más comunes en España. Estos equipos requieren una revisión periódica regulada en la orden ITC 3699/2006, cuyo anexo 3, punto 2.4.d., dice: "La velocidad teórica (...) se calculará por la fórmula (...)". Ojo, velocidad teórica, que no real.

Si entramos en el detalle de la fórmula, vemos que depende del ángulo de incidencia de las ondas de radio emitidas sobre el vehículo objeto de la medición. Pero ni los vehículos son de superficie plana ni las ondas siguen un ángulo exacto, por lo que garantizar su fiabilidad se me antoja inviable. Y solo con estos detalles no creo que ningún juez pueda asegurar que la velocidad medida sea la real. Lo que ocurre es que llevar estos datos ante un juez tiene un coste económico y personal que difícilmente podemos asumir la mayoría de los ciudadanos.

Hola :

Me parece que tienes bastante razón , pero para defender eso creo que necesitaríamos abogados y probablemente ir al tribunal constitucional para defenderlo , porque aunque no soy experto en leyes , todo parece indicar que vulnera los derechos constitucionales.

Un saludo

Vicente

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Carta del día: 'La velocidad que miden los radares es solo teórica'

EL PERIÓDICO publica opiniones, réplicas y sugerencias de interés general, respetuosas hacia las personas e instituciones. No se considerarán las cartas de más de 15 líneas, que podrán ser extractadas. Aun así, resulta imposible publicarlas todas. Tampoco se mantendrá correspondencia o contacto telefónico sobre ellas. Deben constar: nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono.

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Cartas de los lectores (I)

Cartas de los lectores (II)

José Luis García Madero

Cerdanyola del Vallès

No sé si soy un buen conductor o no, pero en mis 25 años de conductor las denuncias que he recibido han sido escasas, y todas por infracciones leves. Entre estas, fui denunciado dos veces por presuntos excesos de velocidad según las mediciones de un radar camuflado. Una de las multas ya la he pagado, no porque la crea justa sino porque una vez agotados los recursos administrativos seguir la vía civil tiene un coste mucho más elevado que el importe de la sanción. Quiero ser tratado justamente, pero no a cualquier precio.

En cualquier caso, mi formación --soy ingeniero de telecomunicaciones-- y el hecho de que en la prensa aparecen noticias de absolución de conductores que iban a 200 km/h, me llevaron a analizar este tipo de cinemómetros o radares que se basan en el efecto Dopler y que son los más comunes en España. Estos equipos requieren una revisión periódica regulada en la orden ITC 3699/2006, cuyo anexo 3, punto 2.4.d., dice: "La velocidad teórica (...) se calculará por la fórmula (...)". Ojo, velocidad teórica, que no real.

Si entramos en el detalle de la fórmula, vemos que depende del ángulo de incidencia de las ondas de radio emitidas sobre el vehículo objeto de la medición. Pero ni los vehículos son de superficie plana ni las ondas siguen un ángulo exacto, por lo que garantizar su fiabilidad se me antoja inviable. Y solo con estos detalles no creo que ningún juez pueda asegurar que la velocidad medida sea la real. Lo que ocurre es que llevar estos datos ante un juez tiene un coste económico y personal que difícilmente podemos asumir la mayoría de los ciudadanos.

Me imagino que además de los cinemómetros de ondas tambien podrían entrar los laser por lo de los ángulos de incidencia.¿Por que no contratamos entre todos los miembros del foro un buen abogado e intentamos que declaren los radares ilegales o inconstitucionales?,

(No me mordais es solo una sugerencia)Un saludo:angel:

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Me imagino que además de los cinemómetros de ondas tambien podrían entrar los laser por lo de los ángulos de incidencia.¿Por que no contratamos entre todos los miembros del foro un buen abogado e intentamos que declaren los radares ilegales o inconstitucionales?,

(No me mordais es solo una sugerencia)Un saludo:angel:

A mí me parece una idea muy buena .

Un saludo

Vicente

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Antes de contratar a un abogado y tirar por el camino recto, creo que tendriamos que reunir las minimas firmas reglamentarias,500000, como han hecho en el caso Mariluz, para que la politica de control de velocidad sea realmente para evitar victimas y no una medida recaudatoria como se esta demostrando, ademas de modificar las normas de circulacion y ponerlas al dia, velocidad adecuada a la via y circulacion, uso correcto del cinturon de seguridad, reciclaje a la hora de renovar el permiso de circulacion, enseñanza de educacion vial desde las escuelas y un monton de normas que verdaderamente estan desfasadas o simplemente caducas, ataquemos el problema de raiz y no por la parte de arriba y mas facilona, O es que a lo mejor no les interesa a estos politicos para asi desviar la atencion del pueblo de la verdadera situacion de este pais creando crispacion entre nosotros mismos

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.¿Por que no contratamos entre todos los miembros del foro un buen abogado e intentamos que declaren los radares ilegales o inconstitucionales?,

(No me mordais es solo una sugerencia)Un saludo:angel:

yo estaria de acuerdo, pero tendriamos que hacer campaña entre todos y asi a cada uno de nosotros nos saliera por un precio super modico

Antes de contratar a un abogado y tirar por el camino recto, creo que tendriamos que reunir las minimas firmas reglamentarias,500000, como han hecho en el caso Mariluz, para que la politica de control de velocidad sea realmente para evitar victimas y no una medida recaudatoria como se esta demostrando, ademas de modificar las normas de circulacion y ponerlas al dia, velocidad adecuada a la via y circulacion, uso correcto del cinturon de seguridad, reciclaje a la hora de renovar el permiso de circulacion, enseñanza de educacion vial desde las escuelas y un monton de normas que verdaderamente estan desfasadas o simplemente caducas, ataquemos el problema de raiz y no por la parte de arriba y mas facilona, O es que a lo mejor no les interesa a estos politicos para asi desviar la atencion del pueblo de la verdadera situacion de este pais creando crispacion entre nosotros mismos

si cada uno de nosotros conseguimos 100 firmas de amigos y conocidos y lo hacemos 500 de nosotros... ya ta.

un saludo.

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yo estaria de acuerdo, pero tendriamos que hacer campaña entre todos y asi a cada uno de nosotros nos saliera por un precio super modico

si cada uno de nosotros conseguimos 100 firmas de amigos y conocidos y lo hacemos 500 de nosotros... ya ta.

un saludo.

uhhmm 100 x 500 .... 5.000

tendrían que ser ... 1.000 x 500 = 500.000

habría que conseguir 1.000 firmas cada uno, no 100.

:)

Saludos,

Alberto

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en el foro hay bastante mas de 500 personas asi que...

s2

Pues creo que rondan los 20.000, pero parece que no hay muchos que esten por la labor, y es una pena por que de momento vamos safando con nuestros aparatejos, pero en el futuro nos lo van a complicar tanto que no podremos hacer nada más que lamentarnos:noidea: , la única manera es hacerles saber que no queremos que nos sableen con los radares.

Un saludo.

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