Duda sobre la recuperacion de puntos


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!. Igual es una chorrada lo que pregunto, pero como soy una persona acostumbrada a leer cosas bien escritas con un significado directo y claro, me gustaría que alguien interpretase por mi lo que viene escrito en la página de la dgt sobre la recuperación de puntos. Una forma esta clara: la de los cursillos esos (4 puntos) pero la otra debe haberla redactado un subnormal porque no me queda claro si recuperas la totalidad de los puntos cuando llevas dos años sin cometer una infracción o si por el contrario recuperas los puntos de la infracción que cometiste dos años despues y asi con todos los puntos. Me imagino que será lo segundo porque sino que sentido tiene que te vayan restando puntos, aunque puedes tirarte toda la vida perdiendo y recuperando. Joder, está tan mal redactado...

Salud y no corrais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he enterado. Resulta que los puntos se recuperan todos de una vez (lo contrario a lo que yo pensaba. Tienes que estar un periodo minimo de 2 años sin cometer una infracción que acarree puntos, que se convierten en tres años si la infracción ha sido muy grave. Es decir, que si yo tengo desde hace 1 año y 11 meses una multa con puntos y me queda 1 mes para que me devuelvan los 12 puntos, si coemte en esos dias otra infracción, ala! a esperar otros dos años para recuperarlos siempre y cuando no vuelva cometer otra clar. Joder, vamos jodidos...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto pero ten en cuenta que el periodo de dos años cuenta a partir de que tus sanciones administrativas han sido firmes. lo digo porque mucha gente se equivoca y dice...uiiii si la multa me ha llegado hace 5 meses desde la infracción y la he recurrido durante 6 meses me queda casi un año para recurperar los puntos. pues no!!. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto pero ten en cuenta que el periodo de dos años cuenta a partir de que tus sanciones administrativas han sido firmes. lo digo porque mucha gente se equivoca y dice...uiiii si la multa me ha llegado hace 5 meses desde la infracción y la he recurrido durante 6 meses me queda casi un año para recurperar los puntos. pues no!!. saludos.

Efectivwonder Kandi. Muy buena tu apreciación, pero también hay una cosa buena en eso, que es que mientras recurres la ultima multa y se hace firme la sanción, igual pasa el tiempo suficiente para recuperar los puntos de anteriores infracciones.

Esto es la P + utensilio que sirve para hacer cocidos !!!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a pues mira, en eso era yo el que no habia caido.o sea, que si a mi me queda por recuperar los puntos de sanciones anteriores por ejemplo un mes y me denuncian otra vez... hasta que no se haga firme esta última no me quitan los puntos y al pasar mas de un mes porque yo la recurro, más el tiempo que tardan en notificarla a casa (a partir de hay es cuando se hace efectiva tengo entendido) ¿¿no empezaria el tiempo de dos años nuevos? y ya pasaria el tiempo anterior y ya tendria mis puntos nuevos no?? me explico? lo malo de este es el tiempo porque como solo lleves un año esperando y te vuelvan a denunciar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a pues mira, en eso era yo el que no habia caido.o sea, que si a mi me queda por recuperar los puntos de sanciones anteriores por ejemplo un mes y me denuncian otra vez... hasta que no se haga firme esta última no me quitan los puntos y al pasar mas de un mes porque yo la recurro, más el tiempo que tardan en notificarla a casa (a partir de hay es cuando se hace efectiva tengo entendido) ¿¿no empezaria el tiempo de dos años nuevos? y ya pasaria el tiempo anterior y ya tendria mis puntos nuevos no?? me explico? lo malo de este es el tiempo porque como solo lleves un año esperando y te vuelvan a denunciar..

Hola,

Esa es una aritmética, en la cual todo el mundo tiene que mirar cuando le interesan que se los quiten, al momento, o después de haber recurrido toda la vía civil.

Por un lado tienes que tener en cuenta que cada 2 años puedes recuperar 4 puntos via cursos (si no eres profesional), y que pasados 2 años los recuperas todos si no te multan... (o 3 si alguna de la pérdida era por infracción muy grave), con lo cual, en cada multa hay que valorar muy bien todos estos datos.

Yo por ejemplo, tengo una posible retirada de 3 puntos, y estoy jugando a recurrir, a ver si consigo pasar el 2 de julio de 2009, y entonces me darán 2, y me quitarán 3, con lo cual sólo perdería 1. Si no lo consigo, en vez de quedarme con 11, me quedaré con 9, pero igual mareando la perdiz...

Yo creo que ahora se les deben estar disparando los recursos por este tema, el que antes pagaba, ahora recurre y los plazos se dilatan...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.