quien denuncia el operador o el policia que da el alto?


Publicaciones recomendadas

Hola foreros, se me plantea una duda en mi plantilla y es la siguiente:

El radar que tenemos esta instalado en un vehiculo k, los operadores son un grupo de policias que han realizado el preceptivo curso para su manejo, la cuestion ha surgido a la hora de cumplimentar la denuncia pues se entiende por parte de algunos policias que los que se encuentran en el control de radar dando el alto a los vehiculos que hayan dado postivo para su identificacion y posterior denuncia no son los que deben denunciarlo, sino que es el operador del radar, es decir el que esta en el vehiculo camuflado ha 50 o 100 metros quien debe denunciar, .....espero soluciones y que opinais al respecto pero sobre todo motivado y si es posible con base legal....gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre creo yo que el GC o policia que sanciona es el que detiene el vehículo en base a la medición realizada por el radar tay y cual...............

No sé si por ese motivo tendrás algo que alegar.

Haber si pasa Bel Maseto por aquí y te asesora.

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que estaba confundido: recordaba vagamente algo en ese sentido, pero después de buscarlo, no es exactamente lo que polialbert pide.

Lo que he localizado es una Circular de la DGT de 16 de marzo de 1987 en la que dice que, en las denuncias mediante radar, y en caso de recurso, la ratificación debe realizarse por el agente que observó la infracción (el operador) y no por el que entrega al boletín.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que estaba confundido: recordaba vagamente algo en ese sentido, pero después de buscarlo, no es exactamente lo que polialbert pide.

Lo que he localizado es una Circular de la DGT de 16 de marzo de 1987 en la que dice que, en las denuncias mediante radar, y en caso de recurso, la ratificación debe realizarse por el agente que observó la infracción (el operador) y no por el que entrega al boletín.

Saludos.

Muy interesante... Y en el caso del DDR, ¿sería lo mismo?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso creo que no, ya que el aparato te lo localizan visualmente, por mucho que pite el DDR si no lo encuentran no hay tu tia, sino hay prueba no hay delito.

Eso creía yo también, y aun lo creo, mientras el juez no diga lo contrario, pero:

http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=10730

Justo por eso lo preguntaba. :dizzy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.