Estoy desesperado, mi RP se apaga solo..


elipes

Publicaciones recomendadas

Busco desesperadamente vuestra recomendacion de un problema que llevo sufriendo unos cuantos meses. Llevo algo mas de un año con el rp y estoy muy contento con la inversion que hice excepto con este problema que me tiene desesperado. Os cuento:

De repente y de forma aleatoria la pantalla se apaga (no aparece nada, como si lo tuvieras en la mano). Vuelve pues depende de no se que, 30 segundos, 1-2 minutos y en ocasiones se vuelve a apagar y encender repetidas ocasiones. He probado las siguientes soluciones:

1) He limpiado los contactos y nada.

2) Lo he protegido del Sol por si pudiera ser de eso y nada (ha habido veces que me ha ocurrido nada mas salir de un parking)

3) He pasado varias veces por el mismo recorrido donde se me ha apagado por si fuera la zona que hiciera que apagara el equipo, pero nada.

4) Antes de que cumpliera el año que me lo instalaron en Madrid Audio , en las rozas, me acerqué por alli a comertar lo que me ocurria. Me lo revisaron (yo no vi lo que hacian) y lo unico que me hicieron y creo que me mejor no hubieran echo nada es calentar un poco la parte de atras de la pantalla, para que las guias entraran mas justas por la base. Segun ellos, podria ser un mal contacto con la base. A las pocas horas me volvió a ocurrir. Y me lo dejaron que era imposible sacar la pantalla de lo justo que me lo dejaron. Me dijeron que podria ser tambien la pantalla.

5) Viendo el tema, mandé un mail al servicio tecnico de Road , y tengo que decir que un 10 para dicho servicio. En un par de dias me contestaron y me acerqué por Fuenlabrada para comentarle el tema. Sin problema alguno, me dieron otra pantalla incluso me volvieron a dar de alta en la web y me lo actualizaron.

6) Estuvo una semana bien pero.....otra vez se apaga cuando quiere y le da la gana. Me da miedo el tema ya me ha ocurrido alguna vez de ir muy por encima de la velocidad permitida y ver que el rp estaba apagado.

Lo unico que me queda, a ver que me comentais porque os lo agradeceria, de que el problema esta en la instalacion, algun cable de la alimentacion o algo que haga mal contacto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver... básicamente, o las patillas del display hacen mal contacto, o bien es problema de cables... igual algun cable está cegado y hace mal contacto, o la alimentación falla.... pero lo dudo si te lo hicieron en un taller en condiciones.

A mi me pasaba pero era mal contacto del display con la base, se soluciona con una limpieza doblando un poquillo las patillas (con mucho cuidado).

Si limpiando los contactos no se soluciona.... repasa la instalación no fuera tema de conexiones...

S2, y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busco desesperadamente vuestra recomendacion de un problema que llevo sufriendo unos cuantos meses. Llevo algo mas de un año con el rp y estoy muy contento con la inversion que hice excepto con este problema que me tiene desesperado. Os cuento:

De repente y de forma aleatoria la pantalla se apaga (no aparece nada, como si lo tuvieras en la mano). Vuelve pues depende de no se que, 30 segundos, 1-2 minutos y en ocasiones se vuelve a apagar y encender repetidas ocasiones. He probado las siguientes soluciones:

1) He limpiado los contactos y nada.

2) Lo he protegido del Sol por si pudiera ser de eso y nada (ha habido veces que me ha ocurrido nada mas salir de un parking)

3) He pasado varias veces por el mismo recorrido donde se me ha apagado por si fuera la zona que hiciera que apagara el equipo, pero nada.

4) Antes de que cumpliera el año que me lo instalaron en Madrid Audio , en las rozas, me acerqué por alli a comertar lo que me ocurria. Me lo revisaron (yo no vi lo que hacian) y lo unico que me hicieron y creo que me mejor no hubieran echo nada es calentar un poco la parte de atras de la pantalla, para que las guias entraran mas justas por la base. Segun ellos, podria ser un mal contacto con la base. A las pocas horas me volvió a ocurrir. Y me lo dejaron que era imposible sacar la pantalla de lo justo que me lo dejaron. Me dijeron que podria ser tambien la pantalla.

