jualgarcia Publicado 20 de Junio del 2008 Reportar Compartir Publicado 20 de Junio del 2008 Buenas Compañeros. A ver, fui cazado por un radar mobil, infracción grave, 160 € y tres puntos... Me paran, me notifican el boletín de denuncia al acto. Dentro de los quinze días, hago escrito de alegaciones reclamando prueba. Han transcurrido más de siete meses y todavía no me han respondido. Mi pregunta es. Opera la prescripción de sis meses al ser una infracción grave? O no puede operar la prescripción al haberme sido notificado la denuncia en el acto, y opera así el procedimiento de caducidad? He llamado a Servei Català Trànsit y no dan pie con bola. Unos dicen seis meses, otros un año... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DannyTDI Publicado 20 de Junio del 2008 Reportar Compartir Publicado 20 de Junio del 2008 Si no me equivoco graves son 6 meses, un año son las muy graves... a no ser que en Cataluña esto sea distinto. Si van más de 7 meses desde que enviaste las alegaciones yo creo que ya no oirás más de ellos, al menos por esta vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jualgarcia Publicado 20 de Junio del 2008 Autor Reportar Compartir Publicado 20 de Junio del 2008 El problema es que unos me dicen que son 6 meses porque opera prescripción, y otros me dicen un año porque la prescripción no se puede dar porque los 6 meses para notificarme ya transcurrieron al notificarme al momento al ser parado por la policia. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xian Publicado 20 de Junio del 2008 Reportar Compartir Publicado 20 de Junio del 2008 son 6 meses las graves y 1 año las muy graves, por lo menos las e la dgt, pero en cataluña debe ser lo mismo supongo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chatarras Publicado 20 de Junio del 2008 Reportar Compartir Publicado 20 de Junio del 2008 Me parece que son: 3 meses las leves 6 meses las graves 12 mese las muy graves Pero claro esto es el tiempo que tienen para notificarte, si te notifican dentro de ese tiempo, luego hay un año para que precriba la multa antes de que te la cobren. Ahora, que cada vez que se corta este tiempo de 1 año, por alegaciones, embargos etc... el año empiezaa a contar desde cero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zolder Publicado 22 de Junio del 2008 Reportar Compartir Publicado 22 de Junio del 2008 Me parece que lo de los 6 meses era antes. Recientemente se auto alargaron el plazo a un año, porque, pobrecitos, se les acumulaba el trabajo. Hablo de Transit. La DGT no sé. De todos modos, el hecho de que transcurra el plazo y no te hayan dicho nada, no anula la sanción, la ratifica. Para evitar eso, eres tú quién debe moverse, dentro de ese plazo., presentando alegaciones o llegando a la vía jurídica ordinaria, y entablando juicio contencioso administrativo. Eso te lo explicará mejor un abogado, pero recordad siempre que el silencio administrativo no va a favor vuestro, sino de ellos. A menos que se haya extraviado el expediente, que también ocurre. Pero no hay que confiar en eso. Siempre es mejor prevenir, e ir un paso por delante de ellos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.