Me trincaron


lazarillo22

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo en este foro, y nuevo con esto de tener multas, aunque con el carnet ya lleve 6 años.

Resulta que ha llegado a mi casa una carta de la Direccion General de Tráfico, la cual recogio y firmo mi hijo como que la habia recibido, en la citada carta se notifica el hecho de la denuncia el cual copio integramente:

"CIRCULAR A 142 KM/H, TENIENDO LIMITADA LA VELOCIDAD A 80 KM/H. EXISTE UNA LIMITACIÓN ESPECIFICA FIJADA POR SEÑAL. CINEMOMETRO MULTANOVA 6F MR 1892. APROBADO EL 08/07/1994. PARA EL CALCULO DE EXCESOS DE VELOCIDAD Y SANCIÓN APLICABLE SE HAN TENIDO EN CUENTA LOS MARGENES DE ERROR ESTIPULADOS EN LA NORMA UNE 26444. NO SE NOTIFICO POR ESTAR INTERVINIENDO CON EL USUARIO DEL VEHICULO 5440 CPV"

La infracción se produjo en la GC-4 P.Klm: 0.9 sentido GC 3. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ahora me surgen una serie de dudas porque en la carta me solicitan que identifiquen al conductor, yo soy el titular del vehiculo, y el conductor habitual pero no el único porque mis hijos tambien suelen coger el coche.

OPCION 1. Debo identificarme como conductor y posteriormente tratar de recurrir de alguna forma la multa.

OPCION 2. No me identifico y con suerte solo me tocaría pagar la sancion administrativa y no me quitan los puntos ni me retiran el carnet de uno a 3 meses (no se si esto es completamente cierto o estoy equivocado).

Espero todos vuestros consejos.

Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más vale "puntos en mano, que 4 volando"... Así que mi recomendación es, si no supone un grave problema para ti, NO IDENTIFICAR de ninguna de las maneras y pagar el plus económico correspondiente (que suele ser el doble de la sanción original), así conservarás los PUNTOS y evitarás la RETIRADA. Es, en mi opinión, una bonita forma de sacarles la lengua a los verdes. Has tenido suerte de que no te parasen, así que aprovecha la situación.

Si identificas, pues cierto es que puedes luego recurrir y a lo mejor fuerzas una caducidad o presentas un recurso exitoso que te exima de la pena de alguna forma, pero es un riesgo que tendrías que correr. No identificando pagas y te olvidas del tema, y tú, tu carnet y tus puntos os podéis ir tranquilitos a casa y dormir juntitos sin miedo a que os separen, al menos por esta vez.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.