Educación vial


vazkez

Publicaciones recomendadas

Bueno, aunque sea entrar en "educación vial", por lo menos si lo ponen obligatorio llevar las luces encendidas las 24 horas, no nos llevaríamos los sustos en los garages, que el 80% no las llevan y te aparecen por sentido contrario, lo mismo que en los tuneles que una gran mayoría se "les olvidan" y te los encuentras adelantando, atravesando los carriles, etc.

Lo dicho, educación vial y después salimos al extranjero y somos prudentes a lo máximo, respectamos todos y nos comportamos con educación, ¿por que será?

Una pregunta. ¿creís que los semáforos en españa están bien colocados?. Lo digo porque el año pasado he visto en Canadá que allí los tienen al pasar el cruce, con lo cual siempre ves de frente los distintos colores, se paran antes del cruce, con lo cual se evitan que haya que sacar la cabeza fuera para verlos si hay algun vehiculo aparcado y no nos deja ver el semaforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En EE. UU. también es así, no solo Canadá. Y sí, lo prefiero. También prefiero poder girar a la derecha en rojo ya puestos.

Me parece que debes ser de los "incultos", ya que no tiene que ver una cosa con otra. Una cosa es que gires en rojo, lo mismo lo puedes hacer en otros paises (asesinos en potencia) que busques comodidad a la hora de circular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aunque sea entrar en "educación vial", por lo menos si lo ponen obligatorio llevar las luces encendidas las 24 horas, no nos llevaríamos los sustos en los garages, que el 80% no las llevan y te aparecen por sentido contrario, lo mismo que en los tuneles que una gran mayoría se "les olvidan" y te los encuentras adelantando, atravesando los carriles, etc.

Lo dicho, educación vial y después salimos al extranjero y somos prudentes a lo máximo, respectamos todos y nos comportamos con educación, ¿por que será?

Una pregunta. ¿creís que los semáforos en españa están bien colocados?. Lo digo porque el año pasado he visto en Canadá que allí los tienen al pasar el cruce, con lo cual siempre ves de frente los distintos colores, se paran antes del cruce, con lo cual se evitan que haya que sacar la cabeza fuera para verlos si hay algun vehiculo aparcado y no nos deja ver el semaforo.

Si llevas las luces encendidas siempre, se deteriora el material reflectante prematuramente perdiendo eficacia y por la nohe que es cuando realmente hace falta, irías cada vez viendo peor. Por otro lado algunos coches traen celulas fotosensibles que con carencia de luz encienden las luces automaticamente,que aplicandolo a todos los turismos se solucionaría el problema sin perder rendimiento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que debes ser de los "incultos", ya que no tiene que ver una cosa con otra. Una cosa es que gires en rojo, lo mismo lo puedes hacer en otros paises (asesinos en potencia) que busques comodidad a la hora de circular.
¿Eso a qué viene vazkez? ¿Te he dicho yo algo similar alguna vez? Yo de inculto poco. Y lo del semáforo en rojo y poder girar a la derecha, no tiene por qué tener nada que ver con tu tema, lo he dicho yo y punto. Si quieres lo comentas y si no pues pasas de largo y te quedas con las luces las 24 horas.

Si quieres que me ciña estrictamente al tema propuesto pues mira, me parece totalmente innecesario. Si tienes problemas para ver otros vehículos igual habría que ser menos permisivo a la hora de que nos den por buena la vista para el carnet de conducir. Es más, a mi me resulta molesto un coche de frente, de día, a pleno sol y encima con luces, y si puede ser con las antinieblas mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que por que venga un coche de frente con luces sea malo, ni te deslumbre...y por mucho que la gente diga, a mi que no me cuenten milongas, que si va con luces se le verá desde más lejos y asi se evitan sustos.

