que pasa si....


Publicaciones recomendadas

hombre...yo os pregunto, que os parece la barbaridad de limitar a 80 durante un año?imaginaos un viaje de almeria a madrid manteniendo esa velocidad, que seria lo logico.

en el propio examen de conducir deberian de valorar el dominio del coche y en base a ello subir un poco mas esta restriccion, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece tan barbaridad limitar un año entero a 80, como permitir que el mismo dia que te dan el permiso cogas el Leon FR/Golf GTI/similar que te ha comprado papa.....

Pero de alguna forma hay que limitarlo!!! Y si fuera por como conducimos el dia del examen... ninguno pasamos de 60 en la vida!!! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece tan barbaridad limitar un año entero a 80, como permitir que el mismo dia que te dan el permiso cogas el Leon FR/Golf GTI/similar que te ha comprado papa.....

Pero de alguna forma hay que limitarlo!!! Y si fuera por como conducimos el dia del examen... ninguno pasamos de 60 en la vida!!! jejeje

amen tio, yo estube 5 meses con un opel corsa 1.2 comprado por mi, y ahora se me a jodido y tengo un A4 , el cual en visperas proximas ira en modo invisible juas juas....

yo tengo un vecino del barrio que su papi esta hiper forrado, y al dia siguiente de aprobar el carnet iba con un PORSCHE CAYENNE osea que flipa......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no sabes conducir, te den un seat panda o un porsche cayenne , si le exiges al coche que te libre de una hostia por ir demasiado rapido, o hacer alguna burrada, no te vas a librar por mucho coche que lleves.

Recuerdo hace poco el accidente de la M40 en la conexión de la M607 cuando un tipo se empotró contra un muro con un cayenne y cayó a las vias, por un precipicio. El cayenne le frenó, le hizo controlar el vehículo, acaso permaneció indeformable...¿? pues no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tu crees que el panda pasaría del muro?

Evidentemente el coche no te va a salvar de estamparlo, pero el paso por curva ¿es igual de seguro a misma velocidad?, la "lucecita magica" (ESP) sin tener ni idea de conducir te libra del 70% de los fallos de conducción, un pisotón en esos frenos te saca los dientes por la ventanilla...

Si tienes el coche de la firma, pues pilla un 330xd y haz el cafre igual con los dos, ¿con cual te hecharas primero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Di lo que quieras pero si a un niñato sin experiencia le das un coche de gama alta, por muy coche que sea, no va a poder controlarlo si hace una pirula a 160 km/h, por mucho ESP que tenga...te ayuda a controlar el coche, pero no lo hace solo, necesita que el conductor frene y haga algo. El coche fantastico aún no existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda no podra controlarlo y la inexperiencia es la madre de todos los males,

¿pero que probabilidades tiene ese coche de moverse a esa velocidad? ¿Las mismas que un Daewoo Matiz?

Mira no tengo un coche de gama alta y no me considero un pilotillo, antes tenía un passat del 84, mi coche es un Golf V y ando de forma habitual en un 330xd cúpe nuevo. La misma curva en el passat a 100 a pecho abierto, en el golf a 130 y deja un margen, en el Bmw ME CORTO sobre unos 160. Que ya es mucha velocidad para andar de curvas por galicia en modo entretenimiento, que como reza el lema, valiente sí pero loco no.

Entonces la seguridad del bicho creo que no es la misma y filtra más los fallos de conducción, aunque un :stupid: se puede matar en un saxo o en evo con barras..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Smirry, si no tienes npi (ninguno la tenemos cuando salimos de la autoescuela) te da lo mismo un coche que otro... de hecho yo empeze con un forfi 1.8D que era una castaña y circulaba como una abuelita porque sabia que el coche no me iba a perdonar ni una...

Cuando cambie a mi siguiente coche dos años despues (Civic 7º generacion) me lleve algun susto por confiar demasiado en el coche...

Asi que no me quiero imaginar a un novato 100% con un Cayenne, que se pensara que nada le puede suceder con ese coche....

Ademas,diegobarranhan, ese planteamiento que haces y que aplican todas las madres adineradas que se comprarn un X5 para llevar a los nenes al colegio y hacer la compra, porque el coche es mas seguro.... denota (a mi entender) un gran egoismo de la persona... Como a mi no me va a pasar nada, que se joda el pobre al que endiñe por detras y le deje su Ibiza como un Smart.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en este pais hay de todo solo digo una cosa!

Correr con limites y todos sabeis o la mayoria como ir por la carretera uno tiene la logica y sentido comun para saber si va rapido o no!

En la autoescuela te educan despues tu eres el que tiene que hacer el resto!

Por suerte tengo 1 año y medio de carnet ni una ostia!

como dicen lo malo viene todo junto!

Andad con cuidado os lo pido a todos por favor!

Saludos

Pd: no soy una abuelita ni nada menos simplemente donde se puede correr algo mas que el limite marcado por la via lo hago si no hay radares o algun que otra cosa!

El limite lo pone uno mismo, pero nunca sobre pasarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver para poner fin a mi planteamiento y finiquitar, está claro que con un coche de gama alta se controlará más, no se irá en una curva tan facilmente...que siiii, está claro. Pero un flipao de 18 años, con carnet recien sacado, se propone hacer el cabra en zona de curvas y demás, y lleve el coche que lleve se hostiará...me da igual que llevo un coche de competición, que si no sabes conducir, tras dos o tres volantazos que vea que controla, llegará un 4º en el que exigirá más al coche, y en ese se piñará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por suerte tengo 1 año y medio de carnet ni una ostia!

como dicen lo malo viene todo junto!

A ver, puedes ser mejor o peor conductor, más o menos prudente, que un accidente lo puede tener cualquiera, en cualquier momento. Habrá gente que nunca tenga un accidente, y habrá gente responsable al volante que tenga varios...el hazar es así.

Yo no me considero mal conducto, de hecho yo diría que la única norma de tráfico que me salto es el límite de velocidad ya que hay tantos y tantos sitios donde no es peligroso ir algo más rapido...y mira, ya tuve un par de accidentes en 5 años. Ninguno grave, gracias a Dios, uno por un despiste, no por velocidad, y otro en un accidente en cadena por una serie de rebotes en autovia, cosa que no pude evitar.

Andad con cuidado os lo pido a todos por favor!

Eso intentamos.

Pd: no soy una abuelita ni nada menos simplemente donde se puede correr algo mas que el limite marcado por la via lo hago si no hay radares o algun que otra cosa!

Es que en la inmensa mayoría de los tramos de autovia, autopista, vias interurbanas...se puede ir algo por encima sin ser peligroso...otra cosa es hacer locuras como hacen algunos locos al volante. Lo que está claro es que en una zona de autovia que pone límite 120 km/h, esa vía está preparada para que se pueda pasar por ahí a 150 km/h sin peligro...Por tanto, por exceder algo el límite no te vas a matar. Ahora te expones a que "Pere y sus recaudadores" te jodan el bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.