multado en M30 a 74kmh en zona de 70


Publicaciones recomendadas

Hola!

es mi primer mensaje pus desconocia este foro , aprovecho para una consulta y quedarme por aqui que parece que se aprende mucho...

la cosa es que me ha llegado una notificacion de multa por ir a 74km/h en una zona de 70 (tuneles de M30)

tenia entendido que habia un margen...en las tablas que teneis de sanciones no veo una especifica de madrid por lo que si me agarro a la de resto de comunidades de la DGT hasta 80 no me sancionarian no?

si existe una especifica para madrid dodne puedo encontrarla?

la veis factible para recurrirla? claro es tentador pagar 60 y pico euros sobre los 90 ytantos por pronto pago...pero joer...por 4 kmh me parece demasiado no?

creo que me han mandado un informe de la empresa que lleva el radar (curiosamente paa la que trabajo Indra.) tiene webs la cosa...

muchas gracias , un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa no existe ninguna específica para Madrid, es la normal de la DGT. Y esa multa no tiene sentido. 74 Km/h en zona de 70 estás dentro del margen de error del cinemómetro... ni te la tendrían que haber enviado.

Más tentador es no pagar nada. Creo que lo tienes ganado si las cosas son como las cuentas.

S2 y bienvenido (pásate por el foro de presentaciones).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, en Madrid miden por otros baremos, a partir de 80 km/h te quitan 6 puntos, son así de majos.

Respecto al radar que te cazó, supongo que sería un cirano de pared, que son los que hace INDRA, donde curiosamente yo también estoy :burnout:.

Y sobre la multa, pues yo que se tio, yo pensaba que hasta 76 km/h o 80 km/h no multaban, lo veo demasiado bajo el límite la verdad, pero claro, si te pasas del límite, te has pasado, no se si podrías alegar con eso del error de precisión del radar. Que fuerte, y pensar que voy rozando el límite y a veces me paso hasta 80 km/h tranquilo porque con el excso del velocimetro dle coche...cualquier dia por confiarnos nos joden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué radar en concreto es ?

Si es alguno de los nuevos modelos homologados en base a la OM de noviembre de 2006, los márgenes de error para fijos son sólo del 3%.

En los modelos homologados con la normativa anterior, el margen para estáticos era del 5%.

Si es de los nuevos, una lectura del radar a 74 km/h comporta una velocidad real legal mínima de 71,78 km/h...así que lamentablemente, si ese es el caso, por ahí te la han cascado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡No sabía yo eso smirry! ¿Dónde se pueden encontrar esas tablas de baremos especiales para Madrid? ¿Es toda la provincia de Madrid? ¿No verdad? ¿Solo M-30 para dentro?

no se donde estarán esas tablas... pero son para los municipales...vamos que el resto de la provincia, como tu dices, vale lo que diga la guardia civil...si es fuera de poblado claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué radar en concreto es ?

Si es alguno de los nuevos modelos homologados en base a la OM de noviembre de 2006, los márgenes de error para fijos son sólo del 3%.

En los modelos homologados con la normativa anterior, el margen para estáticos era del 5%.

Si es de los nuevos, una lectura del radar a 74 km/h comporta una velocidad real legal mínima de 71,78 km/h...así que lamentablemente, si ese es el caso, por ahí te la han cascado.

Saludos.

Es uno de los radares nuevos de los tuneles de la m30, vamos que llevan funcionando pocos meses...creo que se dijo que cazarían a partir de 76 km/h...si de verdad cazan de 72 km/h para arriba, vaya tela...hay que ir a 70 km/h pero de verdad, y entre que hay cuestas abajo y el coche se acelera solo, cualquiera pueda caer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias chicos...

efectivamente el radar este es un Cirano 500 de mi querida empresa Indra...(ya me cobrare la multa ya...jjejej)

Segun pone en la notificacion la tolerancia es la del art 26 OM 11/02/94 asi que imagino que la tolerancia es 5%.

sin embargo...hay algo que no me cuadra...en la foto pone que voy a 79,5 y en la notificacion a 74...esto como es?? yo estoy seguro que como mucho iba a 80 de marcador (pensando que al menos habria 10kmh de margen)

creo que la voy a pagar pues creo qe no me salva ni la virgen pero no tengo nada claro, lo que veo es que si el ayto quisiera podria multar a quien quisiera y a ver como lo niegas...

muchas gracias!