5) Viendo el tema, mandé un mail al servicio tecnico de Road , y tengo que decir que un 10 para dicho servicio. En un par de dias me contestaron y me acerqué por Fuenlabrada para comentarle el tema. Sin problema alguno, me dieron otra pantalla incluso me volvieron a dar de alta en la web y me lo actualizaron.

6) Estuvo una semana bien pero.....otra vez se apaga cuando quiere y le da la gana. Me da miedo el tema ya me ha ocurrido alguna vez de ir muy por encima de la velocidad permitida y ver que el rp estaba apagado.

Lo unico que me queda, a ver que me comentais porque os lo agradeceria, de que el problema esta en la instalacion, algun cable de la alimentacion o algo que haga mal contacto.

Un saludo

Hola :

Si te ha vuelto a pasar tienes que ir pensando también que pueda haber algún problema en tu coche.

En primer lugar deberías cambiar el lugar donde se alimenta el rp y que no esté cerca del motor.

Si tienes algún problema en el alternador , cuando aumenta mucho el consumo en el motor puede caer mucho la alimentación y colgarse el rp. También puedes tener las escobillas gastadas y generar un monton de picos de tensión que bloqueen el rp , aunque el alternador suele llevar un condensador para evitar este problema , se suelen romper las patillas con facilidad por la vibración.

También puede que los supresores de interferencias de tu coche no estén funcionando correctamente y se metan interferencias del encendido . Para evitar esto podrías poner en paralelo con tu rp un condensador electrolitico para evitar sobretensiones y caidas y otro cerámico de pequeña capacidad para evitar interferencias de alta frecuencia.

Una manera de determinar este problema fácilmente , sería dejar tu rp a alguien y que lo pruebe en otro coche , para determinarsi el problema es de tu coche o no. Yo si pudiese haría sin duda esa prueba.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestras mensajes. Os cuento:

1) En la anterior pantalla, ademas de limpiar los contactos, los abrí un poco para que hicieran un mejor contacto con la base y nada.

2) Todo el tema de alternadores o problemas del coche, hombre nunca es descartable pero bueno es un bmw E92 de los nuevos y cuando me empezó a ocurrir esto, el coche tenia 7-8 meses, pero ya digo que nunca es descartable todo lo que me comenta wave. Una buena prueba seria de probarlo en otro coche , pero joder quitar todoa la instalacion, yo no soy ningun manitas de esto y seguro que haria una chapuza luego al ponerlo.

3) CUando se apaga y se vuelve a encender ES COMO SI ARRANCARA DE CERO, ES DECIR APARECE ROADPILOT @ , software version xxxxx , etc . A veces se apaga sin llegar otra vez a verse la velocidad y otras veces se pone en la velocidad y a los pocos segundos se apaga. Creo que esto os puede dar alguna pista buena no ???

4) Y respecto a la holgura, eso justo fue lo que me dijo la persona del servicio tecnico, que no era normal lo que me habia sucedido, lo que si habian visto en mas de una ocasion era que la base terminaba con holgura y no hacia buen contacto. Me dió una base por si me ocurria esto y la tengo en casa.

Con esta nueva informacion ¿que os parece ?

Lo dicho muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2) Todo el tema de alternadores o problemas del coche, hombre nunca es descartable pero bueno es un bmw E92 de los nuevos y cuando me empezó a ocurrir esto, el coche tenia 7-8 meses, pero ya digo que nunca es descartable todo lo que me comenta wave. Una buena prueba seria de probarlo en otro coche , pero joder quitar todoa la instalacion, yo no soy ningun manitas de esto y seguro que haria una chapuza luego al ponerlo.

.

Hola :

No tienes que quitar nada de tu instalación , solamente quitar la centralita de la base y dejársela a alguien que tenga un rp y que ponga tu centralita en vez de la suya unos pocos días , para ver lo que pasa.

