R1250GS

Members
  • Content Count

    10
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

R1250GS last won the day on October 9 2019

R1250GS had the most liked content!

Community Reputation

3 Neutral

About R1250GS

  • Rank
    Member

Personal Information

  • Detector de Radar operativo
    Un ojo en las cunetas y otro en el cielo.
  • Coche
    R1250GS
  • Localidad
    Vigo
  1. Un Velolaser hoy a media mañana, carretera muy típica. Saludos. Pablo.
  2. Me pasa esto un amigo de la zona por Whatsapp. He echado un ojo y no vi en el foro este coche, disculpad ni lo duplico por despiste. No soy de la zona, desconozco fecha y calle. Saludos.
  3. Esta multa caba de llegar a mi empresa, de uno de los hijos del jefe. La multa es a 85Km/h, que reducen a 80Km/h, en zona de 50km/h. 300€ y dos puntos, por tanto. Pongo solo la foto. El cinemómetro un Multanova 6F, o sea imagino que con el C3 blanco viejo de la Policía Local, (tienen a mayores un C3 nuevo Multaradar, y un Autovelox). Es en la Estrada Clara Campoamor, que une el hospital Álvaro Cunqueiro con el cementerio de Pereiró. En esta carretera ya existen dos radares, fijos, separados escasos 700m , uno bajando del hospital a 50Km/h y que lleva tiempo vacío, y otro de subida a 70Km/h que suele estar operativo. El año pasado pusieron señales de aviso y de 50Km/h en la curvas que empiezan donde hay un viaducto, y cementaron una plataforma para aparcar el radar. Bien, pues esta foto está hecha desde el otro sentido, donde hay unas casas y una zona elevada. Bajando te ve el radar antes que tú a él. Cuesta pronunciada, además. Os dejo enlaces de Gmaps a estos dos sitios, y un pantallazo para los de fuera: La plataforma en sentido contrario: https://www.google.com/maps/@42.2007783,-8.7212325,76m/data=!3m1!1e3 La zonde desde donde se sacó esta foto: https://www.google.com/maps/@42.2036327,-8.7265686,58m/data=!3m1!1e3 Saludos.
  4. El sistema Galileo está operativo (aunque por ejemplo en Julio de este año tuvo un fallo y estuvo una semana 'off'). Los rusos también tienen el suyo (Glonass). Normalmente cuando compras un equipo de GPS, en las especificaciones del chip GPS viene con qué constelaciones de satélites puede funcionar y cuántos satélites simultáneos puede recibir; (cuantos más, más precisión). Entre los años 1990 y 2000, los receptores civiles tenían precisiones de unos 50m en horizontal y 100m en vertical, porque se introducía intencionadamente un error en la señal que usaban los receptores civiles. "Disponibilidad selectiva" lo llamaban. En teoría a partir del 2000 gracias a una directiva de BillClinton tienen la misma precisión (lo que es difícil de creer). Lo que sí, los receptores militares reciben más frecuencias, y entonces pueden corregir los errores de señal usando medidas diferenciales; mientras que la mayoría de receptores civiles reciben solo una y por tanto son menos precisos. Por otra parte, durante las guerras recientes como la del Golfo, Afganistán, etc.; algunos periodistas han notado que sus GPS perdían precisión cerca de zonas protegidas, o que mejoraban la precisión justo antes de un bombardeo aliado; lo cual puede ser indicativo de cómo se manipula el sistema cuando interesa.
  5. Técnicamente sí, es posible. No creo que el 'GPS spoofing' sea algo que a ti como ciudadano normal deba preocuparte. En los coches autónomos, sí se hizo un experimento exitoso de "secuestrar un coche", pero con algo mucho más sencillo: poniendo a su paso señales falsas que lo hacían desviarse de la ruta original. Hay vídeos por Youtube. El GPS simplemente capta las frecuencias para recibir datos de posición que emiten una constelación de satélites. Con esos datos el receptor calcula su posición. Como cualquier señal, otra suficientemente fuerte la puede tapar y "sobreescribir" falseando los cálculos. Es el mismo principio que se usa para interferir un radar, o los inhibidores de mandos a distancia. Se trata en esencia de evitar que la señal original sea clara y se pueda interpretar. Ahora, ya te puedes imaginar quién puede falsear datos del GPS. https://www.businessinsider.es/gnss-hacking-spoofing-jamming-russians-screwing-with-gps-2019-4?r=US&IR=T https://nakedsecurity.sophos.com/2017/09/26/suspected-mass-spoofing-of-ships-gps-in-the-black-sea/ https://www.newscientist.com/article/2143499-ships-fooled-in-gps-spoofing-attack-suggest-russian-cyberweapon/ (:-D
  6. En mi opinión, como suele ocurrir con frecuencia el problema son los falsos avisos de los usuarios. Hay gente que ve aparcado un Qasqai y como saben que los hay con radar, pues ale, aviso falso. En Vigo pasa mucho en Orillamar con el C3 blanco. Resulta que por allí siempre hay aparcados dos C3 blancos de vecinos de la zona, y como es zona habitual de poner el de la policía, pues venga, cada 2x3 aviso falso en SocialDrive o similar. También me tiene cuadrado en la AG-57 con las cámaras de vigilar lo del cinturón, y lo que más gracias me ha hecho, el helicóptero de la Policía Nacional como Pegasus. Saludos.
  7. Finalmente, dice la prensa, no sé si acertadamente, que colocaron el Veloláser. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2019/09/06/primer-velolaser-instalado-rande-multa-decenas-conductores-80-kmh/0003_201909V6C3994.htm Lo que sí vi yo personalmente, sobre las 15:20h es un Qasqai gris en sentido Rande, después del radar fijo de salida de Vigo, un poco antes del desvío hacia Puxeiros/Aeropuerto/Baiona. Y tenía cono en la defensa, lo que no quita que estuviera usando el otro. Lleva un par de semanas el aviso en el panel de entrada en Vigo de "Velocidade Controlada en Tramo", cuando ahí en concreto radar de tramo no hay. Hay un fijo, y no sé si ponen otro más. Saludos.
  8. Si no me equivoco, eso es en la Avenida de la Florida, ya hacia abajo, cerca del puente de la VG-20. Me lo tengo encontrado también en: - Calle Arenal - Estrada vella de Madrid, bajando hacia la Avenida de Madrid. - Alfonso XII, enfrente de la parada de bus. - Alfonso XIII bajando hacia garcía Barbón. - Orillamar, junto a Astilleros Cardama (sitio clásico). Y además, este verano vi mucho el viejo C3 multanova, no el nuevo, el viejo de matrícula DVT. Sobre todo la Avenida de Citroen y en Orillamar en horarios de ida/venida de playas. Saludos. Pablo.

Genevo - Detectores de radar y Antiradar


Blackvue España - Cámaras on board dashcams


Sistema apertura automática de puertas


Localizadores GPS antirrobo


Detectores de radar Genevo