PD otra cosa...tendria que identificar al conductor puesto que esta a nombre de mi padre...(aunque es mio) como se hace...al pagar en el banco rellenando la misma notificacion? o hay que hacer algo mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si sera que ibas a 79'5 y aplicando el margen de error se queda en 74? y por eso te multan a 74.

pues no tengo ni idea ya...se que tengo mucho cuidado cuando voy por ahi y tambien en ese recorrido paso por el de costa rica (famoso tristemente) por lo que suelo ponerme a 70 clavados pero ya dudo si en algun momento me fie de ir a 80 de marcador...

pero entonces los radares miden la velocidad no real??

Acabo de pagar la multa por internet pero en ningun momento he podido identificar al conductor..que tengo que hacer? si el conductor es el mismo que el propietario...con pagar la multa vale? es que en la multa pone que en caso de no haber sido usted la persona responsable...bla bla...

viene a nombre de mi padre pero si no le quitan puntos y ya la he pagado yo...si dejandolo como que ha sido el vale...no me molesto mas...

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que después del error, te ponen la multa por la velocidad mínima que llevabas, sin errores ni hostias, por cojones de velocidad real era 74, aunque la velocidad real a la que capto el vehículo el radar era 79,5 no?

Es raro, yo pensé que la foto te ponia la velocidad real, y la denuncia también te venía la velocidad real. Y como el radar no es exacto, de ahi que no multen a 121 km/h, sino a 133 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias chicos...

efectivamente el radar este es un Cirano 500 de mi querida empresa Indra...(ya me cobrare la multa ya...jjejej)

Segun pone en la notificacion la tolerancia es la del art 26 OM 11/02/94 asi que imagino que la tolerancia es 5%.

sin embargo...hay algo que no me cuadra...en la foto pone que voy a 79,5 y en la notificacion a 74...esto como es?? yo estoy seguro que como mucho iba a 80 de marcador (pensando que al menos habria 10kmh de margen)

creo que la voy a pagar pues creo qe no me salva ni la virgen pero no tengo nada claro, lo que veo es que si el ayto quisiera podria multar a quien quisiera y a ver como lo niegas...

muchas gracias!

PD otra cosa...tendria que identificar al conductor puesto que esta a nombre de mi padre...(aunque es mio) como se hace...al pagar en el banco rellenando la misma notificacion? o hay que hacer algo mas?

Hola. Siento no haber leído antes vuestros mensajes....pero ando muy liado.

En primer lugar, siento el radarazo que te han cascado.

Sobre lo del margen que aplica el Ayuntamiento de Madrid....creo que es el 7 %. ¿En qué me baso? En su día...cuando instalaron y pusieron a multar los radares de los túneles...dijeron que sancionarían a quien sobrepasase de 76 kmh.

Ellos hacen la operación a la inversa...cogen la velocidad a la que te capturan, y le restan el 7 %; si la cifra resultante supera los 70 kmh...sanción al canto.

Ej: 76 kmh de velocidad. Si le quitamos el 7 %, es como si multiplicáramos 76 por 0.93. Así: 76 x 0.93 = 70.68

En tu caso: 79.5 x 0.93 = 73.935 ....más o menos...74 kmh

Bueno...y ahora hay algo que me gustaría que me concretases: qué punto exacto de la M-30 pone la denuncia que te cazaron:

.- 17NL18

.- 13NL87

.- 04FT16

.- 10XC32

.- 16XC12

Si no pone ese código, por favor dime cómo especifica el lugar exacto de la denuncia. Muchas gracias. Y repito...lo siento.