Estoy de acuerdo con clf , que lo mas probable es que sea la holgura de la centralita con la base o fallo de los contactos , puedes limpiarlos también con una gasa y un poco de alcohol ,que eso no cuesta nada.

Para asegurarte que no falla el contacto con la base , también puedes un día fijar la centralita a la base con esparadrapo , pero que sea de papel , no de tela . Con eso no se moverá y si no te fallase , el problema es lo que te dice clf respecto al contacto de centralita y base . En ese caso deberías ya instalar la nueva base.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la garantia es de 1 año ya no la tengo, aunque cuando me pasó todo esto estaba en garantia y cuando fui tanto a la tienda como al servicio tecnico estaba en garantia. ¿como iria el tema este que comentas supertole ? La tienda se pone en contacto con road, yo les doy la base y ellos me lo instalan gratis entiendo, y cobrarán por road no ??? . Creo que tengo que descartar cualquier tema de centralita o contactos de la centralita ya que me pasaba antes y ahora con la nueva. Temas del coche interferencias, alternados creo que tambien. Voy a cambiar la base, aunque me cueste lo que sea en la tienda y ya de paso les diré que revisen de nuevo la parte de la instalacion que afecta a la alimentacion.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestras mensajes. Os cuento:

1) En la anterior pantalla, ademas de limpiar los contactos, los abrí un poco para que hicieran un mejor contacto con la base y nada.

2) Todo el tema de alternadores o problemas del coche, hombre nunca es descartable pero bueno es un bmw E92 de los nuevos y cuando me empezó a ocurrir esto, el coche tenia 7-8 meses, pero ya digo que nunca es descartable todo lo que me comenta wave. Una buena prueba seria de probarlo en otro coche , pero joder quitar todoa la instalacion, yo no soy ningun manitas de esto y seguro que haria una chapuza luego al ponerlo.

3) CUando se apaga y se vuelve a encender ES COMO SI ARRANCARA DE CERO, ES DECIR APARECE ROADPILOT @ , software version xxxxx , etc . A veces se apaga sin llegar otra vez a verse la velocidad y otras veces se pone en la velocidad y a los pocos segundos se apaga. Creo que esto os puede dar alguna pista buena no ???

4) Y respecto a la holgura, eso justo fue lo que me dijo la persona del servicio tecnico, que no era normal lo que me habia sucedido, lo que si habian visto en mas de una ocasion era que la base terminaba con holgura y no hacia buen contacto. Me dió una base por si me ocurria esto y la tengo en casa.

Con esta nueva informacion ¿que os parece ?

Lo dicho muchas gracias.

Este problema lo he sufrido recientemente.

El cable de la antena del GPS del RP estaba medio cortada en un punto por causa de la reparacion del parabrisas roto. Corte el cable solde el cable interior y lo aisle, solde la malla y aisle todo el conjunto. Ahora funciona perfectamente y no se apaga y se enciende.

Revisa el cable desde la base a la antena GPS.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Este problema lo he sufrido recientemente.

El cable de la antena del GPS del RP estaba medio cortada en un punto por causa de la reparacion del parabrisas roto. Corte el cable solde el cable interior y lo aisle, solde la malla y aisle todo el conjunto. Ahora funciona perfectamente y no se apaga y se enciende.

Revisa el cable desde la base a la antena GPS.

S2.

El cable que estaba medio cortado era el de la alimentación o el del GPS? (De la base del Road salen dos cables) porque no creo que el cable del GPS influya en que se apague o encienda, como mucho te quedarías sin señal gps y se acabó

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable que estaba medio cortado era el de la alimentación o el del GPS? (De la base del Road salen dos cables) porque no creo que el cable del GPS influya en que se apague o encienda, como mucho te quedarías sin señal gps y se acabó

Saludos

La malla estaba cortada y el cable interior un poco de la antena del GPS. Y si, por esto se apagaba el RP y se Encendia, arrancaba desde cero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.