En mi caso, pues no llevo luces 24 horas, pero si que las llevo más tiempo del estrictamente necesario, vamos que si llueve, las pongo, aunque sea de día y haya luz. Que está muy nublado, también las pongo. Y no hace faltar decir que cuando anochece no espero a que no vea nada para ponerlas, como hacen muchos que van a las tantas de la noche sin luz porque como hay 3 farolas...y coño que luego la peña se despista y no las pone a vecs en tuneles, o dias con lluvia y son un puto peligro. Si se pusieron por cojones, por obligacion, como en las motos yo creo que conllevaría más ventajas que inconvenientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que por que venga un coche de frente con luces sea malo, ni te deslumbre...y por mucho que la gente diga, a mi que no me cuenten milongas, que si va con luces se le verá desde más lejos y asi se evitan sustos.

En mi caso, pues no llevo luces 24 horas, pero si que las llevo más tiempo del estrictamente necesario, vamos que si llueve, las pongo, aunque sea de día y haya luz. Que está muy nublado, también las pongo. Y no hace faltar decir que cuando anochece no espero a que no vea nada para ponerlas, como hacen muchos que van a las tantas de la noche sin luz porque como hay 3 farolas...y coño que luego la peña se despista y no las pone a vecs en tuneles, o dias con lluvia y son un puto peligro. Si se pusieron por cojones, por obligacion, como en las motos yo creo que conllevaría más ventajas que inconvenientes.

Tal cual

Llevar las luces encendidas en los supuestos que comenta smirry sino 24h es un elemento de seguridad activa...eso sí bien reguladitas, si se funden o se deterioran los elementos de los faros...se cambian o que los hagan de mejor material...

Que veas no significa que seas visto y eso la gente no se lo mete en la cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con vosotros en llevar las luces ls 24 horas, pero las bombillas y los materiales de las opticas tendran que mejorar porque de lo contrario la vida util se acortaria muchisimo y no ganariamos para recambios.

Una opcion podria ser equipar (de ley) los fabricantes a los coches con esos pilotos que sacan los nuevos

Audis, creo que son leds de altas prestaciones, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sería nada difícil para los fabricantes poner un dispositivo que encienda luces en cuanto arrancas (véase países nórdicos). Peeeero hay que mejorar ópticas y xenons, sobretodo xenons porque la intensidad de luz baja mucho en pocos años, y el precio de las ópticas no es precisamente pequeño, en cambio en faros halógenos con instalar relés y cambiar bombillas de vez en cuando va que chuta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en todas las leyes siempre intentan proteger primero a los mas vulnerables y luego a los demas. no creo que sea problema para desgastar los faros llevas siempre las luces encendidas porque si pues tambien el sol la lluvia,el polvo,no lavar el coche...si hay estudios que dicen que eso mejora la seguridad vial pues adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sería nada difícil para los fabricantes poner un dispositivo que encienda luces en cuanto arrancas (véase países nórdicos). Peeeero hay que mejorar ópticas y xenons, sobretodo xenons porque la intensidad de luz baja mucho en pocos años, y el precio de las ópticas no es precisamente pequeño, en cambio en faros halógenos con instalar relés y cambiar bombillas de vez en cuando va que chuta.

En otros VAG no lo sé, pero en el touareg, puedes configurar que el coche vaya con "luz diurna", es decir, arrancas el bicho y se encienden las cortas.

Cuando vas por autopista algo "alegre" es recomendable ponerlas, pues se te ve mejor, igual que en carreteras de 2 carriles con 2 sentidos si el día está algo nublado... es por tu propia seguridad. Y si se funden.... se cambian.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi golfito tiene una posicion automatica que se enciende cuando el detecta que las necesita pero sinceramente en ciudad no lo uso, por que por aqui en mi zona hay dias que son las 3 de la tarde y parece que son las 8 y se enciende automaticamente cuando en realidad no las necesito, lo mismo me pasa en autovia que aunnque sea de dia se encienden solas, a partir de 140 y no me mola, por eso en automatico solo a la noche, muchas veces tambien tiro de las de posicion que aunque no es de noche si que prefiero que me vean, y desdeluego que garajes, tuneles etc las doy siempre, para eso si que voy atento desdeluego, el que me vean es mi seguridad sin duda alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.