Saludos. A300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun dijo gallardon los iba a poner que saltasen a 80 km/h. Pero ya es el segundo caso que conozco a esa velocidad que se la cascan la multa..

Yo recuerdo que dijeron a 76 km/h, pero el caso es que oí dos velocidades distintas, no se si 76 y 80 u otras, pero dijeron una, y a los dias dijeron otra más definitiva, que creo que era 76 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo insistiendo en que los velocimetros de los vehiculos estàn homologados para un margen de error de 10 Km/h.

Por lo tanto no hay posibilidad de sanción por debajo de esos margenes. A ver si alguien lo lleva al contencioso, y luego a toda esta gente que se pasa las leyes por sus... a la carcel por prevaricadores. Ya está bien de la doble legalidad y la ley del embudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Siento no haber leído antes vuestros mensajes....pero ando muy liado.

En primer lugar, siento el radarazo que te han cascado.

Sobre lo del margen que aplica el Ayuntamiento de Madrid....creo que es el 7 %. ¿En qué me baso? En su día...cuando instalaron y pusieron a multar los radares de los túneles...dijeron que sancionarían a quien sobrepasase de 76 kmh.

Ellos hacen la operación a la inversa...cogen la velocidad a la que te capturan, y le restan el 7 %; si la cifra resultante supera los 70 kmh...sanción al canto.

Ej: 76 kmh de velocidad. Si le quitamos el 7 %, es como si multiplicáramos 76 por 0.93. Así: 76 x 0.93 = 70.68

En tu caso: 79.5 x 0.93 = 73.935 ....más o menos...74 kmh

Bueno...y ahora hay algo que me gustaría que me concretases: qué punto exacto de la M-30 pone la denuncia que te cazaron:

.- 17NL18

.- 13NL87

.- 04FT16

.- 10XC32

.- 16XC12

Si no pone ese código, por favor dime cómo especifica el lugar exacto de la denuncia. Muchas gracias. Y repito...lo siento.

Saludos. A300.

hola!!!

siento no haber contestado antes...no me conecte en unos dias...

ahora no tengo la multa aqui pero en cuanto me acuerde la cojo y te digo el sitio concreto...de todos modos yo por mas que miro ahora que paso no veo el cacharro...asi que desde que entro en el tunel a 70 clavaos...

me parece muy interesante esto que cuentas con el coeficiente ese que aplicas...lo tendre en cuenta...auqnue segun creo la OM que pone que utilizan para la tolerancia aplicaba un 5% de margen...

en cuanto alo de que al no tener retirada de puntos no pasa nada...si es cierto asi la he dejado sin identificar a nadie...(al pagar asumes que aceptas la multa tal cual viene) pero...no daban puntos al cabo de nose cuantos años por ser buen conductor si no tenias sanciones??? en ese caso le habre hecho la faena a mi padre...no?

sigo sin entender la diferencia entre la velocidad de la foto y la que me pone en la denuncia....si decis que la de la foto es real...79,5 entonces que es que yo iba a 90 por lo menos? (eso no puede ser...como os digo tengo especial cuidado de no pasar de 80 ahi, bueno ahora de 70 jejejej)

muchisimas gracias a todos por las respuestas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

os pongo una multa que acabo de pagar en la empresa (ni me merece recurrirla), pero posteo aqui porque siguiendo el hilo del mensaje nos han puesto una multa a 86 km/h en una zona limitada a 80 km/h. Segun las tablas supuestamente no se multa hasta 90km/h.

Os dejo la multa donde viene especificado todo.

multapaisvasco10003ga1.th.jpg

P.S. tengo una multa anterior del mismo vehículo en el mismo sitio a 91 km/h y como podeis ver es un camion que no coge mas de 93 km/h, por lo de multa con el % descontado no me cuadra

Editado por demogenes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.