Prácticas de los mossos


Zolder

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Os voy a contar una cosa que me pasó hace unos días.

Venía por la AP 7 dirección Barcelona, con los 5 sentidos puestos, como ya tengo por norma desde hace muchos años, y mi fino instinto me alerta sobre un Altea gris muy oscuro metalizado que aparece en el horizonte, circulando por el carril central (¿cómo no?), a una velocidad cercana a los 120 de la vía.

Reduje mi velocidad, muy suavemente, de tal modo que me fui acercando muy despacio, a 120 de marcador exactos. Cuando le alcance, mantuve una distancia adecuada, y no le adelanté, porque me seguía dando mal rollo. Fuimos así unos kilómetros, y el empezó a reducir la velocidad y se paso al carril derecho, delante mio, pues yo sí iba por la derecha.

Como que había bajado a unos 100, puse el intermitente de la izquierda, y con la aguja clavada a 120 les adelanté, y no volví a la derecha, pues me acercaba a un camión que , por la derecha, iba a 90.

El Altea, que he olvidado deciros que iba conducido por unos simpáticos personajes vestidos de uniforme, se puso en el tercer carril, y nos adelantó a mí, al camión, y a un tercer vehículo que estaba delante mío.

Finalizado el adelantamiento, el Altea se volvió al segundo carril, dejando entre el y yo el tercer coche.

A todas esas, llegamos a zona de obras, limitada a 60, y con conos que reducían, por la izquierda, la calzada de 3 a 2 carriles.

Los tres, el Altea, el coche que me precedía y yo seguimos por el segundo carril, pues el de la derecha estaba ocupado por una hilera de varios camiones.

A todas esas, llega por mi izquierda un zumbado de esos que aprovechan el tercer carril hasta que el último cono les obliga a meterse en el segundo.

Con una fuerte frenada se colocó entre el Altea y el coche que me precedía.

Al acabarse las obras, y puesto que los vehículos que me precedían, seguían a baja velocidad, me pasé a la izquierda y los adelanté a los tres, a velocidad estrictamente legal. Pude ver en ese momento como en la luneta trasera aparecía el famoso rótulo en letras rojas "Policia", mientras por la derecha una mano salía y colocaba el pirulo azul, y por la izquierda otra mano le hacía signos al del último momento para que les siguiera.

Un par de kilómetros más tarde, en el peaje, observé como un vehículo oficial tenía parados a unos cuantos ciudadanos.

Pasé sin problemas y dándole fervientes gracias al descerebrado del último cono, que con su actuación desvió la atención que el Altea se había empeñado en dedicarme.

Porque estoy convencido de que ya había iniciado conmigo el consabido juego de yo te adelanto, tú me adelantas, yo te vuelvo a adelantar, a ver si te picas y te cazo.

Y en ese juego, tienes poca defensa, pues si lo hacen a mala leche, podrán decir lo que quieran.

Perdonad el ladrillazo, pero quería explicarlo bien, para que vayáis con mucho ojo, que por aquí gastan bastante mala uva. Y sobre todo en esa zona de la AP 7, digamos entre Hostalrich y el peaje de Granollers. Tienen la escuela cerca, y deben de sacar a su gente a hacer prácticas, porque de hecho, en el Altea, iban 3.

Saludos.

Editado por Zolder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con esa clase de "practicas" ya veis la clase de policia de carretera que se gastan el Saura y compañia, si el caso es joder por lo que sea asi cumplen con la cuota diaria asignada de recaudacion, menos mal que esto es una "democracia" y los ciudadanos honrados pueden vivir tranquilos mientras asaltan sus casas, roban sus vehiculos, violan a sus hijos, etc,etc......... eso si el celo policial en la carretera que es donde se concentra el mayor numero de delincuentes....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que puse toda mi atención en no darles pie a nada y no tomé nota de la matrícula, pero como ya lo tengo fichado, la próxima vez se la tomaré. Porque creo que esa manera de actuar se podría denunciar como incitación a delinquir.

Vaya, que si me lo vuelven a hacer y llevo testigos y un vídeo en el coche, intento la denuncia. Por lo menos, que salga en los medios de comunicación.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no solo lo hacen los mosos,

El verano pasado en una zona de curvas de doble carril en Coruña, con el laguna camuflado, a un conocido (un poco cafre) se dedicarón a incitarlo, me pego a ti, hago el amago de adelantar, vuelvo a pegarme..., vamos que este se encendio, según comento, en una curva les cerro el carril interior, a continuación pasada a lo bestia del laguna, cortina abajo, 600€ y un mes por conducción temeraria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iban de uniformer??? habra que andarse con ojo con esos buitres

Iban de uniforme, pero sin el fosforito, que así se nota menos. Los muy...

Eso no solo lo hacen los mosos,

El verano pasado en una zona de curvas de doble carril en Coruña, con el laguna camuflado, a un conocido (un poco cafre) se dedicarón a incitarlo, me pego a ti, hago el amago de adelantar, vuelvo a pegarme..., vamos que este se encendio, según comento, en una curva les cerro el carril interior, a continuación pasada a lo bestia del laguna, cortina abajo, 600€ y un mes por conducción temeraria...

Que la Guardia Civil de Tráfico lo hacía, ya lo sabía. Lo que no sabía es que los Mossos se habían subido al carro. Aunque tampoco me extraña, si no se inventan algo malo, lo copian. Lo importante es recaudar.

Y muy edificante, lo de incitarte a competir por la carretera. Suerte que es por nuestra seguridad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.