Justificante de pago del seguro (MULTA)


Publicaciones recomendadas

Buenas compis,

hace ya practicamente dos meses tuve un pequeño encontronazo con unos agentes en prácticas de la GC, chulos y maleducados que por el bien del cuerpo espero que no lleguen a mucho, el caso es que me denunciaron en un control por "NO PRESENTAR EL JUSTIFICANTE DE ESTAR EN POSESIÓN DEL SEGURO OBLIGATORIO A REQUERIMIENTO DEL AGENTE"

Tengo entendido dos cosas, que si bien esta infracción está estipulada en el Código, del que no hay una actualización desde hace por lo menos 4 años, existe una directiva de la DGT por la que desde 2001 la GC tiene acceso al FIVA (Fichero Automatizado de Vehículos Asegurados) pudiendo verificar que, efectivamente, mi vehículo está asegurado.

Además según la Ley 30/1992 del 26 de noviembre, la cual regula el Régimen juridico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el apartado f) se dice "...se permite al ciudadano no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la administración actuante."

Necesito saber si mis argumentos son suficientemente sólidos para presentar el recurso y, si alguno conocéis o bien jurisprudencia previa o la directiva a la que hago cita más arriba.

Os adjunto la denuncia.

1zwjcsp.gif

Un saludete!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está mal planteado, bandido, pero me temo que no servirá.

Ciertamente, conforme al art. 35 F) de la LRJAP-PAC, no pueden pedirte que aportes un documento que ya obra en poder de la Administración.

Pero la Ley de Resp. Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, en su art. 3.1.b, dispone que "En todo caso, la no presentación, a requerimiento de los agentes, de la documentación acreditativa del seguro será sancionada con 60 euros de multa."

De lo anterior, resulta que no sólo estás obligado a tener seguro -si no lo tuvieras, al sanción sería muy superior- sino también a llevar contigo el documento acreditativo; el simple hecho de no llevarlo está configurado como una infracción, así que poco podrá hacerse en este caso...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han multado hace unos dias por mismo.

Si que pueden comprobar tienes seguro o no, si no la tienes, el coche si inmvializa y creo que es un delito ya. Si la tienes, una multa de 42 euros (con descuento de 30%)...

Yo no gastaria mi tiempo en recursos por ese dinero.. ademas esta sin puntos, entonces... no sé... cuanto cuesta una hora tuya? Cuanto tiempo vas a perder en hablar aqui sobre esto, hacer recurso, presentar, responder a la respuesta y todo eso... y al final pagar? jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bel por la claración.

Pues nada a palmar con el 30% de prontopago...la verdad es que no se para que cojones tienen lo del FIVA, si lo usan cuando y como les da la gana, pero bueno....lo que más me molesta es que pago solamente 1700 euros por un Ford Mondeo a todo riesgo y encima tener que palmar 60 euros más por no llevar un papel que tenía en casa...en fin, que nos habíamos tomado unas cervezas todos con los 60 euros en lugar de darselos a los asaltadores de caminos.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bel por la claración.

Pues nada a palmar con el 30% de prontopago...la verdad es que no se para que cojones tienen lo del FIVA, si lo usan cuando y como les da la gana, pero bueno....lo que más me molesta es que pago solamente 1700 euros por un Ford Mondeo a todo riesgo y encima tener que palmar 60 euros más por no llevar un papel que tenía en casa...en fin, que nos habíamos tomado unas cervezas todos con los 60 euros en lugar de darselos a los asaltadores de caminos.

Muchas gracias a todos.

Eso si que es una buena idea , guárdate el papel en el coche esta noche y con los 60 euros que te vas a ahorrar en la próxima , pues ya nos puedes invitar a las cervezas mañana para celebrarlo.

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.